LAS VÍRGENES DE CHARLES LEADBEATER




Charles Leadbeater en otra de sus bufonadas decidió tener a "Sus Ángeles de Charlie", ¡Ups perdón!, quise decir a "Sus Vírgenes de Charles".

La idea de tener a sus Vírgenes (como lo hacían los antiguos romanos) ya estaba en la cabeza de Leadbeater desde mucho tiempo atrás, puesto que  la Dra. Mary Rocke (quien era la medica personal de Leadbeater) en 1921 fundó con el asesoramiento de Leadbeater "El Templo de la Maternidad de Dios", el cual incluía un elaborado ritual destinado a ser realizado por nueve vírgenes.

Nada más que esa organización no prosperó y desapareció cuando la Dra. Rocke falleció en 1927.

Entonces Leadbeater decidió tener a sus propias Vírgenes y para ello él reunió a un grupo de muchachas de las antiguas Indias Orientales Holandesas.

Ellas eran hijas de miembros de la tergiversada Logia masónica creada por Leadbeater, y también de su secta dizque teosófica-cristiana llamada "La Iglesia Católica Liberal", y las jóvenes fueron elegidas por el propio Leadbeater durante una de sus visitas a Java, que es la isla más grande de Indonesia.

Ellas fueron:

  • Paula Hamerster (hija de Albertus Hamerster, comasón y sacerdote católico liberal)
  • Hilda y Eleanora van der Stok (hijas de J.E. van der Stok)
  • Lillie van Thiel (hija de Matthias van Thiel, comasón y sacerdote católico liberal)
  • Marietje
  • Leoni van Gulik y
  • Hannie Vreede (hija de Adrian Vreede, comasón y sacerdote católico liberal).

En la foto de arriba se ven a seis de ellas y esa foto fue tomada el 21 de diciembre de 1928.


Las jóvenes fueron enviadas por sus padres, voluntaria o involuntariamente, entre 1927 y 1928, a la enorme residencia donde Leadbeater vivía en Sídney conocida como The Manor.





Estas siete mujeres eran conocidas como "Las Siete Vírgenes de Java", y según Leadbeater, ellas estaban relacionadas con la Madre del Mundo, quien manifestaría su poder especial a través de ellas, con los poderes tras la Iglesia Católica Liberal y la Co-masonería, y con la idea, aún en ese momento vigente, del Instructor del Mundo.

A estas siete mujeres se les daba un estatus ocultista particular, y se les otorgaban túnicas azules y anillos de ópalo, ya que en el ocultismo de Leadbeater, los ópalos se asociaban con la Madre del Mundo.

(Nota: tanto "La Madre del Mundo" como "El Instructor del Mundo" tienen un trasfondo real, pero en el caso de Leadbeater, fueron personajes ficticios que ese embustero inventó para engatusar a sus seguidores.) 


Las siete "Vírgenes" (no sabemos si realmente ellas eran vírgenes) fueron entrenadas en la Co-masonería leadbeateriana y recibieron una rigurosa instrucción en ceremonial por parte de la secretaria de Leadbeater, la señorita Maddox.

Finalmente, a pesar de su juventud, Leadbeater las elevó al grado más alto de la masonería, el Grado 33, y se convirtieron en miembros de la Sección Esotérica.

Ellas debían participar en la fundación del "Rito Egipcio de la Antigua Francmasonería", que es un grupo interno secreto de la Sociedad Teosófica de Adyar (aunque ahora se le conoce como el "Rito Egipcio de los Antiguos Misterios").



En 1928, Leadbeater buscó fundar otro grupo esotérico, un equivalente femenino de la religión cristiana para el resurgimiento de los antiguos misterios femeninos.

Él afirmaba que una forma de "sucesión apostólica" de la Madre del Mundo se había transmitido a través de él a cuatro jóvenes entre las "Siete Vírgenes de Java", a quienes "consagró" como equivalentes femeninos en esta religión femenina de obispos en el cristianismo masculino.

Pero el deterioro en la salud de Annie Besant, provocó que él interrumpiera ese proyecto.

Estas siete mujeres permanecieron The Manor con Leadbeater hasta que este se mudó a Adyar a inicios de 1929 para vigilar a Annie Besant quien estaba muy enferma (Besant murió en septiembre de 1929).










No hay comentarios.:

Publicar un comentario