LA MADRE DEL MUNDO ANUNCIADA POR CHARLES LEADBEATER Y ANNIE BESANT




A inicios de 1928, Charles Leadbeater afirmó que él había descubierto a un nuevo miembro de la Jerarquía Oculta, y este nuevo miembro era: la Madre del Mundo.

Y como Annie Besant (que en ese entonces era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar) le creía todo lo que Leadbeater afirmaba, ella se puso también a promocionar a ese nuevo personaje.

Annie Besant inició la propaganda el 25 de marzo de 1928, que es el día cuando se festeja en el cristianismo la Anunciación, o sea cuando se dice que el Ángel Gabriel descendió a la Tierra para avisarle a la Virgen María de que ella sería la madre de Jesús, el Hijo de Dios.

La Sra. Besant ese día predicó un sermón en la Iglesia Católica Liberal de Adyar, declarando que ese día también sería el Día Mundial de la Madre del Mundo, y la Sra. Besant añadió que la Madre del Mundo había designado hacía mucho tiempo atrás a Rukmini Arundale como su representante especial en la Tierra.



(Observación: esa segunda afirmación que hizo Annie Besant seguramente se lo dijo George Arundale, el esposo de Rukmini, quien era un cómplice de Leadbeater; y esto les muestra lo tremendamente crédula que era Annie Besant, quien creía ciegamente todas las mentiras que le decían esos embusteros.)


La Sra. Besant compiló una invocación especial a la Madre del Mundo:

« Nos inclinamos en homenaje y adoración. A la Gloriosa y Poderosa Jerarquía, el Gobierno Interno del Mundo, ya su exquisita Joya, La Estrella del Mar, la Madre del Mundo. »



La presentación formal de la Madre del Mundo tuvo lugar en la revista 'The Theosophist' de junio de 1928, e incluyó no solo el relato de la Sra. Besant y su designación del 25 de marzo como "Día Mundial de la Madre", sino también una carta de Leadbeater en la que indicaba que él había estado al tanto de estos asuntos desde el inicio.

Él dedicó toda una serie de artículos en la revista 'The Australian Theosophist', que posteriormente se publicaron en un libro titulado "La Madre del Mundo como Símbolo y Realidad" por The Theosophical Publishing House, Adyar, 1928. Está disponible en línea en:

https://hpb.narod.ru/WorldMotherSymbolFact.htm



Y en ediciones posteriores de su libro "Los Maestros y el Sendero", Leadbeater añadió amplios detalles sobre la Madre del Mundo.

Por ejemplo en la publicación de 1953 escribió:

« Los estudiantes deben comprender que existe un gran departamento de Maternidad y que ocupa un lugar importante en el Gobierno Interno del Mundo [dirigido por los Maestros].

Así como el Manu es el jefe de un gran departamento que vela por el desarrollo físico de las razas y subrazas, y el Bodhisattva es el jefe de otro departamento que se ocupa de la religión y la educación, así también el gran Funcionario llamado Jagat-Amba, o Madre del Mundo, es la que dirige el departamento de Maternidad.

Así como el Señor Vaivasvata ocupa actualmente el cargo de Manu, y el Señor Maitreya el de Instructor del Mundo, así también el gran Ángel que una vez fue la madre del cuerpo de Jesús ocupa el puesto de Madre del Mundo. »
(p.286)


La aparente complicación en la referencia al "gran Ángel que una vez fue la madre del cuerpo de Jesús" se relaciona con la teoría de Leadbeater sobre el desarrollo de María, conocida en el pensamiento cristiano tradicional como la Santísima Virgen María.

Leadbeater afirmaba que María había sido un ser sumamente evolucionado, y que tras su muerte se le habían ofrecido diversas posiciones exaltadas, pero que en cambio ella optó por cambiar su línea evolutiva de lo humano a lo angélico, dejando así de ser un ser humano para convertirse en un ángel.

(Nota: esto es completamente opuesto a lo que enseña la Teosofía original que explica que los ángeles son un reino superior al humano, y que para que un humano pueda convertirse en un ángel se requiere de muchísimos años de evolución.)

Así, la tradicional atribución católica de la "Reina de los Ángeles", según Leadbeater, era en términos ocultistas, literalmente cierta. Y en su nuevo rol, María fue designada Madre del Mundo, teniendo a su disposición "vastas huestes de seres angelicales".

Ella se preocupaba especialmente por la maternidad, el nacimiento de los hijos y el sufrimiento humano, y en el nacimiento de cada niño, uno de sus representantes estaba presente.






RETRATO DE LA MADRE DEL MUNDO


En la Sección Esotérica dirigida por Annie Besant se añadió el retrato de la Madre del Mundo, probablemente pintado por Florence Fuller, quien se basó en Ruth Roberts, sobrina de la Dra. Mary Rock, quien era la médica de Leadbeater.

Ruth Roberts se convirtió en una discípula cercana de Krishnamurti. En julio de 1928, se casó con John Tettemer, obispo de la Iglesia Católica Liberal, a quien había conocido en Sídney.

Entre 1908 y 1911, bajo la guía de Leadbeater, Florence Fuller produjo un número indeterminado de retratos de los Maestros. El Dr. Jean Raymond le entregó una copia del retrato en Adyar en 1979.






EPILOGO

Posteriormente Leadbeater estableció varios rituales centrados en la Madre del Mundo.

Cuando en 1929 Jiddu Krishnamurti renunció a seguir pretendiendo ser el vehículo del 'Señor Cristo-Maitreya, el Instructor del Mundo', Leadbeater después de un tiempo de disgusto anunció que la aparición del nuevo mesías había fracasado.

Pero que la gente no se preocupara porque ahora iba a venir La Madre del Mundo y que él había descubierto a una niña india que iba a ser su "vehículo" (o sea el mismo circo que Leadbeater hizo con Krishnamurti, pero esta vez en versión femenina).

Pero como Leadbeater ya estaba muy viejo, ya se había cansado de todas esas farsas que el había inventado, y el rechazo de Krishnamurti había ocasionado un duro golpe hacia su credibilidad, su nuevo proyecto ya no prosperó.






CONCLUSIÓN

En varias culturas existe una divinidad que corresponde a la Madre del Mundo, y hay una realidad esotérica detrás de ello, pero "la Madre del Mundo" de Charles Leadbeater fue un personaje ficticio inventado por ese embaucador para manipular a las personas.



(Fuente: https://cwleadbeater.wordpress.com/2016/05/10/the-world-mother/)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario