Sobre este tema, el investigador Gregory Tillett escribió el siguiente artículo.
¿LEADBEATER Y EL SUNAMITISMO?
Existía una extraña relación entre Leadbeater y sus discípulos más cercanos, que a muchos les parecía tener implicaciones malsanas.
En su artículo "Un Sócrates moderno", AJ Hamerster recordó que la relación alumno-maestro a menudo empleaba la 'inducción espiritual' mediante la cual los alumnos no solo recibían algo de su maestro, sino que también aportaban algo de su energía vital, lo que permitía al antiguo Maestro recuperar parte de sus fuerzas menguantes.
En su propia copia de este artículo, encuadernada con sus artículos recopilados en la Biblioteca de la Sociedad Teosófica de Adyar, Hamerster anotó, a mano:
« Observé con frecuencia este fenómeno durante los últimos días de C.W. Leadbeater en Adyar, y muchas veces escuché de labios de sus jóvenes discípulos como ellos se sentían débiles y como se les agotaban las fuerzas. »
(Anotación en una copia de un artículo de The Theosophist de febrero de 1937: p.403-414)
El sunamitismo, ya sea con ese u otros nombres, ha tenido una larga tradición religiosa y ocultista. Principalmente se le conoce con ese nombre por la joven Abisag la sunamita, quien rejuveneció al rey David en su vejez.
Para una descripción de esta práctica, véase: Benjamin Walker Encyclopedia of Metaphysical Medicine, Routledge and Kegan Paul, Londres, 1978, p.260-262.
El en Antiguo Testamento se menciona que:
« Cuando el rey David era muy anciano, no podía entrar en calor ni siquiera cubriéndolo. Así que sus sirvientes le dijeron: "Busquemos una joven virgen para que sirva al rey y lo cuide. Ella podrá acostarse a su lado para que nuestro señor el rey entre en calor". Entonces buscaron por todo Israel a una joven hermosa y encontraron a Abisag, una sunamita, y la llevaron ante el rey. La mujer era muy hermosa; cuidaba del rey y lo servía, pero el rey no tuvo relaciones sexuales con ella. »
(1 Reyes 1:1-4)
El escritor del Libro de los Reyes se esfuerza en decirnos que David no tuvo, por así decirlo, "relaciones sexuales con esa mujer", ella "amaba al rey y le servía; pero el rey no la penetraba".
La función de Abisag era mantener al anciano cálido, algo que la mera proximidad de su cuerpo juvenil podía lograr. Ella yacía en su seno para prolongar no su miembro, sino su vida.
Hasta la época moderna, los médicos prescribían el sunamitismo precisamente con ese propósito. En el siglo XVII, Francis Bacon aprobó la práctica del rey David, sugiriendo sin embargo que los cachorros podían servir tan bien como las jóvenes vírgenes.
Poco después, el médico inglés Thomas Sydenham recomendó el sunamitismo a sus pacientes, al igual que el profesor de medicina holandés Hermann Boerhaave y el alemán Christoph Wilhelm Hufeland en el siglo XVIII.
James Copeland, una autoridad médica inglesa, citado incluso en el siglo XX sobre 'la transferencia de energía vital', advertía que las mujeres jóvenes casadas con hombres mayores sufrían debilitamiento y una longevidad reducida: "Estos hechos suelen ser bien conocidos por las propias personas mayores, quienes consideran que esta indulgencia favorece la longevidad, lo que a menudo ilustra el egoísmo que en algunas personas aumenta con la edad".
Curiosamente, no parece haber registros de la rejuvenecimiento de mujeres mayores bajo supervisión médica, gracias a la energía vital de los chicos en la cama.
La práctica, que consistía en poner en contacto a una persona joven, sana y activa, con otra que necesitaba rejuvenecerse, se basaba en la creencia de que la respiración, el calor corporal, el contacto físico y las vibraciones de la persona joven podían restaurar la vitalidad de la persona mayor.
Esta idea fue popular entre los antiguos egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos. No era infrecuente entre la nobleza y los papas europeos.
Francis Bacon escribió:
« El ánimo de los jóvenes puede devolver la vitalidad a un cuerpo envejecido y mantenerlo en buen estado de salud durante mucho tiempo. Se ha observado que los ancianos que pasan mucho tiempo en compañía de jóvenes viven mucho tiempo, pues su ánimo emerge fortalecido de tales contactos. »
(Citado en Benjamin Walker Encyclopedia of Metaphysical Medicine Routledge and Kegan Paul, Londres, 1978, p.261)
Tanto Thomas Sydenham (siglo XVII ) como Herman Boerhaave (siglo XVIII), médicos pioneros, prescribían sunamitismo a sus pacientes. Esta práctica fue especialmente popular en el siglo XVIII como técnica de "rejuvenecimiento".
En Francia, en el siglo XVIII, una "anfitriona" llamada Madame Janus poseía una casa con cincuenta vírgenes que atendían a ancianos ricos sin ningún contacto sexual.
Algunos críticos de la técnica la han descrito como “vampirismo energético”.
La mayoría de los defensores y practicantes del sunamitismo exigían muchachas jóvenes para los hombres mayores, pero había quienes preferían muchachos.
_ _ _
La costumbre de Leadbeater de dormir desnudo con alumnos varones jóvenes dio lugar a especulaciones sobre sus motivos, incluso entre quienes no atribuían ningún propósito inmoral a sus prácticas.
Su insistencia en baños mutuos (para él y sus alumnos más cercanos) y completamente desnudos en su enorme residencia The Manor también tuvo repercusiones.
Leadbeater recibía un enema cada mañana de uno de los chicos desnudos, en presencia de los demás, que seguían bañándose. Dick Balfour-Clarke recordó que esto podría haber dado lugar a malas interpretaciones.
Si el sunamitismo tiene el efecto deseado en realidad es menos importante que si sus practicantes creen en ello. ¿Buscó Leadbeater revitalizarse gracias a los chicos con los que se relacionaba?
(https://cwleadbeater.wordpress.com/2016/05/30/leadbeater-and-shunamism/)
OBSERVACIÓN
Yo practiqué durante mucho tiempo el manejo interno del prana, y estoy convencido de que si se puede chupar la energía de vitalidad de otra persona; mucha gente lo hace inconscientemente, particularmente los ancianos cuyo cuerpo está sediento de vitalidad, y las personas que practican el Chi-Kung pueden logralo mucho más y hacerlo de manera consciente. Así que muy probablemente Leadbeater si efectuaba esas prácticas de dormir con sus alumnos y bañarse desnudo con ellos, con la intención de vampirizarles su energía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario