BLAVATSKY DESCRITA POR LAURA QUIJANO

 
Laura Quijano es una investigadora de esoterismo y ella publicó el siguiente video donde hace un resumen de Blavatsky:
 


 
 
 
 
 
 
Me impresionó que a pesar que Laura Quijano ha estudiado poco la teosofía y el movimiento teosófico, el resumen que ella hizo sobre Blavatsky es bastante bueno, pero ella cometió varios errores que a continuación corrijo:
 
  • Blavatsky es muy conocida en el mundo del ocultismo moderno, pero en cambio ella es muy poco conocida en los círculos de la Nueva Era.
  • Ni Blavatsky ni Olcott fueron miembros fundadores del Congreso Nacional Indio.
  • No fue Blavatsky quien se alejó de su antiguo socio sino Olcott quien expulsó a Blavatsky de la India.
  • Blavatsky no continuó con su labor en la Sociedad Teosófica de Londres (que en ese momento era presidida por Alfred Sinnett) sino que ella creó su propia logia llamada la Logia Blavatsky.
  • No fue la Sociedad para las Investigaciones Psíquicas quien refutó el Informe de Hodgson, sino uno de sus miembros (Vernon Harrison) quien lo hizo de manera independiente.
  • Solo la gente ignorante cree que Blavatsky fue un fraude ya que las difamaciones que le hicieron sus detractores han sido desmentidas hasta el cansancio (ver link).
 
Y añadiría que a Laura Quijano le faltó hablar sobre el aspecto esotérico de Blavatsky, y es que hay suficiente documentación que indica que muy probablemente los Maestros transhimaláyicos si existen y que Blavatsky si fue su mensajera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Cid,he estado analizando mi posible soltería? Voy a mencionar mis puntos de vista.
    A) He notado que está acción no me generará consecuencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. B)Yo creo que es más sano que una mujer busqué su novio o lo qué sea!
      C) Dudó que el objetivo primordial de vivir sea casarse y tener hijos,en mis adentros pienso que eso es muy aburrido de vivir!
      D) Soy 0 a la izquierda en cuestiónes de atractivos (masculinidad,o sea no soy macho fuerte,tengo miedo en confíar en una persona desconocida,es más fácil desperdiciar semen que aprender a ligar) etc etc etc
      Y bueno eso es todo,el esoterismo que piensa de mis puntos personales? Cid espero tus comentarios Saludos

      Borrar
    2. Emmanuel,

      Yo creo que tenes problemas de autoestima y utilizas el esoterismo como una excusa para no enfrentar la verdad.

      Primero, tenes que ser sincero con vos mismo: qué es lo que realmente sentís en el fondo ? Pensás que no tenés lo necesario para conseguir una mujer ? Yo no creo que quieras ser soltero por "amor al esoterismo" o al "despertar espiritual". No es necesario ser soltero para eso.

      Segundo, darte cuenta que no hay nada malo en vos y sos capaz de conseguir una novia como cualquier otro hombre. Simplemente tenés que dejar los pensamientos negativos de lado.

      Tercero, no deberías "desear" tener una novia, deberías "querer" tener una novia. Hay una sutil diferencia. El que desea sufre e inconscientemente está afirmando que no la puede tener. El que quiere no sufre, y simplemente redirecciona su energia y su voluntad hacia un objetivo.

      La clave: SER SINCERO CON UNO MISMO, ACEPTARSE , QUERERSE, ENTENDER QUE UNO ES LO QUE TIENE QUE SER (no hay nada de malo en vos) , NO DESEAR Y NO SUFRIR.

      Un cálido abrazo!

      Borrar
    3. Pero,no tengo idea de cómo frenar eso de desear!
      Pues es qué se me hace imposible pensar cómo,los sabios/iniciados han en encontrado el método para suprimir o eliminar por completo su apego a los deseos mundanos!Ese es el verdadero problema que tengo?
      Repito,desear cosas si trae problemas,ese sería la deducción? Saludos

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente creo Emmanuel que usted tiene asuntos muy inconclusos y quiere dar pesos agigantados sin aprender a caminar muy bien y esto se lo ha dicho Cid de una y mil maneras y aún así sigue con esos mismos comentarios que para nada de esotérico tienen, ya que son solo sus conclusiones y opiniones personales. Esta tan desesperado por entrar en terreno esotérico y no sabe caminar en terreno profano. De nada sirve abstenerse de consumir ya sea alcohol, carne o sexo si al mismo tiempo no puede parar de imaginarse consumiéndo y digo sexo, carne y alcohol pero en realidad son cosas mucho más profundas, hay que llevar una vida practicamente de una pureza casi sobrehumana. Disfrute de su etapa, en las etapas hay algo para aprender y dele tiempo al tiempo se está mortificando tan absurdamente que descuida algo y es la paz interior. ¿Acaso cree usted que un sabio y un iniciado se forma de un momento a otro? NO, eso es el resultado de un desarrollo GRADUAL que abarca milenios de desarrollo y vidas vividas y el que crea lo contrario es un iluso que no sabe nada y no a captado bien lo que es la Teosofia . Así que relájese y respire produndo. Lo necesita.

    ResponderBorrar
  4. Es difícil especificar que es la Nueva Era, empezando porque ese término no se lo aplican los practicantes de esas creencias, sino que es dado de fuera hacia adentro. Y si vamos a analizar dónde y cómo surgió la Nueva Era, yo diría que sí, que la Nueva Era abarca mucho de lo teosófico, pero no se limita a ello. Estoy de acuerdo con la Wikipedia con que sus orígenes están en los movimientos orientalistas del siglo XIX, espiritismo, Swedenborg, Mesmer y teosofía.
    Creo que nueva era es precisamente la adopción de todos esos conceptos mezclados y enfocados por varios movimientos distintos con cierta relación conceptual, y la base del término, si quisiera ir al grano, viene de la creencia de las “eras” de evolución espiritual. Para mí, claro, siendo reduccionista, si quisiera identificar a un practicante de la nueva era, le preguntaría si cree en eso de la era de Acuario. Te digo esto porque en Nueva Acrópolis negaban también ser de la nueva era, viendo el término como algo malo, peyorativo. Pero al final pues si…son nueva era. Nueva Era de la rama teosófica pero nueva era. Entonces Blavatsky es conocida entre los miembros de la nueva era de corte teosófico.

    ResponderBorrar