¿QUÉ OPINA ALICE BAILEY DE LA GUERRA?





¿QUÉ OPINA ALICE BAILEY SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?


En su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” ella escribió:

« Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Lo que necesariamente esto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre su naturaleza psíquica, lo que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal.

Aquí sería útil recordar que la actual condición de la humanidad no es simplemente el resultado de un sólo factor, sino de varios factores, los cuales todos se encuentran simultáneamente activos porque este período marca el fin de una era y la inauguración de una nueva era.

Los factores a los cuales me refiero son principalmente tres, siendo uno de ellos la Primera Guerra Mundial, la cual marcó un punto culminante en la historia del género humano y su efecto subjetivo fue mucho más potente de lo que creemos.

Por el poder prolongado del sonido, llevado a cabo como un gran experimento en los campos de batalla de todo el mundo durante un período de cuatro años (1914-1918), y mediante la intensa tensión emocional de toda la población planetaria, la red de materia etérica (llamada el "velo del templo") que separa los planos físico y astral; esta división fue rasgada en dos, y comenzó el asombroso proceso de unificar los dos mundos: el de la vida en el plano físico y el de la vida en el plano astral. Y esta unificación aún continúa hoy lentamente.

Por lo tanto, evidentemente esto debe dar lugar a vastos cambios y alteraciones en la conciencia humana. Pero aunque se introduzca la era de la comprensión, de la hermandad y de la iluminación, esto traerá también reacciones y la liberación de fuerzas psíquicas que hoy en día amenazan al incontrolado y al ignorante y por consiguiente justifican la emisión de una nota de advertencia y de precaución. »
(Sección primera: “Observaciones introductorias”, p.3-4)


Vemos que para Alice Bailey, uno de los aspectos que tienen que incrementar los humanos en este cambio de era, es el desarrollo de sus facultades psíquicas. Y para ello, Alice Bailey considera que la Primera Guerra Mundial fue muy benéfica, ya que fue un experimento (me imagino que según ella llevado a cabo por los maestros) para rasgar la frontera que separa el mundo físico del mundo astral.


Pero esto es completamente opuesto a lo que dicen los Maestros de sabiduría y sus verdaderos discípulos, quienes desaconsejan fuertemente a los humanos de que quieran desarrollar sus facultades psíquicas porque todavía no tienen el desarrollo espiritual necesario para poderlas manejar de manera armoniosa y por lo tanto van a terminar muy mal.

Y esto lo detallo en el capítulo:

¿TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER?
(link)





Y tampoco los Maestros están a favor de que la frontera entre el plano físico y el plano astral disminuya, porque si ya de por sí en la situación actual, los humanos son tan tremendamente mal influenciados y asediados por las entidades oscuras del bajo astral. Entonces si la frontera entre esos dos mundos se redujera, los efectos perniciosos de esas entidades nocivas sobre la humanidad serían todavía mucho peores.

Y es por eso que Blavatsky escribió:

« Mientras más sesiones espiritistas veo, más claramente me doy cuenta de lo peligrosas que son para la humanidad.

Bien ha hecho la naturaleza de dotarnos con sentidos toscos, ya que de otro modo se haría imposible la individualidad y la personalidad del hombre, porque los muertos estarían mezclándose continuamente con los vivos, y los vivos estarían siendo asediados continuamente por los muertos. Y mientras más se les abren las puertas al astral, más se esparce la epidemia nigromántica. Y mientras más unánimes sean los médiums y los espiritistas en esparcir el fluido magnético de sus evocaciones, mayor poder y vitalidad habrá adquirido su encantamiento.

Estos seres astrales en su gran mayoría son solo desechos de humanos terrestres que no han podido seguir al alma liberada y al espíritu, y que al ser abandonados para su futura desintegración, son arrastrados irresistiblemente hacia la Tierra.

Frecuentemente he observado con horror y asco, como una sombra reanimada de esta clase, al separarse del interior del médium, se moldea en otra vestidura sobre el cuerpo astral del médium, y ella suplanta la personalidad de algún familiar, haciendo que las personas caigan en éxtasis, conmoviéndolos para que abran sus corazones y abracen a esas sombras que ellos sinceramente creen que son sus queridos familiares resucitados.

¡Pero si tan solo supieran la verdad!

Si hubiesen visto lo que yo he visto frecuentemente como esas monstruosas creaturas deformes caen sobre uno de los presentes en la sesión espiritista, expandiéndose hasta envolverlo completamente para desaparecer luego lentamente dentro del cuerpo vivo como si hubiese sido completamente absorbido por cada poro. »
(The Path, febrero de 1895, p.379-381, extractos)








¿QUÉ OPINA ALICE BAILEY SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?


En su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” ella escribió:

« Debe basarse en el conocimiento de que la Segunda Guerra Mundial (a pesar de todos sus horrores indecibles, sus crueldades y sus terribles desastres) no fue más que la escoba que utilizó el Padre de todos nosotros para barrer las obstrucciones que había en el camino de regreso de su Hijo, ya que habría sido casi imposible prepararse para su venida en las condiciones en las que se encontraba la humanidad antes de la guerra. Y sobre estos hechos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe hoy tomar su posición. »
(Sección cuatro, sub-sección uno: “El regreso del Cristo”, p.618)


O sea que para Alice Bailey, la Segunda Guerra Mundial fue muy benéfica porque eliminó “los obstáculos que impedían la venida del Hijo de Dios”.


Pero resulta que esto es opuesto a lo que enseñan los Maestros ya que ellos explicaron que todavía falta mucho para que vuelva a venir a la Tierra un nuevo Mesías.

Y esa historia de que pronto vendría el próximo Mesías lo inventó Leadbeater para legitimar a Krishnamurti como el “Nuevo Instructor del Mundo”. Algo que el propio Krishnamurti posteriormente rechazó diciendo que todo eso era una farsa, pero Alice Bailey no quiso aceptarlo y siguió creyendo que Krishnamurti solo había sido un intento fallido y que próximamente “el Señor Cristo” reaparecería en la Tierra.

Este asunto lo detallo en este capítulo:

¿QUIÉN ES MAITREYA?
(link)








¿QUÉ ES LA GUERRA PARA ALICE BAILEY?


En su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” ella definió la guerra de la siguiente manera:

« La paz y la guerra no son verdaderos pares de opuestos, sino que son la paz y el cambio, la paz y el movimiento. La guerra no es más que un aspecto del cambio y tiene sus profundas raíces en la materia. »
(Sección dos - La imagen general del mundo, p. 277)


O sea que para Alice Bailey, la guerra es el “complemento natural de la paz” así como lo es el Yin para el Yang.


Y esta complementariedad que según ella hay entre la guerra y la paz, ella también lo asocia con la muerte y la vida, ya que en el mismo libro ella escribió:

« Esta etapa de muerte y nacimiento (pues ambos tienen lugar simultáneamente) puede ser fácilmente comprendida por el esoterista al estudiar la guerra mundial en sus dos períodos característicos: 1914-1918 y 1939-1942.

La primera etapa (si pudieran ver la situación tal como realmente es) fue muy definidamente la etapa de la muerte, mientras que la segunda etapa es literalmente la etapa del nacimiento, o los dolores del parto del nuevo orden y de la nueva civilización, mediante los cuales puede expresarse el sentido de la vida de la humanidad. La madre muere para que el niño pueda vivir; la forma es sacrificada a la vida. »
(Sección dos - La imagen general del mundo, p.116)


Pero esto que dice Alice Bailey es falso porque para comenzar, yo no he visto que en la Creación la regla dicte que la madre tenga que morir para que el niño pueda vivir, por lo que no sé de dónde ella sacó esa idea retorcida.

Pero además lo que enseña Alice Bailey es opuesto a lo que enseñan los Maestros debido a que ellos explican que los humanos a través de sus emociones y pensamientos generan energías en el astral, las cuales terminan por materializarse en el plano físico. Y si esas energías son negativas, pues entonces la materialización en el plano físico también lo va a ser.

Los Maestros (y seres todavía más avanzados) debido al gran amor que le tienen a la humanidad, crean una barrera vibratoria que sirve para diluir esos efectos negativos que los propios humanos se generan hacia ellos mismos, ya que sin esta barrera, las desgracias que se producen en el planeta serían mucho peores.



Pero estos seres superiores no pueden impedir que las energías negativas que producen los hombres se les regresen de nuevo.

¿POR QUÉ?

Porque entonces todo el sistema energético planetario arriesgaría de ser destruido, y para que comprendan mejor esto, los ángeles dan una analogía con el cuerpo humano:

« ¡Escuchen con atención!

La fuerza utilizada erróneamente: la devastadora, la destructiva. Si no se detuviera nunca. Si no hubiera víctimas para absorberla. Entonces todo el sistema se destruiría.

Y es que el mal una vez que se manifiesta ya no se puede enderezar. Por lo tanto la víctima debe absorber y apagar los horrores. El perseguidor encuentra al perseguido y la muerte se encuentra saciada.

Y para ejemplificarlo, observen al cuerpo humano:

Si el cuerpo devora demasiados alimentos, el cuerpo envía ácidos corrosivos que destruyen el exceso de comida. El ácido actúa y el peligro disminuye. Pero queda el ácido ciego y cuando ya no hay más comida, el acido ataca a la pared orgánica.

Y si una parte del cuerpo se destruye, todo el cuerpo está en peligro.

La solución para evitar eso es el bicarbonato de sodio. El bicarbonato es la víctima que es aniquilada, pero apaga el fuego del ácido y el cuerpo es salvado. »
(La Respuesta del Ángel, conversación 82)


Entonces como lo pueden constatar, para evitar que esas energías destructivas que los humanos generan pongan en riesgo la existencia de la vida en todo el planeta, se requiere que haya victimas que absorban esa fuerza destructiva y esto se logra por medio de las guerras y los cataclismos naturales.

Pero el día en que lo humanos dejen de producir esas bajas vibraciones, entonces esas catástrofes dejarán de existir porque la guerra NO es el complemento de la paz como lo pretende Alice Bailey sino la consecuencia del odio.


Y esto los ángeles también lo enfatizaron porque cuando Lili le preguntó al ángel:

¿Qué es la paz?

El ángel le respondió:

« No es la pausa entre dos guerras.
La verdadera paz todavía no ha existido en la Tierra, pero algún día existirá.  Ustedes aspiran a ella, pero vuestra aspiración todavía no es lo suficientemente fuerte.
LA PAZ ES LA NUEVA VIBRACIÓN

Ella no se parece a nada de lo que han conocido hasta ahora. »

(La Respuesta del Ángel, conversación 28)







CONCLUSIÓN

Vemos que Alice Bailey inventa muchas cosas en base a sus creencias personales, pero sus elucubraciones tienen muy poco que ver con lo que realmente enseñaron los Maestros e incluso seguido se oponen.






2 comentarios:

  1. ¿Las víctimas que tu dices son voluntarias o aleatorias?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído los dos casos se dan, y es que cuando se encuentran en el Cielo hay almas que aceptan hacer ese sacrifico en un gesto de buena voluntad y amor por los demás, nada más que cuando reencarnan ya no se acuerdan de ello y se preguntan porque les tocó tener tan mala suerte.

      Borrar