LA FUNCIÓN DE LA SAL EN EL CUERPO SEGÚN RUDOLF STEINER





En la conferencia que dio el 22 de septiembre de 1923, Rudolf Steiner dijo lo siguiente:

« Nosotros tomamos sal con nuestra comida no solo para hacerla sabrosa, sino también para que podamos pensar. Y las sales contenidas en los alimentos deben llegar al cerebro si queremos ser capaces de pensar. Si una persona está tan enferma que toda la sal en su comida se deposita en el estómago o los intestinos y no es llevada por la sangre al cerebro, esa persona se vuelve estúpida y aburrida. Ese es el punto al que hay que llamar la atención.

El espíritu que trabaja como el poder creativo en la naturaleza necesita sustancia. Y si se evita que el espíritu use sustancias, por ejemplo si las sales se depositan en el estómago y los intestinos en lugar de llegar al cerebro a través de la sangre, el hombre se vuelve estúpido y aburrido»



Pero esto que afirma Rudolf Steiner es falso porque la substancia que realmente necesita el cerebro para poder funcionar adecuadamente es la glucosa, mientras que la sal NO tiene una función específica en el cerebro y sirve en el cuerpo principalmente para mantener el equilibrio de los líquidos corporales.

Y este es un ejemplo más de como Rudolf Steiner inventaba cosas falsas sin tener un verdadero conocimiento al respecto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario