ENCUENTROS DE BHAVANI SHANKAR CON LOS MAESTROS




Bhavani Shankar Ganesh Mullapoorkar fue uno de los primeros hindús que se unió a la Sociedad Teosófica cuando esta se instaló en la India y también fue discípulo del Maestro Kuthumi y permaneció toda su vida interesado por la Teosofía.


Pues bien, cuando en 1881, el periodista Alfred Sinnett publicó su libro “El Mundo Oculto” en el que revelaba al público occidental la existencia de los Maestros transhimaláyicos, algunos espiritistas afirmaron que esos seres en realidad eran “espíritus sin cuerpo”.

A lo cual Bhavani Shankar junto con otros miembros de la Sociedad Teosófica escribieron su testimonio asegurando que eso era incorrecto:


« Nosotros así como algunos otros teósofos de Bombay, hemos tenido en varias ocasiones el honor de ver a estos Hermanos mayores y por lo tanto podemos asegurar de que ellos no son "fantasmas sin cuerpo" como lo pretenden los espiritistas, sino que ellos son hombres vivos que están en posesión de las más altas virtudes y capacidades psíquicas.

Y como nos lo aseguran las oportunidades en que lo hemos presenciado, ellos como una Hermandad Universal han ejercido tales poderes con fines benéficos con respecto a toda la humanidad, pero manteniéndose al margen del mundo por las razones más conocidas de ellos mismos»

(Esta contestación se publicó en la revista “The Theosophist” de agosto de 1881)




Y posteriormente cuando se le interrogó acerca de esos encuentros con los Maestros, Bhavani Shankar mencionó lo siguiente:


« El reciente ataque realizado por los misioneros cristianos para desacreditar a Madame Blavatsky imputándola de fraudulenta, me obliga a relatar algunas de mis experiencias de modo que el público educado pueda tener una oportunidad justa para sacar sus propias conclusiones acerca de estos fenómenos después de sopesar todas las evidencias a favor y en contra de su autenticidad.

Mi experiencia con estos fenómenos comenzó desde 1881, cuando en ese entonces los cuarteles generales de la Sociedad Teosófica todavía no habían sido trasladados a Adyar, Madrás, sino que se encontraban en Bombay, y yo tuve varias ocasiones para visitar su sede en Breach Candy.


Primera experiencia

En la noche del 13 de julio de 1881 y a la luz de la luna estábamos como de costumbre conversamos con Madame Blavatsky en la terraza abierta cerca de su sala donde ella escribía. Y en esa ocasión el señor y la señora Coulomb se encontraban presentes al igual que todas las personas de la casa y el ayudante de Madame Blavatsky.

Y mientras conversábamos con Madame Blavatsky, el Mahatma conocido como el Corresponsal del Sr. Sinnett y autor de las cartas que este publicó en su libro "El Mundo Oculto" [o sea el Maestro Kuthumi] hizo su aparición por medio de su Mayavi Rupa o "doble astral" durante unos minutos.

Él estaba vestido con un traje blanco y llevaba un turbante blanco. Y todos los que estuvimos presentes ahí pudimos ver sus hermosos rasgos de manera clara y precisa ya que era una brillante noche de luna.

Esa misma noche se redactó una carta dirigida a la revista espiritista de Londres "Spiritualist" sobre el hecho de que nosotros habíamos visto al Maestro Kuthumi y no un era un espíritu incorpóreo como ellos pretendían. Y mientras leíamos la carta en cuestión, el mismo Mahatma se mostró de nuevo.

La segunda vez que hizo su aparición él estuvo muy cerca de nosotros, a una distancia de uno o dos metros. Y en ese momento el señor y la señora Coulomb se exclamaron “ese es el Gran Hermano”, es decir el Mahatma. Luego él entró en la habitación de Madame Blavatsky y se le escuchó hablar con ella y luego desapareció.

Y el señor y la señora Coulomb firmaron la carta redactada para la revista "Spiritualist", lo que demuestra que ellos también habían visto al Maestro. Y esto prueba que la señora Coulomb miente ahora que ella afirma que los Maestros no son más que "arreglos astutos de muselina y vejigas" y que su esposo se hizo pasar por ellos.

¿Pero cómo podemos reconciliar esa afirmación con el hecho de que en la revista "Spiritualist" de Londres del 19 de agosto de 1881 apareció una carta firmada por cinco testigos, incluyéndome a mí mismo y también a los Coulombs asegurando de que habíamos visto al Maestro Kuthumi en persona?

Y por consiguiente no hay duda de que los Coulombs estuvieron coludidos con la organización que busca desprestigiar a Madame Blavatsky. ¿Quién fue entonces quien apareció en esa ocasión como un Mahatma? Seguramente no fue ni el señor ni la señora Coulomb con su "muselina y vejiga" ni el sirviente de Madame Blavatsky como también ellos lo aseguraron, ya que él también estuvo presente, sino fue el "doble" de una persona que vive al otro lado del Himalaya.

Y la figura que se acercó a la habitación de Madame Blavatsky fue vista por nosotros "flotando en el aire" y también la oímos claramente hablando con ella, mientras que todos nosotros, incluidos su sirviente y los Coulombs, estábamos todos juntos en ese momento.



Segunda experiencia

Una noche mientras me encontraba sentado con algunos de mis amigos y conversando con Madame Blavatsky en la misma terraza, un Maestro entró caminando por el jardín adjunto al bungaló del Coronel Olcott y permaneció en silencio cerca de un árbol a una distancia de unos ocho a diez metros de nosotros.

Entonces Madame Blavatsky bajó la escalera de madera que conducía al jardín, se acercó al Maestro y lo saludó tocando el dorso de sus manos con ambas palmas abiertas. Él le entregó un paquete y luego desapareció.

Madame Blavatsky regresó y abrió el paquete y en él había una carta de Allahabad. El sobre en cuestión estaba bastante sin dirección, pero llevaba el sello oficial de la Oficina de Correos de Allahabad del 3 de diciembre de 1881 y también tenia el sello oficial de la Oficina de Correos de Bombay de la misma fecha, es decir, el 3 de diciembre. ¡Aunque los dos lugares están separados por 1000 millas de distancia!



Tercera experiencia

En el mes de marzo de 1882, mientras me detuve en la casa del Sr. Sinnett en Allahabad, ocurrieron algunos fenómenos ocultos independientes de Madame Blavatsky quien en ese momento se encontraba en Bombay.

Una noche el Sr. Sinnett me dio una nota dirigida al Maestro Kuthumi la cual llevé a mi habitación y la guardé cerca de mi almohada. Tomé todas las precauciones para cerrar todas las puertas y ventanas de la habitación donde estaba mi cama. Coloqué una lámpara junto a mi cama y comencé a leer el artículo "Elixir de la Vida". Pero no pude dedicar mi atención al estudio del artículo en cuestión ya que mi curiosidad se dirigió completamente a la carta dirigida al Mahatma.

Fue entre las 10 y las 11 p.m. que esta carta desapareció y vi a mi Maestro mientras salía de la habitación con la carta que estaba cerca de mi almohada. Las puertas de la habitación estaban bien cerradas, y una luz ardía junto a mi cama y no había nadie más en la habitación. Cuando me levanté la mañana del día siguiente, encontré una respuesta de mi Maestro dirigida al Sr. Sinnett debajo de mi almohada y se la di.

Durante mi corta estadía en Allahabad con el Sr. Sinnett, yo tuve una comunicación independiente con mi Maestro, mientras que Madame Blavatsky estaba en otra parte de la India.



Cuarta experiencia

El 8 de noviembre de 1883, estaba en Bans Bareilly en N.W.P. y participé en una conversación privada con un amigo europeo acerca de algunos temas teosóficos. En ese momento tenía una bolsa de mensajería conmigo suspendida sobre mi hombro que no permití que nadie la tocara ya que había una correspondencia privada en ella, y además tomé especial cuidado en guardarla en una bolsa de alfombra cuando la quité de mi hombro.

Y mientras conversaba con ese amigo, recibí una comunicación directa de mi Maestro en un sobre chino que encontré en la bolsa de mensajería que siempre estuvo conmigo, y ese mensaje se relacionaba con algún tema en el que estaba pensando en ese día, y contenía algunas instrucciones sobre cómo debía trabajar, etc.

Se lo mostré a algunos de mis amigos que estaban presentes y el contenido de esa carta estaba en su conocida escritura a lápiz azul. Y todas las comunicaciones, ya sean recibidas por mí directamente o a través de alguien más de él, llevan la misma caligrafía.



Quinta experiencia

Durante mis viajes al norte de la India recibí comunicaciones de mi Maestro de manera directa e independiente de cualquier otra persona y he visto a los Mahatmas en su "doble".

En el mes de enero de 1884, estaba en Jubbulpore y aguardando al hermano Nivaran Chandra Mookerjee, quien entonces era el Secretario de la Rama Teosófica Bhrigu Kshetra. Una noche, mientras estaba con él, les estaba explicando a unos veintisiete miembros de esa Rama, el artículo "Elixir de la Vida" y ellos me estaban escuchando con gran atención.

De repente hubo un silencio profundo durante algún tiempo y entonces sentí la influencia del Maestro de Madame Blavatsky [el Maestro Morya] y fue tan fuerte que no pude soportarlo. La corriente de electricidad generada por una batería electromagnética no es nada en comparación con la corriente generada por la voluntad entrenada de un Adepto. Y cuando un Maestro quiere mostrarse ante un discípulo, él envía una corriente de electricidad al discípulo indicando su enfoque, y fue esta influencia la que sentí en ese momento.

Unos minutos después, el Maestro de Madame Blavatsky estaba realmente presente en la sala donde se celebró esa reunión con los miembros y fue visto por mí y por el hermano Nivaran mientras algunos de los miembros solo sintieron su influencia. Y todos los miembros lo habrían visto mucho más vívidamente de no haber sido por el hecho de que el Maestro no se había materializado mucho más objetivamente.

Y he visto al mismo Mahatma Morya en otras ocasiones en su doble durante mis viajes al Norte, y no solo he visto al Maestro de Madame Blavatsky en su doble, sino también a mi Guru Deva el Venerado "K.H." y también he visto a este último en su cuerpo físico y lo he conocido personalmente.

~ * ~

Todas las experiencias anteriores que obtuve en el Norte de la India (y esto independientemente de Madame Blavatsky o el Coronel Olcott quienes no sabían nada de mis movimientos) son suficientes para mostrar al público imparcial y educado que estos fenómenos ocultos son genuinos. Y no me importa si la declaración de estos hechos llevará a la convicción a aquellos que en lugar de ser indagadores de la verdad, están dispuestos a reprimirlo y perseguir a los que se lo dan al mundo»

(Este relato fue publicado en el Informe del resultado de la investigación sobre los cargos en contra Madame Blavatsky presentados por los misioneros de la Iglesia escocesa libre de Madrás, y examinados por un comité designado para ese propósito por el Consejo General de la Sociedad Teosófica, Madrás, India, 1885, p.75-80)

(Nota: varios de estos eventos también los presenció el Pandit Babaji Nagnath cuya narración la pueden leer en el artículo anterior a este.)


Convención Anual de la Sociedad Teosófica la cual tuvo lugar en Adyar en diciembre de 1883. Parado a la derecha está el Coronel Olcott, debajo de él se encuentran Blavatsky y el Doctor Franz Hartmann y en primera fila a la izquierda se encuentra Bhavani Shankar.







TESTIMONIO DE LAURA FINCH

En una carta que ella le escribió al editor de la revista “The Occult Review” ella detalló más acerca de las experiencias que tuvo Bhawani Shankar:


« Señor editor,

Con referencia al debate que hay sobre Blavatsky y que aparece en vuestra revista “The Occult Review”, la siguiente información puede interesar a algunos de sus lectores:

He recibido de primera mano varios testimonios y documentos acerca de las cartas de los Maestros por otras personas que no son Madame Blavatsky y bajo condiciones que excluyen la posibilidad de fraude o de la intervención, ya sea psíquica o de otro tipo, por parte de ella.

Entre los trabajadores originales y cercanos con Madame Blavatsky en la India uno de ellos fue el Pandit Bhawani Shankar a quien tengo el privilegio de conocer y él me narró que no solo ese período (1884-1887) fue extremadamente rico en fenómenos y que los Maestros eran frecuentemente visibles, sino que algunos de los que estaban en contacto más cercano con Blavatsky eran en sí mismos centros de manifestaciones psíquicas.

Y selecciono las siguientes cuatro experiencias que él tuvo y que tienen cierta importancia en vista de las afirmaciones recientes sobre la no existencia de los Maestros.


Declaraciones de Bhawani Shankar

1. Me estaba quedando con el señor Sinnett en Allahabad, mientras que Madame Blavatsky estaba en Bombay. Una noche, Sinnett me pidió que tratara de enviar una carta al Maestro Kuthumi y me dio la carta sellada. Me fui a la cama, poniendo la carta debajo de la almohada y estaba tratando de leer, pero mi curiosidad me hizo mirar debajo de la almohada una vez y la carta estaba allí, luego volví a asomarme y la carta seguía ahí, pero la tercera vez que la miré la carta había desaparecido y percibí claramente los contornos sombríos del Maestro Kuthumi.

A la mañana siguiente, el Sr. Sinnett recibió la respuesta a su carta debajo de mi almohada y este fenómeno él lo mencionó en su libro “El Mundo Oculto”.


2. Estaba solo en Berabanki, cerca de Lucknow, Oudh, mientras que en ese momento Madame Blavatsky se encontraba en Bombay, cuando recibí una carta del Maestro Kuthumi pidiéndome que fuera a verlo en Cachemira. Reconocí la caligrafía del Maestro. ... Fui a Cachemira y ahí vi al Maestro en su cuerpo físico.


3. Madame Blavatsky se encontraba nuevamente ausente, y en esa ocasión me hallaba en un tren con el Coronel Olcott y Damodar, cuando descubrí una carta del Maestro Kuthumi dirigida hacia mí y la cual estaba metida dentro de mi bolso de cuero y cuya correa estaba alrededor de mi cuello. La carta tuvo que haber sido introducida de alguna manera paranormal porque la bolsa estaba en un bolsillo profundo de mi atuendo y la carta no estaba allí cuando empezamos el viaje.


4. Madame Blavatsky se encontraba en Bombay mientras que yo estaba en Bankipur (Behar) con el Coronel Olcott. Entonces él recibió una carta enviada de América que cuando la abrió se encontró que también contenía una carta del Maestro Morya escrita en telugu, un idioma del sur de la India y que el Coronel Olcott no lo conocía, por lo que le traduje la carta la cual contenía consejos e instrucciones para el trabajo que tenía que efectuar.

~ * ~

Este es el testimonio de Bhawani Shankar sobre fenómenos que los Maestros también produjeron cuando Blavatsky se encontraba muy lejos y por consiguiente ella no pudo haberlos realizado. Pero además muchos eruditos indios que se habían reunido alrededor de ella y que abandonaron la Sociedad Teosófica después de la muerte del Coronel Olcott, cuando esa organización se degradó, todavía están con nosotros. Por lo que me gustaría sugerir que el Sr. Loftus Hare debería visitar la India y buscar información de primera mano de esos sabios.

Atentamente
Laura I. Finch
»

(Publicado en “The Occult Review” de junio de 1927, p.404-405)







CONFIRMACIÓN DEL MAESTRO KUTHUMI

El 15 de diciembre de 1883, Bhavani Shankar le escribió una carta a Damodar desde Moradabad informándole que se había encontrado físicamente con el Maestro Kuthumi y cuando la encuentre transcribiré esa carta. Pero lo interesante es que el propio Maestro Kuthumi confirmó ese encuentro en una carta que él le escribió al Pandit Pran Nath:


« A vuestra pregunta:

¿Es que estoy en el buen camino?  ¿Mi manera presente de vivir la vida conducirá al adelanto espiritual?  ¿Soy capaz de influenciar seriamente mi próxima encarnación por el buen karma que estoy generando en mi vida actual obedeciendo sin desfallecer la inclinación de mi corazón?


Le respondo que la purificación personal no es el asunto ni de un momento, ni de algunos meses, sino de años; y seguido hasta puede perseguirse durante toda una serie de reencarnaciones.

Sin embargo, cuanto más tarde se decide un humano a vivir la vida superior, más prolongado será su noviciado debido a que se encontrará obligado a anular los efectos de los numerosos años consagrados a objetos diametralmente opuestos a los verdaderos fines. Y cuanto más enérgicos sean sus esfuerzos, más brillantes resultados tendrá y más se acercará al Portal.

Si vuestra aspiración es sincera, si es una firme convicción y no solamente un sentimiento fugitivo, entonces usted hará pasar de un cuerpo a otro la determinación que, finalmente, le permitirá alcanzar el fin deseado. Bh. Sh. [Bhavani Shankar] me ha visto en mi propio cuerpo físico, él puede enseñar a otros el camino en las filas de la Sociedad Teosófica, él ha trabajado con abnegación por sus semejantes y él es recompensado aunque no siempre se dé cuenta de ello.

K. H»

(Esta carta la recibió el Pandit Pran Nath de Gwalior en enero de 1884 y fue transcrita en el libro “Las Cartas de los Maestros de Sabiduría”, Primera serie, carta N°6)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario