LA RAZÓN DEL ÉXITO DEL CRISTIANISMO SEGÚN RUDOLF STEINER





En la conferencia que dio el 1ro de octubre de 1913, Rudolf Steiner aseveró lo siguiente:


« ¡Hay algo curioso en los impulsos cristianos! Parece que nada contribuyen a su difusión, ni la intelectualidad, ni el saber, ni la erudición y ni el conocimiento. Diríamos que el cristianismo se extiende, no importa el pensar en su favor o en su contra; más aun que en el moderno materialismo aparece en cierto modo, como convertido en lo contrario.

¿Qué es lo que se extiende?

¿Qué es lo singular que se difunde?

¿Qué es lo que triunfalmente se expande por el mundo?

Y la respuesta es el Cristo mismo quien va de corazón en corazón, de alma en alma; quien pasa por el mundo y poco importa que en el correr de los siglos las almas le comprendan o no.

Debemos prescindir de nuestros conceptos, de toda ciencia, y señalar lo que es la realidad y hacer ver que el Cristo mismo, misteriosamente, obra en millares de impulsos, tomando forma en las almas, compenetrando y estando presente en miles y miles de hombres. »



Pero aunque suena muy bonito, esto que dice Rudolf Steiner es falso porque la verdadera razón por la que el cristianismo se ha difundido tanto por toda la Tierra es porque esa religión ha dispuesto de todo un ejército de evangelistas que durante siglos han ido hasta en los rincones más alejados del mundo para convertir a todas las personas posibles hacia el cristianismo.

Y durante mucho tiempo esto no se hizo de manera pacífica sino por el contrario de manera muy brutal invadiendo, esclavizando y destruyendo las creencias religiosas de los otros pueblos como fue el caso de las civilizaciones precolombinas.

Para nada fue debido a que “Cristo saltó de corazón en corazón y de alma en alma” como lo pretende Rudolf Steiner, porque si fuera así entonces cómo explicar el gran auge que ha tenido en los últimos siglos el Islam, al grado que se estima que para el año 2070 el islamismo superará al cristianismo y será la religión más grande del mundo.

Y la razón de esto se debe en gran medida porque los líderes musulmanes también han sido muy hábiles para difundir su religión, pero también porque los pueblos musulmanes tienen una elevada tasa de natalidad mientras que la tasa de natalidad de los pueblos cristianos es cada vez más baja.

O sea nada que ver con las explicaciones fantasiosas que dio Rudolf Steiner.







2 comentarios:

  1. Por lo visto has emprendido una verdadera cruzada contra Rudolf Steiner. Si intentas refutarlo, al menos podrías molestarte en tratar de entender lo que dice. ¿Es mucho pedir que distingas iglesia de hechos espirutuales? De hecho incluso iglesia y religión son cosas evidentemente diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu reclamación es pérfida porque el primero que tergiversa las palabras es el propio Rudolf Steiner, ya que por ejemplo, él denomina a su clarividencia “la ciencia espiritual”. Pero su clarividencia no tiene nada de ciencia y tampoco es espiritual porque hasta ahora todas sus afirmaciones clarividentes que he elido han resultado ser puras mentiras y delirios.

      Y es por eso que estoy detallando todas esas falsedades que dijo Rudolf Steiner, porque me parece muy hipócrita por parte de sus seguidores que se la pasen alabando a ese individuo y no digan nada de todas absurdeces que él afirmó.

      Borrar