ENCUENTROS DE MIRZA MOORAD CON LOS MAESTROS




Mirza Moorad Alee Beg perteneció a la Sociedad Teosófica desde sus inicios en la India, y cuando en 1881 los espiritistas expresaron su desconfianza sobre la existencia de los Maestros transhimaláyicos, él escribió una carta atestiguando que él sí había tenido contacto con ellos:


« Acabo de leer en la revista espiritista de Londres “Spiritualist” una reseña del libro del Señor Sinnett, "El Mundo Oculto", en donde encuentro una fuerte duda expresada sobre la existencia de los Maestros, esa Hermandad de elevados místicos al que el Adepto conocido como "Kuthumi Lal Sing" pertenece.

El editor de esa revista les quiere hacer creer a sus lectores que ese Adepto es una creación de la fantasía de Madame Blavatsky ya que él dice:

-         "El Señor Sinnett nunca ha visto a Kuthumi, ni menciona que ningún otro teósofo en la India haya tenido ese privilegio."

Y como otras personas pueden expresar las mismas dudas, por la presente carta yo declaro que no solo en los últimos días he visto a uno de esos Maestros en la Sede de la Sociedad Teosófica en Bombay, sino que tengo muy buenas razones (a las que no puedo referirme ahora) para saber que dichos seres no son "espíritus desencarnados" como lo pretenden los espiritistas, sino humanos bien físicos pero que ejercen poderes fuera de lo común.

Y tanto antes como después de mi conexión con la Sociedad Teosófica he conocido y conversado con ellos personalmente y he sido testigo de los resultados más maravillosos que ellos han efectuado (y que normalmente se describirían como milagrosos) pero que yo no los considero como sobrenaturales, sino simplemente fenómenos naturales producidos por aspectos de la naturaleza que la gente todavía desconoce.

Y también aseguro que tengo la profunda convicción, basada en razones que aunque autoritativas, son puramente naturales y físicas, de que los "Hermanos" son una Fraternidad misteriosa cuya ubicación principal se encuentra en las regiones nórdicas del Himalaya.

ATENTAMENTE

Mirza Moorad Alee Beg
Presidente interino de la Sociedad Teosófica Saorashtr en Baunagar»


(Este testimonio fue publicado en la revista "Theosophist" de agosto de 1881, p.230)

~ * ~

Y el editor de la revista “Spiritualist” se equivocó en sus afirmaciones porque el Señor Sinnett sí aseguró haber visto al Maestro Kuthumi como lo detallo en este otro artículo (link).

Y también son muchas las personas que aseguraron haber tenido un encuentro con los Maestros, tanto en India como fuera de la India, y sus narraciones las estoy recopilando en el blog y ya son más de 40 testigos los que he encontrado.







3 comentarios:

  1. Saludos Cid, poco a poco he ido adentrándome más y más en la búsqueda de la verdad y la sabiduría, he leído el Kibalyon, Anthony de mello yysu libro un minuto para el absurdo, he leído tus artículos (no todos por supuesto) y ahora estoy leyendo krisnhamurti y encuentro cada vez más puntos de vista diferentes pero también me pulo más (o eso creo), sin embargo quería saber si hay algún libro que me recomiendes que consideres que es la verdad más aceptada a tu criterio, tal vez Blavatski y los maestros, algo detallado y comprensible, que aborde los aspectos para la verdadera liberacion, los aspectos de la vida y como superarlos con la sabiduría, disolver el yo y abrirme al amor, la riqueza interior y la creatividad no sé si exista un libro así o al menos varios ¿Qué libro de Blavatski puede ayudarme con lo que busco? Veo que tú le das veracidad así que supongo que debe ser de las más claras y acercadas a la verdad ¿Las cartas Mahatma abordan lo que busco? Gracias Cid es que quiero estar bien sentado en esto, quiero encontrar algo que pueda sentir que es veraz y que me permita evolucionar realmente, por favor si me puedes responderme sin mandarme a un artículo sería perfecto, muchas muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La investigación que he llevado a cabo me hace considerar que muy probablemente los Maestros transhimaláyicos si existan y que Blavatsky si fue su mensajera, y por consiguiente considero que la Teosofía original posiblemente es la enseñanza esotérica más genuina que tenemos a nuestra disposición.

      Y es por eso que es la que utilizo como base para analizar las otras enseñanzas, cuyos instructores, la inmensa mayoría no son mensajeros directos de los maestros sino humanos que han estudiado y que tienen cosas buenas y cosas malas en sus aportaciones.

      El libro teosófico que mejor aborda la liberación es “La Voz del Silencio”, pero no es un libro que sea fácil de leer y de hecho la Teosofía original es bastante difícil de comprender, y de ahí que uno de mis objetivos sea hacerla más accesible. Y sobre la iluminación yo te diría que el secreto para alcanzar la liberación es relativamente sencillo al grado que la mayoría de las religiones lo predican, y consiste en llevar una vida buena y positiva. Lo que se conoce en Occidente como “ser un buen cristiano”.

      Ahora bien, si lo que quieres es acelerar tu proceso de liberación, entonces ahí lo que tienes que hacer es llevar una vida muy santa, instruirte, desarrollar el discernimiento, hacer el bien, eliminar el egoísmo y todos tus defectos, incrementar tus cualidades, etc. Y mientras más rápido quieras ir, más tienes que hacer todo esto.

      Pero como muy pocos individuos son capaces de llevar una vida tan pura y abnegada, yo lo que recomiendo es que mejor busquen un equilibrio entres vuestros deseos terrenales y vuestros anhelos espirituales con el que se sientan a gusto, porque de querer ir muy rápido pueden desgastarse muy precipitadamente y rápidamente detenerse (o incluso retroceder). Mientras que si van a un paso más lento pero constante pueden avanzar mucho más.

      Borrar
  2. Muchísimas gracias Cid, leeré "la voz del silencio" a penas lo consiga

    ResponderBorrar