En
la conferencia que dio el 2 de agosto de 1924, Rudolf Steiner mencionó lo
siguiente:
« La
papa cuida poco el pulmón y el corazón. Ella llega a la cabeza pero solo como dije,
a la cabeza inferior, no a la superior. Entra en la cabeza inferior donde uno
piensa y ejerce las facultades críticas. Y por consiguiente se puede ver el motivo
por el que en las épocas anteriores había menos periodistas (a parte de que todavía
no existía la industria de la impresión).
¡Piensen en la
cantidad de pensamientos que se gastan diariamente en este mundo solo para
sacar los periódicos!
Y
todo eso que se piensa es demasiado y para nada es necesario en absoluto.
¡Y esta desagradable situación
se la debemos al nuevo hábito de comer papas!
Porque
una persona que come papas está constantemente estimulada a pensar. No puede
hacer nada más que pensar. »
Entonces estimados lectores,
olvídense del incremento de la población, así como del desarrollo tecnológico
que permitió que se intensificara de manera espectacular la industria de la comunicación y de la información,
porque según Rudolf Steiner el verdadero motivo por el que ahora hay muchos más
periodistas que antes es porque ahora los humanos comen papas…
Lo
cual, a parte de ser ridículo, también es falso porque la ciencia ha descubierto
que la principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa la
cual proviene principalmente de comer alimentos ricos en carbohidratos como son las frutas y
los cereales. Mientras que las papas
contienen sobretodo almidones, los cuales sirven más como una reserva energética.
O
sea que el consumo de papas no estimula el pensamiento como lo afirma Rudolf
Steiner, sino que por el contrario un exacerbado consumo de papas ralentizaría
la capacidad de pensar debido a que los alimentos ricos en almidón producen glucosa
muy lentamente.
~ *
~
Y este es un ejemplo
más de a qué punto Rudolf Steiner decía muchos disparates sin ningún conocimiento
serio al respecto.
Cid, por años he estado leyendo este blog, casi todos los días, no solo los articulos que publica, sino tambien los comentarios porque tambien de ellos aprendemos.Date cuenta, que en los ultimos articulos que ha publicado enfocados en criticas, nadie comenta porque a nosotros los lectores, no nos interesan las criticas, sino las enseñanzas positivas, que nos ayuden a crecer espiritualmente
ResponderBorrarCierto pero considero que es importante no solo compartir las enseñanzas positivas sino también señalar las enseñanzas nocivas.
BorrarBueno, yo creo q la razón por la que ves pocos comentarios en las ultimas publicaciones en relación con las anteriores no es porque no interesen las críticas, sino que es porque se están publicando muchos mas artículos que antes, fíjate solamente en el mes de Marzo se hicieron mas publicaciones que en los años 2014, 2015 y 2016. Cid esta operando en modo TURBO! Buen trabajo Cid! Aunque cuando tengas un tiempo si puedes dedicarle un poco de tu preciado tiempo a la publicación de las conferencias completas de Pastor al español, son muy buenas, y el leerlas completas tiene una magia única. Gracias!!
BorrarParece que no soy el solo en notar una cierta aversión hacia Rudolf Steiner.
ResponderBorrarHacer una critica con consideraciones sueltas es como criticar a través de anécdotas y no considerar la estructura, que es lo que vale. Para aclarar si la posición del Cid es oportuna o menos seria procedente hacer un articulo completo sobre las criticas al sistema de Rudolf Steiner. Sin esto me quedo con la copla que la aversión hacia Steiner es un puro hecho personal de antipatía o simpatía.
un cordial saludo
Francesco
Ahorita estoy detallando, luego pienso hacer un resumen.
BorrarYo si estoy de acuerdo con que el autor del blog publique todo lo que considere necesario, aunque sea crítica. Gracias a esas críticas le ha abierto los ojos a muchos estudiantes sinceros en busca de verdad, que seguían las instrucciones de embusteros como Leadbeater, que se aprovechan de la inocencia de mentes débiles, y lo que buscan es manipular y aprovecharse de ellos. Y suponiendo que las intenciones de estos charlatanes fueran buenas, pues eso no quita que causen daño, pues un medico puede dar una medicina a un enfermo con la mejor intención pero si no conoce bien lo que hace lo puede matar. Por mi parte y la de muchos que conozco agradecemos a CID las publicaciones de crítica y alerta que hace de los que considera malos maestros, y que continúe condesa labor, que hace mucho bien, a pesar d los comentarios que recibe a cada rato que criticar no es bueno. Púes hay otros que si consideran que es muy bueno el trabajo que realiza advirtiendo de lo que el (Cid) considera enseñanzas incorrectas. Yo estoy a favor de las publicaciones. Pues el que no este de acuerdo, que continúe leyendo a Rudolf S. a Samael a Leadbeater etc... y ya esta, y sea una decisión d cada cual. Pero ¿por que no alertar a las personas de lo que el (Cid) considere incorrecto?
ResponderBorrarCid te ruego... puedes publicar la diferencias entre desarrollo espiritual, desarrollo de los poderes , liberación, iluminación, y demás estoy confundido, y los libros, autores que creas conveniente para cada tema.
ResponderBorrarDe manera sintetizada, el desarrollo espiritual es el desarrollo de tu consciencia que se vuelve cada vez más elevada. Por ejemplo una persona muy santa puede estar muy desarrollada espiritualmente y no tener despiertos sus poderes y facultades ocultas (clarividencia, desdoblamiento, telepatía, etc.). En cambio un mago negro tiene desarrollado sus poderes pero no tiene desarrollada su espiritualidad.
BorrarLa iluminación es cuando alcanzas la conciencia divina (como lo ilustra muy bien Buda) y la liberación es cuando ya no tienes que seguir reencarnando (como lo ilustra muy bien Jesús).
Y por el momento no se me viene a la mente autores que hablen de manera sencilla sobre estos temas pero estoy recopilando en el blog toda la información interesante que voy encontrando, y para acceder a ella ve a la columna de la derecha y has clic en el link que se titula “Lista de capítulos” y checa las secciones:
- Espiritualidad y
- Poderes y facultades extrasensoriales