LAS GUERRAS EN EL GNOSTICISMO

 

 
 
 
 
LAS GUERRAS QUE HUBO EN LA ANTIGUEDAD
 
Entre los antiguos gnósticos
 
Antiguamente hubo una guerra filosófica entre los gnósticos que estaban en contra del cristianismo, y los gnósticos que adoptaron el cristianismo. Y estos últimos fueron quienes ganaron esa guerra debido a que el cristianismo se expandió mucho y fue adoptado por muchas personas, mientras que los gnósticos anticristianos fueron relegados y paulatinamente fueron desapareciendo.
 
 
 
 
Entre los gnósticos y los católicos
 
Posteriormente hubo otra guerra (esta vez física) entre los gnósticos cristianos y la Iglesia Católica Romana; y el Vaticano mandó matar horrendamente a la mayoría de los gnósticos cristianos.
 
 
 
 
 
 
 
LAS GUERRAS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD
 
Actualmente he detectado tres luchas que se están llevando a cabo verbalmente entre los gnósticos.
 
 
 
Entre las diversas enseñanzas gnósticas
 
En el presente existen principalmente tres enseñanzas gnósticas:
 
   -  El gnosticismo histórico
   -  El gnosticismo creado por Samael Aun Weor
   -  El gnosticismo creado por Nimrod de Rosario
 
Y he constatado que los partidarios de esas diferentes enseñanzas se pelean entre ellos.
 
El único movimiento que realmente es gnóstico es el gnosticismo histórico, mientras que los otros dos movimientos no tienen nada de gnóstico y sus creadores solo le pusieron ese nombre para impresionar a la gente.
 
Sin embargo ninguna de esas enseñanzas les recomiendo estudiar porque todas ellas están llenas de errores y mentiras.
 
Los seguidores del gnosticismo histórico tienen muchas páginas en internet pero no tienen organizaciones establecidas, y los reconocen fácilmente porque todo el tiempo se la pasan hablando del demiurgo y los arcontes.
 
El gnosticismo creado por Nimrod de Rosario es conocido como “La Sabiduría Hiperbórea” y afortunadamente ha tenido muy poco desarrollo, su principal promotor ha sido José María Herrou Aragón quien ha tenido cierto eco en internet y con su libro “La Gnosis Prohibida” pero se nota que esa corriente está en proceso de extinción.
 
En cambio desafortunadamente el gnosticismo creado por Samael Aun Weor se ha desarrollado muchísimo y ha producido numerosas organizaciones, y ahí es donde se lleva a cabo la segunda guerra.
 
 
 
 
 
Entre las diversas organizaciones samaelianas
 
En este otro capítulo pueden ver las numerosas organizaciones samaelianas que han surgido (ver link).
 
Todas ellas proclaman ser la única legítima heredera espiritual de Samael Aun Weor y desprecian a las otras organizaciones tratándolas de fraudulentas. Pero en realidad todas ellas son una farsa, y lo peor del asunto es que también son unas sectas nocivas.
 
Y esto nos lleva a tercera guerra.
 
 
 
 
 
Entre los proselitistas y los antiguos miembros
 
Las organizaciones samaelianas han provocado mucho daño, lo que ha motivado a que varios antiguos miembros traten de alertar a las personas para que ya no caigan en las garras de esas sectas, y también buscan abrirle los ojos a los que se encuentran todavía dentro de esas agrupaciones nocivas.
 
El primer esfuerzo que se hizo en ese sentido fue el foro La Gnosis Develada el cual se inició en 2010 y durante varios años estuvo funcionado, pero tristemente los samaelianos terminaron por cerrarlo, pero afortunadamente todavía se pueden leer los antiguos posts en este enlace link.
 
 
En Youtube nuevos guerreros han aparecido, principalmente:
 
·       La Cuarta Cámara
·       Y Balamvic
 
Los samaelianos lograron cerrar el canal de La Cuarta Cámara pero su autor no se rinde y volvió a subir sus videos en un nuevo canal.
 
Y aunque yo no he sido un antiguo miembro también me he unido a esta batalla porque me rompe el corazón constatar las numerosas personas cuya vida ha sido destruida por culpa de la gnosis samaeliana, y es por eso que he publicado numerosos artículos en el blog demostrando y detallando el charlatanismo de Samael y lo dañinas que son las organizaciones samaelianas:
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y estas son las principales batallas que se están librando actualmente en el mundo gnóstico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: