Samael Aun Weor no quería que los miembros de su organización leyeran a otros autores, y es por eso que cuando sus seguidores le preguntaron:
¿El misionero gnóstico puede y debe estudiar las obras de ocultismo que el Venerable Maestro Samael cita en sus obras?
Samael les respondió:
- "No veo la necesidad de que los hermanos se metan en estudios tan difíciles cuando yo estoy entregando la síntesis práctica de todo ello para su auto-realización."
VIDEO
En este video pueden escuchar esa respuesta que dio Samael:
OBSERVACIONES
Es realmente penoso que las gnósticos samaelianos le pidieran permiso a su patriarca para poder leer libros externos a su movimiento.
Y es verdaderamente vergonzoso que Samael los desmotivara porque cualquier auténtico instructor va por el contrario impulsar a sus estudiantes a que también investiguen otras enseñanzas, pero Samael no quería.
Primero porque entonces sus seguidores se iban a dar cuenta del enorme plagio que Samael había cometido con numerosos autores.
Y segundo porque también los gnósticos samaelianos descubrirían que Samael enseñaba muy mal, cometiendo cuantiosos errores y diciendo muchísimas mentiras.
Y esa negatividad para estudiar a otros autores es el típico negacionismo por parte de los embaucadores que no quieren perder el control de sus seguidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario