SAMAEL AUN WEOR RENUNCIA A SUS DERECHOS DE AUTOR Y A RECIBIR UN SUELDO




Del 27 de octubre al 3 de noviembre de 1976 se celebró en Guadalajara el Primer Congreso Internacional de Antropología Gnóstica, y Samael Aun Weor en ese evento anunció públicamente que él renunciaba a los derechos de autor de los libros que él había escrito, así como a recibir un sueldo, ya que él dijo:


« Agradezco al Dr. J. Vicente Marquez por sus nobles propósitos en relación con la cuestión editorial que se me paguen los derechos de autor.

Esto me parece grandioso, mas en nombre de la verdad he dicho una cosa: nunca he exigido tales derechos.

He escrito más de 70 obras. Los dedos de mis manos, como ustedes ven, están totalmente, casi destruidos; y seguiré escribiendo libros y el día que estos dedos de mis manos ya no sirvan de tanto darle al teclado, a la máquina de escribir, ensayaré con los dedos de los pies

Hoy por hoy, mis queridos hermanos, y por siempre, renuncio y he renunciado, y seguiré renunciando a los derechos de autor.

Lo único que deseo es que estos libros se vendan en forma barata, al alcance de los pobres, al alcance de todos los que sufren y lloran. Que el más infeliz ciudadano pueda conseguir esos libros con los pocos pesos que lleve entre su bolsa; eso es todo.

En realidad de verdad yo no tengo ninguna renta, no exijo nada por mis obras, quien quiere editarlas que las edite para bien de toda la humanidad doliente

Hermanos, tampoco he exigido ni pienso exigir jamás sueldo alguno. En la República del Salvador nos asignaron al Maestro G. K. y a mi insignificante persona que nada vale (pues yo no doy ni siquiera un peso por mi persona), un sueldo, pero en realidad de verdad no quiero tal sueldo.

¡Soy un limosnero con con smoking, y vivo de la limosna pública!

Lo único que sí me interesa es llevar la enseñanza a todos los rincones del mundo sin distinciones de raza, sexo, credo, casta o color, que toda la humanidad reciba la doctrina gnóstica; eso es todo.

¡Paz inverencial! »






VIDEO

Pueden ver a Samael diciendo el discurso que les puse arriba en este video:


 






OBSERVACIONES

Samael como de costumbre es muy teatrero porque sus dedos no estaban "casi destruidos de tanto teclear en la máquina de escribir", y esa afirmación que él hizo de que cuando los dedos de sus manos ya no servirían, entonces él iba a intentar seguir tecleando con los dedos de sus pies, eso es grotesco. Pero sus exageraciones es lo de menos.

Lo que realmente desagrada es que Samael hiciera tanta apología de su obra literaria, cuando la realidad es que su enseñanza está llena de errores, mentiras y delirios.

Además que Samael es muy hipócrita al declarar que "él renuncia a sus derechos de autor" cuando se ha ampliamente demostrado que Samael le plagió (de manera pésima) a muchos autores.

Y también Samael es muy cínico cuando "él renuncia a tener un sueldo" puesto que con todas las donaciones que él recibía, no lo necesitaba.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario