(Esta disertación fue escrita por Quetzal quien fue el moderador del foro "La Gnosis Develada".)
La gnosis samaeliana supuestamente enseña las técnicas para lograr la maestría, la clarividencia, etc. Sin embargo al narcisista Samael no le gustaba los nuevos maestros porque sencillamente no le gustaba la competencia.
Cuando dentro de su organización surgían nuevos profetas autoproclamados, autorrealizados, nuevos mesías encarnados y levantados, entonces inmediatamente eran tachados y expulsados por Samael, quien los acusaba de ser traidores, magos negros, casos clínicos, etc.
Tales expulsiones Samael las hacía públicas para educar al resto de sus seguidores y evitar que estas conductas se repitieran.
Un ejemplo claro fue el caso de la señora C.H.U. quien dijo ser la reencarnación de Juan el Bautista y fue expulsada mediante una nota publicada en la revista "Abraxas":
« 
EXPULSIÓN DE UNA PARANOICA
8 de marzo de 1962.
AGLA, AGLA, AGLA.
(Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia.)
Tres Movimientos Unidos:
Movimiento Gnóstico Internacional.
Acción Libertadora de América del Sur.
Sivananda Aryabarta Ashram.
CONSIDERANDO: Que la señora C.H.U., residenciada en Barraquilla, Colombia, es un caso clínico.
CONSIDERANDO: Que esta señora sufre un completo desequilibrio mental como lo ha demostrado afirmando barbaridades tales como ser la reencarnación de Juan Bautista y haber tenido muchísimos partos astrales (hijos aéreos que nadie puede comprobar), amén de estar embarazada desde hace varios años de un Mesías que no se sabe para qué año ha de nacer, etc.
CONSIDERANDO: Que esta pobre señora es víctima de alucinaciones y locuras que constituyen un verdadero peligro para la salud de los débiles mentales. »
Samael con su poca auto-observación no se daba cuenta de que él hacía lo mismo ya que afirmaba haber sido la reencarnación de Julio César, Tomás de Kempis, Samael decía tener una momia para intercambios atómicos, decía que su Real Ser era la mónada regente del planeta Marte, un Dios encarnado, el Logos Marciano, un Buda Maitreya, un Cristo cósmico, el Kalki Avatara, entre otras fantasías indemostrables, lo cual también era un peligro para las mentes débiles.
Pero sigamos con su nota.
« CONSIDERANDO: Que esta señora basada en sus alucinaciones y fantasías, calumnia a otro hermanos asegurando que están caídos, que marchan mal, etc. »
Pero Samael hacía lo mismo, Samael era otro sujeto clínico que basado en sus alucinaciones y fantasías calumniaba a cuánto ex gnósticos se le ocurría diciendo que son magos negros caídos, que son tenebrosos, y él siempre jugaba en el rol de Angelito trascendido.
Continuemos con su nota.
« CONSIDERANDO: Que estos soñadores fantásticos son perfectos desequilibrados mentales y que la mencionada señora sufre paranoia, el presidente fundador del Movimiento Gnóstico resuelve expulsar inmediatamente y sin consideración alguna a la señora C.H.U. haciendo a su vez extensiva esta expulsión a su marido el señor U. por ser una persona cómplice de su señora, y francamente tonto y necio al propagar por todas partes las declaraciones infundamentadas basadas en las alucinaciones de su esposa paranoica.
firmado en México a los 8 días del mes de marzo de 1962 por el Presidente del Movimiento Gnóstico.
Comuníquese y publíquese.
Samael Aun Weor. »
Samael marcaba con el estigma de la repudia a quienes él expulsaba, y prohibiendo a los demás miembros de su organización cualquier asociación con las personas expulsadas.
Incluso amenazaba a los expulsados con demandarlos ante la justicia si pretendían seguir relacionados con el gnosticismo gnóstico.
Al final de su nota Samael puso:
« ADVERTENCIA: Se advierte a la señora C.H.U. y al señor U. que les queda rotundamente prohibida toda clase de reuniones en nombre del Movimiento Gnóstico. Si continúan reuniones en nombre de la gnosis en casa del señor U. o en cualquier otra casa, entonces reclamaré formalmente ante la autoridades competentes porque el Movimiento Gnóstico tiene personalidad jurídica y puedo reclamar sus derechos oficialmente. »
Me hubiera gustado ver esas acciones legales ya que Samael plagió una cantidad de libros esotéricos y místicos para presentarlos como propios y no tenía ningún derecho de reclamar nada además se sentía muy dueño de la gnosis supuestamente universal, cuando su enseñanza no tiene nada de gnóstica.
Esa nota es la típica lucha de egos donde Samael no quiere que otros le quiten el protagonismo que él se creó.
Finalmente Samael se puso a sí mismo en un pedestal al decir que él tiene la verdadera clarividencia y los otros no, y que no existen otros maestros como él. Ese es el clásico juego manipulador para silenciar a todos.
Al lado de esa nota Samael añadió:
« 
CLARIVIDENCIA Y PSEUDO-CLARIVIDENCIA
Con motivo de esta expulsión cabe aquí dar una oportuna explicación sobre la clarividencia y la pseudo-clarividencia. El estudiante gnóstico debe hacer una clara diferenciación de estas dos formas de percepción ultrasensibles.
La clarividencia se fundamenta en la objetividad, mientras que la pseudo-clarividencia se fundamenta en la subjetividad.
Entiéndase por objetividad: la realidad espiritual, el mundo espiritual.
Entiéndase por subjetividad: el mundo físico, el mundo de la ilusión, aquello que no tiene realidad.
(Observación de Cid: si Samael se hubiera dado la pena de leer un diccionario, él se habría dado cuenta que es al revés, o sea que la objetividad está relacionada con el mundo físico, y la subjetividad está relacionada con el mundo espiritual.) 
En el Movimiento Gnóstico de Colombia todavía no tenemos ningún Turiya [en  la filosofía hindú es un estado de conciencia trascendente].
Hacemos esta aclaración. Es necesario saber que en Colombia con alguna excepción muy rara solo existen pseudo clarividentes y místicos subjetivos.
Realmente todas las escuelas místicas de Colombia y todos los movimientos espiritualistas de Colombia están llenos de pseudo clarividentes ilusos que causan más daños que beneficios. Esos son los que se auto-titulan Maestros.
Entre ellos abundan las reencarnaciones famosas, los Juanes Bautistas de los cuales conocemos más de una docena, las Marías Magdalenas, etc., etc., etc.
Esta clase de gentes cree que la iniciación es como soplar y hacer botellas, y basados en su supuesta maestría y en sus absurdas visiones creadas por su mentalidad morbosa, ellos profetizan y excomulgan a los demás.
A su antojo andan calumniando a las personas y calificando a otros de magos negros o asegurando que ciertas personas están caídas, etc., etc., etc.
(Observación de Cid: Samael no se da cuenta que él mismo se está auto-describiendo.)
El Movimiento Gnóstico Colombiano debe depurarse de esa plaga mala, y dañosa y por ello hemos empezado con la expulsión de la señora C.H.U., no estamos dispuestos a seguir tolerando más el morbo malsano de todos esos pseudo clarividentes ilusos y de todos esos místicos subjetivos.
En cambio nosotros propagamos la cultura espiritual e intelectual, la decencia la caballerosidad, el análisis lógico, el sintetismo conceptual, la cultura académica, las altas matemáticas, la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc., etc., etc. »
Samael declaró a la señora C.H.U. como una plaga mala y engañosa, pero como buen narcisista que él era, Samael se consideraba a sí mismo el paradigma de la decencia y la caballerosidad, el garante de la cultura, el divulgador de la más pura ciencia.
VIDEO
Pueden escuchar el artículo de arriba y leer la nota mencionada, en este video:
OBSERVACIONES
Samael Aun Weor no solamente expulsaba a los miembros de su organización que le querían hacer competencia, sino también a todo aquel que lo cuestionara.
Y me parece muy hipócrita que Samael acuse a la señora C.H.U. de sufrir un completo desequilibrio mental, cuando Samael decía barbaridades mucho más grandes como afirmar que su Ser superior era el Dios de Marte, que él era el Buda Maitreya, el Kalki  Avatara, el Cristo Rojo, el Ángel del Apocalipsis, etc.
La señora C.H.U. parece una pequeña lunática en comparación al descomunal delirio que manifestaba Samael.
Y también me parece muy cínico que Samael le reclamara a la señora C.H.U. de inventar historias que nadie podía comprobar, cuando Samael hacia lo mismo con sus supuestas vidas pasadas, encuentros con extraterrestres, discusiones con esoteristas y líderes espirituales famosos, conversaciones astrales con antiguos personajes célebres, etc.
Y aunque es cierto que hay que hacer una gran distinción entre la verdadera clarividencia y la pseudo-clarividencia, el detalle es que Samael mostró ser un completo pseudo-clarividente debido a que ninguna de sus clarividencias han resultado ser ciertas.
Y el colmo es que las clarividencias de Samael son tan absurdas que ninguna persona coherente puede creerlas, como su declaración de que el Sol no es un inmenso globo de plasma como lo afirman los científicos, sino que en realidad es un planeta rocoso con océanos y polos llenos de nieven como la Tierra.
Realmente me compadezco de la gente que le sigue creyendo a ese charlatán.
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario