ANÁLISIS DEL LIBRO “EL QUINTO EVANGELIO” DE RUDOLF STEINER




El Quinto Evangelio” es un libro en donde se encuentran transcritas las cinco conferencias que dio Rudolf Steiner del 1ro al 5 de Octubre de 1913 en la ciudad de Cristianía (actualmente Oslo) en Noruega, a un auditorio exclusivo de miembros de la Sociedad Antroposófica.

Y en dichas conferencias Rudolf Steiner pretendió que en base a su “gran clarividencia” él pudo relatar la vida de Jesús tal como supuestamente él la observó a través de los Registros Akáshicos (que son la “Memoria del Universo”).


Primero Rudolf Steiner comenzó diciendo que nadie comprendió nada de la naturaleza de Cristo, ni la gente sencilla, ni la gente culta, ni sus defensores, ni sus adversarios. Y es por eso que en los tiempos presentes es de una gran importancia que él revele “El Quinto Evangelio” al cual también lo llamó “El Evangelio del Conocimiento”.

Y en ese quinto evangelio Rudolf Steiner afirmó muchas cosas sin sentido como por ejemplo:

  • Que la ciencia en realidad fue creada por el cristianismo y que el darwinismo sólo fue posible como un movimiento cristiano,
  • Que la expansión del cristianismo se debe porque “Cristo saltó de corazón en corazón y de alma en alma”,
  • Que los filósofos griegos oscurecieron a la humanidad
  • Que en realidad nacieron dos niños Jesús, y que en uno de ellos habitó el espíritu de Zoroastro, mientras que el otro niño no tenía alma y cuando cumplió los doce años, el espíritu de Zoroastro dejó el cuerpo que habitaba para poseer el cuerpo del otro niño Jesús.
  • Que después de que Jesús fue sepultado, un eclipse solar provocó un temblor que abrió la roca de la entrada del sepulcro y también abrió la tierra, por donde cayó el cuerpo de Jesús y luego la tierra se volvió a cerrar, y es por eso que al día siguiente la gente encontró el sepulcro abierto y vacio.
  • Que Cristo es un ser celestial que nació “embrionariamente” cuando Jesús fue bautizado y terminó por nacer plenamente en la Tierra cuando Jesús fue crucificado.
  • Etc.


Y todos estos desatinos, más otros adicionales que también aseveró Rudolf Steiner en ese libro, les explico por qué son falsos en estos otros capítulos:


·        Los eclipses solares
·        El “héroe del sol”
·        La tentación de Jesús
·        La traición de Judas
·        La muerte de Jesús





CONCLUSIÓN

El 90% de ese libro son puras fantasías inventadas por Rudolf Steiner y su contenido está lleno de mentiras y delirios.








18 comentarios:

  1. Saludos Cid, te escribo porque necesito tu consejo, al ser tú la persona más conocedora de la sabiduría a la que tengo contacto, es algo muy importante y quería saber si podía contactarte por privado, si no, no me quedará de otra que hacerlo por los comentarios, te confieso que no estoy seguro de si tratar este tema con alguien o intentar buscar la respuesta en mi interior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque igual no sabría cómo hallarla dentro de mi

      Borrar
    2. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (face, mail, etc).

      Y sí te recomiendo que busques en diversas partes para que así tengas más respuestas y de esa manera puedas discernir mejor. Y en la medida de mis posibilidades con gusto te asesoro, pero no te puedo asegurar que vaya a poder lograrlo porque también hay muchas cosas que yo desconozco.

      Y es que a veces sueno muy sabio porque transcribo la enseñanza de los maestros, pero yo en lo personal sé poco.

      Borrar
    3. Se trata de un asunto familiar, desde que soy un niño he visto y escuchado a mis padres pelar, siendo mi papá siempre el agresor, he sido yo de mis hermanos quien ha vivenciado la mayoría de sus conflictos, hoy ocurrió una vez más, a mis 19 años, como otras veces mi papá amenazó de muerte a mi mamá, pero esta vez sé que es más enserio, lo sé, he vivido y sufrido desde niño esos acontecimientos, hablo de horribles agresiones y humillaciones, mi mamá nunca tomó cartas en el asunto porque siempre era amenazada conque mi hermana y yo seríamos separados de ella y me temo que si las toma ahorita pueda terminar agredida hasta un punto mortal. De niño muchas veces pensé en ser quien terminara ese problema, mis pensamientos eran liberar a mi mamá de ese mal de la peor manera, y no quiero ser malinterpretado, yo no siento odio o rencor por mi padre, es el mejor padre que alguien puede tener, pero su inestabilidad emocional y mental (son pocos los estables en estos dos aspectos) lo hacen proceder de la manera errada, llevándolo a agredir o incluso asesinar para saciar su acumulada molestia. Ahora que he aprendido más sobre la virtud, el amor y la ecuanimidad me coloco imparcial en este conflicto, pero aún no tolero la agresión como manera de proceder, entonces no sé qué hacer, hoy falté a la universidad porque mi papá le dijo a mi mamá "deja que se vaya ******, te va a tocar aguantar", no hacer nada sería dejar el peligro latente, denunciar la situación sería poner en un peligro mayor a mi mamá, ya había pasado en este año y ya no había tenido esos pensamientos atroces, hasta hoy, si busco liberar a mi mamá de ese martirio yo podría terminar en problemas de justicia, además que sería un cargo de conciencia y un karma bastante negativo y atrasador, pero aveces pienso que lo vale, por quitarle ese sufrimiento a mi mamá y no ver a mi hermana pequeña crecer sin una madre en caso de que lo fatal pasara, pero es mi padre, esos eran mis pensamientos sentimientos recien ocurrido lo de hoy, mientras te escribía, pero son solo eso, sentimientos y pensamientos que van y vienen, ahora habiendo visto el cese de estos, siento que no debería hacer nada, dejar que las cosas sigan su curso, pero aún así me gustaría tu consejo y tal vez si sabes de algo que los maestros, la teosofia o Pastor hayan dicho sobre situaciones parecidas, me lo hagas saber, te lo agradecería mucho Cid.

      Borrar
    4. Disculpa enserio lo largo

      Borrar
    5. Con el mayor de los respetos por tu Situation, pero buscar solucionar una Situation tan tensa como la tuya con la ayuda del esoterismo con respeto me pareces un ciego con muy poco discernimiento a Tal punto que raya en lo absurdo. Hay problemas en el plano fisico que deben de ser tratados en su mismo plano y bajo las leyes judiciales o mejor dicho las leyes humanas. Es enserio el grado de incensates del cual estas haciendo alarde y nada de lo que Cid pueda decir te va a liberar de una Situacion potencialmente peligrosa. Consulta las leyes y vive la vida con discernimiento. Consulte con la policia. Requerir al Maestro y en busqueda de una filosofia que solucione tu problema solo deja claro lo iluso que estas siendo y mis palabras no estan cargadas de burlas al contrario quiero hacerte entender el grado de estupides que estas demostrando. Y te pido disculpas por mis palabras pero al leer tu mensaje me dio coraje la falta de comprension de tu parte al esperar que Cid solucione tu problema ni las personas mas sabias que Han dejado sus comentarios aqui en este Blog pueden solucionar tu problema. Es increible.

      Borrar
    6. ¿Qué crees que pasaría si le pusieras limites a tu padre?

      Borrar
    7. estimado viví algo similar con mi padre, que también era muy violento. yo en lo personal entrené para volverte tan fuerte como para que me temiera, si no puedes hacer eso, la verdad es que recurrir a la justicia deberia ser lo mejor, pero no siempre lo es, las leyes del karma y de los maestros, a veces son muy puritanas a lo cruda que es la vida, si en algún momento debes actuar para defender a tu madre, yo creo que deberías hacerlo. pero piensa inteligentemente, agota las opciones, busca las vías más útiles para salir poco pedjudicado y que tu madre y hermanos vivan una vida feliz. piensa de la manera más inteligentemente. y pidele a dios que te acompañe, si eres bueno y actuas por otros, incluso aunque le hagas daño. encontrarás la luz. o al menos, habrás librado a otras personas.
      el mejor de los éxitos!

      Borrar
    8. por cierto su vives en chile, no tengo problemas en ayudarte! si llega a ser el caso, vuelve a responder por acá y veremos cómo comunicarnos.

      Borrar
    9. Agradezco a ambos anónimos, al primero porque a pesar de actuar como un juez e insultarme, me enseñó como podría verme yo aconsejando a alguien juzgandolo y sin comprender realmente lo que él otro quiere expresar. Al segundo anónimo le agradezco por su amabilidad y su consejo, porque lo que necesitaba no era que Cid me "resolviera" el conflicto, sino otra cabeza, otra mente que me diera otras ideas que yo no pudiera ver ya sea por lo nublado del momento o por la desconfianza que le tengo a la justicia humana, lo que esperaba del esotérismo no era una solución, sino una manera a proceder, qué podría generarme menos karma negativo, si estar calmado o no, aunque es cierto que lo que concierne al plano físico debe tratarse en el plano fisico, lo que ocurre en el emocional y mental debe tratarse en el mental, eso era lo que en la medida de sus posibilidades pedía a Cid, un consejo basado en las enseñanzas que sé que el ha guardado muy bien, así sea en su cabeza, aún así les agradezco muchos a ambos, y lamento decirle anónimo número 2,que no vivo en Chile, pero igualmente te agradezco el apoyo, seguiré tu consejo en la medida que lo vea necesario.

      Borrar
    10. Ah, y en respuesta a este mensaje "¿Qué crees que pasaría si le pusieras limites a tu padre?" no sé si es de alguno de los dos anónimos a los que me referí en el comentario anterior, pero respondo, mi padre no es un hombre que se deje poner límites, el único límite de él es la presencia de sus hijos, sin embargo eso no me garantiza que cuando nosotros no estemos, no pase algo.

      Borrar
    11. Yo soy el del comentario al cual te refieres que actua como juez y que te insulto. Hermano mio si te hice sentir asi me disculpo, porque no fue mi intencion. El papel de juez no lo quiero hacer primero que todo porque no me interesa hacerlo. Pero como te dije me dio rabia en el instante que le preguntas a Cid que y copio tus propias palabras

      (sabes de algo que los maestros, la teosofia o Pastor hayan dicho sobre situaciones parecidas, me lo hagas saber)

      Hermano ningun conocimiento esoterico te va a proporcionar esa claridad que buscas ante una Situacion tan peligrosa y dura como la tuya. Es como si alguien con una enfermedad grave y que debe tomar medicamentos pteguntara que dicen los Maestros si debo o no debo tomar ese medicamento. Te das cuenta de lo absurdo que suena y esto es lo peligroso del esoterismo que muchos quieren encontrar las soluciones a sus problemas con la ayuda del esoterismo algo que es INCORRECTO y te lo digo por experiencia Personal agota primero todas las soluciones fisicas antes de querer buscar una solucion esoterico y esto es lo que te quiero hacer entender y fue la razon de mis palabras fuertes hermano mio, porque en ti vi reflejado a muchos ingenuos y no digo que tu lo seas, que vagan en la subjetividad buscando solucion a algo que pertenece al plano de la objetividad. NO me odies hermano mio porque mis palabras hacia ti no van cargadas de odio o burla al contrario van cargadas de mucho discernimiento. Te mando amor

      Att: tu anonimo amigo

      Borrar
    12. Evidentemente tienes que buscar la forma de proteger a tu madre, pero desafortunadamente yo no tengo la capacidad para decirte cuál sería la mejor manera para hacerlo.

      Ahí necesitarías la asesoría de un especialista que pueda ver tu caso con más detalle, profundidad y conocimiento. Checa si hay alguna asociación contra la violencia domestica en tu país, ya que por su experiencia ellos te podrán asesorar mucho mejor.

      En cuanto al esoterismo. Pídeles por medio de tu pensamiento a los maestros, o a Jesús, o a Dios, o a los ángeles (con quien tú te sientas más afín) que te ayuden a discernir de qué manera más sabiamente proceder, y también que te indiquen la persona que te lo pueda mejor esclarecer.

      Y me encantaría poder ser yo esa persona, pero desafortunadamente no tengo esa suficiencia y prefiero ser honesto contigo. Sin embargo estoy convencido que debe de haber alguien que si te pueda asesorar mucho mejor que yo, y si canalizas tu intención con ese propósito, muy probablemente lo vas a encontrar.

      Borrar
    13. Para mi anónimo amigo, dejando atrás lo de juez y todo eso, a lo que me refería con un consejo "esotérico" era concerniente a mi estado mental, porque estaba pensando de manera negativa y quería solo como una ayuda que me motivara a ver las cosas más positivamente, más calmado y sereno, si cabía en esta situación verlas así, pero no me refería a atender la agresión o buscar solución en el esoterismo, por supuesto que las respuestas físicas se deben buscar aquí en lo físico, tal vez no me supe explicar o tal vez si fui ingenuo, pero aún así aclaro. Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de aclarar el malentendido, nunca me hiciste sentir mal, más bien me brindaste un aprendizaje, uno en medio de lo que está ocurriendo. Que el amor se te multiplique.

      Borrar
    14. Cid, agradezco tu honestidad igualmente que tus consejos, a día de hoy la situación se ha tranquilizado, aún así buscaré asesoría como dices, pues la situación se tranquiliza por meses, por meses todo está bien, una familia estable y feliz, pero ese problema no deja de regresar, por lo tanto allí queda latente, por eso ahora que no soy un niño tomaré cartas en el asunto.
      Ah y es cierto, este problema no me impedirá echarle un vistazo a esa nueva entrada tuya sobre la intuición. Gracias por esta labor que nos incluye a nosotros.

      Borrar
  2. te invito a leer a franz bardon, en especial frabato el mago. saludos ( es cortisimo el libro)

    ResponderBorrar
  3. Cid una pregunta conoces algun otro significado del simbolo de la paz. Ese circulo con una linea que en su parte Final se divide en tres lineas, cuando lo veo siento que estoy viendo un rayo unico que luego se divide en tres rayos Aveces tambien me da la impression que son como los tres Logos emanados de ese principio unico. Pero quiero saber que sabes tu al respecto gracias.

    ResponderBorrar