RUDOLF STEINER AFIRMA QUE LOS ARCÁNGELES GUÍAN A LOS PUEBLOS




En su libro “El Quinto Evangelio”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« En otro ciclo de conferencias he explicado que los distintos pueblos son conducidos por las entidades espirituales llamadas arcángeles. Y el iniciado del quinto grado como ya se había elevado a dicha esfera espiritual, por lo tanto tomaba parte de la vida de los arcángeles.

El cosmos tenía necesidad de iniciados del quinto grado y por esta razón los había en Tierra. Y cuando en los Misterios tal iniciado había adquirido en su alma todo el contenido perteneciente al quinto grado, sucedió que, así como nosotros leemos un libro para conocer lo necesario por hacer esto o aquello, el arcángel leyó en el alma de ese hombre. En el alma de los iniciados del quinto grado, los arcángeles leyeron lo que un pueblo necesitaba.

En la vida terrenal deben de crearse iniciados de quinto grado para que los arcángeles puedan guiar de la justa manera. Y estos iniciados son los intermediarios entre el guía de un pueblo y el pueblo mismo: en cierto modo, ellos llevan a la esfera de los arcángeles lo necesario para conducir al pueblo de la justa manera»
(Capítulo 3)



Aquí Rudolf Steiner asegura que los arcángeles son quienes guían a los pueblos de la Tierra, pero esto que dice Rudolf Steiner es falso porque los maestros transhimaláyicos explicaron que quienes guían a la humanidad son los grandes Adeptos de la Jerarquía terrestre, la cual está compuesta por humanos muy avanzados, pero no por ángeles y menos por arcángeles (quienes son de un grado todavía más elevado) debido a que la jerarquía angelical es una jerarquía solar, no planetaria.

Y con esto quiero decir que la jerarquía angelical se ocupa de todo el sistema solar y ella está por arriba de las jerarquías planetarias las cuales son las que se ocupan directamente de sus respectivos planetas.





4 comentarios:

  1. Hola Cid mi saludo y mi respeto para ti por esmerarte en hacer este blog, te cuento que a mi en lo personal me pasa algo muy particular con el arcángel Miguel,te lo cuento a ti porque eres un conocedor del esoterismo quizá otra persona no lo pueda entender o diga que es una locura, me han pasado varias cosas inexplicables me he comunicado con este arcángel y el se ha comunicado conmigo mediante eventos que han ocurrido y son de origen espiritual totalmente, por lo que doy FE de que los ángeles y arcángeles existen eso si siempre pidan a Dios y a los Ángeles celestiales de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías de vivir más con los pies bien puestos en la tierra que en las nubes.

      Idealizar "lo humano y lo divino", más temprano que tarde te llevarán a una profunda y completa decepción.

      Te lo digo en buena, aunque cada quién es LIBRE de creér y pensar lo que quiera.

      Borrar
    2. Jajaja Anonimo 2 vienes tu con tu energía negativa, ser amargado y de poca FE, el ignorante opina cosas insignificantes eres un x en la vida. Sorry.

      Borrar
    3. Anónimo "3", tanto te dolió que te dijeran la VERDAD directamente, que necesitas descargarte COBARDEMENTE insultando y faltando al respeto gratuitamente solo por dar una opinión personal que a ti no te gustó, ser SINCERO NO es ser "amargado", NO seas Ridículo hombre IGNORANTE y poca cosa, aquí el único intolerante, NEGATIVO e insignificante eres tú y lo sabes porque tus palabras te delatan :)

      Borrar