EL REGRESO DE CRISTO SEGÚN VICENTE BELTRÁN ANGLADA





Vicente Beltrán Anglada habló mucho sobre la próxima aparición de Cristo en la Tierra, al grado que las conferencias donde él abordó ese tema se compilaron y se publicaron en un libro titulado “La Venida del Instructor del Mundo”.


Y lo primero que resalta cuando uno lee ese libro es que Vicente Beltrán Anglada se basó en lo que enseñó Alice Bailey, ya que al inicio del libro él dijo:

« Desde hace décadas, la atención de los esoteristas de todos los países está profundamente enfocada en la Venida del Instructor Espiritual del Mundo, aquel acontecimiento místicamente descrito como "La Reaparición de Cristo".

Se ha afirmando que el Instructor del Mundo ya está entre nosotros; y que había dejado su lugar sagrado en Shigatsé, al norte de la India, e incluso se asegura que él había tomado un avión desde Nueva Delhi hasta Londres; y también se habló de las conferencias de prensa previstas por el Instructor del Mundo con los periodistas y los hombres cultos de Norteamérica»
(p.5)


Y resulta que esas ideas las inculcó Alice Bailey ya que ella escribió:

«  El Señor Cristo tiene su lugar de residencia en ese lugar elevado de la Tierra [en los Himalayas]. »
(La reaparición de Cristo)

« Pero sus discípulos están trabajando para preparar las condiciones en el mundo que permitan que Cristo pueda moverse libremente entre los hombres, con su presencia corporal, y entonces él ya no necesitará permanecer en su retiro actual en Asia Central.

Y el concepto cristiano del regreso de un Cristo triunfante que viene en las nubes del cielo hacia Jerusalén para reinar por mil años, es verdadero de cierta manera, ya que su venida por el aire podría interpretarse literalmente como que en el momento oportuno él vendrá en avión desde el lugar en la tierra donde estuvo durante muchas generaciones cuidando a los hijos de los hombres.

Y aunque lo anterior sonará como la blasfemia más alta para los cristianos ortodoxos, surge inmediatamente la pregunta: ¿Por qué debería ser una blasfemia para él usar métodos modernos de transporte? »
(La exteriorización de la Jerarquía)



Sin embargo Vicente Beltrán Anglada no está del todo de acuerdo con esas aseveraciones, y él se cuestiona si el Cristo realmente aparecerá en un mundo tan caótico como el que tenemos ahora, ya que él se pregunta:

« Pero, ¿qué vamos a presentarle al Instructor para que pueda transmitir su mensaje de Paz, Amor y Comprensión? ¿Hasta qué punto es posible que reaparezca el Instructor, vistas las condiciones reinantes en nuestro mundo?

No quiero ser alarmista, pero no podrá reaparecer el Instructor si ciertas condiciones mundiales no han sido debidamente corregidas. Como por ejemplo: la guerra que existe todavía en muchos lugares del mundo, la mafia organizada con el tráfico de drogas y la prostitución.

¿Y hasta qué punto participamos todos nosotros de esta falta de pureza ambiental? ¿Hasta qué punto contribuimos con nuestros pensamientos y nuestras actividades, a crear un clima de expectación serena? ¿A crear un clima de limpieza psicológica que permita sentar las bases para la Reaparición de Cristo?

¿Saben ustedes que Cristo no puede reaparecer si no tiene su cortejo de ángeles y sus discípulos e iniciados en la Tierra preparando su venida? »
(p.5-6)



Y aquí Vicente Beltrán Anglada se está olvidando que hace dos mil años la situación en el mundo estaba aún peor, pero además él está cometiendo una gran equivocación porque la Tierra no es un lugar donde los Maestros tratan que los humanos se porten bonito para que así las vibraciones ya se vuelvan lindas y eso permita que el Señor Cristo pueda salir de su retiro para transmitir a las personas su mensaje de amor.

Esa es la idea fantasiosa que Alice Bailey inculcó a sus seguidores. Pero como lo detalló el maestro Pastor, la Tierra sobre todo es una escuela para que los humanos aprendan y se desarrollen, y por lo tanto es lógico que exista todo ese desorden, porque los humanos todavía les queda mucho por evolucionar.

Y es por eso que el maestro Pastor explicó que:


« Incluso yo diría que al límite es mejor un mundo así como el que conocen, tan loco y tan violento como lo es ahora, que un mundo tranquilo en donde no sucedería nada.

¿Por qué?

Porque lo importante es hacerlos despertar vuestra conciencia, es hacerlos evolucionar.

Y ustedes mismos perciben esto cuando entienden que para educar adecuadamente a un niño, es mejor después de todo que el niño se queme un poco en el fuego para que así comprenda que el fuego arde y es peligroso. Y en la Tierra es el mismo proceso que se aplica para despertar la conciencia de los humanos.

Por supuesto, nosotros preferiríamos que todos los humanos aprendieran de la manera más inteligente y sabia, y para eso mandamos a Mesías para que ellos se las enseñen. Pero desafortunadamente todavía hay muchos hombre que ellos solo aprenden cometiendo errores y asumiendo las consecuencias de sus horrores.

Entonces, para nosotros, el objetivo no es hacer que el planeta sea armonioso. El propósito es ofrecer cada vez más a los humanos, oportunidades de entender: ya sea dejando que cometan errores, ya sea peleándose entre ellos, ya sea golpeándose contra el karma, ya sea volviéndose locos. Lo importante es darles las oportunidades para evolucionar. »
(Conferencia del 21.06.86)




Pero además Vicente Beltrán Anglada tiene una visión muy peculiar de lo que para él, es estar preparado para la venida de Cristo, ya que él se exclamó:

« ¿Y qué me dicen ustedes del movimiento pank, punk o como se llame esa cosa? Es algo espantosamente grotesco ver a las personas peinándose a lo gallo, pintándose de colores y llevando la dignidad humana a cero. ¿Es éste el mundo que le presentaremos a Cristo? »
(p.8)


Y esto me muestra las limitaciones que tenía Vicente Beltrán Anglada en su discernimiento, porque la apariencia es lo que menos les importa a los maestros y a los seres superiores.

Y es por eso que el maestro Kuthumi le precisó al señor Sinnett:

« Nuestros mejores y más eruditos adeptos pertenecen a la raza tibetana considerada por tus compañeros occidentales como “terribles hombres sucios y grasientos”. Sin embargo tú sabes que el león es un animal proverbialmente sucio no obstante su fuerza y valor. Así que no dejes que las apariencias te engañen. »
(CM 4, p.15)



Pero a pesar que los punks pongan en peligro la venida de Cristo (bromeo), Vicente Beltrán Anglada dice que aún hay esperanza ya que:

« En el año 1945, Cristo afirmó que iba a descender a la Tierra y se tomaron automáticamente las medidas oportunas para que esta reaparición tuviese efecto.

Estoy hablando ahora de una nota de esperanza para todos nosotros y para toda la humanidad, ya que al conjuro crístico descendieron a la encarnación muchos discípulos de los distintos ashrams de la Gran Fraternidad. Y ellos actualmente tendrán 40-45 años, y muchos son Grandes Iniciados y están casados y tienen hijos. »
(p.8)



Y aquí Vicente Beltrán Anglada está diciendo otra vez una gran mentira porque el maestro Kuthumi precisó que para poder ser un gran Iniciado, uno debe renunciar a la vida conyugal:

« El hombre casado no puede llegar a ser un Adepto, pero aun sin pretender convertirse en un “Raja Yogi” [un gran Iniciado] él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien a la humanidad y a menudo más, permaneciendo dentro de los recintos de su mundo. »
(CM 4, p.17)



Pero además, si Vicente Beltrán Anglada se hubiera dado la pena de investigar con mayor seriedad, entonces él sabría que la Teosofía asegura que todavía falta mucho para que Cristo vuelva a descender a la Tierra, y que quien inventó toda esa historia de que pronto reaparecería el “Instructor del Mundo” fue Leadbeater.

Pero Leadbeater resultó ser un individuo tremendamente embustero, al grado que el propio Krishnamurti quien había sido elegido para ser el nuevo vehículo de Cristo, se rebeló contra todo ese alboroto y declaró que solo eran puras fantasías, eliminó la organización que lo veneraba, y se volvió un libre pensador.

Y Alice Bailey en vez de comprender que toda esa falacia había sido un capricho de Leadbeater, ella prefirió rechazar la evidencia y continuó promoviendo entre sus seguidores que pronto regresaría el Cristo.

(Y todo esto lo detallo en este otro capítulo: La opinión de Alice Bailey sobre Krishnamurti)




Y no contento con retomar esa mentira, Vicente Beltrán Anglada todavía le añadió más falsedades a la historia, ya que él también aseguró que:


« Con el pronto regreso de Cristo también empezaron a funcionar ciertos aspectos superiores implícitos en su venida. Y un gran Avatar en los planos átmicos del sistema solar tomó contacto con Shamballa y transmitió energía procedente de Júpiter, el cual como planeta estaba también transmitiendo energía de la Constelación de la Osa Mayor. »
(p.8)


« Y del plano astral cósmico surgió otra entidad llamada el Espíritu de Paz, creando así un triángulo de protección junto con el Buda. Y la obra de Cristo empezó de esta manera, con el apoyo de este Gran Triángulo Mágico y con el trabajo de aquellos discípulos que habían encarnado previamente. »
(p.9)


« Y en América del Sur se está creando otro triángulo de energías (siempre hablando de la preparación para la venida de Cristo) constituido por tres naciones: Argentina, Uruguay y Brasil. »
(p.9)


« La venida de Cristo, el Instructor del Mundo, forma parte de un programa que tiene que ver no sólo con la Tierra, sino también con todos aquellos planetas que están unidos con el nuestro por razones del parentesco social de los dioses. »
(p.23)


« Y quizás por las condiciones extremas de tensión planetaria, esta vez no vendrá el Instructor solo sino que vendrá toda la Jerarquía, ocupando lugares en el planeta, lugares destacados en la economía, en la ciencia, en la política y en la religión. »
(p.69)






CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de cómo Vicente Beltrán Anglada retomó las falsedades de Alice Bailey y le añad más inventos de su parte.















6 comentarios:

  1. Un socio mío dice que subió el kundalini o lo despertó no sé cuál será la diferencia aclaramela, la cosa es que empezaron pasarle cosas malas (se le empezó a caer el pelo entre otras cosas) lo que me preocupa es que me pase lo mismo a mí debido a que tengo despierto ciertos poderes ocultos (vitakinesis:curación de heridas) dime estoy en peligro o mí amigo activo una kundalini a un nivel muy potente ya que el en cierta forma busco que eso ocurriese, gracias espero respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más se va despertando la kundalini, más va ascendiendo por el cuerpo y más va activando e intensificando tus poderes. Pero por lo mismo, más peligrosa se va volviendo, a menos que lleves una vida muy disciplinada y desarrolles tu espiritualidad.

      Borrar
    2. Ah osea que el kundalini se despierta y asciende hasta el chakra que esté relacionado al poder que manejas no?, Y dime el nivel del poder que manejo vitakinesis es uno básico y por lo tanto no estoy en verdadero peligro considerando que yo hago muchas de las cosas espirituales que dicen en este blog

      Borrar
    3. Los poderes los puedes utilizar con diferentes chakras, pero a medida que la kundalini asciende, los poderes se van volviendo más fuertes. Y en principio no deberías de estar en peligro ya que el poder que manejas es muy básico.

      Borrar
  2. Hallo Cid una pregunta qué sabes de Padmasambhava? no recuerdo donde lo lei o lo escuche y decian que era un mago Negro que ocultaba sus oscuras ensenanzas haciendolas paar por Buenos Mantras. Donde lo escuche realemente no recuerdo, por eso pregunto. Porque yo escuche uno de sus Mantras y senti un escalofrio, pero no lo puedo asegurar 100% so fue Malo simplemente fue desconocido. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento sé muy poco de él por lo que no te podría opinar al respecto. Pero Pastor dice que los mantras budistas (incluso los buenos con excepción del AUM) no son idóneos para todo el mundo porque majean energías más particulares correspondientes con sus templos.

      Borrar