RUDOLF STEINER ASEGURA QUE EN REALIDAD NACIERON DOS NIÑOS JESÚS




Y esta afirmación Rudolf Steiner la estuvo repitiendo en varias ocasiones, como por ejemplo en la conferencia que dio el 12 de octubre de 1911, en donde él dijo lo siguiente:

« La peculiar contradicción que existe entre los evangelios de Mateo y de Lucas, en lo que concierne al nacimiento del niño Jesús, deriva del hecho de que en realidad cada uno de estos apóstoles está describiendo a un niño Jesús diferente.

Porque yo os digo que en Palestina no nacieron uno, sino dos niños Jesús, uno de ellos de la línea de Salomón, y este es el niño Jesús de quien habla el evangelio de Mateo. Y otro de ellos de la línea de Natán, y este es el niño Jesús de quien habla el evangelio de Lukas»
(GA131)


Y en la conferencia que dio el 17 de diciembre de 1913, Rudolf Steiner aseveró lo mismo:

« En las anteriores lecturas que di sobre los evangelios de Mateo y de Lucas, ya tuve la oportunidad de hablar sobre este tema. Y es un hecho que dos niños Jesús nacieron aproximadamente al mismo tiempo al comienzo de nuestra era cristiana»
(GA148)


Y esto lo siguió repitiendo Rudolf Steiner hasta el final de su vida ya que dos años antes de fallecer, él dijo lo siguiente:

« La realidad es que en verdad nacieron dos niños Jesús, no uno.

Y uno de ellos murió en su duodécimo año, y el otro fue despertado repentinamente por ese evento impactante y obtuvo la sabiduría del otro niño.

Y esto no lo inventé yo. Esto yo lo descubrí a través de mi investigación clarividente. Y es por eso que yo estoy hablando de la existencia de esos dos niños Jesús a partir de un conocimiento oculto que los otros no tienen»
(GA349, pág. 211)






MI OPINIÓN AL RESPECTO

Ya en otras ocasiones he constatado que Rudolf Steiner carecía mucho de discernimiento debido a que él no reflexionaba, sino que solamente especulaba, pero sin darse la pena de analizar con seriedad sus elucubraciones.

Y es así que, también sobre la Biblia, en vez de comprender que la historia de la creación tal como aparece en el Antiguo Testamento es simbólica y por lo tanto no hay que tomarla de manera literal, Rudolf Steiner hizo prueba de una gran insensatez asegurando que la narración del Génesis debía de ser totalmente cierta, y como ahí se menciona que Dios en el primer día creó a la tierra y solo en el cuarto día creó al sol, entonces a Rudolf Steiner se le ocurrió la absurdez de declarar que el sol salió de la tierra.

Y aquí veo que Rudolf Steiner vuelve a cometer el mismo error, ya que en vez de comprender que los evangelios se elaboraron a partir de los relatos que hicieron las diferentes primeras facciones cristianas sobre la vida de Jesús, y por lo tanto es lógico que haya diferencias entre ellos.

Rudolf Steiner otra vez muestra una profunda falta de discernimiento y para explicar esas discrepancias que se encuentran en los evangelios, se le ocurrió la disparatada idea de afirmar que en realidad se trataban de dos niños Jesús diferentes.

Y a partir de esa creencia fantasiosa Rudolf Steiner comenzó a elaborar toda una historia delirante que posteriormente detallaré en otros capítulos, pero para que se den una idea de a qué punto su historia es delirante, a continuación les doy algunos detalles.


Según Rudolf Steiner:

  • Los dos papás se llamaban José y las dos mamás se llamaban María.
  • Pero poco después que nacieron los dos niños Jesús, el hombre de una de esas dos parejas murió, y la mujer de la otra pareja también murió, y las dos personas restantes se juntaron para forma una nueva pareja.
  • Y uno de los niños era la reencarnación de Zoroastro, mientras que el otro era una especie de “zombi inmaculado” ya que nunca había pecado pero tampoco disponía de un Ego.
  • Y ese niño no disponía de un Ego porque "este era resguardado en los centros de iniciación bajo el nombre de El Árbol de la Vida, desde el período lemuriano, antes de que Lucifer comenzara a mal influir sobre la humanidad."
  • Y ese niño sin conciencia, su cuerpo etérico provenía de Moisés y su cuerpo astral provenía de Buda.
  • Y luego cuando Jesús cumplió los doce años, el alma de Zoroastro dejó el cuerpo que habitaba para tomar posesión del otro cuerpo inmaculado porque este era más puro para recibir a Cristo...


Y como ustedes mismos lo pueden constatar, cuando les digo que la historia inventada por Rudolf Steiner sobre Jesús es muy delirante, es porque verdaderamente es muy delirante!!!

Pero a pesar de lo absurda que es esa historia, los defensores de Rudolf Steiner hacen todo lo posible para tratar de justificar los disparates que dijo su gurú, y ellos han estado esgrimiendo varios argumentos para (según ellos) confirmar de que efectivamente existieron dos niños Jesús.

Sin embargo esos argumentos los invalido en este otro capítulo (link) [luego lo pondré]





2 comentarios:

  1. Cid!!
    No pierdas esa exquisita costumbre de poner las fuentes ‹en referencia a los puntos expuestos, del delirio de Steiner›
    Un saludo grande, y mis buenas vibras.

    ResponderBorrar
  2. a pesar de la incredulidad típica de cerebros matemáticos cuestionadores del siglo 20 y que se extenderá al resto de los siglos...la realidad es que si existieron 2 Jesús no por que lo haya dicho Steiner el tal especulador antroposofico..sino que los misterios universales fueron velados al hombre del planeta mundo por su falsedad de no poder encontrarse así mismo y por el destino estéril de los cuestuonadores a todo lo que a ellos les duele en su susceptibilidad egoísta...pues si..hubieron 2 Jesus uno se libero y otro tomo su lugar..el por que?Steiner tenía razón..quizás no como lo narro pero se aproxima por que lo tenia em su esencia...estaba en la pista....los detalles están archivados...escondidos y sellados...no les interesa a los hombres dormidos...solo a las esencias genuinas...

    ResponderBorrar