RUDOLF STEINER AFIRMA QUE MARÍA Y JOSÉ MURIERON CUANDO JESÚS ERA UN NIÑO





Rudolf Steiner para explicar las diferencias que existen en el Evangelio de Mateo y en el Evangelio de Lucas sobre el nacimiento de Jesús y de su línea genealogía, se le ocurrió la descabellada idea que en realidad se trataban de dos niños Jesús diferentes.

Y es así que Rudolf Steiner declaró que en la antigua Palestina en realidad no había existido una pareja, sino que en realidad habían existido dos parejas cuyos dos hombres se llamaban José y las dos mujeres se llamaban María, y además las dos parejas habían procreado al mismo tiempo y las dos parejas habían tenido a un niño a quien en los dos casos habían llamado Jesús.


Pero el problema para Rudolf Steiner es que en los Evangelios no se habla de dos parejas sino solo de una.

Y para resolver esta contradicción que Rudolf Steiner él mismo se había creado, se le ocurrió la idea todavía más distorcionada de asegurar que el José de una de las parejas murió, y la María de la otra pareja también falleció. Y el José y la María que quedaron se juntaron para formar una nueva pareja, viviendo así los dos niños Jesús juntos.

Y es por eso que en su libro “El Quinto Evangelio”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« Y sabemos además que por la muerte de la madre, por un lado, y la muerte del padre por el otro lado, se unieron las dos familias en una sola, en la cual siguió viviendo el niño Jesús fecundado por el yo de Zoroastro»
(Capítulo 4)


Solo que aquí una vez más hay un problema y es que en los Evangelios no se habla de dos Jesús sino solo de uno.

Y para resolver esta contradicción que Rudolf Steiner una vez más él mismo se creó, se le ocurrió la idea todavía más disparatada de afirmar que uno de los niños Jesús tenía dentro de él al espíritu de Zoroastro, pero que cuando cumplió los doce años “el yo de Zoroastro se fue a fecundar al otro niño Jesús”. Y es por eso que al dejar su primer cuerpo, este cuerpo al poco tiempo murió, quedando así solo un niño Jesús.


Solo que aquí una vez más surge otro problema, y es que uno se pregunta con total legitimidad:

¿Cómo es que el otro niño Jesús pudo sobrevivir todo ese tiempo si no tenía un espíritu que lo habitara?

Y Rudolf Steiner para resolver una vez más esa nueva contradicción, que una vez más el mismo se había generado tratando de resolver las anteriores, se le ocurrió la idea ya completamente delirante de declarar que:

“El segundo niño que no disponía de un Ego pudo sobrevivir así porque había sido resguardado en los centros de iniciación bajo el nombre de El Árbol de la Vida, desde el período lemuriano, antes de que Lucifer comenzara a mal influir sobre la humanidad."

Y también porque “su cuerpo etérico provenía de Moisés y su cuerpo astral provenía de Buda”.


~ * ~


Y después de saber esto, yo no comprendo cómo todavía hay gente que considera que Rudolf Steiner era alguien que pensaba con cordura.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario