RUDOLF STEINER ASEGURA QUE EN REALIDAD EXISTIERON DOS JOSÉS Y DOS MARÍAS




En su libro “El Evangelio según Mateo”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« Existieron pues, dos parejas, los padres de ambos niños Jesús, con los nombres de "José" y "María" en ambos casos. Y esto se debe porque en aquel entonces, José y María eran nombres muy comunes. Y el Evangelio de Mateo habla de la genealogía de la línea salomónica de la casa de David; mientras que el otro niño, el Jesús del Evangelio de Lucas, habla de la genealogía de la línea natánica; son pues hijos de distintos padres.

Y ambos niños vivieron en la misma aldea y se desarrollaron uno al lado del otro, hasta los doce años. Los Evangelios dicen la verdad, solo hace falta comprenderlos»
(Capítulo 6)




Yo no sé si en la antigua Palestina los nombres de José y María eran nombres muy comunes como lo afirma Rudolf Steiner, pero lo que sí considero extremadamente poco probable es que en la antigua Palestina existieran dos parejas cuyos dos hombres se llamaran José y las dos mujeres se llamaran María, y además resultara que las dos parejas procrearon al mismo tiempo y tuvieran en los dos casos un niño al que decidieron llamarlo Jesús. Y para colmo los dos niños vivieron en la misma aldea y se desarrollaron uno al lado del otro.


Y toda esta historia muy estrafalaria que inventó Rudolf Steiner, lo hizo para explicar las diferencias genealógicas que existen sobre Jesús en los Evangelios de Mateo y de Lucas (cuando lo más lógico es de considerar que hubo un error). Pero en la mente distorsionada de Rudolf Steiner, él aseguraba que los Evangelios había que interpretarlos literalmente porque según él, todo lo que está escrito en la Biblia es la absoluta verdad.

Pero si ya de por si esa explicación que dio Rudolf Steiner es bastante difícil de creer, el asunto se vuelve todavía más incongruente cuando para explicar por qué en los Evangelios no se habla de dos parejas sino de una sola, a Rudolf Steiner se le ocurrió la loca idea de resolver ese asunto arguyendo que el marido de una de las parejas murió y la esposa de la otra pareja también murió, y el hombre y la mujer que quedaron se juntaron para formar una nueva pareja!!!!

Y el asunto se vuelve todavía más delirante cuando para explicar por qué en los Evangelios no se habla de dos Jesús sino de uno solo, a Rudolf Steiner se le ocurrió la idea todavía más descabellada de resolver esa nueva contradicción arguyendo que uno de los dos niños murió poco después de cumplir los doce años!!!!!!

Y si creen que no puede ser todavía más absurda su historia, pues agárrense, porque Rudolf Steiner aseguró que la razón por la que murió ese niño es porque el espíritu de Zoroastro habitaba en él, pero cuando los niños cumplieron los doce años, el espíritu de Zoroastro decidió irse a vivir al otro cuerpo y el cuerpo del primer niño quedando deshabitado al poco tiempo falleció!!!!!!!!!



~ * ~


Así es que cuando afirmo que la mente de Rudolf Steiner estaba distorsionada, es porque realmente su forma de razonar era verdaderamente muy retorcida.






6 comentarios:

  1. cid he entrenado en el manejo de la energia por muchos años pero no tengo ningun superpoder,ni siquiera tengo buena intuicion ¿que hago mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los superpoderes y la intuición no se desarrollan entrenando en el manejo de la energia.

      Borrar
    2. ¿como se logra? ¿meditacion?

      Borrar
    3. Los “superpoderes” se van activando a medida que vas despertando tus facultades divinas y desarrollas la intuición a medida que vas logrando calmar el ruido que hay en tu interior (tanto mental como emocional).

      Borrar
  2. Es verdad que a cierto grado de desarrollo espiritual o mental, una persona es capaz de aprender algo inmediatamente, ej:aprender todo sobre una ciencia en un día o aprender un idioma entero en un dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saber de manera instantánea otro idioma no sabría decirte, pero los maestros dicen que si es verdad que en cierto grado de desarrollo accedes a lo que ellos llaman “el conocimiento instantáneo”, y esto lo detallo más en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/04/verdadera-funcion-del-tercer-ojo.html

      Borrar