EL DARWINISMO VISTO POR RUDOLF STEINER





En la conferencia que dio el 1ro de octubre de 1913, Rudolf Steiner aseveró lo siguiente:

« Resulta que sin el cristianismo, entonces hubiera sido imposible el surgimiento de un Haeckel tal como él se nos presenta, con toda su oposición al Cristo. Sin la existencia de la cultura cristiana, no hubiera sido posible el fenómeno de Ernst Haeckel. Y toda la evolución de la moderna ciencia natural, por más que se esfuerce en desarrollar oposición al cristianismo, es realmente fruto de ese mismo cristianismo, una continuación inmediata del impulso cristiano. »


Pero esto que afirma Rudolf Steiner es falso porque la civilización no es exclusividad del cristianismo, y por el contrario el cristianismo fue durante mucho tiempo un gran obstáculo para que la ciencia pudiera desarrollarse debido a que la Iglesia encarcelaba, torturaba y asesinaba a todos aquellos que cuestionaban sus creencias religiosas.



Luego Rudolf Steiner prosiguió diciendo:

« El que comprende el haeckelismo y el darwinismo y conoce un poco lo que Haeckel no alcanzó a conocer mientras que en cambio Darwin sabía ciertas cosas, comprenderá que el darwinismo sólo fue posible como movimiento cristiano y que consiguientemente conduce a la idea de la reencarnación.

Quien además posee cierta fuerza clarividente llegará por ese camino al origen espiritual del género humano. Ciertamente es un camino más largo pero con la ayuda de la clarividencia es un correcto camino que del haeckelismo conduce a la concepción espiritual del origen de la evolución terrestre. »


Y aquí Rudolf Steiner sigue diciendo falsedades porque los darwinistas ortodoxos para nada creen en la reencarnación, y su alabanza de pretender ser un gran clarividente es completamente embustera porque después de haber analizado sus “investigaciones clarividentes” puedo asegurar que estas son puras fantasías producto de su imaginación.



Y finalmente Rudolf Steiner terminó diciendo:

« Pero también puede suceder que sin compenetrarse del principio vital del darwinismo, se lo tome tal como hoy se presenta; dicho de otro modo: si se toma al darwinismo como impulso, sin poseer la viviente comprensión del cristianismo que le es inherente, se llegará a algo extraño.

Con semejante disposición anímica no se comprenderá ni el cristianismo, ni el darwinismo, pues se estará lejos del verdadero espíritu tanto del cristianismo como del darwinismo.

En cambio quien se compenetre del genuino espíritu del darwinismo, por materialista que fuere, será capaz de remontarse en la evolución terrestre, al punto de reconocer que jamás el ser humano puede haberse desenvuelto de formas animales inferiores, sino que necesariamente debe de ser de origen espiritual.

Remontándose, se llega al punto en que se percibe al hombre como ser espiritual apareciendo en lo alto sobre el mundo terrenal.

Empero quien se aleje de ese buen espíritu puede creer, si es adepto a la idea de la reencarnación, que en alguna encarnación pasada él mismo puede haber vivido como mono. Sin embargo el verdadero darwinismo jamás puede conducir a semejante creencia.

Y si al darwinismo no se le quita lo cristiano, se verificará que hasta en nuestro tiempo los impulsos darwinianos surgieron del impulso de Cristo, y que los impulsos cristianos ejercen su influencia, incluso donde se los niega.

Toda la grandeza de la idea del darwinismo recibió de los impulsos cristianos su energía, y estos impulsos que le son inmanentes conducirán de por sí a que esta ciencia supere al materialismo. »


Y aquí Rudolf Steiner sigue desvariando porque la explicación que da el darwinismo sobre la evolución de las especies se opone completamente a la explicación creacionista que da el cristianismo.

Por lo que a mi me da la impresión que Rudolf Steiner estaba tan enfrascado en su dogmatismo, que a él no le importaba distorsionar los hechos y decir disparates con tal de enaltecer su creencia religiosa haciéndole creer a sus seguidores que “todo es fruto y alabanza del cristianismo incluso el darwinismo”.







2 comentarios:

  1. Hola Cid! En los últimos meses estuviste dedicado a compartir teorías de charlatanes y refutarlas, no soy quien para decirte que publicar y que no, pero en lo personal como lector frecuente del blog me gustaría que vuelvan esos artículos mas frescos y con contenido que nos pone a pensar y a investigar por nuestra cuenta. Pequeño pedido de un simple lector, no lo tomes a mal, te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. CID esto no tiene que ver con el tema. Sólo quería decirte que cuando tengas un tiempo date una vuelta por el blog -Soy Reencarnacionista- lo administra una tal Eowyn Celebeithel. Se parece mucho a ti, sólo que a mi parecer tu tienes más conocimiento y menos experiencia y ella tiene más experiencia pero menos conocimiento que tú. Creo que ella podria ayudarte en tu camino evolutivo y creo que también tu la puedes ayudar a ella en su camino evolutivo. Por ejemplo ella rechaza el karma... pero su forma de atender los comentarios parece una persona muy sensata. En realidad no se porque te sugiero esto, solo me vino a la mente la idea.

    ResponderBorrar