¿ES SAINT-GERMAIN UN MAESTRO ASCENDIDO?




La respuesta es no, y esto debido a que esa aseveración la fueron inventando varios charlatanes.


La información más seria que tenemos sobre el conde de Saint-Germain nos indica que él fue un gran ocultista quien fue instruido por los maestros transhimaláyicos y que también laboró como un agente de la Hermandad de los Maestros en el siglo XVIII.

(O sea que tuvo una instrucción y una labor parecida a las que tuvo Helena Blavatsky en el siglo XIX.)

Pero al igual que ella, el nivel máximo que el conde de Saint-Germain alcanzó en su última reencarnación fue de llegar a ser un discípulo avanzado o un adepto novicio, y por consiguiente cuando él murió a finales del siglo XVIII, él continuó con su viaje post-mortem como lo hacen la mayoría de los humanos.

Y actualmente lo más seguro es que el alma del conde de Saint-Germain se encuentre en el Devachan y que todavía falten muchos años antes de que él vuelva a reencarnar para proseguir con su evolución en la Tierra.


Pero posteriormente en 1925, un embustero llamado Charles Leadbeater pretendió que él había tenido un encuentro en Italia con el conde de Saint-Germain, porque según Leadbeater, Saint-Germain ya se encontraba de nuevo encarnado en la Tierra y ahora él era “El Maestro Rakoczi, Jefe del Séptimo Rayo”.


Y luego otro embustero llamado Guy Ballard, en 1930 también pretendió haber tenido un encuentro con el conde de Saint-Germain, pero esta vez Ballard afirmó que el conde ya había ascendido (como Jesús) y por consiguiente él ya era “El Maestro Ascendido Saint-Germain”.


Y luego otro embustero llamado Mark Prophet (quien también pretendió entrar en contacto con Saint-Germain) en 1974 narró como supuestamente había sucedido esa ascensión, ya que según él:

« Saint-Germain ascendió cuando todavía estaba encarnado como Francis Bacon quien aparentó haber fallecido el domingo de Pascua, el 9 de abril de 1626, e incluso asistió a su propio "funeral" disfrazado.

Luego viajó en secreto a Transilvania (que en ese entonces formaba parte de Hungría y ahora forma parte de Rumania) a la Mansión de los Rakoczy que fue una familia real de esa región.

Y finalmente, el 1 de mayo de 1684 él logró por medio de su conocimiento de la alquimia, la ascensión alcanzando así la inmortalidad y la eterna juventud (el sexto nivel de Iniciación) y fue a partir de ese momento que Francis Bacon adoptó el nombre de "Saint-Germain".

Y los Señores del Karma le otorgaron a Saint-Germain la dispensación para actuar en el mundo de la forma como un ser ascendido pero con la apariencia de un ser no ascendido. Y es así como por todas las cortes de la Europa del siglo XVIII, él fue conocido como “el conde de Saint-Germain”»
(Estudios en alquimia)


Pero como era de esperarse, todo esto que afirmaron Leadbeater, Ballard y  Prophet son falsedades debido a que la documentación genuina histórica muestra que el conde de Saint-Germain sí estaba encarnado en un cuerpo físico, y envejeció como todos los demás humanos, y murió en 1784 en el pueblo de Eckernförde.


O sea que para nada él ya se había convertido en un “Maestro Ascendido” como lo pretendieron esos charlatanes.

Y para empeorar todavía más el asunto, esa declaración de que Saint-Germain había sido en su vida pasada Francis Bacon, fue Leadbeater el primero en inventarla, pero por las razones que explico en este otro capítulo, eso es completamente falso.




~ * ~


Y es así como se elaboró esa mentira de que el conde de Saint-Germain es un “Maestro Ascendido”, y esta mentira ha sido retomada por los metafísicos quienes la han repetido hasta el cansancio sin el menor discernimiento.







27 comentarios:

  1. cid hace un tiempo mencionaste que la sangre propia era como el puente entre lo fisico y lo sutil como puedo ser consientye de esa conexion y usa mas energia sutil en el plano fisico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue Pastor quien señaló eso pero no precisó más al respecto, y no necesitas enfocarte en la sangre para sentir la energía sutil, sino despertar tus sentidos energéticos.

      Borrar
    2. cid la oxidacion de hiero(conductor) por parte del dioxigeno(comburente=energia sutil?) da el color rojo a la sangre pero porque la sangre era tan importante en rituales antiguos para su grado de poder? que tienen esos 2 elementos susodichos con la energia?

      Borrar
    3. Esos dos elementos no sabría decirte, pero la sangre en los rituales sirve como puente entre el mundo físico y el mundo sutil.

      Borrar
  2. Artículo 7000 que hablas de los mismo de leadbeater, de saint germain de conceptos de la metafísica etc etc, habla de algo más profundos de experiencias que tú hayas adquirido por cuenta propia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo,a los buscadores de la verdad nos interesa mas, aprender por experiencia vivida en la actualidad no quedarnos estancados en el pasado, ni las mentiras de nadie que se haya hecho pasar por sabio, he aprendido mucho leyendo este blog pero ya se está poniendo aburrido repitiendo las mismas criticas a las mismas gentes

      Borrar
    2. Comprendo que ya los tenga cansados, pero ustedes comprendan que estos artículos no son para ustedes, sino para Google, para así poder tener más entradas en el buscador y de esta manera poder alertar a más personas, porque es desconcertante la cantidad descomunal de webs que hay en internet sobre “metafísica” y sobre los “maestros ascendidos”.

      Por lo tanto, mientras a más gente pueda alertar de esa falsedad. ¡Mejor! Y justo unos artículos atrás les compartí mi experiencia con el manejo de la energía sexual, y actualmente estoy haciendo un resumen de mi experiencia con el Chi-Kung.

      Borrar
    3. Bueno admin pero ya basta, ya tenie decenas de artículos sobre esto ya es suficiente no vas a hacer que a metafísica desaparezca o caiga o algo así, ya con estos artículos es más que suficiente

      Borrar
    4. Podrías hacer comentarios respecto al libro "La respuesta del ángel".

      O sobre budismo, taoísmo, etc.

      Sobre lo último podrías pedirle a alguien que te ayude a elaborar los artículos. Hay muchos de nosotros que no tenemos idea de lo que se habla cuando abrimos un libro relacionado con esos temas.

      Borrar
    5. En el blog también estoy detallando la enseñanza de ese libro, pero no tengo el conocimiento suficiente para poder comentar con profundidad sobre el budismo y el taoísmo. Pero si alguien quiere escribir artículos al respecto, yo encantado de publicarlos.

      Borrar
    6. Considero injusto y desfachatado tu comentario y los otros que se suman a esta perspectiva, pues Cid hace este blog no por lucrar o ganar algo, gusta de compartir su visión sobre temas esotéricos, y que en varias ocasiones nos otorga de manera digerida entruncados temas esotéricos, lo que es generoso al infinito de su parte. Si alguien quiere otro desarrollo de temas busque, estudie y digieralos y si quiere compartir con otros bienvenido, haga el trabajo correspondiente, no critique al que ya ha hecho el laburo.

      Borrar
  3. Cid lo que más me sorprende en muchas ocasiones es que como personas que están sumergidas en el esoterismo les es tan difícil incluso discernir las cosas por ejemplo en la parte en la que
    Mark Prophet narra que alcanzó la inmortalidad y la eterna juventud. Es una absurda mentira porque una persona bien instruida en el esoterismo se daría cuenta que solo aquello que no está manifestado es eterno y esto se venía mucho antes que blavatsky apareciera. Solo con ese párrafo las personas se deberían de dar cuenta del grado de mentira. Aveces me pregunto como las personas no se dan cuenta de ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque como muy bien lo precisaste, la gente no tiene el conocimiento suficiente para discernir.

      Borrar
  4. Hola a todos,

    En verdad no es fácil abordar temas de espiritualidad profunda, ante tantísimas falsos instructores, escuelas, etc, etc.

    Creo que Cid hace un gran esfuerzo en separar el grano del trigo.

    Tan solo un pequeño ejemplo, los Maestros Transhimalayicos, dijeron que el avance de Sidarta Gautama (El Buda) es uno entre 2 billones de Almas. Imaginense.

    Aquí en América, y de acuerdo algunas jerarquias espirituales hindúes, reconocieron a la Madre Sri Mataji Shaktiananda, como un alma de gran avance espiritual. Imaginense, 1 sola alma entre millones que vivimos aquí en America. (Ojo: No me lo crean a mi, averiguen por ustedes mismos)

    Así que, no sean tan exigentes con Cid, puesto que es muy difícil traer temas que antes no hayan sido validados como ciertos.

    Un saludos de Luz para todos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Shaktiananda ma es parte de esos falsos instructores. Con respecto a la supuesta autoridad de las “jerarquías espirituales hindúes” el Maestro M. dice lo siguiente en una de sus cartas:

      “Es inútil que un miembro argumente: 'Yo llevo una vida pura, no tomo bebidas alcohólicas, me abstengo de comer carne y no tengo vicios. Todas mis aspiraciones son para el bien, etc.', y que, al mismo tiempo, levante con sus obras y su actuación una barrera infranqueable en el camino entre él y nosotros. ¿Qué tenemos que ver nosotros, discípulos de los verdaderos Arhats, del Buddhismo esotérico y de Sang-gyas, con los Shastras y con el Brahmanismo ortodoxo? Existen cientos de miles de Fakires, Sannyasis y Saddhus que llevan una vida de las más puras, y sin embargo, estando como están en el camino del error, no han tenido nunca la oportunidad de encontrarse con nosotros, de vernos, y ni siquiera de saber de nosotros. Sus antepasados han expulsado de la India a los seguidores de la única filosofía verdadera sobre la tierra, y ahora no corresponde a estos últimos ir hacia ellos, sino que les corresponde a ellos venir hacia nosotros, si tienen necesidad de nosotros. ¿Quién de entre ellos está dispuesto a convertirse en un Buddhista, en un Nastika, tal como ellos nos llaman? Nadie. Aquellos que han creído en nosotros y nos han seguido, han obtenido su recompensa.” Carta N° 134

      Borrar
    2. Hola Serapeum, podrías decirme a qué contexto histórico hace referencia cuando dice

      "Sus antepasados han expulsado de la India a los seguidores de la única filosofía verdadera sobre la tierra"

      Saludos!

      Borrar
    3. Históricamente el buddhista nunca fue muy bien visto en la India, aun hoy los llaman nastikas (impíos). Luego de que Ashoka muriera se lo combatió, más tarde tuvo cierta aceptación durante el imperio Gupta, pero con la invasión musulmana casi fue erradicado por completo de la India. Luego durante el colonialismo británico los cristianos intentaron convertirlos. Así es que los brahmanes, los hindúes, los musulmanes y los cristianos intentaron imponer su “buena nueva” aplastando a las demás, y el buddhismo lamentablemente no fue la excepción.

      Borrar
    4. Los maestros de la teosofía tienen varias características típicas de maestros falsos o imaginarios, tienen demasiada impetuosidad creen tener la verdad, creen que lo que ellos dicen es lo más válido, hablan mucho de lo trascendentes que son pero no pudieron evitar que una simple y humilde sociedad esotérica se derrumbara y lo peor es que salieron de ahí un poco irresponsable de su parte, los maestros teosofos suenan falsos

      Borrar
    5. La diferencia es que los verdaderos Maestros no creen, ellos saben, y saben porque perciben la Verdad directamente.

      Por otro lado, el reclamo que les hace usted de que “no pudieron evitar que una simple y humilde sociedad esotérica se derrumbara” lo han hecho muchos, y se han explicado los motivos, le recomiendo leer la última carta que le envió el Maestro K.H a Annie Besant. Parte de la carta dice lo siguiente:

      “La S.T. y sus miembros lentamente están fabricando un credo. Dice un proverbio tibetano: “la credulidad engendra credulidad y culmina en hipocresía”. Pocos de entre ellos pueden saber algo acerca de nosotros. ¿Somos propiciadores y hacedores de idolos? ¿Es la adoración de una nueva trinidad compuesta por el bendito M., Upasika y Ud. misma lo que se encamina a hacer las veces de un confuso credo? Nosotros no pedimos que se nos rinda culto. El discípulo no debe de estar encadenado en ninguna forma. Guárdese de caer en un papismo esotérico.”

      Borrar
    6. Ajá, pueden percibir "la verdad" no se que clase de verdad en específico supongo que una verdad objetiva, y aún así no pudieron evitar que pasara eso? O por lo menos retrasarlo por muchísimas más décadas? Nah me cuesta adherir la idea que syoeuestos seres superiores no pudieron administrar o dirigir de manera mejor una simple sociedad pequeña de esoterismo, más principalmente una sociedad en donde solo algunos de sus miembros poseían poderes importantes, los verdaderos maestros de la antigüedad y edad media hicieron que sus círculos durasen varios siglos como Hermes o Delfos Lao TSE hoshu Bodhi Guayama etc más aún con muchísimos miembros y que muchos era muy avanzados según muchos textos de esa época , me da la sensación de que estos maestros son falsos y si son reales fue todo un espectáculo mental o una exageración de la sociedad teosófica por algo los maestros dejaron la misma sociedad que ellos mismos crearon a la suerte , sinceramente espero que ellos no dirigían o influyan en el rumbo del mundo por qué si eso no pudieron hacer esa estupidez mucho menos el mundo en general

      Borrar
    7. La Verdad a la que me refiero es a la verdad ultima que percibe el Maestro. En cuanto a por que los Maestros “…no pudieron evitar que pasara eso?” se debe tener en cuenta que los Maestros no son dioses que controlan todos los ámbitos de la vida y la evolución, ellos influyen, aconsejan pero no controlan, no interfieren a menos que la ley de karma lo exija. Lo que sucede es que se ha levantado un velo casi mitológico alrededor de ellos. Mire lo que dice Blavatsky:

      “A nuestros hermanos y hermanas, según los cuales: "han vivido alimentándose de cáscaras, persiguiendo dioses extraños," sin recibir admisión, les preguntaría si: "¿están seguros de haber tocado a la puerta justa?" "¿Están seguros de no haber perdido el camino, deteniéndose, a menudo, en su viaje, en puertas extrañas tras de las cuales acechan los enemigos más fieros de los que ustedes buscan?" Nuestros Maestros no son "un dios celoso"; son simplemente mortales santos, sin embargo, más elevados que cualquiera en este mundo, desde el punto de vista moral, intelectual y espiritual. A pesar de lo sagrado y adelantado que estén en la ciencia de los Misterios, aun son hombres, miembros de una Hermandad y son los primeros, en ella, que se muestran leales a sus leyes y reglas venerables.” (“The Theosophical Mahatmas”, Path, dic. 1886)

      Borrar
    8. Hola nuevamente Serapeum, soy el que hizo la pregunta.

      Podrías aclararme una duda? Nunca me quedó claro de dónde surge el budismo. La doctrina de Gautama se desprende del hinduismo o ya existía un buddhismo anterior a el?

      Digamos, si Gautama crea el Budismo, los anteriores Buddhas (iluminados) que doctrina practicaban? Estoy muy confundido y cuando intento averiguar me pierdo más.

      Gracias por tu tiempo.

      Borrar
    9. Hola. No sé si pueda responder estas preguntas con toda seguridad, si le puedo decir que el buddha Gautama en su juventud estudió y practicó junto a los ascetas de la época, teniendo en cuenta esto el buddha probablemente haya sido más bien un reformador religioso de la época, porque su doctrina no difiere demasiado de la doctrina más profunda de los brahmanes. Según mi mirada personal lo que hizo fue sacar todo el ritualismo y el misticismo brahmánico, enseñando la filosofía más profunda a todas las personas sin restricción de castas y añadió la enseñanza del camino del bodhisattva (quizás por esto se dice que se adelantó a los Maestros de su época).

      La doctrina que enseño buddha en realidad es simple, pero si en verdad se la quiere comprender hay que practicar, esto quiere decir que es una Verdad que viene desde dentro, una Verdad interna, el buddha lo único que hizo fue señalar ese tesoro que todos tenemos dentro pero que permanece escondido. Por eso así como cada uno de nosotros llevamos ese tesoro dentro y no podemos percibirlo directamente, hay otros como el buddha Gautama que si han llegado a ese tesoro. Como esta Verdad es una Verdad interna es probable que en el pasado haya ocurrido lo mismo, muchas personas habrán ignorado ese tesoro, pero el buddha Dipankara les señalo la forma de descubrirlo por sí mismos.

      Borrar
  5. Sabiendo esto... ¿Que tan veraz y confiable son las verdades y la tecnica "Yo Soy" y algunas otraas tecnicas mas que se dieron a conocer en el "Libro de Oro" de Saint Germain?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy muy desconfiado porque ese libro no fue escrito por Saint-Germain, sino por los “metafísicos” los cuales han resultado ser muy charlatanes.

      Borrar
  6. Buenas estoy investigando sobre el yo soy pues mi jefe es un seguidor del libro de saint germain y actualmente trabajo en un proyecto digital para el me ha parecido interesante esta conversación pues desconocía sobre esto y además sobre la quinta dimensión y más aún sobre los maestros ascendidos tengo una duda es real que hay que mostrar la verdad y que hay muchos que no han despertado yo sigo la luz de las escrituras y soy fíel a la palabra Juan 17:3 el tema de la Ascensión reencarnación y sobre todo el tema de el esoterismo radicado en el mundo es un debate de interés pues la base y punto de vista bíblico es tajante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los artículos que abordan a Guy Ballard y su organización Yo Soy los puedes ver en este link en la sección “Metafísica”:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Y efectivamente los humanos todavía se encuentran en el proceso del despertar espiritual, y seguir las escrituras es un camino muy válido para hacerlo siempre y cuando las sepas interpretar con discernimiento y no con dogmatismo.

      Borrar