RUDOLF STEINER ASEGURA QUE DIOS CRISTO SE CONVIRTIÓ EN HOMBRE





En su libro “El Quinto Evangelio”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« La entidad Cristo, atándose ella misma al cuerpo de Jesús de Nazaret, obró como entidad celeste. Sin embargo fue asemejándose cada vez más al cuerpo de Jesús, comprimiéndose y amoldándose a las condiciones terrestres, de modo que la fuerza divina se desvaneció más y más.

Y por todo esto pasó el Cristo, asemejándose al cuerpo de Jesús; en cierto sentido fue una evolución descendente. El Cristo tuvo que experimentar que la potencia y la fuerza del Dios, paso a paso le abandonó, al asemejarse al cuerpo de Jesús de Nazaret.

El Dios fue convirtiéndose en hombre y así su sublime fuerza divina gradualmente se desvaneció»
(Capítulo 3)



Pero esto que dice Rudolf Steiner es falso porque esa Conciencia Divina conocida en Occidente como el Cristo NO se densificó para convertirse en un hombre como lo asegura Rudolf Steiner, sino que solamente se comunicó por medio de Jesús para transmitir su mensaje de luz a los humanos.

Y es que esa historia de que el Cristo involucionó para nacer terrenalmente es una falsa fantasía inventada por Rudolf Steiner como lo demuestro en este otro capítulo (link).





2 comentarios:

  1. Hola. Bueno, el texto no dice que Cristo se convirtiera en un hombre. El texto y todos sus demás textos dicen que se ató y encarnó en el cuerpo de una entidad humana y que esto es lo que en el Evangelio se narra cómo "encarnación del Logos".
    Nunca leí que se convirtiera en hombre. No al menos en las traducciones de sus obras que poseo.
    En gran cantidad de sus obras narra el progresivo acercamiento del Cristo a través del tiempo hasta su encarnación final en un cuerpo humano preparado por una elevada entidad: Jesús; y la preparación por parte del pueblo judío de un vehículo corporal apropiado.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/01/rudolf-steiner-falsedades-mentiras.html

      Borrar