EL MAL CÓSMICO EXPLICADO POR VICENTE BELTRÁN ANGLADA




En el libro titulado “La Venida del Instructor del Mundo” que es una recopilación de varias conferencias que impartió Vicente Beltrán Anglada, él comienza diciendo:

« La Jerarquía Espiritual del planeta o Gran Fraternidad Blanca ha estado en contacto con los seres humanos protegiéndoles de lo que esotéricamente llamamos el Mal Cósmico. Este Mal –según se nos dice– arranca del Plano Astral Cósmico y converge hacia el plano astral planetario, constituyendo la sede de todos los egregores y formas psíquicas que han condicionado la mente y el corazón de los hombres a través del tiempo»
(p.5)


Y aquí se nota claramente que Vicente Anglada se está basando en lo que enseñó Alice Bailey ya que ella escribió:

« Las pruebas, las experiencias y las iniciaciones de la existencia planetaria preparan al iniciado otorgándole esas cualidades que le permitirán hacer contacto con el mal cósmico; pero a pesar de ello él permanecerá incólume y eventualmente desempeñará su parte que consiste en llevar a un fin ignominioso a la Logia y Hermandad Negras. La Logia Negra tiene sus raíces en el plano astral cósmico, así como la Logia Blanca y su Hermandad las tienen en el plano mental cósmico»
(Los rayos y las iniciaciones)



Y más adelante en ese libro, Vicente Beltrán Anglada dio más detalles sobre el mal cósmico:

« ¿Qué hay que entender por mal cósmico? El mal cósmico son todos los desechos cósmicos, toda la potencia energética que está desarrollando una constelación, un planeta, un satélite o un universo en proceso de desintegración. Lo que crea una acumulación de vidas inferiores que son los regentes de la destrucción de la forma.

Su actividad es magnética y el magnetismo de la destrucción de los universos se transmite a través del espacio, afectando a los universos adyacentes y al afectar todos los universos adyacentes, afectan a los planetas que constituyen este universo»
(p.84)


Y aquí también él se está basando en lo que enseñó Alice Bailey, ya que ella escribió:

« Los Asuras y los Chaitanes, los Hijos del Mal cósmico y los Rishis de las constelaciones oscuras reúnen sus huestes menores, oscuros engendros del averno, y oscurecen todo el espacio. »
(Tratado sobre el Fuego Cósmico)

« Y si yo quisiera podría llevar al lector aún más lejos, al reino del mal cósmico, tal como prevalece en nuestro sistema solar y afecta al Logos planetario, que aún se encuentra entre “los Dioses imperfectos”. »
(Curación esotérica)




Pero si Vicente Beltrán Anglada se hubiera dado la pena de estudiar la Teosofía original y no solamente a Alice Bailey, entonces él se habría percatado que los Maestros transhimaláyicos dicen todo lo contrario de lo que afirma Alice Bailey, ya que el maestro Kuthumi escribió:

« El mal no tiene existencia intrínseca ya que no es más que la ausencia de bien, y por consiguiente existe solo para aquel que es su victima. La Naturaleza está desprovista de bondad o de malicia, ella solo sigue leyes inmutables.

El verdadero Mal procede de la inteligencia humana y su origen reside completamente en el hombre racional que se disocia de la Naturaleza. Entonces solo la humanidad cuando vive en desarmonía es la verdadera originadora del mal.

Por lo tanto no es a la Naturaleza o a una Deidad imaginaria (el diablo) a la que hay que culpar por el mal que existe en la Tierra, sino a los propios humanos envilecidos por el egoísmo, el odio y la ambición desmesurada

Y es por eso que te aseguro que esa hipótesis de que el Mal, con su sequito concomitante de pecado y sufrimiento, no fuera el resultado de los desequilibrios que se crean los propios humanos, sino que pudiera ser acaso el maquiavélico esquema del Gobernante moral del Universo.

Concebible como esta idea podría parecer para ti verídica porque has sido educado en esa perniciosa falacia teológica, en cambio para mí eso es totalmente inconcebible debido a que nuestros mejores Adeptos han escudriñado el Universo durante milenios y ellos no han encontrado en ninguna parte el más mínimo rastro de ese intrigante diabólico como lo preconiza tu religión, sino que solo ellos han encontrado la Ley inmutable e inexorable que rige al Universo por todas partes.

Por lo tanto debes de excusarme si yo me rehúso categóricamente a perder mi tiempo en semejantes especulaciones pueriles. »
(CM 10, p.56 y 22, p.142)


(Y esto es una prueba más que Alice Bailey NO fue discípula del maestro Kuthumi como tanto ella lo pretendía, porque si ella lo hubiera sido, entonces ella habría conocido el punto de vista de Kuthumi.)


Y no solamente lo dice el maestro Kuthumi, sino que también lo afirma Blavatsky quien en su obra La Doctrina Secreta escribió:

« La antigua filosofía enseñada por los Maestros no reconoce ni el Bien ni el Mal como un poder fundamental o independiente, sino que reconoce únicamente al Todo Absoluto (que es la Perfección Universal eternamente) y de ahí ellos rastrean el curso de la evolución natural desde la Luz pura que se condensa gradualmente en forma, convirtiéndose en materia.

Y fueron las religiones quienes degradaron esta elevada filosofía en la absurda superstición llamada "Diablo". »
(DS I, p.73)


Y esto también lo aseveró William Judge quien escribió:

« El que busca el camino ascendente encuentra una gran verdad: y es que el mal solo es el bien que no está en su lugar»
(Path, agosto 1886, p.155)



Y los instructores teosóficos no son los únicos que aseguraron eso, sino también todos los otros grandes instructores que valoro y respeto, como por ejemplo, en el libro “La Respuesta del Ángel”, los ángeles dijeron:

« El Universo es el cuerpo de Dios.
Entonces, ¿cómo podría existir el mal en el Universo?
¡Eterna pregunta que se hacen los hombres! 
Y en vano ustedes huyen del mal cósmico.
Pero yo os aseguro que no existe ese mal.
Compréndalo:

TODO ES BUENO EN EL PLAN IDEADO POR DIOS

El mal es el bien en formación, pero todavía no listo.
Las energías no están en su lugar y es por eso que se vuelven nocivas.
Pero el mal cesa si las elevas. Y del veneno surge la cura. Del fuego aparece la luz. Del odio surge la alegría. »
(Conversación 29)


Y el maestro Pastor también precisó lo mismo ya que él dijo:

« El malévolo Diablo Cósmico que le hace la guerra al benévolo Dios Cósmico, tal como lo conciben los humanos y las religiones, en realidad son quimeras. »
(Conferencia del 17.11.90)


Así es que todos los verdaderos instructores esotéricos dicen lo mismo:


¡EL MAL CÓSMICO NO EXISTE!



Lo que si existe en cambio es el mal creado por los propios hombres, y también existen jerarquías conformadas por entidades oscuras, pero estas jerarquías no son las enemigas de Dios, sino que fueron creadas intencionalmente por Dios mismo de esa manera oscura, porque esas jerarquías también tienen una función que desempeñar en la Creación.

(Y esto lo detallo más en el capítulo: La lucha entre el bien y el mal)



_  _  _



Entonces, como ustedes mismos lo pueden constatar, Vicente Beltrán Anglada por seguir las enseñanzas de Alice Bailey, él adopto conceptos erróneos. Pero no contento con haber retomado las mentiras de Alice Bailey, él todavía le añadió más falsedades al asunto ya que en ese mismo libro él aseguró que:

« Las explosiones nucleares que efectuaron los humanos destruyeron una gran parcela de la red etérica que nos comunica con el plano astral cósmico y por esta tremenda apertura se introdujo el mal cósmico.

Afortunadamente, ya había aquí en la Tierra una tremenda participación activa del Primer Rayo, en virtud de una ordenación cíclica del propio Señor del Mundo, que pudo obturar o taponar esta gran fuerza que había creado la introducción del fluir interno de la Tierra y lo había comunicado con esta energía del mal cósmico.

La fuerza del mal cósmico que se introdujo, más la fuerza tremenda del mal impuesto por los seres humanos, que no actúan correctamente de acuerdo con la ley todavía, produjo realmente una gran conmoción planetaria coincidiendo con la destrucción de la bomba atómica»
(p.83-84)



Y aquí percibimos que ahora Vicente Beltrán Anglada dice lo contrario que enseñó Alice Bailey, y es que aunque les parezca increíble, Alice Bailey estuvo feliz que los Estados Unidos hiciera estallar sus bombas atómicas en Japón provocando con ello la muerte de 250’000 japoneses y 130’000 heridos, porque según ella “eso liberó a esas almas de su aprisionamiento”.

Y es por eso que en su libro La Exteriorización de la Jerarquía”, ella escribió:

« En este momento abordaré el más grande acontecimiento espiritual que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza (o sea el reino humano). Y con este evento me refiero a la liberación de la energía atómica, tal como ha sido relatada en los diarios de esta semana (6 de agosto de 1945) y la cual se encuentra relacionada con el bombardeo hacia Japón.

Hace algunos años atrás les dije que la Nueva Era sería anunciada por los científicos del mundo y que la inauguración del Reino de Dios comenzaría en la Tierra mediante una exitosa investigación científica.

Pues bien, esto se cumplió con este primer paso en la liberación de la energía del átomo, justificando así mi profecía de lo importante que es este año (de 1945) para nuestro Señor.

Haré uno o dos enunciados respecto a este descubrimiento, dejando que ustedes los apliquen y lleguen a sus propias conclusiones.

Poco se sabe todavía sobre la verdadera naturaleza de este acontecimiento y menos se comprende, por lo que ciertas ideas y pensamientos sugeridos por mi pueden ser de valor real para permitirles contemplar este estupendo acontecimiento bajo una mejor perspectiva.
_ _ _

Y uno de esos enunciados es que ninguno de los hombres que dirigieron el esfuerzo del Eje en Europa es hoy sicológicamente normal [Alice Bailey se refiere a los dirigentes de la Alemania nazi y de sus aliados occidentales]. Todos ellos sufren de algún tipo de deterioración física y esto ha sido un real factor en su derrota, aunque resulta difícil comprenderlo.

En cambio esto no sucede con el caso de los japoneses, cuya constitución sicológica es totalmente distinta como también su sistema nervioso que posee la cualidad de la cuarta raza raíz. Ellos serán y están siendo derrotados por medidas bélicas físicas y por la destrucción física de su potencial de guerra y la muerte del aspecto forma.

Esta destrucción y la consiguiente liberación de sus aprisionadas almas es un evento necesario, lo que justifica el empleo de la bomba atómica sobre la población japonesa. »

(Esto se encuentra en la sección 3 titulada “Las fuerzas detrás del progreso evolutivo de la raza”, p.491 y 495-496)


Y aunque vemos que afortunadamente Vicente Beltrán Anglada no era un fanático que se creía ciegamente todo lo que escribía Alice Bailey, aún así la explicación que él dio es incorrecta porque las explosiones nucleares que efectuaron los humanos NO crearon una gran apertura por donde se introdujo el mal cósmico sobre la Tierra, porque como se los acabo de indicar más arriba: ¡El mal cósmico no existe!




Y Vicente Beltrán Anglada también aseguró que la obturación de esa apertura por donde entraba el mal cósmico sobre el planeta, ayudó a que surgiera un periodo de interés por parte de los humanos hacia la espiritualidad, ya que él afirmó:

« Y entonces, después de obturar este gran boquete que la destrucción atómica había impuesto a todo gran sentido de ordenación psíquica de la Tierra, tuvo como objeto preparar a grandes entidades planetarias del tipo angélico para que cooperasen con la humanidad en un sentido de perfección.

Y esto produjo el gran despertar espiritual de nuestros días, ya que este fue el resultado de que el mal cósmico había sido reducido y ahora estamos tratando precisamente de organizar la vida de acuerdo con el Ave Fénix que somos nosotros, que estamos sintiendo dentro de nosotros mismos estos anhelos infinitos de la libertad espiritual»
(p.85)



Pero esto que dice Vicente Beltrán Anglada también es falso porque Blavatsky y el maestro Kuthumi explicaron que es en el último cuarto de cada siglo, cuando la Jerarquía hace un esfuerzo especial para tratar de generar un salto evolutivo en la humanidad.


Así que el gran movimiento que presenció Vicente Beltrán Anglada NO fue porque “el Señor del Mundo pudo obturar el boquete por donde se precipitaba el mal cósmico” como él lo aseveró. Sino porque eso forma parte de los ciclos de evolución.

Y el maestro Kuthumi también explicó que la evolución de la humanidad implica una primera fase de descenso cada vez más hacia la materia, en donde los humanos pierden temporalmente su espiritualidad pero desarrollan su intelecto. Y luego una segunda fase en donde los humanos vuelven a desarrollar su espiritualidad pero con su mental ya plenamente despierto.

Y el maestro Pastor también explicó que la decadencia en la espiritualidad comenzó durante la época atlante, y es por eso que la colaboración entre los hombres y los ángeles cesó, y todavía falta mucho para que esa colaboración vuelva a reanudarse, debido a que primero los hombres necesitan desarrollar más su espiritualidad y su fraternidad.

Y cuando vemos todos los conflictos y los desequilibrios que todavía hay en el mundo, es obvio que los humanos todavía no tienen el nivel requerido para restablecer esa cooperación como lo pretendió el señor Anglada.






CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo de como mucho de lo que enseñó Vicente Beltrán Anglada está basado en las mentiras que dijo Alice Bailey, más las mentiras que él mismo añadió.













1 comentario:

  1. Por Dios santo, como puede existir gente tan bruta, ignorante y miserable que pena, que lastima dan: INEXPLICABLE!!!.

    ResponderBorrar