ENCUENTROS DE SOOBIAH CHETTY CON LOS MAESTROS





Rao Sahib Soobiah Chetty fue uno de los primeros miembros que se unió a la Sociedad Teosófica cuando esta se instaló en la India. Y tanto él como su hermano Narasimhalu Chetty, ellos conocieron al Maestro Morya incluso antes de la fundación de la Sociedad Teosófica, cuando el Mahatma visitó la ciudad de Madras en 1874.

Y sobre este encuentro, Soobiah Chetty relató lo siguiente:

« HPB y el Coronel Olcott llegaron a Madras el 19 de diciembre de 1882, y unos días después de su llegada, un domingo por la mañana, Madame Blavatsky estaba desempacando sus cosas, siendo asistida por "los muchachos", o sea por: Damodar Mavalankar, Narasimhulu Chetty, Subbiah Chetty, y Krishnaswami conocido como "Bhavaji".

Entre los artículos que los jóvenes desempacaron se encontraban dos retratos; y Narasimhulu y Subbiah los estaban examinando atentamente ya que reconocieron en uno de ellos a un saddhu (un hombre santo) que ellos habían conocido algunos años antes.

Y al darse cuenta de lo que estaban haciendo, Blavatsky se abalanzó sobre ellos y les prohibió que tocaran esos retratos, diciendo que eran las imágenes de los Maestros, pero los dos hermanos le respondieron que ellos ya habían visto a una de las personas que se encontraban en esos retratatos.

Blavatsky declaró que eso no podía ser cierto, pero ellos insistieron que ya habían visto al Maestro Morya en 1874, cuando él había visitado la ciudad de Madrás, y que ellos eran dos de las cuatro personas que lo habían visto en ese entonces.

Blavatsky les pidió que describieran ese encuentro y ellos narraron que una mañana temprano un saddhu entró en su casa sin previo aviso. Era un hombre sorprendentemente alto, vestido con un largo vestido blanco y un turbante blanco, con su cabello negro cayendo sobre sus hombros y barba negra, y él se paró delante de la puerta.

Entonces de las tres personas presentes, una salió de la habitación y las otras dos, Narasimhulu y Subbiah, se acercaron a él. El hombre santo hizo ciertas señales que los dos hermanos no entendieron pero recordaron vívidamente.

Él les pidió una pieza y cuando ellos fueron a la caja de dinero encontraron que contenía exactamente una pieza, la cual se la dieron. Entonces el saddhu agradeció, se volteó y salió de la casa, mientras que los dos hermanos lo siguieron pero de repente y para su gran asombro él desapareció.

No pudieron encontrar rastros de él en la calle. Y esta desaparición repentina y misteriosa los impresionó tanto que ellos siempre recordaron en detalle esa visita.

Y Blavatsky agregó a esa información de que el Maestro Morya se dirigía a Rameshvaram, que es uno de los grandes lugares de peregrinación en la India, y que ese encuentro es un incidente hasta ahora inédito. »
(Publicado por primera vez en Adyar Notes and News, del 25 de octubre de 1928, p.2)





Y también Soobiah Chetty relató en otro artículo dos encuentros más que él tuvo posteriormente con los Maestros:

« En 1883, Madame Blavatsky pasó el verano con el general y la señora Morgan en su casa de descanso en Ootacamund. Ella me invitó o más bien dicho, me indicó que fuera allí, y obedecí su solicitud con gusto.

Me alegré de aprovechar la oportunidad que me dieron de tener el raro privilegio de vivir por algún tiempo bajo el mismo techo que H.P.B. y bajo su influencia. El intenso deseo de Madame Blavatsky era atraer la atención de los hombres de posición hacia la Teosofía, y para lograr ese propósito, ella trabajó duro y finalmente tuvo éxito.

Un día, mientras discutíamos sobre cómo se podía asegurar ese objetivo, se sintió una influencia muy fuerte. Y esto se debió a la aparición del Maestro Morya en la sala.

Él se materializó en parte, y pude ver una forma nebulosa, y aunque nebulosa, vi claramente su brazo entregándole algo a Blavatsky.

Y mi suposición de que él había venido allí para dar instrucciones sobre cómo se podía obtener ese objetivo deseado fue correcta, ya que madame Blavatsky me lo confirmó después.


Y también durante ese mismo año el maestro Kuthumi se apareció en mi casa en Mylapore, temprano a la mañana siguiente cuando conocí a Madame Blavatsky.

Y posteriormente cuando estuve en la sede central de la Sociedad Teosófica en Adyar y le conté a Blavatsky lo sucedido, ella me dijo que ese mismo Maestro se le había aparecido a ella casi al mismo tiempo y que él le había regalado las rosas amarillas que ella me mostró.

Y permítanme decir que las rosas amarillas eran muy raras en ese tiempo, y de hecho, imposibles de obtener en Madrás»
(Revista The Theosophist, mayo de 1924, p.244-245)






Y asociado con lo anterior, en julio de 1883, Soobiah Chetty recibió una nota escrita en tamil por parte del maestro Kuthumi en donde le decía lo siguiente:

« Más vale que vengas. Dale las gracias a tu padre. Él ha hecho lo que pudo y no pudo hacer más.

K.H. »


Y este texto fue publicado por primera vez en el libro “Las Cartas de los Maestros de la Sabiduría” primera serie, carta 35, pág. 98. Y el editor, Jinarajadasa, escribió la siguiente explicación:


« Transcrito del original en Adyar. Esta breve nota el maestro la introdujo en una carta que Blavatsky le había enviado al señor Soobiah Chetty, el 17 de julio de 1883, desde Ootacamund, Nilgiri Hills, invitándole para que fuera a visitarla en ese lugar donde ella se encontraba en ese momento.

La parte principal de la nota se refiere al Sr. G. Muttuswamy Chetty, un juez del Tribunal de Pequeñas Causas de Madrás, y padre del Sr. G. Soobiah Chetty.

El señor Muttuswamy Chetty recibió en tamil una carta, publicada en Amritsar, del maestro Kuthumi, y cuya traducción, según me informan, fue la siguiente:

-      "El nuevo periódico dirigido por el Sr. Sinnett será una salvación para la India. Deben trabajar para lograrlo. Koot Hoomi."

Y al recibir esta nota, el Sr. Muttuswamy Chetty intentó entre sus amigos recaudar el capital requerido para la creación del periódico The Phoenix (ver Carta 14) pero desafortunadamente no tuvo éxito. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, p.122)






3 comentarios:

  1. Todavía como carne, pero cada vez menos, y en algún punto siento que las futuras generaciones nos van a mirar como los últimos carnívoros. No falta tanto para que este hábito sea visto como el del cigarrillo o el ponerle mucha sal a la comida.

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces pienso que Blavatsky era un poco celosa con los Mahatmas. Hahahhaha me da mucha risa. Ya que ella se sorprendió que Chetty haya tenido un encuentro con los Mahatmas mucho antes de fundarse la sociedad Teosófica. Cid tengo una duda. Muchas personas fueron puestas a prueba y muchas fallaron. En si lo que falló fue la personalidad, aclaró me refiero a la personalidad cuando está manifestada en el plano físico, más el hombre interno puede en un futuro tener de nuevo esa oportunidad de volverse a encontrar con los mahatmas? O esa oportunidad ya no se le presentara nunca más? Que sabes al respecto. Yo creo sinceramente en la primera hipótesis, porque se me hace difícil que porque ese individuo falló en una prueba en solo una vida en sus demás reencarnaciones no se le vuelva a presentar dicha oportunidad. Ya que escudriñando en las conferencias de Pastor y en las enseñanzas dadas por Los Angeles ya que muchas cosas concuerdan lo que me hace considerar las enseñanzas de los mahatmas, las de pastor y la de los ángeles en muchos aspectos genuinas, ellos consideran sin decirlo en palabras propias que el fallar en una prueba en una vida, que al superarla solo acerca a la persona más a la meta y es la de la iluminación, al fallar no significa que las puertas se le cierran, ya que Pastor precisa que el ser humano es tan divino y tan solar como las entidades divinas que habitan en el sol y por tal razón es un derecho dar las oportunidades que sean necesarias. Es mi opinión, pero me gustaría saber que piensas al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo que a pesar de los fracasos, las oportunidades se vuelven a dar; como un niño que cae hasta que por fin aprende a caminar (y algunos lo logran rápidamente mientras que otros requieren de muchas más caídas). Y esa coincidencia que hay entre las enseñanzas más elevadas que he encontrado es uno de los aspectos que me hacen considerar que muy probablemente si son genuinas.

      Borrar