LA TRAICIÓN DE JUDAS VISTA POR RUDOLF STEINER




Sobre este asunto, Rudolf Steiner en su libro “El Quinto Evangelio” mencionó lo siguiente:


« El Cristo Jesús influyó en sus discípulos y en la gente de un modo singular, ya que cuando el Cristo andaba por las distintas comarcas, él ejercía un efecto extraordinario sobre los demás.

Y aunque él estaba en comunidad con los apóstoles, pero como él era el Cristo, fue como si no solamente él estuviese en su cuerpo; sino que en los lugares por donde pasaba, sucedía que uno u otro individuo tenía la sensación de que en sí mismo estuviese presente el Cristo.

Y tal hombre empezaba a expresar las palabras que en realidad sólo el Cristo Jesús hubiera podido decir.

Así fue el vínculo con los discípulos y con otros hombres cuando Jesús de Nazaret se había convertido en Jesucristo.

Y este fenómeno iba aumentando porque Cristo seguía yendo de lugar en lugar, acompañado de un ya bastante numeroso grupo. Y cuando en este o aquel lugar uno de sus seguidores hablaba, podía creerse que era el Cristo mismo quien hablaba, pues él hablaba por la boca de todos.


Hubo, por ejemplo, un diálogo entre los escribas. Y ellos decían que para aborrecimiento del pueblo se podría matar a Jesucristo, pero ellos no sabían cuál era pues todos hablan de mismo modo. Y tomar uno al azar no resolvería nada, ya que posiblemente el verdadero Jesucristo sobreviviría. Era preciso prender al Cristo mismo.

Sólo los discípulos mismos eran capaces de hacer la distinción; pero ellos, naturalmente, no iban a decir al enemigo quién era el verdadero Cristo.

Pero ahora, el demonio Arimán había adquirido fuerza suficiente con respecto a la pregunta que había quedado sin resolver, pregunta que el Cristo no pudo decidir en los mundos espirituales, si no únicamente en la Tierra.

Y por el hecho más grave tuvo que conocer lo que significa hacer pan de las piedras. Pues Arimán recurrió a la complicidad de Judas Iscariote para apresarlo, debido a que por la manera de cómo el Cristo obraba, no hubiera existido ningún recurso espiritual para descubrir quién, en medio de los que le veneraban, era Jesucristo.

Pues donde el espíritu, incluso lo supremo de la fuerza persuasiva, ejercía su influencia no fue posible apoderarse de él. Únicamente se logró aprehenderle donde actuaba quien empleaba el medio desconocido al Cristo y que él no llegó a conocer sino por el acto más grave sobre la Tierra.

Pero por ningún otro medio hubiera sido posible reconocerle sino únicamente porque intervino quien se puso al servicio de Arimán, quien efectivamente sólo por el dinero llegó a cometer la traición.

El vínculo de Cristo con Judas consistía en que en la escena de la tentación había tenido lugar lo que es comprensible en el Dios: el Cristo no sabía que sólo para el cielo es cierto que para el pan no se necesitan piedras.

La traición se hizo porque Arimán había retenido el aguijón. Además, el Cristo debió someterse al dominio de la muerte por cuanto que Arimán tiene poder sobre ésta.

He aquí el misterio de la traición de Judas»
(Capítulo 5)



~ * ~



Y esta interpretación que hace Rudolf Steiner sobre la traición de Judas me parece bastante descabellada porque por mucho que los seguidores de Cristo hablaran parecido a él, mucha gente sabía quién era el verdadero Jesús ya que ellos habían presenciado los milagros que Jesús había efectuado. Así que el argumento de Rudolf Steiner de que solamente los apóstoles conocían su identidad me suena muy poco creíble, además que en los evangelios esencialmente todo gira alrededor de Jesús.







9 comentarios:

  1. Mis respetos Cid, cual era la diferencia entre Jesucristo y los demás apóstoles ? cuando todos estaban ungidos con el espíritu santo y después de la muerte de Jesús ellos también hicieron milagros, se puede pensar que todos alcanzaron la iluminación espiritual el día del Pentecostes.
    En la pieza teatral musical Jesucristo super Star, se hace ver que ya Jesus sabia que iba a ser crucificado y que Judas era un enviado para traicionarlo porque asi ya estaba escrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, pero si se trataba de ocultar a Jesús para que sus enemigos no lo pudieran identificar, ya no era muy útil que los apóstoles también pudieran hacer milagros después de que Jesús ya había sido crucificado.

      Borrar
  2. Al menos te podrías molestar en leer los evangelios antes de opinar lo primero que se te viene a la cabeza. No son tantos.

    Por otra parte, ese odio irracional a Steiner te ha llevado a producir tus peores publicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Irracionales son ustedes los seguidores de Rudolf Steiner que muestran tanto fanatismo hacia un individuo que escribió tantísimas absurdeces. Y la interpretación que hace Rudolf Steiner de los evangelios es lo de menos.

      Pero en cambio los disparates que dice sobre el cuerpo humano, esos si son peligrosos. Y que ustedes se queden callados solo porque no quieren confrontarse a la realidad de que ese tipo estaba demente, es una profunda irresponsabilidad.

      Borrar
    2. Me parece bien, sacar a la luz las cosas absurdas, fantasiosas por no decir peligrosas de un tipo con una fantasia desbordada como la de Rudolf Steiner. Si alguien me contara que Rudolf Steiner estaba bebiendo agua, lo pondria tambien en duda, a él no le creo ni en lo que esta bebiendo.

      Borrar
    3. En el esoterismo no se puede decir Prácticamente que es fantasioso o no, ustedes tampoco pueden ya que son solo lectores y nada más , solo son eso reconoscanlo y dejen la estupidez de lado

      Borrar
  3. Es triste ver cómo se deteriora la transmisión del conocimiento esotérico a través de internet, donde personas sin verdadero desarrollo oculto del Alma se atreven a verter opiniones basadas en sus espúreos análisis intelectuales, tendencias emocionales o preferencias personales sobre temas tan profundos y enigmáticos. Atreverse a juzgar de chiflado a Rudolf Steiner puede tener su origen en no haber profundizado en su obra o en la estupidez verdadera del que asi lo juzga. En ambos casos revela la superficialidad del discurso o inclusive su retorcimiento u oscurantismo inconsciente. Uno no tiene por que suscribir todas las enseñanzas de los Iniciados, pues muchas de ellas no son completamente comprensibles para nosottros, e incluso a veces parecen paradójicas o contradictorias. Pero lo que sí se puede pedir, en pro de la salud del verdadero conocimiento y su transmisión, dada su importancia para el devenir de nuestra humanidad, es un poco de humildad, cultura y sentido crítico.

    ResponderBorrar
  4. La labor de los Iniciados es inspirarnos a través de sus enseñanzas, sus vidas y sus obras, no proporcionarnos las fórmulas mágicas ni los esquemas del diseño de la Creación. Sus descripciones abstractas o imaginativas, alegóricas, simbólicas o morales pueden ayudar a nuestras Almas para que cada uno vaya desarrollando su propia conciencia, así como lo hacen las informaciones que nos llegan de los sentidos externos para que cada uno, con su propio pensamiento logre un entendimiento del mundo, racional y sensible, que se va desarrollando poco a poco en nuestro interior para algún día madurar en forma de Sabiduría. Llegado este punto, el mundo espiritual viene a nuestro encuentro, pues hemos desarrollado la capacidad de ver detrás de las apariencias y de leer entre líneas, tanto en lo que respecta a los libros como a los fenómenos de la vida. Una vez cruzado este umbral, se tiene la posibilidad de desarrollar una visión objetiva y real de lo suprasensible, y se deja de divagar y jugar a los soldaditos de plomo con las obras de los demás. Así que, un poco de seriedad, caballeros... o damas, sean como fueren.

    ResponderBorrar
  5. Contrario a ti yo he estudiado a muchos instructores y pseudo-instructores esotéricos:

    https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

    Y he demostrado con más de 85 capítulos que Rudolf Steiner fue un embustero muy mediocre:

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/01/rudolf-steiner-falsedades-mentiras.html

    ResponderBorrar