LOS PLANOS SUTILES SEGÚN ALICE BAILEY




En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” (1925) Alice Bailey puso el siguiente gráfico declarando que esa es la estructura oculta de nuestro sistema solar:

(Este diagrama se encuentra en las páginas 117 y 961 de la edición original inglesa.)


Pero desafortunadamente ese diagrama es FALSO ya que en realidad es un revoltijo de inventos y deformaciones, y para demostrárselos a continuación les muestro los siete planos de existencia donde se desenvuelven los humanos, tal como es enseñado por los Maestros de sabiduría (y sus verdaderos discípulos):



Y estos siete planos se reagrupan en tres partes:


A)  Los tres planos superiores constituyen el mundo divino (aunque sería más preciso decir: la parte del mundo divino a la que actualmente pueden acceder los humanos debido a que existen todavía planos de existencia más elevados, pero se necesita ya ser un iniciado muy avanzado para poder acceder a esos planos superiores).

B)  Mientras que los tres planos inferiores constituyen al mundo terrestre del cual sólo el plano físico es perceptible para los sentidos físicos. Pero también existe una contraparte sutil que es el plano astral, el cual sirve para darle forma a la materia, y también existe otra contraparte sutil que es el plano energético, el cual sirve para vitalizar esa materia. (Porque si no existiera el plano energético, la materia permanecería muerta, y si no existiera el plano astral, la materia se disolvería convirtiéndose de nuevo en energía).

C)  Y para conectar a esos dos mundos existe un plano intermedio que sirve de puente entre el mundo divino y el mundo terrestre.



Y como lo pueden constatar, la estructura que enseña la Teosofía Original es muy diferente a la estructura que enseña Alice Bailey.


¿Entonces porque Alice Bailey publicó esa estructura incorrecta?


Ella lo hizo porque Alice Bailey se basó en lo que escribieron Leadbeater y Annie Besant sin percatarse que era erróneo lo que estos individuos estaban enseñando, y para probárselos me remito a lo que Leadbeater escribió en el capítulo cinco de su libro “Un libro de texto de Teosofía” (1912):

« La señora Besant, presidente de la Sociedad Teosófica, ha resuelto tomar nuevos nombres para denominar a los planos sutiles. Por lo que en el futuro se usará esta nueva nomenclatura que substituirá a los antiguos nombres que fueron dados por mí en el volumen dos de mi libro “La Vida Interna”.

Y a continuación se presenta una tabla como referencia.


 NOMBRES NUEVOS
 NOMBRES VIEJOS
1
 Mundo Divino
 Plano Adi
2
 Mundo Monádico
 Plano Anupadaka
3
 Mundo Espiritual
 Plano Atmico o Nirvánico
4
 Mundo Intuicional
 Plano Buddhico
5
 Mundo Mental
 Plano Mental
6
 Mundo Emocional o Astral
 Plano Astral
7
 Mundo Físico
 Plano Físico

»

Y si se fijan, son exactamente los mismos nombres y la misma estructura que Alice Bailey utilizó para su diagrama.








OBSERVACIÓN

Sin embargo, y a pesar de que las pruebas demuestran que Leadbeater, Besant y Alice Bailey escribieron cosas incorrectas, varios de sus seguidores me han reclamado que el asunto tampoco es para tanto y que ellos no ven porque yo hago “tanto escándalo”, ya que al final de cuentas no es mucha la diferencia entre las dos estructuras.

Pero quienes piensan así es porque ellos NO han estudiado con seriedad el esoterismo, porque si realmente ellos hubieran investigado con más profundidad, entonces estarían tan indignados como lo estoy yo, y para demostrárselos consideren la siguiente analogía:

Imaginen que Leadbeater en su arrogancia y altanería hubiera decidido que las notas de la gama musical estaban incorrectas y que por lo tanto él las debía de modificar.

Y entonces él decide juntar el do con el re, y también el mi con el fa. Y como eliminó dos notas, para seguir teniendo siete notas, inventa dos nuevas notas (a las cuales supongamos que las llama: pu y ka).

Entonces en vez de tener:

Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si

Ahora tenemos:

Dore - Mifa - Sol - La - Pu - Ka

Y el quien no sabe mucho de música va a decir:

-        yo no le veo mucha diferencia, ya que también son siete notas y suenan parecido, por lo que se puede considerar que es más o menos lo mismo.”

Pero en cambio el quien sí sabe de música va a exclamar:

-        ¡Pero qué circo hizo ese tipo!  ¡Cómo quieren que toque semejante revoltijo de inventos y deformaciones!  ¡Esto no se puede aplicar en ninguna verdadera partitura musical!

Y lo mismo sucede con las deformaciones que inventó Leadbeater con el esoterismo.

  • Porque al haber juntado el plano físico con el plano energético.
  • Y haber juntado el plano astral con el plano kámico.
  • Y haber inventado el plano divino y el plano monádico.

Leadbeater alteró completamente la estructura que enseñaron los Maestros transhimaláyicos y resulta que esa ES LA BASE sobre la cual se organiza todo lo que existe en el Universo. Y esto debido a la Ley de Correspondencia que dice: “como es arriba es abajo, como es en lo pequeño es en lo grande”.

Y por consiguiente esa estructura septenaria que enseñaron los Maestros se va a reflejar también en todo los demás.

Por ejemplo:


En las diferentes escalas macrocósmicas del Universo




Y también en la constitución oculta de los humanos




Y también en la evolución cósmica que efectúan los humanos a través de las siete rondas, ya que en cada una de esas rondas se perfecciona uno de sus siete principios.




Y también en la evolución que efectúan los humanos al interior de cada una de esas rondas a través de las siete razas raíces.




Y estas correspondencias las encuentran también:

-      en los rayos de la creación,
-      en los planetas sagrados,
-      en los chakras,
-      en los colores,
-      en las notas musicales,
-      en la estructura oculta de los diferentes reinos de la naturaleza (el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal), etc.



¡ESTAS CORRESPONDENCIAS LAS ENCUENTRAN EN TODAS PARTES!


Y cuando se altera la estructura de base, entonces estas correspondencias desaparecen o se vuelven erróneas (qué es lo que sucede con las diversas pseudo-enseñanzas esotéricas que han surgido). Y es por eso que mientras que ustedes se mantengan leyendo únicamente los libros de Leadbeater, Besant o de Alice Bailey, las estructuras que estos individuos enseñan les parecerán muy consistentes.

Pero el día en que ustedes quieran aplicar esas estructuras con lo que realmente enseñaron los Maestros de sabiduría (y sus verdaderos discípulos) ustedes se van a estrellar porque simplemente esas alteraciones que estos individuos hicieron son irreconciliables con la auténtica enseñanza esotérica.

Entonces es a ustedes de decidir si quieren seguir perdiendo el tiempo estudiando cosas falsas o si quieren realmente adquirir el verdadero conocimiento esotérico que aportaron los maestros.






1 comentario: