ENCUENTRO DE ALFRED SINNETT CON EL MAESTRO KUTHUMI




El periodista inglés Alfred Percy Sinnett es famoso por haber mantenido una correspondencia con el Maestro Kuthumi, pero antes de que ese intercambio epistolar se intensificara, el Maestro Kuthumi le dio una prueba de su existencia, y es por ello que en la tercera carta que el Maestro le escribió, él le mencionó lo siguiente al señor Sinnett:

« Mi buen hermano,

En sueños y visiones, al menos cuando estas se interpretan correctamente, difícilmente puede haber un “elemento de duda”. . . Espero probarte mi presencia cerca de ti la noche pasada por algo que me llevé conmigo. Tu esposa lo recibirá de vuelta en la Colina. No llevo esta vez papel color de rosa para escribir, pero confío en que el modesto papel blanco servirá igualmente para lo que tengo que decir»
(Carta Mahatma 3A, p.10)


Y en esa carta el Señor Sinnett escribió como nota adjunta lo siguiente:

« Vi a Kuthumi en forma astral en la noche del 19 de octubre de 1880 al despertarme por un momento, pero inmediatamente volví a la inconsciencia otra vez (en mi cuerpo físico), mientras que yo salí fuera de mi cuerpo y me encontré en el cuarto de vestir adyacente en donde vi a otro de los Hermanos, a quien posteriormente el coronel Olcott me informó que el nombre de ese otro Adepto es “Serapis” y que “él es el más joven de los chohanes” [jefes].

Esta nota sobre esa visión que tuve llegó a la mañana siguiente, y durante ese día, el 20 de octubre, fuimos de paseo de campo a la Colina Prospect cuando ocurrió el “incidente del cojín”»


Y ese “incidente” lo ha de haber sorprendido tremendamente ya que después de eso el señor Sinnett siempre mostró un enorme convencimiento de que el Maestro Kuthumi era un ser real y no era un invento de Blavatsky como lo pretendían los detractores del movimiento teosófico.


~ * ~

En ese entonces el señor Sinnett vivía en la India en la ciudad de Simla, y cuando posteriormente terminó su trabajo como editor del periódico El Pionner, él con su esposa y su hijo regresaron en marzo de 1883 de vuelta a Inglaterra.

Un año después, cuando William Judge visitó Londres en febrero de 1884, varias veces fue invitado por los Sinnett para cenar con ellos y aprovechó para conversar acerca de ese encuentro, y sobre el cual posteriormente él escribió en una carta a Jasper Niemand lo siguiente:


« Le pedí al señor Sinnett que me contara lo que vio cuando se encontró con el Maestro Kuthumi, y él me relató lo que a continuación te escribo:

Él se encontraba acostado en su cama en la India, cuando una noche de repente se despertó, y encontró al Maestro Kuthumi de pie junto a su cama. Él comenzó a levantarse, pero Kuthumi puso su mano sobre su cabeza, haciéndolo caer de nuevo en sueño y de vuelta sobre su almohada.

Entonces el señor Sinnett dice que retomó la conciencia descubriendo con sorpresa que se encontraba fuera de su cuerpo físico, y que se hallaba hablando en el cuarto de al lado con otro Adepto al cual él describió de rasgos europeos, con cabello largo y claro, una tez blanca y de una gran belleza.

Este Hermano es uno de los Adeptos que el coronel Olcott me describió en 1876 y que llamó con el nombre de xxxxxx (Por favor borra este nombre cuando lo leas.)

Y Sinnett dice que este Adepto europeo es muy alto. . . . »
(Cartas que me han ayudado, p.196)



Y aunque en ese tiempo el nombre de ese misterioso Adepto era mantenido muy en secreto, ahora sabemos que se trataba del Chohan Serapis.


Y es interesante constatar que la descripción que el señor Sinnett hace del Chohan Serapis es la misma que también hicieron Blavatsky y el coronel Olcott, lo que me lleva a considerar que efectivamente el señor Sinnett probablemente si tuvo un encuentro con ese gran Adepto.

Y para quienes estén interesados en conocer más acerca de Serapis, en este otro capítulo he recopilado toda la información que he hallado sobre él:








8 comentarios:

  1. Como es la rutina de los adeptos o sea que hacen dia a dia como se entretienen cuales son sus pasatiempos?

    ResponderBorrar
  2. Use métodos de absorcion de energia (en electrica) para activar mi 6 chskra o tercer ojo y usted dijo que es peligroso digame que hago para revertirlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si ese método que utilizaste es peligroso y normalmente con dejar en paz a tu chakra este se restablece por si solo.

      Borrar
  3. Los adeptos tienen un arte marcial o algo sus capacidades fisicas o corporales son sobrehumanas?

    ResponderBorrar
  4. Saludos Cid, nose como llevas el tema este de la navidad pero espero lo pases bien

    Quería preguntarte, visto que nombras a mantak chia en el aspecto practico del trabajo energético, como autor que libros de el recomiendas para iniciarse en las practicas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente recomiendan comenzar con este libro: "Despierta la energía curativa a través del Tao [Awaken Healing Energy throught the Tao".

      Borrar