En una carta fechada el 17 de febrero de 1934, Helena
Roerich escribió lo siguiente:
« No hay ninguna duda que a su debido
tiempo la Gran Hermandad selecciona una o dos personas para la renovación de la
conciencia humana y para introducir una nueva categoría de la Enseñanza.
Este fue el caso con Blavatsky, y luego de su muerte con
Francia La Due a través de quien el Maestro Hilarión dio su Enseñanza. Pero
desafortunadamente Francia La Due murió en 1923. Ella fue la fundadora de una
sociedad en California y también fue editora de la revista El Templo Artesano donde se publicaron los mensajes.
. . .
¿Por qué
no entregan la continuación del Libro de Dzyan?
Y la continuación si existe: y también sería interesante
conocer sobre qué piensan esos tales blasfemos de la Ética Viviente [la enseñanza que impartió Helena Roerich] la que
ellos ni siquiera han estudiado, acerca de la sociedad fundada por Francia La
Due y William Dower y acerca de los libros que aparecieron a través de ellos.
Esta sociedad fue fundada en los noventa del siglo pasado
y tiene también ramificaciones en otros países. ¡La Gran Enseñanza dada por
ellos no se contradice con las afirmaciones de la Ética Viviente! ¡Estamos en
términos amistosos con ellos—no nos excluimos los unos a los otros! »
(Cartas de Helena Roerich I)
OBSERVACIONES
Francia La Due fue una señora estadounidense que
perteneció a la Sociedad Teosófica, pero posteriormente se separó y junto con el
señor William Dower fundaron su propia organización llamada “El Templo del
Pueblo”.
Francia La Due publicó varios libros, siendo el más
famoso “Teogenesis” en
donde ella pretendió haber transmitido (siendo guiada por el maestro Hilarión)
la tercera parte de las Estancias de Dzyan. Las dos primeras partes Blavatsky
las había puesto en su obra La Doctrina Secreta.
Pero cualquiera que sepa realmente de teosofía se da
cuenta que esa tercera parte es fraudulenta. Además que los maestros
transhimaláyicos precisaron que ellos no pueden transmitir nuevas enseñanzas a
los humanos en los tres primeros cuartos de cada siglo por los motivos que les
explico en este otro capítulo (ver link).
Lo cual incrementa la constatación de que Francia La Due fue
una embustera que mintió cuando ella afirmó estar en comunicación con los maestros
de Shambala.
Y el hecho que Helena Roerich no se haya dado cuenta de
eso demuestra que ella no había estudiado bien la teosofía y tampoco ella sabía
de ese ciclo que deben de respetar los maestros.
Pero es que además ni siquiera Helena Roerich investigó
con seriedad porque Francia La Due no murió en 1923 sino en 1922, y su
organización no la fundó en California sino en Nueva York y posteriormente la
trasladó a California.
~ * ~
Y este
es un ejemplo más de lo mal que investigaba Helena Roerich.
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