LA OPINIÓN QUE TENÍA HELENA ROERICH DE FRANCIA LA DUE


 
En una carta fechada el 17 de febrero de 1934, Helena Roerich escribió lo siguiente:
 
« No hay ninguna duda que a su debido tiempo la Gran Hermandad selecciona una o dos personas para la renovación de la conciencia humana y para introducir una nueva categoría de la Enseñanza.
 
Este fue el caso con Blavatsky, y luego de su muerte con Francia La Due a través de quien el Maestro Hilarión dio su Enseñanza. Pero desafortunadamente Francia La Due murió en 1923. Ella fue la fundadora de una sociedad en California y también fue editora de la revista El Templo Artesano donde se publicaron los mensajes.
. . .
¿Por qué no entregan la continuación del Libro de Dzyan?
 
Y la continuación si existe: y también sería interesante conocer sobre qué piensan esos tales blasfemos de la Ética Viviente [la enseñanza que impartió Helena Roerich] la que ellos ni siquiera han estudiado, acerca de la sociedad fundada por Francia La Due y William Dower y acerca de los libros que aparecieron a través de ellos.
 
Esta sociedad fue fundada en los noventa del siglo pasado y tiene también ramificaciones en otros países. ¡La Gran Enseñanza dada por ellos no se contradice con las afirmaciones de la Ética Viviente! ¡Estamos en términos amistosos con ellos—no nos excluimos los unos a los otros! »
(Cartas de Helena Roerich I)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Francia La Due fue una señora estadounidense que perteneció a la Sociedad Teosófica, pero posteriormente se separó y junto con el señor William Dower fundaron su propia organización llamada “El Templo del Pueblo”.
 
Francia La Due publicó varios libros, siendo el más famoso “Teogenesis” en donde ella pretendió haber transmitido (siendo guiada por el maestro Hilarión) la tercera parte de las Estancias de Dzyan. Las dos primeras partes Blavatsky las había puesto en su obra La Doctrina Secreta.
 
Pero cualquiera que sepa realmente de teosofía se da cuenta que esa tercera parte es fraudulenta. Además que los maestros transhimaláyicos precisaron que ellos no pueden transmitir nuevas enseñanzas a los humanos en los tres primeros cuartos de cada siglo por los motivos que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
Lo cual incrementa la constatación de que Francia La Due fue una embustera que mintió cuando ella afirmó estar en comunicación con los maestros de Shambala.
 
Y el hecho que Helena Roerich no se haya dado cuenta de eso demuestra que ella no había estudiado bien la teosofía y tampoco ella sabía de ese ciclo que deben de respetar los maestros.
 
Pero es que además ni siquiera Helena Roerich investigó con seriedad porque Francia La Due no murió en 1923 sino en 1922, y su organización no la fundó en California sino en Nueva York y posteriormente la trasladó a California.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo mal que investigaba Helena Roerich.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario