LOS ÁNGELES CAÍDOS EXPLICADOS POR EL KYBALIÓN



Sobre este asunto el libro El Kybalión mencionó lo siguiente:
 
« Los que han alcanzado grandes poderes espirituales y los han empleado para el mal se han creado un terrible destino, y la oscilación del péndulo del ritmo inevitablemente dará la vuelta y los llevará hacia el más lejano extremo de la existencia material, desde cuyo punto tendrán que volver nuevamente a hacer el mismo camino a lo largo de las múltiples espirales del sendero, pero siempre tendrán como castigo el recuerdo vibrante de las cumbres desde donde cayeron debido a su mal obrar.
 
Las leyendas sobre los ángeles caídos tienen una base real, como saben todos los ocultistas. La lucha interesada por el poder en los planos espirituales inevitablemente produce que el alma egoísta pierda su equilibrio espiritual y caiga tan abajo como había ascendido. Pero aun a estas almas se les presenta la oportunidad de volver sobre sus pasos, y ellas hacen la jornada de vuelta pagando la tremenda penalidad, de acuerdo con la invariable ley. »
(Capítulo 8)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí el autor del Kybalión hace un revoltijo porque los que han alcanzado grandes poderes espirituales y los han empleado para el mal, efectivamente se han creado un terrible destino, pero esos no son los ángeles caídos sino los magos negros, los cuales son humanos, no ángeles, y cuyo destino para la mayoría de los más malos es el sufrimiento y la desintegración, no “volver a hacer nuevamente el sendero ascendente” como lo afirma el autor del Kybalión.
 
Y ese terrible destino se debe por el karma que ellos mismos se han generado, no por “la oscilación del péndulo del ritmo que inevitablemente dará la vuelta” como lo afirma el autor del Kybalión, ya que sería un sin sentido que los humanos tuvieran que estarse balanceando entre la extrema bondad y la extrema maldad cada cierto tiempo. El autor del Kybalión quiere poner su principio de ritmo donde no lo hay. Otra cosa es que aquellos magos negros que se hundieron en la oscuridad puedan redimirse y recuperar su antiguo nivel espiritual.
 
Además que no todos los magos negros van a irse hasta el más lejano extremo de la maldad (no de la existencia material ya que la mayoría de los humanos ya lo están), ni tampoco todos los magos negros se van a redimir, ni tampoco todos ellos van a tener como castigo el recuerdo vibrante de las cumbres desde donde cayeron debido a su mal obrar.
 
El autor del Kybalión generaliza de manera superflua sin analizar bien el tema que él está abordando.
 
 
Por otra parte, los seres divinos que en el esoterismo se conocen como ángeles caídos no necesariamente cayeron por ser malos, ya que como lo especificó el maestro Kuthumi, muchos de ellos temporalmente han caído simplemente porque no alcanzaron el grado de perfección que requerían para poder seguir desarrollándose:
 
“Hay, y deben de haber ‘fracasos’ en las razas sutiles de las muchas clases de Dhyan-Chohanes o Devas [seres divinos más avanzados que los humanos] lo mismo que los hay entre los hombres.
 
Pero sin embargo como estos seres están demasiado adelantados y espiritualizados como para que forzadamente retrocedan de su divinidad entonces esto es lo que ocurre dentro del vórtice de una nueva evolución primordial a través de los reinos inferiores.
 
Cuando un nuevo sistema solar va a ser desarrollado estos Dhyan-Chohanes debido al influjo nacen ahí por delante de los elementales [espíritus de la naturaleza] y permanecen como una fuerza espiritual inactiva o latente dentro del aura del naciente mundo de un nuevo sistema, hasta que llega la etapa de la evolución humana.
 
Entonces karma los habrá alcanzado y tienen que aceptar la amarga copa de la retribución hasta la última gota.
 
Después se convierten en una fuerza activa y se unen con los elementales o entidades adelantadas del reino animal puro para desarrollar, poco a poco, el tipo pleno del género humano.
 
Con esta unión ellos pierden la elevada inteligencia y espiritualidad dévica, pero recuperándolas al final del séptimo anillo [raza raíz] de la séptima ronda.”
(Carta Mahatma 14, p.87)
 
 
Y también existen seres divinos que son muy poderosos y muy malos, pero ellos no caen del elevado nivel que tienen porque ellos pertenecen a la jerarquía oscura, la cual no se reveló contra Dios sino que también forma parte de la jerarquía divina y se ocupa de la labor de destrucción.
 
(Detallo más al respecto en este otro capítulo: link.)
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Como ustedes mismos lo pueden constatar, a nivel esotérico el asunto es mucho más complejo, y el hecho que el autor del Kybalión solo se refiera a los ángeles caídos haciendo referencia a lo que dice el catolicismo indica que él era muy ignorante en temas de ocultismo y por lo tanto que no era un iniciado hermetista como lo pretendió.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Bueno, cid te voy a contar algo que supe por terceros y por mí, al recordar algunos fragmentos de vidas pasadas.
    Los Ángeles caídos se ganaron este nombre por Enlil. La historia (Resumida) es la siguiente:
    Hace millones de años, Enlil (Anunnaki) gobernaba gran parte de la galaxia, tenía un imperio muy grande a nivel galáctico. Uno de los tantos planes de este gobierno era colonizar planetas. El planeta tierra tenía muchas diferencias entre otros planetas, también porque estaba el humano y PORQUE FUE USADO PARA EXPERIMENTACIONES GENETICAS.
    A Luzbel no le gustaba esto. Recordemos que Luzbel es un dios menor y un gran ángel. Al ver esto, Luzbel se opuso contra este gobierno anunnaki para defender al ser humano, Miguel, al ver que su hermano Luzbel estaba en peligro de ser aniquilado, no tuvo más remedio que enviarlo a la Tierra para su protección. En la caída, muchos ángeles luzbelinos siguieron a Luzbel.
    ¿Ahora, por qué se les dice caídos? Enlil se encargó de pasar esta información en la cultura de la humanidad, alegando que los ángeles se rebelaron contra Dios (Irónico, el dios del antiguo testamento era Enlil) y su mandato. En realidad, los ángeles hicieron una gran labor por amor.
    ¿Surge otra pregunta más, por qué entonces Luzbel hizo muchas atrocidades? porque al caer al planeta tierra este estuvo en el planeta durante millones de años, por lo tanto, su aura de luz se oscureció.
    Te aseguro que es información real. En el año 2021 Luzbel y muchos de los caídos se redimieron y ahora están en Luz, aquellos que no se redimieron fueron aniquilados y enviados a la fuente para su renovación.
    Por lo tanto, no hay demonios, HAY EGREGORES QUE OCUPAN EL LUGAR DE ESTOS DEMONIOS. Pero esto es culpa de la gente oscura y de los magos negros que bien mencionas en el post.
    Hay más por decir, espero sea de tu agrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!
      Esto es muy muy gracioso anónimo de...

      Acaso tú cerebrito marchitado, comprende lo que escribiste?
      Crees que Cid te comprará tu teoría de conspiración!!

      Borrar