LA JERARQUÍA CÓSMICA OBSCURA




Así como existe una jerarquía divina compuesta por seres de luz, también existe una jerarquía divina compuesta por seres de oscuridad. Pero contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, esta jerarquía oscura no está conformada por seres maléficos ni es dirigida por Satanás (como usualmente se le concibe en la imaginación popular), ni tampoco son ángeles que se revelaron contra Dios y que fueron castigados siendo enviados al infierno como lo preconiza la religión.


Esta jerarquía oscura fue directamente creada por Dios y con ese específico propósito de ser oscura.


Y esto puede desconcertar mucho a los Occidentales, pero en la India este concepto se encuentra bien conocido ya que en el hinduismo se menciona que BRAHMAN (quien es el Dios más superior) al inicio creó a los tres principales dioses que son:

  • Brahma (sin “n”) quien es el Dios creador del Universo,
  • Visnú quien es el Dios preservador del Universo y
  • Shiva quien es el Dios destructor del Universo.


Y a estos tres dioses se les conoce en el hinduismo como “La Trimurti”.



Y esto traducido al lenguaje esotérico significa que el Dios Supremo que está al origen de todo lo que existe en el Universo (“EL LOGOS”), inicialmente creó a tres jerarquías divinas diferentes:

  • Una que se ocupa de construir la Creación.
  • Otra que se ocupa de dirigir la Creación.
  • Y una tercera que se ocupa de destruir la Creación.


Y ante esto, seguramente muchos de ustedes se preguntarán:


¿Por qué Dios quiere destruir la Creación?


Y la respuesta es:


PARA RENOVAR


Y para ilustrárselos de una forma más asequible, imaginen una ciudad que se encuentra llena de edificios:



Pero llega un momento en que ciertos edificios ya se han vuelto muy viejos, muy vetustos y ya no es factible seguir viviendo en ellos. Entonces lo que se requiere hacer es remplazar esos viejos edificios por nuevos edificios, pero para poder construir nuevos edificios primero se necesita destruir los antiguos. Y existen empresas que están encargadas de efectuar ese trabajo de demolición.


Y de la misma manera la jerarquía de la oscuridad tiene esa misma función en el Universo.



Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, la jerarquía oscura no es “la adversaria de Dios”, sino que forma parte de Dios e incluso se puede decir que es complementaria a la Jerarquía Blanca.

Pero a pesar de que la jerarquía cósmica de la oscuridad no es la “gran diabólica” que en una primera instancia la gente podría suponer, aún así nosotros los humanos NO debemos acercarnos a esa jerarquía oscura porque arriesgamos salir muy dañados e incluso podemos ser destruidos.

Y es por eso que los Maestros se mantienen muy herméticos y no dan prácticamente ninguna información acerca de esa jerarquía, al grado que hasta ellos tienen prohibido revelar el nombre que ellos utilizan para designar a los seres que pertenecen a esa jerarquía.

Y es por eso que en una ocasión el Maestro Kuthumi le escribió al Señor Sinnett:

« Existen por un lado los Dhyani-Chohans y por el otro los xxxxx (tú no debes oír esta palabra ni yo pronunciarla o escribirla). Pero estos otros seres no tienen nada que ver con los mortales que pasan a través de las siete esferas. ¡Basta! Ya he dicho demasiado»
(CM 23, p.171)


Los “mortales que pasan a través de las siete esferas” somos nosotros los humanos que al final de nuestra evolución nos volveremos Dhyani-Chohans (aunque al inicio seremos del nivel más pequeño), o sea que nos volveremos seres divinos que nos ocuparemos de crear y dirigir una pequeña zona del Universo (primero un planeta y a medida que prosigamos evolucionando, nos ocuparemos de zonas cada vez más grandes del Universo).

Pero en cuanto a cómo se forman los seres pertenecientes a la jerarquía oscura y como esta jerarquía opera es un profundo misterio porque como se los indiqué arriba, esa información se mantiene muy oculta y lo único que he encontrado hasta ahora es una breve explicación que el Maestro Morya le dio a Blavatsky:

« Existen por un lado los Dhyani-Chohans y por el otro lo que podríamos llamar los “Chohans de Obscuridad” los cuales no son esos seres que los humanos denominan diablos, sino que son Inteligencias superiores y divinas pero imperfectas que nunca han nacido en esta o en ninguna otra tierra o esfera, y que nunca formarán parte de los Constructores del Universo, o sea las Inteligencias Planetarias puras que presiden durante los manvantaras [o sea los periodos de vida], mientras que los Chohans Obscuros presiden durante los pralayas [o sea los periodos de muerte].  Explícale esto al Señor Sinnett porque yo no puedo.


Y también dile que recuerde que todo en este Universo es contraste (no puedo describirlo de mejor manera), y así la luz de los Dhyani-Chohans y su inteligencia creadora se encuentra contrastada por la oscuridad de los Chohans Tenebrosos y su inteligencia destructiva.

Pero nosotros no podemos contrarrestar la labor de estos Chohanes Obscuros, como tampoco lo hacemos con los magos negros que se encuentran en la Tierra, y cuyos malos resultados tratamos de paliar, pero en cuyo trabajo nosotros no tenemos el derecho a entrometernos en tanto que ellos no crucen nuestro sendero»
(CM 134, p.462-463)


Y aquí vemos que el Maestro Morya tampoco quiso revelar el nombre real que ellos utilizan para designar a esos seres y es por eso que él los designó como “Chohans de Obscuridad”.

Y también el Maestro Morya precisó que los “Chohans de Obscuridad” no son diablos, porque esos otros seres que los humanos identifican como “los demonios”, en realidad forman parte de un reino sutil que no pertenece a la jerarquía oscura, sino que es un reino elemental, el cual se le conoce como “el inframundo” y que se encuentra también hundido en la oscuridad pero por otras razones, ya que mientras que la jerarquía oscura se ocupa de la destrucción, en cambio el inframundo se ocupa de formar un polo de vibración muy densa que atrae la energía hacia el plano físico para así poder crear la materia.

Y al igual que sucede con la jerarquía oscura, el inframundo también fue creado por Dios, y el Maestro Pastor precisó que los seres del inframundo no son realmente malos, pero debido a que ellos se encuentran temporalmente hundidos en la oscuridad para poder efectuar esa labor, no es conveniente para los humanos quererse acercar a ellos, debido a que el objetivo de la humanidad es ir hacia la luz divina, no hacia la oscuridad.

Pero la excepción a esta regla son los magos negros que ya han alcanzado cierto grado de poder, y los cuales para escapar de la aniquilación que les provocaría lidiar con el Karma, ellos buscan esconderse en el bajo astral (que es la zona donde se ubica el inframundo) o resguardarse bajo el hospicio de la jerarquía oscura (aunque eso implique para esos magos negros una existencia de puro odio y sufrimiento).


Y posteriormente cuando Blavatsky le transmitió este mensaje al señor Sinnett, sobre el último párrafo Blavatsky le explicó lo siguiente:

« Supongo que no entendiste esto último que dijo el maestro, pero reflexiónalo y lo comprenderás. Lo que Morya quiso decir ahí es que ellos no tienen el derecho, e incluso el poder, de ir en contra de la labor destructora que se encuentra también en la Naturaleza, y la cual está prescrita a cada clase de seres o de cosas que existen por la misma Ley de la Naturaleza.

Por ejemplo, los Maestros podrían prolongar la vida, pero ellos no podrían eliminar la muerte, ni siquiera para ellos mismos. Y de la misma manera ellos trabajan para mitigar el mal y reducir el sufrimiento, pero ellos no pueden eliminar "El Mal".

Ni tampoco pueden los Dhyani-Chohans impedir el trabajo que efectúan los Chohans de la Oscuridad porque la Ley de esos seres es justamente la destrucción. Así como la Ley y la labor de los Dhyani-Chohans es la de la creación.

Los Dhyani-Chohans corresponden a la Luz divina y a la Vida, mientras que los Chohans de la Oscuridad, y como su nombre lo indica, corresponden a las Tiniebras y a la Muerte.

Y las personificaciones más cercanas en la Tierra de esas entidades oscuras las encuentras en el nefasto dios Shiva de los antiguos hindúes, o en el terrorífico dios Jehová de los antiguos hebreos, o en otros monstruos idolatrados por la ignorancia humana. »
(CM 134, p.463)


En este último párrafo Blavatsky se refiere a todas esas deidades a quienes se les ofrecían sacrificios. Por ejemplo en la India durante mucho tiempo (desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX) existió una secta llamada los Thugs que adoraban a la diosa Kali (quien es la consorte del dios Shiva) y que en su nombre mataron a muchísima gente. Las estimaciones más benignas hablan de 50’000 victimas, mientras que otros dicen que fueron más de dos millones de personas.

Y en el caso de Jehová, hay que tener en cuenta que en la Biblia se utiliza ese nombre para designar a diferentes seres, y por ejemplo el Jehová que se menciona en el Génesis corresponde al Dios Creador, mientras que el Jehová que se le apareció a Moisés en el Monte del Sinaí y en la forma de un arbusto en llamas, el maestro Pastor precisó que se trataba de un ser elevado que en ese momento estaba guiando al pueblo judío.

Pero también en el Antiguo Testamento aparece un Jehová terrorífico que causó muchísimas muertes, y ese es el Jehová al que se refiere Blavatsky.


O sea que, en resumen, las manifestaciones más cercanas de la Jerarquía Oscura son esas deidades que provocaron muchas muertes y que los hombres veneran por ignorancia.











35 comentarios:

  1. cid habla de los elementales ya se que tienes unos cuantos capitulos pero me interesa mas de ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo haré a medida que vaya encontrando más información al respecto.

      Borrar
  2. Hola Cid gracias por tus escritos, imagino por lo que he leído en tu blog que el espiritismo y las religiones afrocubanas son unas de la tantas "religiones" que se comunican con estas jerarquias obscuras que explicas en este articulo. Agradecida a ti por tanta información. Alejandra Gonzalez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen diferentes jerarquías oscuras (la divina, la del inframundo, la de los magos negros, etc.)

      En la Tierra, nadie, a parte de los magos negros ya poderosos (y tal vez también los Adeptos ya poderosos) entran en contacto con la jerarquía divina oscura, porque arriesgan ser destruidos.

      Los espiritistas entran en contacto con todo tipo de seres que se encuentran en el astral: elementarios, almas en pena, magos desencarnados, etc.

      Las religiones afrocubanas no tengo claro con quienes hacen contacto, pero la crudeza de sus rituales implica que son seres de un bajo nivel.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta Cid, siempre tan amable en responder a todas las inquietudes.

      Borrar
    3. Hola Alejandra, de paso me disculpo con Cid por osar responder a lo que preguntas;
      Las religiones afrocubanas son muy diversas y cada una posee su propia "liturgia" e incluso tienen distintas concepciones respecto a las deidades o entidades en las que apoyan los rituales. Éstas religiones (Palo Mayombe, Regla de Ocha, Ifa, Umbanda, Kimbanda, Santería) tienen como fundamento principal el panteón Africano subsahariano traido a las americas durante la diáspora africana, por los esclavos negros, quienes para proteger sus creencias en tierras cristianas vistieron a sus deidades de santos catolicos en gran parte, mientras que por otra tuvieron gran influencia del Espiritismo kardecista (de Allan Kardec). Es por ello que es tan comun a estas religiones el invocar a deidades y espiritus los cuales se asientan o "cabalgan" al medium y proporcionan mensajes a la concurrencia. Por supuesto que cualquier espiritu o entidad puede venir al llamado, lo que podria traducirse en canalizar mensajes de bien o mensajes falaces, de ahi que los sacerdotes, sacerdotizas e iniciados deban velar por que el espiritu sea benefico. Desafortunadamente vemos tambien que a muchas deidades de religiones afroamericanas se les ofrendan animales inmolados, lo cual es un gran error por la malinterpretación de la palabra "sacrificio" u oblación. Tomada literal conlleva al asesinato de animales lo cual es motor de mal karma y de la demonización de estos cultos.
      Te puedo decir que el concepto del mal no era entendido por los ancestros del continente negro de la misma forma que nosotros. Fue el contacto con el catolicismo lo que devino en la interpretación del Diablo y de su "guerra" contra Dios y que toda deidad foránea fuera considerada una corte de demonios.
      Yo en lo personal estudié estos cultos de la diáspora Africana y puedo decir que poseen gran sabiduría Arcana, quizás incluso comparable a los Misterios de Egipto, de la Kabbalah y del Hermetismo, pero hay mucho oscurantismo de por medio. Espero poder algun dia compartir este conocimiento tal como lo ha hecho Cid en esta página de forma incansable. Si deseas preguntarme algo acerca del tema puedes escribirme de todas formas, er.plus752@gmail.com

      Saludos!

      Borrar
  3. ¿Entonces esta jerarquía oscura nunca ha tenido que hacer el recorrido por los siete reinos, (elemental, mineral, vegetal, etc), sino que fueron creados directamente asi?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé debido a que prácticamente nada ha sido revelado sobre la jerarquía cósmica oscura. La lógica nos dice que también debería de haber una alternancia y una evolución de sus miembros, pero no sabría decirte más al respecto.

      Borrar
  4. Yo creo que la jerarquía obscura da orden a un absoluto aparentemente homogeneo, que creen ustedes?

    ResponderBorrar
  5. Interesante. Autores como Nimrod de Rosario y Herrou Aragón aseguran que la Logia Blanca es la que sigue los planes del demiurgo; mientras que, la Orden Negra, pretende liberar al espíritu de los hombres que han sido encadenados por el demiurgo a este mundo material.

    Entonces, según esta idea, la Logia Blanca estarían al servicio del demiurgo; mientras que, la Orden Negra, al servicio del dios invognoscible y de la liberación espiritual.

    ResponderBorrar
  6. En mi opinión personal, lo mejor es seguir la conciencia de cada uno, siguiendo las enseñanzas más acordes con nuestro raciocinio. Soy escéptico de la existencia de la Logia Blanca y de la Orden Negra.

    De los miembros de la Orden Negra, nada se sabe, pero de la Logia Blanca hay un excelente artículo que plantea que es una farsa. Este es el artículo: http://bit.ly/2XyBBUz

    ResponderBorrar
  7. Y tú eres de la CIA doble agente o algo. Jajajja

    ResponderBorrar
  8. Ese artículo es pésimo porque su autor ni siquiera sabe distinguir la diferencia que existe entre los Maestros de sabiduría y los Maestros ascendidos, entre la Teosofía original y la Neo-teosofía.

    Y Nimrod de Rosario y Herrou Aragón son nefastos y posteriormente escribiré artículos detallando las razones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá, pues estoy analizando las obras de Nimrod de Rosario y Herrou Aragón. Y si bien tienen varios errores (sobre todo en la interpretación del nacionalsocialismo, que contradice todo lo que dijo el mismo Hilter), me parece que es lo más apegado a la realidad.

      Borrar
    2. Hola, Cid. Siempre sigo tus publicaciones, aunque no soy de comentar, pero esta vez siento que debo hacerlo.

      En estos últimos meses, después de haber leído ciertos textos por parte de Nimrod De Rosario (Sabiduria Hiperborea), mi percepción sobre la vida se vio bastante afectada, distorcionada. Leerlo me generó muchos conflictos internos. Me siento muy confundido y muy dividido. Al mismo tiempo que diga que no es cierto que que dice, también me parece una gran revelación. Leerlo se me plantó una gran semilla de la duda. La duda de que si realmente estamos acá, atrapados por traición, o todo esto es parte de un Todo.

      Así que, tanto de mi parte como por parte de otras personas de mi grupo que están pasando por lo mismo que yo, te pido que consideres hablar sobre las obras de Nimrod y darnos tu punto de vista, tarde o temprano, pero que lo hagas.

      Quizás (solo quizás) muchas cuestiones serán esclarecidas.

      Muchas gracias por todo lo que compartes!

      Borrar
    3. En cuanto pueda lo haré, y aunque no tenemos forma de tener certeza, todas las enseñanzas más elevadas que he encontrado afirman que somos un todo, mientras que no tiene sentido asegurar que estamos atrapados en una trampa como lo hace Nimrod porque justamente lo que hacen los guías es buscan liberarnos.

      Y los maestros explican que si descendemos a la Tierra, no es para aprisionarnos, sino porque es en la materia que se encuentra la energía que nos va a permitir volvernos seres divinos llenos de poder, pero desafortunadamente ese descenso implica también un hundimiento temporal de la conciencia, pero es un mal necesario para un logro mayor.

      Borrar
  9. Cid crees que la jerarquia Oscura actua en este planeta a traves de ciertas personas ( por ejemplo los psicopatas)?
    Crees que existe una relacion entre ellos y todos estos movimientos de degradacion cultural como: feminismo,multiculturalismo etc?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé y tampoco puedes generalizar.

      Borrar
    2. para crear y curar magicamente cuerpos de carne¿ se tiene que ser egoista euforico temporalmente para usarse como polo negativo para llevar a cabo la materializacion del tejido faltante?

      Borrar
    3. Que yo sepa, no, pero eso ya es alta magia que no nada fácil de lograr.

      Borrar
  10. Me gusta mucho sus artículos, xD porque mantiene citaciones y se mantiene la sintaxis de lo ya explicado, gracias Cid. Espero toques aún mas temas como estos, abrazo psicológico.

    ResponderBorrar
  11. shiva a mi parecer no es una entidad malvada o diabólica que exista mucho fanatismo religioso extremista no representa la verdadera filosofía de shiva quien es visto en religiones shivaistas el preservador creador y destructor incluso es visto como destructor del mal mismo y su ignorancia representa el equilibrio y la destrucción desde un punto natural

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches Señor Cid, hace unos días estuve leyendo un libro llamado : D" los dioses del infierno" allí se expone una serie de nombres de divinidades Egipcias y griegas las cuales son actuales demonios. También mencionan que los demonios son buenos, tienen energía positiva y poseen gran belleza (tanto demonios como demonesas) y todo ello . Básicamente esos conceptos los refieren en base al contacto que hizo una sacerdotisa con estos seres. Puede ser todo un engaño probablemente. Usted que que opina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El catolicismo satanizó a muchas de las deidades paganas (como por ejemplo: Lucifer, Pan, el Demiurgo, etc.) transformándolas en demonios. Pero en realidad eran deidades benéficas, por ejemplo Lucifer en la mitología antigua es la deidad que aportó la luz del conocimiento y de la sabiduría a la humanidad. En cuanto a los verdaderos demonios, encuentras de todo, pero aún así lo idóneo es mantenerse alejado de ellos.

      Borrar
  13. cid como ellos se enteraron de esos nombres que o quien se los dijo sus nombre funciona como especies de mantras?

    ResponderBorrar
  14. Tengo la corazonada de que QUIZÁS la Jerarquía Oscura haya representada en la Cábala mediante la figura del Árbol Qlifótico, el cual vendría a encerrar dentro de sí mismo la cara opuesta de cada séfira, según tengo entendido yo sobre una de las varias versiones cosmológicas del esoterismo judío. ¿Qué crees, Cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo el suficiente conocimiento de cábala para poderte dar una opinión al respecto

      Borrar
    2. Hola, CID, aquí de nuevo, tratando de hacer profundizar el tema para los que así lo desean. Preguntas:

      * Cuando te refieres con que son también Jerarquía DIVINAS, implica que SE ENCUENTRAN en los altos PLANOS BÚDICO-ÁTMICOS?

      * No entendí... mencionas que éstos Chohans Destructivos entran en actividad primordialmente en la etapa de PRALAYA, entonces qué o quiénes ocasionan toda la DESTRUCCIÓN que se ha podido ver y que continuará durante este MANVANTARA??

      * Si como dices, la jerarquía obscura cósmica NO está conformada por seres "maléficos", satánicos, ángeles rebeldes, pues sólo cumplen la labor necesaria de renovación de la naturaleza. Tal vez es obscura, por contraparte a la luz, o sea que, por nuestro bien, su existencia debe permanecer lejos de nuestra conciencia, en ignorancia. Desde nuestro punto vista humano, la muerte, la enfermedad, el dolor, la decadencia, las adicciones, la separatividad, las emociones negativas, todo eso,al conducir a la DESTRUCCIÓN DE LAS FORMAS, NOS PARECE SER EL "MALO". Pero un ser sin forma, instalado en NO DUALIDAD PERFECTA, SERÍA UN SER EN EL VACÍO, MAS ALLÁ DEL PLACER Y EL DOLOR. Un advatín encarnado de alto nivel, ya no le importa morir, ni el dolor fisico, ni convertir las sensaciones desagradables en agradables, ni lo que pase a los demás, sabe que todo es irreal, deja que todas las situaciones se desenvuelvan por sí solas, nada de lo que ocurre dentro de sí o fuera puede perturbarle, por su perfecta DESIDENTIFICACION. SON ESTOS ENTRENAMIENTOS UNA MANERA EFICAZ DE VERNOS CONDICIONADOS POR LA ACCIÓN DE LA JERARQUÍA OSCURA???

      * Son sólo INTELIGENCIAS IMPERSONALES SIN VOLUNTAD PROPIA??? O tienen consciencia INDIVIDUAL y VOLUNTAD PROPIA?

      * Su obra destructiva puede ser egoísta?? Pueden destruir para sus propios objetivos???

      * Tienen CONSCIENCIA MORAL, es decir, SABEN LO QUE HACEN??? SABEN QUE PRODUCEN DOLOR???

      * Se podrían sentir CULPABLES y ARREPENTIRSE???

      * Podrían CAMBIARSE A LA JERARQUÍA BLANCA, o están destinados a SER SIEMPRE DESTRUCTORES???

      * Si están relacionados con Shiva, por qué los SHIVAISTAS que se acercan a estos seres y les rinden culto, por qué NO son destruídos, al contrario, muchos tienen dicha y prosperidad??

      * Ésta Jerarquía también destruye el mal??? De cierta manera se regula a sí misma?

      * Quien o qué Jerarquías limitan cualquier exceso... La jerarquía blanca, los señores del Karma, Brahma, Visnu...???

      * Cuando pronuncias JEHOVÁ, como sabes si el bueno o el malo responderá a tus peticiones???

      * Çómo nos podría afectar saber nombres de estas Jerarquías, y porqué los Maestros sí tienen ese conocimiento sin peligro para ellos?

      * Dices que los Magos Negros que se resguardan bajo su respaldo aún SUFREN, pero los miembros de la misma Jerarquía Oscura SUFREN, o son como los Chohans Blancos con un sufrimiento CASI NULO???

      * Según la Kábala, las Jerarquías están representadas por los elementos, planetas, signos. Cada uno tiene parte positiva y negativa. Siendo los signos de ARIES, y sobre todo ESCORPIO, considerados con alta probabilidad de destructividad. Estarían estás Jerarquía Obscuras relacionadas con las fuerzas mencionadas en Astrología?

      Borrar
    3. Éstas Jerarquías están representadas con el árbol de Qliphots kabalistico?

      * Este artículo no redime lo que hablaba Alice Bailey de la existencia de un "MAL CÓSMICO", no te parece que es lo mismo que lo que aquí se detalla???

      * Si la Jerarquía Blanca es la CREADORA, la Jerarquía Oscura la DESTRUCTURA, cuál Jerarquía o quienes representan la Jerarquía SUSTENTADORA /MANTENEDORA (Visnu)???

      La parte más difícil de la vida radica en aceptar la DESTRUCCIÓN para poder pasar a la RENOVACIÓN. El MAL, solo lo es para quien se ve AFECTADO por ello, para quien lo RESISTE, o quién NO ESTÁ PREPARADO para soportar tal DESTRUCCIÓN. Según la perspectiva NO DUAL, hay que entender esto muy claro para obtener la Liberación. TODO ES PERFECTO COMO YA ES. La imperfección es necesaria. El mal es lo que nos empuja al bien. Ni siquiera está mal sufrir aquí en la tierra o estar aún no liberado. Según la no dualidad, si cambiamos la PERCEPCIÓN MENTAL, el mal no existirá. Qué mal puede existir para quien ya no está condicionado por las sensaciones dolorosas de los vehículos? Lo que percibes como malo en ti, es sólo un juicio ignorante de no ver la talidad. NO HACE FALTA PURIFICARTE EN NADA, NADA ESTÁ MAL EN UNO.
      * Mmmmm... Cómo conciliarías tú esto, CID?? Liberarse al ACEPTANDO TODO SIN VER DEFECTOS o
      Liberarse ACUMULANDO VIRTUD y Erradicando DEFECTOS?
      * CUAL ESTRATEGIA PRIMERO?

      Perdón por tantas preguntas CID, pero como estudiantes dispuestos a buscar la verdad, para así conducirnos sólo por caminos en la luz, creo que es importante que tengamos claros, sobre todo este tipo de conocimientos, para no confundir, tergiversar o malinterpretar, así entendernos bien, cuando nos retiramos a esta Jerarquía. Apreciamos mucho que nos diriges por el buen sendero!!! Te queremos!!! Gracias por tus nobles esfuerzos por procurarnos respuestas!!!

      Borrar
  15. Y si la Jerarquía Obscura, no tendría ya, en estos mismos momentos, representación dentro de nosotros como, NUESTROS ARQUETIPOS INTERNOS, SI FUERAN YA NUESTRAS ENERGÍAS INTERNAS??

    En Psicología Analítica JUNGUIANA, lamaísmo, chamanismo y otras tradiciones mistéricas, se acostumbra hacer el trabajo con LOS ARQUETIPOS INTERNOS. Primero, un reconocimiento de su existencia dentro de nosotros, luego, una CONCILIACIÓN de ellos entre sí, para que las energías dejen de hacernos comportar destructivamente por represión y falta de equilibrio expresivo. A través de técnicas como la IMAGINACIÓN GUIADA POR UNO MISMO, el trabajo con las imágenes y significados de los SUEÑOS LÚCIDOS, tal labor permite poner fin de los CONFLICTOS internos y los BLOQUEOS que nos permiten regenerar la vida. Pueden tomar formas monstruosas, horripilantes, lúgubres, negras, fúricas, intimidantes, negras, pero si lucen "OSCURAS", es porque nosotros al DETESTAR LOS ASPECTOS en nosotros que ETIQUETAMOS "DESTRUCTIVOS", los REPRIMIMOS, los mandamos lo más lejos posible de la LUZ DEL SOL, LA CONSCIENCIA. Los ARQUETIPOS INTERNOS al ser energías muy intensas, DEMANDANTES, porque exigen satisfacción de los IMPULSOS que representan; incluso, piden ser capaces de externalizarse objetivamente "FUERA", en la realidad externa, y más allá del susto, producir daños FÍSICOS, en raros casos. Por tanto, tal trabajo interno podria ser peligroso. Por lo cual, NO se recomienda iniciar esto, hasta que se halle uno en constante VINCULO CON EL ARQUETIPO PRINCIPAL, EL SOL, LA LUZ DE NUESTRO YO SUPERIOR. El cual tiene la facultad de MANDAR, ILUMINAR y ORGANIZAR la interacción y ARMONIZACIÓN de los ARQUETIPOS entre sí, y con las respuestas e iniciativas hacia el exterior. Trabajarlo desde el YO SUPERIOR, ÁNGEL SOLAR, es un proceso SEGURO, de hacer CONSCIENTE toda la AUTODESTRUCTIVIDAD y desarmonía, y encaminar esas energías de manera en la cual dejen de generar daño interno y externo. Con esta información, pregunto:

    * Hacer este trabajo con los ARQUETIPOS INTERNOS, es trabajar ya con la parte de la JERARQUÍA OSCURA que se halla DENTRO DE NOSOTROS, o lo que con esto se trabaja NADA TIENE QUE VER??

    Existen procesos biológicos naturales, cotidianos como la disgregación de las células viejas, la muerte celular programada, los mecanismos de deshecho y excreción... la DESESTRUCTURACION del CADÁVER en el proceso de DESCOMPOSICIÓN, la DESESTRUCTURACION de los límites de identidad en el trastorno BOARDERLINE, la DESESTRUCTURACION de los límites del AURA, pensamientos y la VOLUNTAD individual en la POSESIÓN, el DESHECHO de viejas CREENCIAS y HÁBITOS, la cual tendrá que producirse tras una fuerte depresión, ansiedad, para producir una necesaria REGENERACIÓN, la RUPTURA TAJANTE con PERSONAS, objetos y objetivos que no permitían RENOVACIÓN, la misma DESESTRUCTURACION de la noción de ser una INDIVIDUALIDAD al alcanzar NIRVANA...
    * NO ES ACASO TODO ESTO LA ACTUAL ACCIÓN DE LA JERARQUÍA "OSCURA" DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS??

    En el trabajo de integración en psicología profunda y en el trabajo imaginal chamánico, se tiene contacto con ARQUETIPOS INTERNOS, y he querido defender que tales IMÁGENES son la forma visual que adquiere la energía de las Jerarquías Destructoras dentro de nosotros. Desde tiempos prehistóricos el hombre se las ha ingeniado con métodos para contactar (siempre bajo la SEGURIDAD de la SUPERVISIÓN DEL YO SUPERIOR) desde DENTRO DE SÍ, a lo que yo creo que son estás Jerarquías Destructoras, y a mi parecer lo han logrado exitosamente.
    * Amigo CID, si el trabajo con esta Jerarquía, desde el mundo interno, no sólo puede llevarse a cabo con seguridad, sino que es necesario para integrar la personalidad. Por qué razones entrañaría MAYOR PELIGRO, contactar desde el mundo EXTERNO, a través de rituales, tal como los hindúes???

    ResponderBorrar
  16. Sé que ninguna persona quiere ser destruída o desestructurada, por la tendencia a conservar la CONTINUIDAD INDIVIDUAL, hasta estar preparada. Es lógico que los Maestros quieran evitar darnos más detalles para evitar que salgamos dañados o podamos dañar a los demás con un MAL USO. Pero veo que la acción de ésta Jerarquía es natural es ubicua y evidente a donde sea que miremos dentro de nosotros o fuera. No entiendo...
    * CÓMO MEROS CONOCIMIENTOS SOBRE ÉSTA JERARQUÍA OSCURA PODRIAN OCASIONARNOS MAL SI NO PRETENDEMOS MANIPULARLA?


    Ciertos grupos espirituales más educados esotéricamente, que el resto gregario y poco instruido, en la India; rinden culto, pleitesía y ritual, a SHIVA, KALI y otros Devas destructores similares. Esos grupos consideran sus imágenes, sólo como una representación de la PROPIEDAD DESTRUCTORA-REGENERADORA que existe en todos los aspectos de la existencia. También se les considera a sus deidades, como DEMASIADO ELEVADOS, como para estar relacionados con "entidades" astrales del mundo del DESEO, que conceden favores a cambio de otros favores. Estos grupos más inclinados al Espíritu, no suelen pedir nada, se han hecho "AMIGOS" de estos aspectos destructivos, a diario los observan en su expresiones en el mundo, más que temerles, les admiran. Dicen que esta actitud, les permite lucir tan felices en sus festivas ceremonias, incluso hasta parecen obtener beneficios espirituales y materiales, aunque no los pidan.

    * Tal como dicen, existe una parte ASTRAL PERJUDICIAL y una CELESTIAL DIVINA BENÉFICA de SHIVA, KALI, DURGA, y otras deidades hindúes???

    * Se refieren, en realidad, a DIFERENTES SERES pero que responden con un MISMO NOMBRE, o son partes opuestas de UNA MISMA DEIDAD?

    * Si invocas con un nombre que sabes compartido por varios seres, lo que responda DEPENDERÁ DE TU CALIDAD ESPIRITUAL?

    Añadí unas preguntas más, que se me ocurrieron, comparando con lo que sé sobre los ARQUETIPOS JUNGUIANOS que existen dentro y fuera del hombre... Perdón!!! Y gracias, nuevamente!!!

    ResponderBorrar
  17. En este capítulo les comparto las migajas de información que he encontrado y tú quieres que te haga toda una cátedra al respecto. Tienes que comprender que la jerarquía oscura es un tema muy resguardado del cual se ha revelado muy poca información.

    ResponderBorrar
  18. Hola CID esto es mi deducción, creo que esto está explicado en los simbolismos del ying yang taoísta, todo plano de manifestación tiene su opuesto complementario y esto aplicaría a todas las deidades más elevadas a excepción del incognoscible parabrahma, por eso mismo leí en la doctrina secreta el tomo de antropogenesis que al momento en que Brahma creaba a los dioses primero creo a los asuras o demonios Los creo en la noche y mientras meditaba en si mismo los asuras salieron de su cabeza, y en el amanecer salieron los duras o dioses de su muslo, dando a entender que los asuras eran más fuertes y esto parece ser cierto ya que en todos los libros sagrados desde la biblia o el Popol vuh siempre antes de la creación todo es caos u oscuridad y es recién desde ahí que se produce la creación.

    Los segundo es lo siguiente blavatsky mención una guerra entre Suras y asuras en 2 oportunidades una antes de la creación del hombre en esta ronda y otra cuando se destruyó la cuarta raza y tuvo que aparecer la quinta raza raíz, menciona que los asuras estaban en contra de la creación del hombre porque sabían todo el sufrimiento que tenían que pasar y se opusieron a crear al hombre y se revelaron ante el supremo, y esta labor paso a manos de los suras menores y en esta guerra los asuras o demonios eran mucho más fuerte que los dioses y estos dioses invitaron a vishnu el ilusionista que logro engañar a los suras en una forma mayavica y los suras pudieron derrotar a los asuras me parece este es el relato de Prometeo o lucifer que fueron castigados viniendo a reencarnar en la 3ra y 4ta raza raíz.

    Y lo último que entendí de tu blog y tiene que ver con el ouroboros la serpiente que se muerde la cola creando un círculo es que es la forma de dios infinita, esto es que Dios necesita para vivir a los seres en evolución y devolución respectivamente esto es que mientras unos pasan por la evolución esto es desde los átomos hasta pasar a humanos y dioses hasta las jerarquías muchísimo más elevadas otras empiezan desde los más elevado y empiezan a decaer a lo más bajo y así el círculo es infinito son opuestos y se complementan, lo que quiero decir es que está jerarquía oscura debe ser la que está en devolución y así hasta lo más bajo y de ahí otra vez sigue su evolución de nuevo desde lo atómico hasta lo divino

    ResponderBorrar
  19. Hola CID esto es mi deducción, creo que esto está explicado en los simbolismos del ying yang taoísta, todo plano de manifestación tiene su opuesto complementario y esto aplicaría a todas las deidades más elevadas a excepción del incognoscible parabrahma, por eso mismo leí en la doctrina secreta el tomo de antropogenesis que al momento en que Brahma creaba a los dioses primero creo a los asuras o demonios Los creo en la noche y mientras meditaba en si mismo los asuras salieron de su cabeza, y en el amanecer salieron los duras o dioses de su muslo, dando a entender que los asuras eran más fuertes y esto parece ser cierto ya que en todos los libros sagrados desde la biblia o el Popol vuh siempre antes de la creación todo es caos u oscuridad y es recién desde ahí que se produce la creación.

    Los segundo es lo siguiente blavatsky mención una guerra entre Suras y asuras en 2 oportunidades una antes de la creación del hombre en esta ronda y otra cuando se destruyó la cuarta raza y tuvo que aparecer la quinta raza raíz, menciona que los asuras estaban en contra de la creación del hombre porque sabían todo el sufrimiento que tenían que pasar y se opusieron a crear al hombre y se revelaron ante el supremo, y esta labor paso a manos de los suras menores y en esta guerra los asuras o demonios eran mucho más fuerte que los dioses y estos dioses invitaron a vishnu el ilusionista que logro engañar a los suras en una forma mayavica y los suras pudieron derrotar a los asuras me parece este es el relato de Prometeo o lucifer que fueron castigados viniendo a reencarnar en la 3ra y 4ta raza raíz.

    Y lo último que entendí de tu blog y tiene que ver con el ouroboros la serpiente que se muerde la cola creando un círculo es que es la forma de dios infinita, esto es que Dios necesita para vivir a los seres en evolución y devolución respectivamente esto es que mientras unos pasan por la evolución esto es desde los átomos hasta pasar a humanos y dioses hasta las jerarquías muchísimo más elevadas otras empiezan desde los más elevado y empiezan a decaer a lo más bajo y así el círculo es infinito son opuestos y se complementan, lo que quiero decir es que está jerarquía oscura debe ser la que está en devolución y así hasta lo más bajo y de ahí otra vez sigue su evolución de nuevo desde lo atómico hasta lo divino

    ResponderBorrar