¿QUIÉN FUE DAVID ANRIAS (BRIAN ROSS)?


Brian Anrias Ross (1887-1958) fue un astrólogo y neo-teósofo inglés.
 
 
Estancia en la india
 
Después de la Primera Guerra Mundial, él se unió a la Sociedad Teosófica de Adyar y fue a la India donde estuvo trabajando con Annie Besant y también estuvo asociado con Jiddu Krishnamurti en el proyecto de la pronta venida del Instructor del Mundo, y también contribuyó con varios artículos, principalmente de astrología, para la revista The Theosophist:
 
·        “El cruce de 1910 en relación con la india”, abril de 1918, p.82
·        “La fundación de la Sociedad Teosófica y el nuevo ciclo”, agosto de 1920, p.429
·        “Algunos fundamentos de la astrología”, octubre, noviembre y diciembre de 1921, p.53, 129 y 237
·        “La Era de Acuario”, abril de 1923, p.79
 
Y también para la revista The Adyar Bulletin:
 
·        “Una defensa de la astrología”, mayo de 1921, p.126
·        “El cumpleaños de nuestra presidenta”, octubre 1921, p.257
·        “Una guerra de temperamentos: los jupiterianos versus los saturninos”, diciembre de 1921, p.327
 
 
El señor Ross afirmó que después de haber estado meditando durante un largo período en las montañas de Nilgiri, él entró en contacto con el "Rishi del Nilgiri", quien según él es un Maestro especialmente dedicado a la astrología.
 
 
 
 
Regreso a Inglaterra
 
En 1927 el señor Ross regresó a vivir a Londres donde se volvió muy amigo de otro neo-teósofo y músico llamado Cyril Scott, a quien embaucó haciéndole creer que le enviaba mensajes del Maestro Kuthumi después de que la médium que Scott utilizaba (Nelsa Chaplin) había fallecido. Y el titulo "El ciclo oscuro" del libro de Scott refleja las predicciones astrológicas hechas por Brian Ross.
 
 
 
 
Obra literaria y artística
 
Después de que Krishnamurti repudió ser el nuevo mesías (en 1929), Brian Ross pretendió que los Maestros le transmitieron psíquicamente sus rostros y también unos mensajes para que él los difundiera al mundo, para que de esta forma los maestros pudieran contrarrestar la duda que había provocado el rechazo Krishnamurti sobre la existencia de los maestros.
 
Y es por eso que el señor Ross publicó en 1932 en Londres con el seudónimo de David Anrias, su libro más famoso titulado “Los Maestros, sus retratos y meditaciones” (Through the Eyes of the Masters: Meditations and Portraits) en donde aparecen esos supuestos mensajes de los maestros y en donde presentó los rostros de nueve maestros dibujados a lápiz por él mismo.
 
Pero tanto esos mensajes como esos rostros son falsos como lo detallo en estos dos artículos:
 
 
 
Y el señor Ross también dibujó más retratos de los maestros para ilustrar varios libros de su amigo Scott, por ejemplo para el libro "La música: su influencia secreta en todas las edades" (1933), Ross dibujó al maestro Kuthumi tocando el piano.
 

 
Y para el libro “La visión del Nazareno” (1933), Ross dibujó dos retratos del maestro Jesús:
 
 
Y cuando veo que en el texto que se encuentra abajo pusieron “Maestro de ángeles y de hombres” me doy cuenta que no estudiaron con mucha atención la pseudo-teosofía que inventó Charles Leadbeater, ya que en su libro “Los Maestros y el Sendero” Leadbeater especificó que quien es el instructor de los ángeles y de los humanos es el Señor Maitreya, mientras que Jesús fue uno de sus discípulos que le prestó su cuerpo hace dos mil años para que el Señor Maitreya pudiera difundir su mensaje al mundo (y supuestamente en el siglo XX iba a ser Krishnamurti quien cumpliría esa labor).
 
 
Y el señor Ross siguió publicando más libros hablando acerca de los maestros con el mismo seudónimo:
 
·        Adeptos de los cinco elementos: un estudio oculto de problemas pasados y futuros (1933), puede ver algunos extractos en este link.
·        El hombre y el zodíaco
·        Voces del cielo
·        El Maestro Rishi de la colina del Nilgiri (folleto)
·        El Maestro Hilarión (folleto)
·        El Maestro Jesús (folleto)
 
 
~ * ~
 
 
 
Brian Ross fue un embustero que retomó las mentiras que inventó Leadbeater sobre los maestros y añadió otras falsedades como el "Maestro del Nilgiri", y para los que quieran saber más sobre él, su amigo Cyril Scott y las maniobras que ellos hicieron para tratar de seguir manteniendo la farsa de la pronta venida del Señor Maitreya, les recomiendo que lean los artículos escritos por el investigador Govert Schuller y los cuales los pueden descargar en inglés en este link.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Estimado, te escribo por aqui algo no referente al tema, pero como era el ultimo post quedaba mas accesible.
    Consultarte sobre la opción de descarga del blog, lo descargué, pero solo me deja los archivos a modo de ¿link?, no se si descarga mal o es solo esa la opcion, creí que seria algo mas como por ejemplo el texto en algun formato como pdf.
    Saludos Cordiales estimado

    ResponderBorrar