Los
Roerich se comunicaron con su maestro por medio de sesiones espiritistas, y en
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 27 de octubre de 1926, sobre
Karl Marx su maestro les dijo:
Conocemos los libros de Marx y Engels; y nuestros
representantes en su tiempo [o sea los maestros de Shambala que vivieron en la
época de Karl Marx] incluso conversaron con Marx. Fácilmente podemos dar
alcance a todas sus tesis. No encontramos osificación y rechazos de materia.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 2 de diciembre de 1926, su
maestro les dijo:
Acordaos de vuestros profetas sociales que
con cientos de años de antelación indicaron los acontecimientos venideros a la
humanidad. No los llamas ni místicos ni hipócritas. Junto con Nosotros los
llamáis psicólogos previsores. En esta definición estaremos de acuerdo contigo
y haremos una pausa. Además, recuerda que el censurado “Profeta” significa “el
que pronostica”. Lenin y Marx predijeron la tendencia de los acontecimientos,
lo que significa que este concepto no es menos real que la medicina y la
astronomía.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 13 de diciembre de 1926, su
maestro les dijo:
Lenin y Marx han intuido solícitamente los
logros del conocimiento. Un comunista debe estar abierto a todas las nuevas
posibilidades.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 15 de febrero de 1927, su
maestro les dijo:
Un nuevo sastre vuelve a cortar el manto y
nace el mito. No estamos hablando de estos fénix solo por una sonrisa. Es
necesario por fin asimilar la manifestación del materialismo real tal como lo
entendieron Marx y Lenin. Y cualquier manifestación de ignorancia debe ser
descubierta de manera realista y expulsada de la comunidad. La creación de
mitos burgueses no es característica de la comuna.
En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 20 de febrero de 1927, su
maestro les dijo:
Retomemos varios conceptos infantiles. ¿Qué
es nuevo? Nada. Pero sólo hay una nueva realización de las manifestaciones de
las propiedades de la materia, nuevas para el nivel mental contemporáneo. Uno
debe entender que las verdaderas afirmaciones no están en un aislamiento
autónomo sino en una verdadera continuidad. Cualquiera que quiera aislar a Marx
y Lenin de sus predecesores les hace un flaco favor. La manifestación sólo
puede fortalecerse en una afirmación intrépida de un orden de sucesión.
OBSERVACIONES
Esto
muestra a qué punto el maestro de los Roerich era muy lisonjeador ya que en esa
época los Roerich querían granjearse el aprecio de los dirigentes rusos, y es
por eso que el maestro de los Roerich les hablaba muy bien del comunismo, de Lenin
y del padre filosófico del comunismo, o sea Karl Marx.
Pero
posteriormente cuando los Roerich se desilusionaron de los dirigentes rusos y
dirigieron su atención hacia los dirigentes estadounidenses, el maestro de los
Roerich dejó de hablar del comunismo, de Lenin y de Marx.
Y
esto muestra también que el maestro de los Roerich no era un Maestro de
Shambala, porque los maestros transhimaláyicos no se inmiscuyen en la política debido
a que ellos deben de respetar el libre albedrio que disponen los humanos.
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