LOS TRES GRANDES DIRIGENTES DE LA JERARQUÍA PLANETARIA SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre este asunto Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, él escribió:
 
« Existen tres Intercesores Divinos que forman el llamado “Corazón de la Jerarquía” o “Gobierno Interior del Mundo”. Ellos son el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú.
 
Estos tres Jefes de la evolución humana son reflejo del Dios o Logos Solar, que se expresa en Séptuple clave. Pero como esas energías así canalizadas son aún demasiado poderosas para que la humanidad las aproveche, ellos se expresan a través de las flores evolutivas de esa misma humanidad, o sea de aquellos que superando todas las barreras, son Adeptos completos (Cuarta Iniciación Planetaria cumplida) y ya ningún Karma individual los une al cuaternario inferior o mortal.
 
Ellos son los que finalizan su Séptima Iniciación Humana. Son los Avataras o Enviados, los que “Traen el Mensaje”. »
(Tema 6)
 
 
Y más adelante en ese mismo libro Livraga añadió:
 
« Hemos hablado anteriormente de la Tríada Planetaria que forman el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú; ellos son los Tres Rectores de las Humanidades y forman en conjunto el llamado “Corazón Flameante de la Jerarquía”.
 
Como esplendorosa corona los rodean los Gloriosos Adeptos que han completado la Cuarta Iniciación Planetaria, punto cumbre de la Evolución de esta humanidad en la cadena terrestre.
 
A sus alrededores, cada vez más alejados jerárquicamente del “Corazón”, están los Iniciados de Tercera, Segunda y Primera, y constituyendo el último y más ínfimo eslabón entre los Dioses y los Hombres, están los discípulos aceptados.
 
A través de toda esta sistematización –de la cual, insistimos, no es posible hablar en detalle pues aquellos que la conocen tienen que callar– fluye el Divino y Primordial Impulso que en su oportunidad llega hasta el más humilde de nuestros hermanos. »
(Tema 8)
 
 
 
 
Vemos por lo tanto que Livraga afirma que existen tres seres muy evolucionados que son los que dirigen la Jerarquía oculta de nuestro planeta y que ellos son: el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú.
 
Pero resulta que estas aseveraciones las inventó el embustero Charles Leadbeater quien en sus fantasías se le ocurrió pretender que la Jerarquía oculta está constituida de una manera muy semejante al gobierno del Imperio Británico de su época (ya que Leadbeater era inglés) y es por eso que Leadbeater afirmó que a la cabeza de la Jerarquía oculta se encuentra el Rey espiritual del mundo y que la Jerarquía planetaria es dirigida por tres elevados funcionarios.
 
Y para ilústralo Leadbeater puso en el capítulo 13 de su libro Los Maestros y el Sendero el siguiente diagrama.
 
 
 
Para inventarse los nombres de esos tres dirigentes, Leadbeater tomó términos del hinduismo, del budismo y de la teosofía, y les dio una interpretación completamente diferente de la interpretación que tienen esos nombres en sus respectivas disciplinas:
 
-         Manú es un personaje de la mitología hindú que esotéricamente simboliza a la humanidad en su conjunto.
-         Bodisatva es como se les llama en el budismo a quienes están embarcados en el camino de la iluminación.
-         Y Maha-Chohan es el título que los maestros transhimaláyicos utilizan para referirse a su jefe mayor.
 
Y para infortunio de Livraga resulta que esos tres personajes de los que tanto él habló en su libro, en realidad no existen como se los he demostrado en estos otros capítulos:
 
·        El Manú
·        El Budhisatwa
·        El Mahachohan
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante que era Jorge Angel Livraga quien copió muchas de las falsedades que inventó Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario