¿POR QUÉ SAMAEL AUN WEOR CRITICABA TANTO A LOS ROSACRUCES?



 
Augusto: Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y he leído libros de Samael, algunos interesantes y otros no. Me parece que el sentirse el avatar pues como que eso ya es un descuadre, pero me llama muchísimo la atención que Samael fue hasta donde tengo entendido, rosacruz de AMORC y en sus libros siempre hace referencias de que es tiempo de despertar y salirse de las horribles logias del teosofismo y del rosacrucismo.
 
¿Alguien tiene conocimiento al respecto?
 
Critica mucho también a un Omar Cherenzi Lind que al parecer fueron también de la misma logia rosacruz junto con el escritor Israel Rojas Romero.
 
¿Quién tiene conocimiento de esto que me lo pudiera explica?
 
Gracias.
 
 
Armann: Existen algunos temas relacionados en este foro en las secciones de "Fuentes Gnosticas"; según lo que se conoce, Víctor Gómez Samael asistió con los rosacruces de Krumm-Heller y los Teosofistas. Luego Víctor Gómez al creerse que él ya "eliminó todos sus egos", que "está despierto", que él "investiga en los mundos superiores", que él "ha encarnado a su dios", que él es "el auténtico y legítimo avatara de acuario"... Samael se cree con derecho a decir "qué es lo correcto" y qué no, señalar "el verdadero camino", y juzgar y calificar a toda la humanidad según sus delirios personales.
 
 
Mandrake: Samael perteneció en sus juventud a la orden rosacruz AMORC incluso fue también parte de la jerarquía, incluso llego a ostentar el grado 9 de 12 que tiene la orden AMORC. Samael fue expulsado de esa organización luego de tratar de imponer lo que se llama el tantra sexual, los rosacruces son un poco escéptico en ese aspecto y como es de esperarse tuvieron serios problemas. En otros aspectos Samael en ese entonces contradijo muchas de las monografias que esta orden promueve, una de ellas es la que habla del Aura, esta se encuentra en el Mandamus 1 rosacruz.
 
 
Hazel: Yo creo que los criticaba para que no le hicieran la competencia y poder llevarse él más dinerito cuando creó su secta.
 
 
Augusto: Muchas gracias por sus respuestas, si me suena lógico que AMORC lo expulsara con la cuestión del tantra sexual, etc.
 
Hay muchos temas interesantes que ha escrito Samael, pero yo creo que cuando alguien ya empieza a desvariar diciendo que es el nuevo avatar, la única verdad ,etc., como que se cae todo aquello, pues pienso yo cómo se puede creer un avatar cuando es intolerante con quienes son homosexuales, lesbianas, prostitutas, drogadictos, etc.
 
Todas esas condiciones son la naturaleza del ser de quien las posees, por algo la sabiduría divina ha puesto estas condiciones a ciertas personas, y es parte de la evolución de lo que tiene que vivir quien las posee, y no por eso es menos espiritual o merece el infierno. Ni siquiera el maestro de maestros Jesucristo se expreso de tal manera de personas con estas condiciones, ni siquiera él, y eso que él si fue un verdadero avatar con misericordia y comprensión que si son parte de la evolución y una gran cualidad de un gran maestro. ¿No creen?
 
 
 
 
Calha: Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones no se conoce la misericordia en sus enseñanzas.
 
 
 
 
Mandrake: Lo que sucedió fue lo siguiente, se dice que en cada era hubo un avatar encargado de traer informaciones a la humanidad, para los hermetistas el primero fue Hermes Trimegistro, esto es solo para poner un ejemplo.
 
Se dice que Jesús fue un avatar y que su mensaje fue el de amarnos a todos como a nosotros mismo, amar al prójimo, o sea su mensaje fue el de amor.
 
Para muchos esoteristas consideran que estamos en la era de acuario y la representación es una figura con una vasija volcando agua, lo que ellos traducen como la sabiduría está en todas partes, ya no se necesita de un avatar quien la traiga, y por tanto si llevamos esto al pensamiento de Samael se darán cuenta que él mismo se auto proclamo ser avatar por que según él, poseía todo conocimiento.
 
Samael discriminó mucho a los homosexuales y demás por el simple hecho que estas personas (según él) no estaban en el camino de la luz, considerándolos seres humanos impuros y por lo tanto siempre tuvo sus diferencia con estos.
 
En conclusión: Samael no fue ningún avatar, fue un charlatán que sus mismo seguidores le siguieron su megalomanía para engrandecer aún más su ego.
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
RESPUESTA DE CID
 
Samael perteneció a varias organizaciones “rosacruces”, él estuvo en la AMORC fundada por Spencer Lewis, en la Fraternidad Rosacruz fundada por Max Heindel, y en la Fraternidad Rosacruz Antigua fundada por Arnold Krumm-Keller; y en todas ellas él fue expulsado, por lo que siendo un hombre muy rencoroso Samael se pasó el resto de su vida hablando muy mal de los “rosacruces”. Y pongo las palabras rosacruz y rosacruces entre comillas porque en realidad esas organizaciones no son para nada rosacruces sino que sus fundadores les pusieron ese nombre para apantallar a la gente, de la misma manera como también lo hizo Samael con su organización “gnóstica”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Interesante los comentarios, en cuanto de ver que todos están en contra de Samael, y nadie le defiende, nombrándole charlatan, falso, megalomaniaco.

    En vez de untar chismes y hablar sobre el caracter de una persona, más vale la pena aplicar sus enseñanzas, ponerlas en práctica, a ver para sí mismo si haya verdad o no. Si uno no está aplicando y viviendo las enseñanzas (sea de Jesus o Buddha o cualquier maestro), ¿para qué sirve buscar critícas?

    En los tiempos de Cristo, él no estaba de acuerdo ni con los fariseos, ni los esenios, ni los saduceos (tres sectas distintas de la misma religión)... los fariseos le echaron y le llamaron 'falso', 'charlatan', 'él cree que es un dios o profeta'... para decir que Jesus no era auténtico por razón de ser rechazado por los ordenes espirituales de su tiempo, es una muestra que uno es un fariseo hipócrita que no comprende las enseñanzas de Cristo. "Nuevo vino requiere botellas nuevas", como dijo el Cristo, cuando los fariseos fanáticos ciegos de su tiempo le interrogaban sobre el porqué sus enseñanzas no eran las de sus propios órdenes.

    Samael nunca dijo que era el Cristo ni el salvador, sino un avatara. Igual como Juan Bautista era el avatara que anunció el advenimiento del Cristo, Samael se reconoció el avatara de la Nueva Era, en cuanto de entregar las enseñanzas. Tales personas no caben en los órdenes antiguos anticuados, sea rosacruz o mason o católico, porque "nuevo vino requiere nuevas botellas".

    Los miembros de los órdenes rosacruces le rechazaron a Samael, igual como los fariseos rechazaron a Juan Bautista e incluso al Cristo Jesus, y por lo tanto, tales órdenes quedaron anticuados y ciegos. "Ciegos guiando a los ciegos".

    La misión de Samael fue entregar a la humanidad las claves para la liberación espiritual: combatir contra sí mismo, cambiar psicológica y radicalmente, renovar el ser humano por medio de la sexualidad sagrada, y sacrificarse para ayudar a la humanidad. Aplicando estos factores, uno mismo está ayudando al advenimiento del Cristo que va a venir, después de muchas tribulaciones y pruebas mundiales.

    Si uno no está aplicando LAS PRACTICAS, y solo le importan los escándalos y chismes sobre una persona, es igual a criticar la la mano fea y rara del pintor, sin prestar nada de atención a su retrato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien cuerdo al fin. Saludos.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo, de hecho veo que los comentarios que lo critican hablan mucho de que crítico a los homosexuales y en este punto hay que ser lógicos, ¿ hay alguna religión que este deacuerdo con el homosexualismo?... ninguna,si se basan en los escritos bíblicos por ejemplo dice:" ni borrachos,ni homosexuales,ni prostitutas,ninguno de los que hacen estas cosas entraran en el reino de los cielos",hombre hay que ponerle lógica a las cosas o simplemente apartarsen de lo que no les conviene- mientras vivan.

      Borrar