MENSAJE DEL CONSEJO SUPREMO ROSACRUZ DEL MUNDO PARA AMORC

 
El siguiente texto fue escrito por Harvey Spencer Lewis, el fundador de AMORC, y publicado en su revista Cromaat G.
 
 
 
COMUNICADO OFICIAL PARA LA ORDEN [AMORC]
 
La siguiente comunicación fue entregada oficialmente al Imperator [Spencer Lewis] a través de las oficinas del Hierofante R+C, y se publica oficialmente en esta edición especial de Cromaat por dirección de las autoridades supremas para que todos puedan conocer su contenido y ser debida y oficialmente aconsejado.
 
En las páginas que siguen a esta comunicación se encontrarán los comentarios del Imperator sobre el asunto contenido en ella. Estos también deben leerse y estudiarse cuidadosamente.
 
El término “Piscis, Tres Grados” es la fecha astrológica en la cual entrarían en vigor los decretos contenidos en la comunicación y equivale a la medianoche del sábado 22 de febrero de 1919.
 
(Fechado) "En la Tercera Bóveda, Cerca del LF Piscis, Tres Grados".
 
 
 
 
 A Harvey Spencer Lewis ya que él es el Imperator,
  y también al Consejo Supremo de AMORC en los Estados Unidos.
 
Saludos:
 
Esta epístola debe ser bien y fielmente leída.
 
1) Habiéndonos recaído el deber de inspeccionar cuidadosamente el desarrollo de vuestra Orden en ese país [los Estados Unidos], y de probar por comparación y analogía su idoneidad para servir como medio para inculcar un conocimiento adecuado de la enseñanza oculta, hemos llegado ahora al final de nuestra vigilancia y hemos tomado consejo.
 
2) Por lo tanto tenemos la dirección de decir estas cosas: que ciertos malentendidos y conceptos erróneos sobre el estado de vuestra Orden, que surgen indudablemente de un propósito honesto pero por falta de ciertos hechos indispensables, deben desaparecer ahora y para siempre para que la perfecta armonía llegue a existir.
 
3) Hemos visto que algunos creen que la pertenencia a vuestra Orden, por sí sola sin nada más, hace posible la admisión y la comunicación fraternal con las Logias de lo que comúnmente se llama la Orden Rosa-Cruz existente en Europa y en otras partes del mundo. Pero les decimos que si bien efectivamente existe una Orden Rosa-Cruz, esta no tiene un sistema de logias como se usa comúnmente dicho término, y que la admisión a esa Orden por parte de los miembros de vuestra Orden, si bien es posible, no es un pase establecido para cualquiera sino que más bien es una cuestión de selección por parte de la Orden Rosa-Cruz en casos individuales.
 
Con este fin por lo tanto ordenamos que todo uso de nombres, palabras, frases o declaraciones calculadas para transmitir a los miembros presentes o futuros de vuestra Orden ideas en desacuerdo con lo anterior, una vez que reciban este mensaje, sea descontinuado. Sin embargo esto no impedirá el uso del título de la Antigua Mística Orden Rosae Crucis, - Jurisdicción de América del Norte", ni el uso de su abreviatura, "AMORC".
 
4) Hemos visto que existe el peligro presente de que lo material eclipse lo espiritual en el desarrollo de vuestra Orden.
Os decimos que esto es un peligro. De hecho porque aparte de los calambres del crecimiento espiritual, es una desviación directa de las tradiciones de nuestros antepasados a quienes se les ordenó practicar la virtud de la humildad y se reunían, trabajaban y estudiaban en una habitación solitaria y sin pretensiones. Con este fin, por lo tanto, ordenamos que de ahora en adelante no se formulen planes en vuestra Orden o vuestras Logias que requieran mayores gastos de dinero para lugares de reunión o equipo más allá de lo que es modestamente necesario para el trabajo ritual y experimental adecuado y la comodidad de ustedes.
 
5) Hemos visto que el secreto en su verdadero sentido no se utiliza suficientemente en relación con las operaciones de la Orden y el personal de vuestros miembros.
Les decimos que esto es una desviación de las costumbres y tradiciones establecidas, porque ¿no dijo el Hermano CRC: “Que siempre haya un velo entre ustedes y el mundo”?
 
Con este fin, por lo tanto, ordenamos que de ahora en adelante no se celebren reuniones públicas bajo los auspicios de vuestra Orden; que se eliminen los signos exteriores y las marcas distintivas en vuestros lugares de reunión; que la mención publicada de su pedido ya no se procure ni se apruebe; y que si bien un miembro puede, si es necesario, declarar o reconocer su propia afiliación con la Orden AMORC, no revelará al mundo exterior la identidad de ningún otro miembro. Esto no impedirá la difusión del “Cofre Marrón” ni la publicación de libros, folletos o revistas para circulación entre sus miembros solamente.
 
6) Hemos visto que faltan ciertas cosas en las observancias ceremoniales y lecturas de sus grados. Les decimos que, si bien todo eso, su uso está sustancialmente en consonancia con la ceremonia y la enseñanza tradicionales, sin embargo, la integridad es esencial.
Con este fin, por lo tanto, le indicamos que reciba y adopte los rituales o enseñanzas que se le transmitan de vez en cuando a través de nosotros.
 
7) Y finalmente hemos visto que vuestro Imperator está imprudentemente intentando llevar a cabo la doble tarea de administrador ejecutivo y supervisor esotérico.
Os decimos que tal doble responsabilidad pone en peligro la eficacia de sus labores y por ello la normal y sana marcha de vuestra Orden.
 
 
 
 
 
COMENTARIOS DEL IMPERATOR [SPENCER LEWIS]
 
Para que no haya una mala comprensión de esta comunicación, el Imperator siente que debe explicar su comprensión e interpretación de la misma.
 
En el primer palacio, este mensaje fue entregado a la Gran Logia Suprema de AMORC en los Estados Unidos por dos mensajeros encargados de entregarla al Imperator en persona.
 
El mensaje estaba sellado con el sello que aparece en el documento mismo y estaba encerrado en un sobre grueso de papel manila. No se indicó de dónde procedía y los mensajeros se negaron a dar alguna información, simplemente indicando que eran la séptima parada en la transmisión de la comunicación entre el autor de la misma y la entrega final.
 
Pero ciertos signos y frases del mensaje indican claramente que tuvo su origen e inspiración en ese oficio de la Hermandad Rosacruz que es superior en autoridad a través de muchas Jurisdicciones y al cual sólo se puede acceder a través de ciertos canales secretos.
 
Otras comunicaciones recibidas antes y después de recibir esta en particular, indican que se encuentra abierto un canal muy definido de comunicación entre el Imperator y el jefe secreto de la Fraternidad Rosacruz a lo largo de muchas tierras, y que más información e instrucciones llegarán cuando surja la ocasión.
 
La llegada de esta comunicación no causó sorpresa. El Imperator y los pocos oficiales superiores de nuestra Orden esperaban pacientemente tal comunicación y se sintieron muy aliviados de tenerla en sus manos en este momento.
 
En los primeros números de la revista, The American Rosae Crucis, se decía claramente y a menudo se repetía que en 1920 se alcanzaría la mayor fortaleza de nuestra Orden. En 1920 vendría la plena realización de lo que era la Orden y cuál sería su misión en América.
 
Desde 1915 cada mes nos ha acercado más a la hora y también más cerca de un punto en nuestro trabajo donde el cumplimiento de la premisa hecha al imperator en Europa sería gratamente realizado.
 
En toda nuestra literatura y en la Constitución de AMORC se ha declarado repetidamente que nuestra Orden aquí en América del Norte constituía una jurisdicción independiente. Era sabido por aquellos en los altos grados y aquellos íntimamente asociados con el trabajo y los planes del Imperator que tal independencia de jurisdicción continuaría hasta que la Orden aquí hubiera probado y captado suficientes miembros para seleccionar el número requerido para constituir esa calidad y carácter de membrecía que sería aceptable para la secreta y exclusiva Fraternidad Rosacruz en todo el mundo.
 
En otras palabras, el Imperator y los miembros por igual han estado trabajando durante tres años o más en un esfuerzo por prepararse para ese estándar y ese grado de dignidad, para que la Orden aquí pueda ser apropiadamente acogida como miembro familiar de la Orden mayor.
 
Quienes han estado trabajando con el Imperator saben que sus labores y su responsabilidad eran duales: esotérica y exotérica. Muchos sabían y apreciaban que para establecer el movimiento aquí bajo la autoridad y el privilegio que tenía, el Imperator tuvo que asumir ambos el gobierno físico y espiritual de la Orden.
 
Con una nueva organización en un nuevo país [los Estados Unidos] no se podía hacer ningún otro arreglo. Y aunque el Imperator asumió personalmente toda esa responsabilidad, nunca hubo un momento en que él sintiera que la Orden mayor, el cuerpo secreto, no estaba detrás de él y con él. Sin embargo el Imperator no se atrevió a arrojar ninguna responsabilidad sobre los hombros de aquellos que sabía que podían relevarlo, ya que al igual que los miembros de la Orden aquí, debía ser probado por su capacidad, resistencia, firmeza y lealtad a las obligaciones.
 
Así que fue solo soportando todos los ataques, enfrentando todas las pruebas, cargando con los problemas de todos los miembros, así como los suyos propios, y luchando y construyendo la Orden prácticamente solo, que pudo salvar la Orden para sus miembros.
 
Que tal tarea fue estupenda es bien sabido por aquellos que tan leal y amorosamente han asistido al Imperator. El hecho de que careciera de precedentes, de una guía material y de una experiencia razonable para hacer frente a la mayoría de los problemas hizo que el trabajo no solo fuera más difícil, sino también extremadamente difícil, y explicaba los errores y equivocaciones cometidos en los momentos en que había que actuar con rapidez, cuando las emergencias repentinas tenían que ser atendidas sin demora o la debida consideración.
 
Y ahora viene esta comunicación, el primer paso para premiar a los socios que han sido fieles. Lo que significa la realidad del mensaje es un mayor poder e iluminación y cooperación para los miembros de nuestra Orden aquí, y la paz y el descanso largamente deseados para el Imperator.
 
Su iluminación vino con las pruebas y tribulaciones de mayo y junio pasados; sus conocimientos e instrucción le fueron dados antes de emprender la organización de la Orden aquí; ¡y bien podría haber sido egoísta y haberse aferrado a lo que había adquirido y haberse lavado a sí mismo las persecuciones y el tormento que ha sido su recompensa diaria, si no cada hora desde que comenzó la tarea por el bien de los demás!
 
Por lo tanto la llegada del cambio en la Orden ahora no le trae una gran recompensa como lo hace a los miembros en cuyo nombre ha trabajado. El descanso y la paz que encontrará en algunas horas de contemplación en el futuro será todo lo que pueda llegar a él. Con su futuro en el mundo material sacrificado en la roca del esfuerzo desinteresado, con todas las perspectivas de logros futuros en el mundo empresarial y social arrojados a un abismo para que pueda cumplir una misión de vida para los demás, él, un joven, ahora debe retirarse para que aquellos para quienes trabajó puedan cosechar y disfrutar los ideales que ha descubierto para ellos.
 
Y así sucede que esta comunicación está ahora ante nuestros miembros para su seria consideración y adopción. Revisemos los párrafos y asegurémonos de entenderlos.
 
 
En el primer párrafo se nos dice que después de vigilar y observar cuidadosamente lo que la Orden y su Imperator han estado haciendo aquí, los jefes secretos han tomado consejo y están preparados para hacer sus comentarios y emitir ciertos decretos.
 
En el segundo párrafo se nos dice que el jefe es consciente del hecho de que existen algunos conceptos erróneos con respecto a la Orden, y que si bien estos son perdonables dadas las circunstancias, las explicaciones están en orden.
 
El tercer párrafo, sin embargo, incluye algunas declaraciones muy importantes: se nos dice nuevamente que ninguno de nosotros en la Orden, ya sea un alto oficial o un miembro humilde, tiene los llamados "derechos" debido a nuestra afiliación con la Orden mayor. En otras palabras, el concepto erróneo principal que se ha vuelto muy evidente durante los últimos seis meses es que “la membrecía con buena reputación en la Orden en América del Norte incluye el DERECHO de visitar y asistir a las sesiones de cualquier reunión de Rosacruces en Europa o en cualquier otro lugar”.
 
Este concepto erróneo surge de la creencia legítima de que un verdadero Rosacruz es bienvenido dondequiera que los Rosacruces se junten y se reúnan. Pero hay una diferencia considerable entre ser bienvenido como un verdadero Rosacruz y tener el derecho simplemente porque las cuotas de uno han sido pagadas puntualmente cada mes y los exámenes de cada grado han sido INTELECTUALMENTE cumplidos.
 
La declaración de que no existe un sistema de Logia en la Orden en el extranjero, usando las palabras en el sentido en que las usamos aquí, no debería sorprender a nadie porque podemos apreciar fácilmente, como lo hice cuando me puse en contacto con la Orden en Europa, que cuando la Orden es tan antigua y bien establecida y con sus miembros generalmente en altos grados de trabajo esotérico, como lo es en Europa, por ejemplo, no solamente no hay necesidad de convocatorias REGULARES de Logia, sino que tales convocatorias se prescinden por completo excepto en ocasiones especiales.
 
Nuestros propios miembros aquí en el Noveno Grado aprecian bastante por qué esto es así, y estoy seguro de que nuestros otros miembros también apreciarán ese hecho.
 
El párrafo asegura a nuestros miembros, sin embargo, que cuando los verdaderos Rosacruces visiten Europa y sean dignos de reunirse con ciertos grupos de Rosacruces allí, serán invitados a hacerlo después de que se haya hecho la selección.
 
Siempre ha sido así; en la literatura más antigua de la Orden aquí en este país dejé claro que los Rosacruces siempre eran invitados a asociarse con la Orden bajo algún privilegio extendido después de la selección. (Ver, el American Rosae Crucis de octubre de 1917, en la parte superior de la página 198)
 
La última declaración en ese párrafo es de importancia justo en este momento. Nos aconseja dejar perfectamente claros todos los puntos anteriores, pero también advierte que esto de ninguna manera afecta el hecho de que los miembros de la Orden aquí son miembros de la Orden Rosacruz y que tienen el privilegio de usar el nombre legítimo, Antiguo y Orden Mística Rosae Crucis.
 
El cuarto párrafo encuentra un acorde muy sensible en los corazones de la mayoría de nosotros y llega poco después de haber tomado medidas para cumplir con tales condiciones. El decreto allí no prohíbe los planes para una sede de la Gran Logia Suprema donde y cuando sea que encontremos que es necesario y conveniente, ni impide la construcción adecuada y necesaria y el uso de tales estructuras que brinden la mayor comodidad para llevar a cabo la obra de la Orden y aplicando todos sus principios e ideales.
 
El quinto párrafo también encuentra aprobación en los corazones de todos los Rosacruces, porque en la última Convención todos los delegados decidieron que suspenderíamos el uso público de emblemas y la difusión pública de cualquier literatura que escuche el nombre completo del pedido. En otras palabras, entraremos en ese período de silencio y secreto previsto para 1919 para que 1920 encuentre a la Orden tan escondida que los extraños crean que ya no existe en este país.
 
La disposición relativa a la ocultación de la identidad de los miembros es saludable y tradicional y debe observarse estrictamente. En la edición de octubre de 1916 de la revista The American Rosae Crucis, en la página 21, ese período de secretismo y silencio se ha predicho en "quizás uno o dos años".
 
El "pequeño ataúd marrón" al que se hace referencia es una de las últimas formas de literatura de propaganda emitida por nosotros y ha demostrado su valor hace mucho tiempo como un método silencioso y secreto para presentar nuestra Orden a los buscadores, aunque no contiene el nombre completo de Nuestra organización. Es típico de otra literatura ahora en preparación.
 
Usaremos el nombre AMORC como nombre público de nuestra Orden y cuando se celebren reuniones públicas de cualquier tipo se llevarán a cabo en algún otro nativo, pues aun así no es recomendable usar el nombre AMORC.
 
En Nueva York y algunas otras ciudades tales reuniones se llevarán a cabo bajo el nombre de The American Philothic Society, una sociedad organizada por nosotros para tales propósitos y para la cual se ha impreso literatura. El uso de la palabra AMORC es legítimo. La incorporación de la Suprema Gran Logia de nuestra Orden bajo su nombre completo nos da todos los derechos legales sobre el nombre completo, y AMORC no es la abreviatura de ese nombre.
 
Tal abreviatura fue adoptada en la Primera Constitución Nacional aprobada por todos los delegados reunidos en Pittsburgh en agosto de 1917. (Ver Artículo I, Sección 1, de la Constitución). Por lo tanto, el uso del nombre AMORC no es nuevo ni repentino y no indica una desviación radical de los planes anteriores.
 
El sexto párrafo de la comunicación simplemente enfatiza lo que se nos transmitió en una comunicación anterior durante la última Convención. Se han adoptado algunos de estos cambios en el ritual y la ceremonia y otros están en marcha. La adopción de cambios futuros y la adición o alteración de nuestras conferencias y enseñanzas son consistentes con el avance de la ciencia y la perfección de los métodos en la presentación de las grandes leyes.
 
El séptimo párrafo contiene el quid de la situación y expresa lo más importante de todos los hallazgos del Consejo Superior. Le quita al Imperator esa carga que ha estado más que ansioso por entregar con equidad y justicia a la Orden. Lo releva de aquella responsabilidad de oficio que ha impedido el mayor crecimiento físico de la Orden y le ha impedido realizar todo el trabajo esotérico que debe ser hecho para la Orden por su Imperator.
 
El Imperator continuará actuando de acuerdo con la Constitución de la Orden como su Canciller Supremo, emitiendo todos los decretos y pronunciamientos oficiales a todas las Logias de la Jurisdicción Norteamericana y actuando en todos los asuntos como el director supremo de la Orden. Pero en lo sucesivo quedará relevado de la responsabilidad, o mejor dicho, del trabajo oneroso, de esbozar, planificar y madurar todos los métodos y sistemas nuevos o alterados para ampliar y promover la Orden, y quedará igualmente relevado del estudio y vigilancia del cuerpo físico de la Orden y su existencia material.
 
Esto le dará más horas para la devoción pacífica y saludable al trabajo esotérico, estudio, meditación, experimentos, trabajo de laboratorio, preparación de conferencias y comunión con la naturaleza y Dios.
 
 
 
LOS CAMBIOS RESULTANTES
 
Naturalmente, la adopción de los planes o decretos contenidos en esta comunicación requieren algunos cambios en la conducción del trabajo de la Orden, y estos cambios deseo traerlos ante nuestros miembros en un pie, y de ahí este número especial de Cromaat.
 
Por lo tanto, que cada miembro preste atención a los siguientes párrafos y se guíe por ellos.
 
Primero, el Consejo Supremo de la Orden, conocido como el Gran Consejo Supremo, no consistirá en lo sucesivo exclusivamente en miembros de la Logia Suprema. El Imperator se ha aprovechado de un privilegio contenido en la Constitución para seleccionar a otros en la Orden para servir en ese Consejo. (Ver Artículo Cinco, Secciones 1 y 3 de la Constitución).
 
En consecuencia ha designado en este Consejo a los actuales Grandes Maestros de las diversas Grandes Logias además de los Oficiales de la Gran Logia Suprema. Todos estos constituirán en lo sucesivo el tesoro asesor del Imperator, conocido como el Gran Consejo Supremo de América.
 
A este Consejo el Imperator presentará, por correo o de otra manera; de vez en cuando, tales cambios, alteraciones, adiciones y modificaciones en los asuntos esotéricos que puedan sugerirle o ser sugeridos por los miembros del Consejo.
 
Asimismo el Imperator someterá a este Consejo Supremo, representante de toda la Orden, aquellos planes o problemas que sean de interés para las Logias en general y obtendrá el respaldo o aprobación de un representante cuando así lo considere conveniente.
 
De igual forma cada Gran Maestre nombrará a los Maestros de las Logias de su Jurisdicción como miembros de su Gran Consejo; y dichos miembros del Gran Consejo tendrán voz en los procedimientos de la Gran Logia.
 
Por este medio, un asunto de importancia puede ser presentado por el Imperator a su Consejo Supremo y los Grandes Maestres pueden presentar el asunto a sus Grandes Consejos y a los Consejos Subordinados a través de los Maestros del Gran Consejo.
 
Las Secciones 3 y 4 del Artículo Cinco de la Constitución establecen completamente los deberes o privilegios del Gran Consejo Supremo.
 
 
En segundo lugar, la dirección de todos los asuntos materiales de la Orden se divide en dos clases: (1) aquellos que pertenecen al establecimiento de Logias, emisión de reglas y reglamentos, y preparación de temas y cursos de estudio y experimentación; (2) la planificación más general de un trabajo amplio, desarrollando los propósitos generales y la misión de la Orden; materializar los fundamentos decretados de la existencia de la Orden, elaborar los detalles del desarrollo nacional de la Orden; mantener toda la Jurisdicción de América del Norte en armonía con los principios y leyes mundiales de la Orden general Rosacruz, y dirigir los asuntos que relacionan la Jurisdicción de América del Norte con la Orden Rosacruz en general, incluida la transmisión al Imperator tales regulaciones y decretos como son emitidos por los altos funcionarios de los cuerpos esotéricos en otros paises.
 
De estas dos clases de trabajo direccional, la primera quedará en manos del Imperator y la otra pasará con toda naturalidad a manos de aquel que ha sido elegido para asumir tales deberes y que debe permanecer desconocido excepto por el título de HIEROFANTE.
 
 
 
EL HIEROFANTE
 
Este oficial de nuestra Orden gozará de ese privilegio y poder del que no ha podido gozar el Imperator, el de permanecer como una personalidad desconocida. Como el Hierofante R+C de América del Norte tiene deberes, serán aquellos indicados como pertenecientes a la clase dos en el esquema dado anteriormente, y aunque estará en contacto con el Imperator y le hará sugerencias y consejos de vez en cuando, y le proporcionará un medio de comunión con los oficiales superiores de la Orden Rosacruz en otros lugares, él, como Hierofante, no entrará en contacto directo con nuestros miembros y permanecerá desconocido para ellos en lo que respecta a su persona.
 
El Hierofante es aquel a quien los maestros secretos seleccionaron para actuar como intermediario entre la Orden Rosacruz en Europa y la Orden aquí. Así lo indican también las últimas palabras al final del séptimo párrafo del comunicado oficial publicado en este Cromaat.
 
 
 
PASOS ADICIONALES DE JUBILACIÓN
 
Como resultado de los cambios anteriores y de los que se han estado contemplando durante varios años, hay algunos otros cambios que se deben hacer de acuerdo con el plan general de retirarse al secreto.
 
Uno de los deseos más sinceros del Imperator ha sido retirarse en algún lugar donde no esté tan expuesto a los curiosos y los insinceros como lo ha estado durante los últimos tres años. Ni por un momento desea estar fuera del contacto psíquico o incluso físico y mental con aquellos que son sinceros, leales y devotos a los principios de nuestra Orden. Pero es necesario, de manera imperativa, que él esté donde pueda llevar a cabo sus asuntos de la Orden con la mayor facilidad y que no se moleste con los detalles intrascendentes de la mera rutina de la oficina y la administración general de un edificio, logia u oficina.
 
El correo del Emperador, por ejemplo, ha llegado a estar tan voluminoso durante el año pasado que muchas cartas que deberían ser respondidas únicamente en aras de conservar y fomentar el amor y la amistad que existe entre él y los miembros de la Orden, han quedado sin respuesta, de modo que las cartas a los Oficiales y otras podrían ser prontamente respondidas en el poco tiempo libre que se le dio.
 
Durante los últimos doce meses, el único tiempo de recreación que se le ha brindado al Imperator ha sido durante sus viajes nocturnos a las Logias, unos días durante y justo después de la Convención Nacional y durante el corto viaje a Tampa, Florida, justo antes de las vacaciones en funciones oficiales.
 
Aunque los placeres materiales no son deseables, pero el tiempo para relajarse de los deberes fácilmente asumidos y realizados por otros en su ausencia es lo que es absolutamente necesario en el futuro. Sea uno místico o no, eso no modifica algunas de las leyes de la naturaleza y conservar una salud perfecta, incluso con el más grande de nuestros principios ocultos o R+C, requiere tiempo para la relajación, el descanso y la aplicación de tales leyes o principios y la del Imperator. La salud durante el último año le ha causado a él y a otros una alarma considerable en ocasiones.
 
Por lo tanto, después de un tiempo que se anunciará más adelante, los miembros no podrán ver al Imperator, excepto en ocasiones en las que haga llamadas totales a Logias o invite a otros a verlo, y solo a través de la correspondencia los miembros pueden mantenerse en contacto con él.
 
A partir del 15 de abril del presente año [1919] se realizará este cambio: TODAS LAS CARTAS DESTINADAS A LA ATENCIÓN PERSONAL DEL IMPERATOR DEBEN ESTAR DIRIGIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
 
Secretario del Imperator, AMORC,
Calle Boylston, 159,
Boston, Massachusetts
 
De aquí en adelante ningún pequeño menor será dirigido al Imperator en su nombre personal; y de hecho los nombres personales no deben ser usados por ningún Oficial en ninguna Logia, de acuerdo con los decretos emitidos en la última Convención.
 
En Boston, el Secretario del Imperator recibirá todo el correo destinado al Imperator, así como el correo para el Gran Consejo Supremo. En la oficina del Secretario en Boston se mantendrá la sede oficial del Secretario, quien también representará al Hierofante y recibirá la correspondencia para él y de él.
 
Otro cambio es con respecto a la Gran Logia Suprema. Justo antes de la última Convención Nacional, el Imperator anunció su decreto de que la Gran Logia Suprema estaba cerrada a cualquier otra iniciación o admisión de nuevos miembros.
 
Esos miembros ahora en la Gran Logia Suprema están en los grados más altos y avanzarán a los grados más altos donde constituirán los trabajadores silenciosos de la Orden en todo el país. Todos los nuevos Iniciados en la ciudad de Nueva York desde el último Pall, y en el futuro, se convierten en miembros de la Gran Logia de Nueva York. Esta Gran Logia mantendrá su sede en la ciudad de Nueva York y ahora se está preparando para establecer Logias autorizadas en otras secciones de la Ciudad y el Estado.
 
Pronto los miembros de la Gran Logia Suprema estarán dispersos en muchos estados; de hecho, algunos de ellos han dejado Nueva York recientemente y otros se están preparando para hacerlo. Es la esperanza de la mayoría de ellos ubicarse de tal manera que la continuación de su trabajo individual para la Orden sea de beneficio para otras Grandes Logias de vez en cuando.
 
 
 
EN CONCLUSIÓN
 
Se debe dar una última palabra a nuestros miembros y es: paciencia.
 
La primera reunión del plan de la Orden en este país se realizó en Nueva York el 8 de febrero de 1915. La primera iniciación se realizó en mayo del mismo año. Este mes de mayo de 1919 será el cuarto año de actividad de nuestra Orden. Mucho se prometió a los miembros que se unieron a nosotros en la primera consulta y mucho más se ha prometido desde entonces.
 
Sólo dándose cuenta y repasando lo que se ha cumplido durante los últimos cuatro años, y especialmente, durante el último año, se puede apreciar lo que significarán los próximos años para nuestra Orden. Ahora que se han dado los primeros pasos hacia esa actitud y condición de secreto y poder, como deseaban casi todos los miembros de la oficina, sólo la paciencia nos permitirá a todos alcanzar esa meta que parecía tan lejana en 1915 y que ahora se encuentra cada vez más visible.
 
 
(págs. 3-12)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Para impresionar a sus seguidores, Spencer Lewis seguido les hacía creer que él recibía mensajes, documentos y dignatarios de las logias de los otros países de la institución rosacruz a la que él pertenecía.
 
Incluso a los miembros de AMORC que alcanzaban el cuarto grado, Lewis les entregaba un diploma en donde ponía que esa persona se había vuelto un miembro afiliado de la Logia Rosacruz Amenhotep ubicada en Egipto.
 
El problema surgió para Lewis cuando cada vez más miembros de AMORC quisieron ir a visitar esas logias rosacruces que supuestamente había en las otras partes del mundo, pero como todo eso era una mentira, para poder solucionar el problema a Lewis se le ocurrió pretender que el Consejo Supremo Rosacruz Mundial le envió el mensaje que les puse arriba en donde sus dirigentes precisaban que no se podía visitar esas logias porque en los otros países no existían las logias de la manera como si existen en los Estados Unidos.
 
¡Y asunto resuelto!
 
Pero eso contradice todo lo que Spencer Lewis les estuvo afirmando a sus seguidores como se los demuestro en los siguientes artículos:
 
 
Y esto muestra la hipocresía de Spencer Lewis quien no dudaba en contradecir sus propias aseveraciones anteriores para así ocultar las falsedades que él mismo inventaba.
 
Y el charlatanismo de Spencer Lewis también se percibe por el hecho que el “Consejo Supremo Rosacruz del Mundo” que supuestamente le envió este mensaje en realidad no existe ya que fue otra mentira inventada por Lewis como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Y también hay que señalar que la insistencia que pone Lewis para que sus miembros sean discretos sobre su pertenencia a AMORC se debe porque en ese periodo Lewis tuvo problemas con la justicia y por eso él quiso que su organización se volviera más discreta (ver link).
 
Y finalmente percibimos que Spencer Lewis ya estaba cansado y viendo que su organización se encontraba en buen auge, él quiso relegar sus deberes a otras personas para que así él pudiera darse una vida más agradable.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo mentiroso y embustero que fue Harvey Spencer Lewis quien inventaba comunicados falsos para manipular a los miembros de AMORC.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario