LA LOGIA ROSACRUZ QUE HABÍA EN INDIA SEGÚN SPENCER LEWIS


 
 
En su libro Manual Rosacruz, Harvey Spencer Lewis, el fundador de AMORC, puso la fotografía de esta dama:

 
Y sobre ella escribió:
 
« Esta es la Sra. May Banks-Stacey, Co-fundadora y primera Gran Matre de los Estados Unidos. … Ella puso en manos de Spencer Lewis papeles importantes tal y como oficialmente le habían sido transmitidos por el último de los primeros Rosacruces americanos, junto con la joya y clave de autoridad que ella recibió del Gran Maestro de la Orden de la India, cuando era oficial de la Orden en ese país. »
(p.129)
 
 
 
En su revista Cromaat D, Lewis dio más información al respecto:
 
« Los Maestros de Egipto le dieron a la Sra. Stacey cierta Joya mística de la Orden y varios documentos sellados que se le pidió que los guardara hasta que otro [Spencer Lewis] se le acercara con un duplicado de uno de los sellos y le pidiera ayuda para establecer la Orden en América.
 
La Sra. Stacey luego regresó a la India y después de mostrar el reconocimiento que había recibido de manos de los Maestros en Egipto, y allí ella fue debidamente iniciada en nuestra Orden y se le entregaron otros documentos firmados por el Consejo Supremo del Mundo.
 
Al escribir sobre su participación en el establecimiento de la Orden en América, la Sra. Stacey ha registrado oficialmente en los Archivos de la Gran Logia Suprema de Nueva York la siguiente declaración:
 
“Además, declaro que dichas Joyas e instrucciones INCOMPLETAS fueron entregadas en mis manos por los Maestros Rosacruz de la India, en representación del Consejo Supremo de la Escritura, y que yo estuve allí como iniciada de la Orden y Delegado de la Orden para América También declaro que dichas Joyas y papeles me fueron presentados como provenientes directamente de Egipto y Francia, y que me fueron entregados para ser entregados formalmente a ese hombre que debería presentar ciertos papeles, documentos, joyas y la 'llave' en América.
 
Habiendo encontrado tal persona y siendo el Hermano H.S. Lewis, cumplí con el deber que se esperaba de mí, cumplí con mi misión y con placer expreso el gozo de ver la obra tan bien encaminada de acuerdo con la profecía hecha en la India para mí en persona.
 
La historia de las Joyas y los papeles son, que yo sepa, exactamente como se establece aquí y como las describe el Sr. Lewis, nuestro Imperator en la Historia de la Orden publicada en la Revista Oficial". »
(p.26)
 
 
 
Y en su libro La Luz de Egipto se precisa que:
 
« Ella fue una alta iniciada de la más antigua Organización Rosacruz de Londres y de París, descendiente de los D´Arcys de Francia. Era una mujer que había viajado mucho y poseedora de numerosas afiliaciones y quien se presentó como Delegada especial de la Orden en la India. Ella entregó al Doctor Lewis y al comité fundador los papeles definitivos de preparación para la gran obra, y la Joya de Autoridad, un emblema oficial raro, así como inestimables tesoros provenientes de los archivos del Centro Oriental. »
(p.14)
 
 
 
 
Vemos por lo tanto que Spencer Lewis en varias ocasiones afirmó que existe una Logia Rosacruz en la India, pero:
 
¿Qué tan verídico es esto?
 
Y la respuesta es que lo más seguro es que haya sido otra mentira de Lewis porque resulta que la Sra. May Banks-Stacey para nada ella era una gran ocultista que había viajado mucho por el mundo y que había estado en las logias rosacruces de Londres, Paris, Egipto y la India, como lo había pretendido Lewis, sino que en realidad ella fue una pobre viuda que no sabía nada de esoterismo y que vivió toda su vida en los Estados Unidos (ver link).
 
Y si el personaje principal de esta historia es ficticio, lo más seguro es que la Logia Rosacruz de la India también lo sea.
 
 
~ * ~
 
Y este es otro ejemplo del enorme charlatanismo que tenía Spencer Lewis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario