LOS ÉTERES ASOCIADOS CON LOS CUATRO ELEMENTOS SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre estos éteres, Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« En la figura de abajo aparecen cuatro esferas interpenetradas, cada una vibrando distintamente. La central o interna es la Tierra tal cual la vemos, y las otras tres que la penetran son «estados etéricos» de materia, muchísimo más sutil y en gran parte desconocida aun por la novísima «Ciencia Espacial». Estos éteres corresponden a esos Símbolos Alquímicos que se llamaron Tierra, Agua, Aire y Fuego.
 
 
»
 
(Tema 2)
 
 
 
Aquí Livraga está muy perdido con lo que él enseña porque la Tierra no es un éter, es un planeta, pero además los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) representan los cuatro principales estados conocidos de la materia en la Tierra que son: sólido, liquido, gaseoso e incandescente.
 
Y Blavatsky basándose en la antigua sabiduría india explicó que existen otros tres estados que actualmente la ciencia aún no conoce:

ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
TATTVAS
(EN SANSKRITO)
aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
aún desconocido
en occidente
materia “sin padres”
auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
éter
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
solido
tierra
prithivi
 
 
Pero posteriormente el embustero Charles Leadbeater pretendió que por medio de su clarividencia él había percibido cuatro estados sutiles de la materia a los que él llamó éteres y por ese motivo remplazó la clasificación que les puse arriba por esta otra:
 
ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
etérico 1
éter 1
etérico 2
éter 2
etérico 3
éter 3
etérico 4
éter 4
gaseoso
aire
liquido
agua
solido
tierra
 
 
En la clasificación que inventó Leadbeater no tiene sentido asociar los cuatro éteres con los cuatro elementos porque los cuatro éteres corresponden con los cuatro estados superiores de la materia, mientras que los cuatro elementos corresponden con los cuatro estados inferiores de la materia (o más bien dicho los tres elementos porque Leadbeater para poder meter su cuarto éter quitó el elemento fuego, lo cual es un absurdo).
 
Por lo tanto asociar los cuatro éteres con los cuatro elementos, como lo hace Livraga, es algo tan distorsionado como asociar el aire con el estado líquido o el agua con el estado sólido.
 
Pero tiene aún menos sentido hablar de los cuatro éteres porque resulta que los éteres no existen ya que fueron una falsedad inventada por Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
O sea que Livraga retomó la mentira que inventó Leadbeater y la distorsionó aún más asociándola incorrectamente con los cuatro elementos.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario