(Este artículo fue escrito por Alsibar quien ha estudiado mucho a los guías espirituales, y el texto original en portugués lo pueden leer en este link.)
SAMADHI: EL GOZO CELESTIAL
También llamado "éxtasis espiritual", el Samadhi es algo muy deseado por nueve de cada diez buscadores espirituales. Es un fenómeno psicofísico que surge con el ascenso de la Kundalini, despertando los chakras y provocando diversas sensaciones e impresiones, como éxtasis, paz, lucidez, intuiciones, visiones, explosiones de energía, alegría sin causa, alteración del sentido del tiempo y fenómenos extrafísicos como telepatía, clarividencia, sueños lúcidos, etc.
A diferencia de los samadhis artificiales causados por drogas, tés y técnicas de meditación, el samadhi natural provoca una profunda transformación de la consciencia. El samadhi es sinónimo de la iluminación misma ya que inicia el proceso de profunda transformación del ser.
Por lo tanto, no todo samadhi es Iluminación, pero toda iluminación es introducida por el samadhi. La diferencia entre ambos radica en que la iluminación es un fenómeno más amplio que abarca desde el éxtasis hasta la comprensión del yo y la transformación permanente de la psique.
La gran pregunta que todos quieren saber es:
¿Cómo alcanzar el samadhi?
Primero: el verdadero samadhi es un evento de orden sagrado que trasciende el pensamiento. Los samadhis provocados por técnicas de meditación, ayuno, tés, drogas, mantras y autosugestión son meras imitaciones del verdadero éxtasis.
Por lo tanto no hay forma de provocarlo directamente. Lo único que el sujeto puede hacer es preparar la mente, creando las condiciones ideales para la manifestación del fenómeno. Esto incluye desde el autoconocimiento que desarrolla la sabiduría hasta el cultivo natural de virtudes y valores universales como el amor, la humildad, el respeto, la gratitud, la fe, la entrega, la generosidad, la tolerancia, la serenidad, la templanza, la paciencia, etc.
Además, el samadhi es similar a un orgasmo físico, o sea que disminuye y desaparece tras el clímax, mientras que la iluminación no.
Tras un episodio de samadhi, una persona puede pasar años sin experimentar un segundo. Algunas personas mueren sin experimentar samadhi en su vida. Otras experimentan algunos episodios a pesar del largo intervalo de años entre ellos.
La mayoría de los espiritualistas experimentan este fenómeno durante unos instantes, horas o días. Sin embargo, quienes lo experimentan nunca lo olvidan.
El libro "El Diario de Krishnamurti" describe los fenómenos e impresiones diarios provocados por el samadhi que Krishnamurti experimentó a lo largo de casi un año.
No existe un solo tipo de samadhi. Existen varios tipos y niveles. Lo que caracteriza al verdadero samadhi no es lo que ocurre durante el fenómeno, sino lo que permanece al terminar, pues es imposible seguir siendo la misma persona o vivir la misma vida después de experimentar un samadhi verdadero y profundo.
VIDEOS
Alsibar también publicó los siguientes videos en portugués donde explica más sobre lo que es el samadhi, y también explica la diferencia que hay entre samadhi, despertar e iluminación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario