BLAVATSKY COMÍA CARNE




Esto lo afirmó el coronel Olcott en sus recuerdos de Blavatsky:
 
Ella nunca fue una asceta, ni incluso una vegetariana, y en cuanto la conocí, la carne era indispensable para su salud y confort, así como para tantos otros en nuestra Sociedad, incluyéndome a mí mismo. (1)
 
 
 
Hay que ser cauto con lo que el coronel Olcott dijo de Blavatsky en su diario porque él mencionó varias cosas incorrectas para rebajar a Blavatsky con el argumento, según él, “de combatir la tendencia creciente dentro de la Sociedad Teosófica de deificar a la Señora Blavatsky” (2).
 
 
 
Pero en este caso parece que esta afirmación es verdadera porque el investigador platonista Alexander Wilder, quien editó la obra Isis Develada, visitó varias veces a Blavatsky cuando ella vivió en la Lamasería y también afirmó algo parecido:
 
Yo supuse que una condición importante para mantener tales facultades era la abstinencia de la estimulación artificial, como la que proviene del uso de comer carne, o las bebidas alcohólicas y otras sustancias narcóticas.
 
No atribuyo ninguna inmoralidad específica a estas cosas, pero he conjeturado que tal abstinencia era esencial para dar pleno juego a las facultades mentales y para que la facultad noética transcurriera libremente sin impedimentos o contaminación de influencias inferiores.
 
Pero Madame Blavatsky no mostró tal ascetismo. Su mesa estaba bien surtida aunque sin profusión y de una manera que no difería de las otras personas. (3)
 
 
 
El señor Wilder tiene razón ya que los maestros explicaron que el consumo de carne es nocivo para el desarrollo de los poderes paranormales, y me impresiona que Blavatsky a pesar de que ella consumía carne, tuviera sus poderes muy desarrollados.
 
En cambio estoy casi seguro que Blavatsky no tomaba alcohol porque no he encontrado testimonios válidos que afirmen eso y también porque ella aborrecía a los alcohólicos.
 
 
 
Ahora bien, esto corresponde a cuando Blavatsky vivió en los Estados Unidos. No sé si después ella siguió comiendo carne o dejó de hacerlo.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Blavatsky desaconsejó el consumo de carne (ver link) por lo que algunos individuos considerarán que ella era una hipócrita al comer carne, pero yo no estoy de acuerdo con ellos porque en ningún momento ella afirmó que ella no consumiera carne, sino simplemente explicó que el consumo de carne era perjuducial, pero al igual que le sucede a muchas otras personas, también a ella se le dificultó dejar de comer carne.
 
 
 
 
 
 
Notas
 
1.    Las Hojas de un Viejo Diario I, p.449-451
2.    Las Hojas de un Viejo Diario I, prefacio, viii
3.    Revista The Word, mayo de 1908, p.77-87
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Hola. Estoy sospechando que hay maestros que aún sabiendo que comer carne perjudica en el desarrollo de sus capacidades psíquicas o paranormales lo ingieren en alguna proporción porque ya han conseguido un nivel de desarrollo destacable en el pasado mientras realizó una dieta estricta. Y en lo sucesivo por necesidades de su propia constitución corporal necesitan ingerir un poco de carne por motivos de salud y más en el siglo 19 cuando no existían suplementos, que yo sepa, de vitamina B12. Así que no me parece del todo extraño. Una vez más vemos lo particular y el realismo de una persona tan inusual como fue H.P.B.

    ResponderBorrar
  2. Estoy desconcertado, estando en esa época puedo imaginar porque muchos no creían en ella ya que no era estricta en su enseñanza, aparte de que fumaba mucho e insultaba a quien no le caía bien; es lógico pensar que podría ser una charlatana, aunque yo estimo mucho a blavatsky

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Si no le molesta que le comente. Yo creo que era estricta en su enseñanza, pero su caracter forjado en extremas vicisitudes la convertía en una "guerrera". Por algo fue escogida por los maestros. Fumar en aquella época se limitaba a tabaco puro y ya hemos leído que no se considera un acto pernicioso en relación al ocultismo. Y por lo que hemos leído no insultaba con insolencia desatada era un incordio familiar propio como de una hermana mayor. Y en general la gente que más la conocía la consideraba alguien de buen corazón. Pero a todo esto es verdad que era extraña por todo lo dicho y las contradicciones que parecen en un primer vistazo. Aunque la consideraban también una adepta por si grandes realizaciones y un karma virtuoso por su actividad en numerosas vidas, era la enviada, la mensajera de algo mucho más importante que su propia personalidad.

      Borrar
  3. "Cid" Nuevamente 1 cuestión más; ¿En que momento de mí vida,debo buscar pareja?
    (Sin ofensa alguna,pero Yo no siento ésa necesidad de enamoramiento)

    Y añado que el ser soltero,pues me trae mucha libertad y yo eh no estoy dispuesto a renunciar a esa "libertad". Dime Cid acaso debo realizar más "auto análisis".
    Por favor respondame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anexo algunos detalles extras;1 Últimamente me denomina un poco los pensamientos sexuales.
      ¿Y? Tengo entendido qué las mujeres les desagrada los hombres con "urgencia" al sexo. No se si esto abona "algo".

      Borrar
    2. ¿En que momento de tu vida debes buscar pareja?

      Eso depende de ti.

      Efectivamente analízate más y así tu mismo sabrás.

      Borrar
  4. Cid o cualquiera que quiera responderme:

    Suponiendo que existe el alma o el cuerpo sutil, todos los seres vivos tienen una?

    Los perros la tienen ? Las plantas la tienen? Los insectos la tienen? Pero vayamos más allá, una bacteria tiene alma? Y un virus?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Primero se debe diferenciar el cuerpo sutil con el Alma. El cuerpo sutil es perecedero, el Alma es inmortal, es una radiación del Alma Universal, por lo que, en esencia, incluso los átomos son penetrados por este principio.

      Respondiendo a su pregunta: Si, los animales tienen alma (perros, insectos), las plantas tienen alma, así como las bacterias y los virus, incluso los minerales poseen alma.

      Borrar
  5. Hola amigos, en mi experiencia he aprendido que en realidad la carne no es en sí un mal alimento. Cada alimento tiene una vibración, algunas más altas y otras más densas. Efectivamente la carne y los productos procesados tienen una energía más densa pero ello no es malo, pues depende del estado de la persona el que un alimento sea beneficioso o no.
    Antes, en la época de Madame Bablatsky en general la energía de la tierra y del ser humano era más densa y por ello se recomendaba el vegetarianismo como una ayuda para elevar la vibración y así poder conectar más fácilmente con lo divino. Madame Bablatsky ya estaba conectada con lo espiritual, por tanto creo que no le venía mal comer carne. En mi experiencia personal, soy medium y me viene bien comer carne porque me baja a la tierra y me conecta con esta. Si fuera vegetariana estaría muy "volada" y no me vendría bien para el desarrollo de mi vida diaria. Otro tema es la energía que pueda estar contenida en la carne de animales que han vivido de forma indigna, por ello creo que es importante consumir productos de animales que hayan sido tratados con respeto y de forma ecológica. Al final del día vivimos en una dimensión en la cual hemos de alimentarnos los unos de los otros para sobrevivir y al ser nosotros un animal más de la cadena es correcto que comamos lo que sentimos que nos apetece. Eso si, tratando con respeto y conciencia el alimento que ingerimos.
    Un saludo,

    ResponderBorrar