EL ENCUENTRO QUE TUVO LA HERMANA DE OLCOTT CON UNA MAESTRA

 
Belle Olcott Mitchell fue la hermana del coronel Henry Olcott y ella conoció a Blavatsky cuando Blavatsky vivió en Nueva York en la Lamasería (1876-1878), y sobre este encuentro que ella tuvo, ella mencionó lo siguiente:
 
 
Un día Blavatsky estaba sentada junto a su mesa cuando sonó el timbre de la puerta, e inmediatamente pasó por el pasillo privado una figura que parecía deslizarse en lugar de caminar.
 
Blavatsky se voltió hacia mí y me dijo:
 
-        "Has deseado ver a uno de los adeptos y tu deseo se va a realizar, pasa por la habitación de la izquierda y mira hacia adentro."
 
Así lo hice y vi la figura de una mujer sentada junto a una mesa. Ella tenía un sombrero de paja sujeto por una cinta rosa que estaba atada debajo de su barbilla y sus hombros estaban envueltos en un chal de manta a cuadros.
 
Eso fue todo lo que reuní en una mirada apresurada porque toda mi atención fue absorbida por un par de ojos negros como el carbón que tenían en sus profundidades una expresión tan extraña y sobrenatural, que los ocho años que han pasado desde entonces no han podido borrar de mi mente la enorme impresión que esos ojos me provocaron.
 
 
(Word, enero de 1905, p.182-187)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Ya que hablan de los olcott deberían algún día publicar sus páginas de un viejo diario, donde expone claramente la verdadera forma de ser de blavatsky. Para nada santa. Por eso todo muy lindo lo de precipitar cosas y andar con maestros. Pero no garantiza ser una buena persona. En la actualidad tenemos el ejemplo del pedófilo dalai lama. Que solo es una careta para tapar su monstruosa personalidad degenerada. Además hablar de esoterismo tomando las enseñanzas de blavatsky es como aparecer con un mercedes de los años 20 y decir que es lo último en autos. Sorry pero es la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el blog he comentado numerosas veces que Blavatsky también tenía sus defectos, pero también he demostrado que es de las mejores instructoras que tenemos sobre ocultismo.

      Comparar el esoterismo con los coches es no haber comprendido que la verdadera enseñanza esotérica no tiene edad ya que trasciende el tiempo y siempre ha sido la misma.

      Algún día pienso publicar también el Diario de Olcott, pero ese hombre también tenía sus defectos y hay que ser cauto con lo que él aseveró acerca de Blavatsky debido a que intencionalmente la disminuyó, según él para combatir la adoración que se le hacía en la Sociedad Teosófica hacia su persona:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/diario-de-coronel-henry-olcott.html

      Si quieres saber cómo realmente era Blavatsky, necesitas estudiar no solo la opinión de un individuo, sino de todos los que la conocieron, y eso es lo que estoy transcribiendo en el blog:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/10/la-verdad-sobre-helena-blavatsky.html

      Borrar