EL ELOGIO QUE EL TIBETANO LE HIZO A ALICE BAILEY


En su libro “Un Tratado sobre Magia Blanca” (1934) Alice Bailey puso en el prefacio un mensaje que supuestamente le fue enviado por El Tibetano y en donde él le dijo lo siguiente:
 
 
« Has conservado inteligentemente la enseñanza, libre de toda autoridad extraña, y no hay en tus libros principios esotéricos de autoridad o respaldo jerárquico, tales como los que han producido las estrechas limitaciones de ciertos organismos y grupos eclesiásticos tan diferentes como la Iglesia Católica, la Ciencia Cristiana y aquellos que creen en la inspiración verbal de las Escrituras y en numerosas asociaciones denominadas esotéricas.
 
La desgracia de muchos grupos ha sido ese constante rumoreo: “Aquellos que saben, desean...”, “El Maestro dice…”, “Los Grandes Seres Ordenan...” y el grupo, como rebaño de ovejas, se atropella ciegamente en el afán de obedecer. Creen que mediante su devoción mal orientada se relacionarán con ciertos personajes autorizados, acortando así el camino para llegar al cielo.
 
Pero tú has sabido conservar y cuidar sabiamente los libros de las reacciones de aquellos que pretenden ser maestros, adeptos e iniciados.
 
 
Mi anonimato y estado deben de ser respetados, y mi rango debe ser considerado sólo como el de un estudiante más avanzado; el de un aspirante a esa expansión de conciencia, que para mí significa solo un paso más.
 
Solamente es importante la parte de verdad que yo pueda exponer; sólo es vital la inspiración y la ayuda que yo pueda dar a cualquier peregrino en el sendero; lo que he aprendido por medio de la experiencia está a disposición de todo aspirante sincero; y la amplitud de visión que puedo impartirles (debido a que he escalado la montaña un poco más) es mi principal aporte.
 
Los estudiantes son libres de reflexionar sobre estos puntos y de prescindir de inútiles especulaciones acerca de las informaciones detalladas sobre personalidades insignificantes y condiciones ambientales. »
(p.3-4)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En esta carta el Tibetano elogia a Alice Bailey porque ella “ha conservado inteligentemente la enseñanza” y también ella “ha sabido conservar y cuidar sabiamente los libros de las reacciones de aquellos que pretenden ser maestros, adeptos e iniciados”.
 
Pero esto es una total falacia porque la enseñanza de Alice Bailey es un completo plagio de las mentiras que inventó el embustero Charles Leadbeater (más muchas otras falsedades que la propia Alice Bailey añadió).
 
Y este es un ejemplo más de lo hipócrita y ególatra que era esa escritora, quien no contenta con mentirle al público haciéndole creer que ella estaba en comunicación con los maestros transhimaláyicos, todavía llevó la farsa hasta el punto de publicar este mensaje espurio para vanagloriarse de su “defensa hacia la verdadera enseñanza esotérica”, cuando en realidad Alice Bailey fue una de las principales protagonistas en deformar la verdadera enseñanza aportada por los maestros de sabiduría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. He albergado 1 duda "mundana"
    Considerando que usted comprende y conoce el "mundo"
    financiero... Finalmente el sistema actual, en ¿algún momento llegaría a su fin?( Algo así como al final de este siglo)
    Quiero conocer algún opinión suya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un hecho que el sistema actual se va a derrumbar debido a que es insostenible, lo que no sabemos es cuándo pero te puedo asegurar que va a ser mucho antes que termine el siglo,

      Borrar