ENTIDADES DEL ASTRAL QUE INVADEN A PERSONAS

 
(Este es el capítulo 6 del libro Shambala de Nicolás Roerich.)
 
 
 
OBSESIÓN
 
-        “Todavía no puedo creer lo que me cuentas sobre las obsesiones. Pueden ser simplemente un reflejo de la mente subconsciente. ¿No oímos, leemos y vemos todo tipo de cosas durante nuestra vida? Entonces los olvidamos, pero las fisuras de nuestro cerebro de alguna manera retienen estos hechos y luego, inesperadamente, los revelan. Entonces nos parecen completamente extraños.”
 
Así me habló un amigo en Urga. Él, siendo un funcionario, considera el escepticismo como la marca suprema de la dignidad.
 
Nunca se debe insistir, ni siquiera tratar de convencer. A menudo sólo es necesario llamar la atención de otra persona sobre un pequeño incidente, y confrontándose a este evento, toda la tendencia de la vida puede cambiar de curso.
 
De esta menara, sin insistir, nuestro amigo fue informado de algunos otros acontecimientos, que tenían como tema de fondo la obsesión. Le hablaron del “Rollang” tibetano, la resurrección de los muertos. Pero por supuesto, el escéptico se limitó a encogerse de hombros y rechazó hablar de ello.
 
Le contamos un incidente en los Estados Unidos donde una persona de alta inteligencia sostuvo que su difunto novio se había apoderado de ella y estaba controlando toda su vida, ofreciéndole consejos y dándole órdenes. Y de hecho su obsesor demostró tal distinción desde su propia conciencia, que le causó no solo indisposición espiritual sino incluso dolor físico.
 
Sin embargo esto no lo convenció en lo más mínimo y nuestro escéptico contestó que tales personas “obsesionadas” probablemente podrían encontrarse a montones en nuestros manicomios y que en la práctica de la ley, tales incidentes de conciencia irresponsable eran bien conocidos.
 
Luego le contamos cómo, según los chinos, el tao-tai de Khotan se había obsesionado con el tailandés al que él mismo había matado. Y cómo los chinos ahora señalan que el asesino ha adoptado ciertos hábitos característicos del hombre muerto y que incluso la cara del asesino ha cambiado de manera muy característica en poco tiempo.
 
El escéptico nuevamente solo se encogió de hombros.
 
 
Pasaron varios días. Entonces, una noche nuestro escéptico vino a visitarnos, luciendo algo extraño. Aparentemente algo lo dejó perplejo y pareció buscar una oportunidad para soltarlo. Finalmente exclamó:
 
-        “Uno escucha tus historias, y luego todo tipo de cosas extrañas comienzan a suceder. Después de la última conversación que tuvimos sobre las personas 'obsesionadas', como tú las llamas, me detuve con el fotógrafo chino. Está casado con una buriatia muy sencilla, bastante analfabeta. Los conozco desde hace mucho tiempo. Noté que el chino estaba algo triste, bastante cambiado, entonces le pregunté si estaba enfermo.
 
'No', me contestó. 'Estoy bien, pero es mi esposa. Está mala y no sé cómo curarla. ¡Recientemente comenzó a hablar de las cosas más extrañas! Dice que alguien se ha apoderado de ella, no una persona, sino dos a la vez. Dios sabe de dónde saca las extrañas palabras. Parece que uno de ellos se ahogó. El otro murió por exceso de alcohol. Sé que suceden cosas así, porque solíamos tener muchos casos así en casa en China.'
 
Le pedí que llamara a su esposa. Ella entró. Siempre fue pequeña y delgada, pero ahora parecía mucho más delgada. Ya sabes, ella es una mujer buriatia bastante simple, completamente analfabeta. Cuando ella entró, su esposo salió de la habitación.
 
Le pregunté: '¿No quieres tomar el té conmigo también?'
 
'No', respondió ella, 'me prohíbe tomar el té contigo porque no crees y me deseas el mal'.
 
'¿Quién te lo prohíbe?' Yo le pregunte a ella.
 
'Oh, siempre es él, el alemán', respondió.
 
'¿Qué alemán? Dime de dónde viene', le pregunté.
 
'Bueno', continuó, 'uno es Adolph; el otro es Félix. ¡Ya llevan tres semanas en mí!'
 
'¿Y de dónde son?', pregunté.
 
'Hace algún tiempo', contestó, 'un hombre vino a ver a mi esposo para que le tomaran una foto. Era un alemán gordo—a lo mejor lo has visto por la calle; tiene algún tipo de negocio. Estos dos personajes que me invadieron estaban con él. Él se fue, pero los dos se quedaron y se amarraron a mí. Uno de ellos, Adolph, se convirtió en coolie después de la guerra en Vladivostok. Se ahogó cuando salía a navegar. Tuvieron una pelea. ¡El otro, Félix, también es alemán, y siempre está borracho y maldice terriblemente!'
 
Y así siguió contándome lo que la hacían hacer, cómo la obligaban a comer mucha carne, sobre todo cruda, porque les gustaba con sangre. Y también le sugirieron que bebiera vino porque les gustaba mucho.
 
Uno de ellos, el borracho, le susurra continuamente que se ahorque o que se corte el cuello y que luego la pueden ayudar a lograr cualquier cosa.
 
La mujer buriatia me contó el tipo de cosas que le dicen esos dos hombres. Parece que viajaron mucho en barco, especialmente uno de ellos. Debe haber sido un marinero. ¿Por qué pienso eso? Porque me dio los nombres y descripciones de pueblos de los que ella no podía tener la menor idea. Luego habló de barcos, y usó términos tan técnicos que solo una persona que estuviera completamente familiarizada con las embarcaciones de vela los conocería. Muchos de los términos no pudo explicarlos cuando la interrogué más, pero ella insistió en que los escuchó de los hombres.
 
Debo confesar que partí chino bastante perplejo. Esta es la primera vez que escucho tales cosas con mis propios oídos, y todo se correlaciona con las cosas que me has estado diciendo.
 
 
Debo confesar que tenía un deseo insaciable de ir a ver a la gente de nuevo, así que fui hoy por segunda vez. Cuando le pregunté al chino por su esposa, solo agitó las manos con desesperación y dijo que las cosas habían empeorado. Cuando le pregunté si podía volver a ver a su esposa, ella misma entró en la habitación y me dijo:
 
'No puedo quedarme aquí contigo, ellos me lo prohíben; Dicen que quieres hacerme daño. Ellos quieren que yo sea feliz y tú puedes estropearlo todo. Porque conoces a algunas personas que pueden ahuyentarlos.'
 
Luego salió de la habitación y su esposo, agitando las manos una vez más, murmuró:
 
'Mal, muy mal de hecho. Nuestro hogar será destruido.'
 
 
Ves, soy un hombre de ley y por eso me gusta que todo sea auténtico. Confieso que no creí los cuentos que me contaste la última vez, porque nunca antes en mi vida había ocurrido algo así. Pero como yo mismo he oído y visto esto, ya no puedo dudarlo, porque conozco a la mujer desde hace mucho tiempo y ahora me impresiona de manera muy diferente.
 
Ella no solo habla o dice tonterías como sucede en los casos de parálisis o en los casos patológicos como muchas veces he tenido en mi práctica. No, en este caso veo claramente algo ajeno, no propio, con una psicología decidida y característica, porque cuando repite las frases que le dice el marinero, uno puede sentir claramente el habla de un marinero, y un marinero de días recientes, antes de la guerra. Así también en el habla del otro hombre, el borracho; es precisamente el de uno de los desposeídos que la guerra arrojó a las lejanas tierras de Siberia.
 
'Por cierto', preguntó de repente el escéptico confundido, '¿cómo se procede a ahuyentar tales obsesiones? Porque, cuando insinuó a las personas que conozco, sentí de inmediato que se referían a ti'.”
 
 
Entre risas, le comenté al escéptico que parecía como si hubiéramos cambiado los papeles, y que probablemente se reiría si le dijera que en tales casos de obsesión uno pone pedazos de carne cruda ensangrentada sobre la mesa y luego vierte intoxicantes de fuerte olor por todas partes alrededor de la habitación. Entonces cada uno debe salir de la casa y el obsesionado nunca más debe volver a ella. Aunque por supuesto que se pueden usar otros métodos.
 
Esto me recordó un episodio curioso que sucedió en América, cuando tuve un serio desacuerdo con los espíritus. Ellos me pidieron que viera algunas pinturas que supuestamente habían sido hechas por una mujer obsesionada. Hasta ese momento, la mujer no sabía nada de arte y nunca había tocado un pincel. Vi una serie de pinturas extrañas, obviamente pintadas con varias técnicas y por diferentes manos.
 
En un mismo lienzo se podía ver la técnica característica de un impresionista francés, y junto a ella una técnica japonesa igualmente clara. Ahí también hubo templos egipcios con un giro romántico decididamente alemán. Entonces le comenté al artista que me parecía peculiar que estilos tan variados se pintaran juntos y en un mismo lienzo sin coordinación alguna. Pero la artista afirmó que la pintura no había sido hecha así por casualidad, pues los espíritus que la guiaban eran en efecto de varias nacionalidades.
 
Entonces observé que esta mezcla técnica no contribuía a una pintura completa. Sobre esto la artista reflexionó durante mucho tiempo y luego dijo bruscamente:
 
-        “¡Así les parece muy bueno!”
 
Continué persistiendo en mi opinión y los espíritus de manera muy brusca y tosca persistieron en su propio deseo de que la pintura quedara como estaba. Así procedió una pelea con los espíritus que continuó con cierto vigor...
 
-        “No sé nada de tu incidente americano”, interrumpió el escéptico. “Pero después de todo lo que he visto y oído, ahora lo considero totalmente posible. Pero no me gustaría dejar a la mujer buriatia en su situación actual. Creo que debería ir allí de nuevo y tratar de tomar algunas medidas.”
 
Traté de explicarle al escéptico que con su completa ignorancia del tema, él solo le traería daño a la mujer, y que fácilmente podría hacer que ella se suicidara o tomara otras medidas extremas. Finalmente intercambiamos roles por completo. Traté de disuadir a mi amigo de efectuar todas las visitas posteriores a los chinos, mientras él, como un borracho que huele a vino, comenzó ingeniosamente a inventar todo tipo de excusas para continuar esta aventura...
 
Era extraño ver cómo el viejo abogado, recientemente tan serio, estaba tratando de encontrar todos los inventos decentemente posibles para justificarse y mostrar su necesidad de continuar sus visitas a los chinos. Naturalmente, no pasó por alto la mala ciencia: ¡tuvo que continuar sus excursiones en nombre de la ciencia!
 
Y nuevamente fue en nombre de la ciencia que la humanidad tuvo que ser advertida. Pero detrás de todas estas importantes consideraciones, se reveló claramente un instinto repentinamente despertado al conocimiento de los mundos invisibles.
 
 
La esposa del escéptico, que también estaba presente y que antes me había apoyado, insistió ahora por todos los medios en que disuadiera a su marido de su excursión, pues durante los últimos días había estado hablando sólo de la mujer buriatia y los germanos. Finalmente, el escéptico reciente prometió dejar el asunto después de que le aseguré que si miraba a su alrededor, vería muchas cosas mucho más significativas.
 
Al salir, de repente me sugirió que lo acompañara solo una vez a una bruja mongola:
 
-        “Sabes, es la misma mujer que le predijo a Ungarn el día de su muerte y todo su futuro inmediato, que se cumplió exactamente. Ahora vive cerca de aquí.”
 
Me negué a visitar a la hechicera, pero yo me pregunto si el escéptico no fue a verla él mismo.
 
 
 
 
Segundo caso
 
Como siempre sucede, una conversación inusual no cesa de inmediato. Apenas había salido el escéptico de nuestra casa, cuando llegaron otros dos visitantes. Uno de ellos, un mongol local, tenía una educación superior y había vivido en el extranjero. El otro, un ex oficial, había servido durante toda la guerra.
 
La conversación comenzó con algunos asuntos totalmente ajenos. El mongol hablaba de la riqueza natural de Mongolia, donde el petróleo fluye en arroyos a través del desierto y donde los ríos transportan oro inagotable. Luego, describiendo los distritos de oro, agregó en el mismo tono narrativo tranquilo:
 
-        “Y esos chinos asesinados no nos permitieron dormir todo el tiempo que estuvimos en las minas”.
 
-        “Pero, ¿cómo podrían los muertos perturbar tu sueño?”
 
-        “Esos fueron los chinos muertos que fueron asesinados durante los disturbios, después de la guerra y la revolución.”
 
-        “Pero mira, ¿cómo podrían las personas, asesinadas hace mucho tiempo, evitar que duermas?”
 
-        “Exactamente caminando, hablando, sacando las cenizas de sus pipas y sacudiendo la vajilla”.
 
-        "Ciertamente estás bromeando."
 
-        “No”, fue la respuesta seria. “No podíamos verlos, pero durante toda la noche pudimos escucharlos. A muchos de ellos los habían matado allí, y como dice la gente, los mataron desprevenidos. Esa noche se acostaron con bastante calma, sin sospechar un ataque. Siempre es así; las personas que mueren inesperadamente no pueden abandonar sus hábitos diarios. Los chinos son especialmente así. Aman su tierra y sus casas. Y cuando las personas están apegadas a sus posesiones terrenales, siempre les resulta difícil dejarlas atrás.”
 
Así de serio habló el mongol.
 
El oficial que hasta ahora había estado en silencio, luego agregó:
 
-        “Sí, con los chinos esto sucede a menudo. En Mukden hay una casa antigua en la que nadie quiere vivir. Allí mataron a un chino y no da paz a nadie. Cada noche grita como si lo estuvieran matando de nuevo. Queríamos verificar este rumor una vez, y fuimos allí y nos detuvimos durante la noche. Pero alrededor de la una notamos una esfera azul brillante que descendía del último piso a lo largo de la baranda de la escalera. Eso fue suficiente para nosotros, lo admito, y empacamos.
 
Pero ahora recuerdo otro caso que ocurrió durante la guerra cerca de la frontera con Prusia. Todo el personal se había detenido a pasar la noche en una pequeña cabaña. A medianoche nos despertamos todos juntos de repente, cada uno gritando algo sobre caballos.
 
Un hombre gritó: '¿Quién trajo los caballos aquí?'
 
Otro rugió: '¡Mira los caballos que se escapan!'
 
También me desperté y en la oscuridad cerca de mí vi pasar unos caballos junto a mí en un relámpago relinchando como asustados.
 
Los guardias que estaban apostados afuera no oyeron nada, pero por la mañana descubrimos que nuestra manada de caballos había sido volada por un proyectil.”
 
El mongol se animó y confirmó esto:
 
-        “También he oído hablar de animales invisibles. Fue en la Yurta de nuestro Chamán-hechicero. El Chamán invocó los poderes elementales inferiores y todos pudimos escuchar los galopes y relinchos de enteras manadas de caballos; podíamos escuchar el vuelo de bandadas enteras de águilas y el silbido de innumerables serpientes justo dentro de la yurta, deberías hablar con nuestro ministro de guerra. Es un adivino y podría decirte innumerables cosas insospechadas."
 
-        "Pero, ¿por qué crees que no son sospechosos?"
 
-        "Bueno, me he acostumbrado a pensar que todos los extranjeros consideran nuestros sucesos habituales como los más extraños..."
 
Ulán Bator Khoto, 1927.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
En el esoterismo es bien sabido que las personas pueden ser en mayor o menor medida poseídas (lo que Nicolás Roerich denomina ‘obsesionadas’) por diferentes seres, principalmente por entidades astrales o por humanos fallecidos.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario