¿QUIÉN ES EL DIOS QUE SE MENCIONA EN LA BIBLIA?



 
Para responder a esta pregunta lo primero que tienen que considerar es que la Biblia hay que tomarla con mucha cautela porque está llena de fantasías, relatos incorrectos, tergiversaciones, etc. Y es por eso que sobre todo no hay que interpretarla de manera literal.
 
Y también deben de estar conscientes que los humanos en los tiempos antiguos designaban como “Dios” a todo aquello que ellos no comprendían, como por ejemplo:
 
-      que se produjo una catástrofe, pues para ellos era el castigo de Dios.
-      que se produjo una pandemia, pues para ellos era el designo de Dios.
-      que la cosecha de ese año no creció, pues para ellos era la voluntad de Dios.
-      que fulano tuvo una experiencia mística, pues para ellos fue porque ese individuo se encontró con Dios
-      etc.
 
Pero a pesar de toda la fabula que hay en la Biblia, cuando se estudia ese libro desde una visión esotérica, uno se da cuenta que en diferentes pasajes, por Dios se están refiriendo a diferentes Seres y Conciencias, y a continuación les voy a mencionar a algunos de ellos.
 
 
 
¿Quién es el Dios que se menciona al inicio del Génesis?
 
Al inicio del Génesis cuando se habla del Dios Creador, yo considero que es una mescolanza entre el Logos cósmico que creó el Universo y el Logos planetario que creó nuestro planeta.
 
Cuando en el segundo versículo se dice que “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, eso me hace pensar al Espacio antes de que se crearan las estrellas y al Logos cósmico que creó a la Jerarquía inicial de seres divinos que se ocuparon de construir el Universo.
 
Luego el Dios que se nombra en los siguientes versículos y que le va dando forma a la Tierra considero que se está haciendo referencia al Logos planetario quien a través de un procedimiento similar se ocupo de crear nuestro planeta.
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios del Jardín del Edén?
 
El maestro Pastor explicó que el Jardín del Edén hace referencia a los tiempos muy antiguos cuando los humanos todavía no tenían despierta su conciencia y por consiguiente todavía no sabían distinguir entre el bien y el mal, y por lo tanto el Karma no los reprendía (ya que al igual que como sucede con los animales, los humanos en esos tiempos no eran conscientes de sus actos).
 
Entonces la ingesta del “fruto prohibido” hace referencia a cuando los humanos comenzaron a despertar su conciencia. Su expulsión del Jardín del Edén hace referencia a cuando dejaron de vivir en ese “mundo idílico donde no conocían el mal”.
 
Y la creación de su vestimenta, en el versículo 3:21 dice: “Dios le hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió” hace referencia a que las primeras razas humanas eran etéreas y es solo por esos tiempos que los humanos comenzaron a disponer de cuerpos físicos (lo que en la Teosofía se le conoce como la tercera raza raíz).
_ _ _
 
Vemos por lo tanto que el Dios que aparece en el Jardín del Edén no es un ser sino el proceso evolutivo que van experimentando los humanos.
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios del Diluvio?
 
Eso tómenlo como una metáfora que simboliza a uno o varios de los grandes diluvios que ha habido en el pasado.
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios terrorífico que aparece en la Biblia?
 
El Dios que aparece en el Antiguo Testamento seguido es aterrador, al grado que algunos investigadores comentan que en comparación el diablo parece un angelito.
 
Y es que mientras que Jehová ha provocado más de dos millones de muertes, y eso considerando solamente aquellas muertes cuyos números concretos están en la Biblia, pero sin considerar las muertes provocadas por el diluvio universal, la destrucción de Sodoma y Gomorra, los fallecimientos de los primogénitos egipcios, más las muertes provocadas por las plagas, las hambrunas y demás holocaustos que se le atribuyen.
 
En cambio Satanás solo ha sido responsable de diez muertes.
 
 
 
El maestro Kuthumi explicó que hay seres que se encuentran en los reinos superiores al humano, pero que fracasan en su evolución y no logran volverse seres divinos, sin embargo esos seres están demasiado avanzados para que forzadamente retrocedan de su divinidad ya alcanzada.
 
Y estos seres divinos imperfectos se complacen en ser adorados por los humanos.
 
Entonces cuando estos seres ven la oportunidad, ellos se hacen pasar por “Dios” para ser venerados por un grupo de personas, y si esas personas dejan de venerarlos, entonces estos seres pueden ser en mayor o menor medida vengativos.
 
Detallo más este asunto en este otro capítulo:
 
 
 
Encontramos todo tipo de seres divinos imperfectos, hay los que son muy benevolentes, y hay los que son muy destructivos, y Blavatsky especificó que el Jehová de la Biblia era particularmente destructivo.
 
Ahora bien, yo sospecho que no fue solamente un solo ser divino imperfecto, sino que en realidad fueron varios los que se mencionan en el Antiguo Testamento.
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios que destruyó Sodoma y Gomorra?
 
Aunque estos seres divinos imperfectos tienen poderes, no creo que sean tan poderosos como para poder destruir una ciudad, y si Sodoma y Gomorra realmente existieron (y si realmente fueron destruidas), me inclino más bien que eso se debió por algún cataclismo; aunque el hecho de que se mencione que dos ciudades fueron destruidas al mismo tiempo lo encuentro demasiado improbable y eso me hace más bien considerar que posiblemente esa historia fue inventada.
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios con el que se comunicaron varios de los personajes que aparecen en la Biblia?
 
Son múltiples las posibilidades:
 
-      o esas personas tuvieron alucinaciones,
-      o mintieron,
-      o se comunicaron con entidades astrales,
-      o se comunicaron con entidades de planos sutiles superiores (ángeles, seres divinos imperfectos, etc.).
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios que se comunicó con Moisés?
 
El maestro Pastor explicó que fue un ser avanzado de la jerarquía planetaria terrestre que tenía la responsabilidad de guiar a ese pueblo (el pueblo de Israel) pero debido a que él no disponía de un cuerpo físico, él prefirió aparecer en la forma de un arbusto ardiente ya que le era más fácil utilizar ese método que de descender penosamente hasta la materia.
 
¿Y por qué aseveró que era Dios?
 
Tal vez porque se adaptó a la creencia de aquellos tiempos, ya que si hubiera dicho que era un simple ser sutil lo hubieran catalogado como un demonio. Pero tal vez ni siquiera dijo eso debido a que Blavatsky explicó que los seguidores de Moisés (con el consentimiento de Moisés) exacerbaron mucho ese relato para engrandecer aún más a Moisés.
 
 
 
 
 
 
¿Quién es el Dios al que se refiere Jesús?
 
Yo sospecho que ha de ser el Logos solar.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Como ustedes mismos lo pueden constatar, detrás del Dios que aparece en la Biblia hay muchos distintos seres, y a medida que vaya encontrando más información la iré añadiendo en este artículo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Cid una pregunta,
    No me acuerdo donde o sobre que pero el BAILE puede desarrollar la energia de las personas, como un tipo de yoga y que tambien se puede utilziar en la magia.
    Uno puede empezar con el BAILE para desarrollar la energia de uno.
    O que relacion tiene el BAILE para la personas

    ResponderBorrar
  2. Entonces,esos seres imperfectos les ha de gustar las bajas vibraciones? de los humanos

    A:Éso quiere decir que todos los sacrificios que se han cometido en el pasado,estos seres (desde mi punto de vista especulativo)
    Les generaba morbo y placer ver estas escenas grotescas!
    Aunque creo,lamentablemente seguiran estando por ahí(al igual que las bajas vibraciones)

    B:)Los cristianos (los perseguidos por la vieja Roma)
    Supongo que ellos sí conocieron al verdadero Díos,sin necesidad de fantasías dignas de un iluso!

    C:Por mi parte, la historia de Moises (de ambos testamentos)
    Siempre los ví con aires de un superhéroe(por ejemplo el báculo tiene poderes)
    y como antiheroe(es castigado y no poder entrar las disques tierras prometidas)
    Excelente trabajo y artículo,Cid

    ResponderBorrar
  3. Buenas, no hay que olvidar que Blavatsky dijo que los Judíos tienen 4 de las 7 llaves, por tanto más allá de los velos, fantasías en medio y algo de dogma la Biblia debe estar llena de conocimiento Esotérico y seguro hay que ir profundo con el conocimiento kabalistico de muleta con el simbolismo además

    ResponderBorrar