LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA QUE IMPARTE NUEVA ACRÓPOLIS


 
La enseñanza esotérica que la organización Nueva Acropolis le brinda a sus seguidores está basada esencialmente en los libros que Jorge Angel Livraga escribió al respecto.
 
En el programa general de estudios de Nueva Acropolis, la enseñanza esotérica comienza a partir del segundo nivel en donde los alumnos estudian el libro de Livraga titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”.
 
Luego el estudio esotérico se prosigue en el tercer nivel en donde los alumnos estudian el libro de Livraga titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”.
 
En el quinto nivel estudian Antropogénesis.
 
En el sexto nivel estudian Cosmogénesis.
 
Y en el séptimo nivel estudian Astrología y Alquimia.
 
 
 
 
 
 
MI OPINIÓN
 
Por el momento solo he analizado los dos libros de Livraga y mi opinión es que en esos dos libros Livraga hace un resumen mediocre y malo de la enseñanza teosófica, e insisto en los adjetivos mediocre y malo porque sus explicaciones dejan mucho que desear ya que Livraga no aclara bien las cosas y seguido su exposición es confusa
 
Además que Livraga no supo distinguir a los verdaderos instructores de los embusteros y la consecuencia es que su resumen de la Teosofía está plagado de errores y falsedades, sin contar que el propio Livraga también añadió muchas mentiras inventadas por él mismo.
 
Posteriormente Delia Steinberg, quien fue la segunda Directora Internacional de Nueva Acrópolis, escribió en 1991 un manual para ayudar a los instructores acropolitanos para poder enseñar la “teosofía” que imparte Livraga en esos dos libros, pero lo que ella hace es confundir aún más porque se nota que ella está muy perdida en lo que se refiere a la enseñanza teosófica.
 
Y dado que la Antropogénesis y la Cosmogénesis son los dos pilares de la Doctrina Secreta (la obra magna de Blavatsky) seguramente la calidad de las explicaciones que imparte Nueva Acrópolis sobre esos temas también ha de ser de poca calidad.
 
 
Y todo esto me hace considerar que las lecciones impartidas sobre Astrología y Alquimia tampoco han de ser buenas debido a que si Nueva Acrópolis no se esmera en su enseñanza esotérica principal, que es la Teosofía, menos se va aplicar en las enseñanzas esotéricas anexas, y por consiguiente concluyo que la enseñanza esotérica que imparte Nueva Acrópolis es bastante pésima.
 
Además que a Nueva Acrópolis le faltó abordar muchas otras disciplinas esotéricas como el Hermetismo, el Chamanismo, el Druidismo, el Gnosticismo, el Rosacrucismo, etc.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Si ustedes quieren estudiar esoterismo háganlo en otro lugar que no sea Nueva Acrópolis porque esa institución enseña de manera muy deficiente y errónea el esoterismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. olvidás que en el primer nivel se estudia a condorito, un verdadero instructor que no miente
    los teosofos integristas sois muy pelotudos

    ResponderBorrar