LAS CIEN CREENCIAS DE LOS GNÓSTICOS SAMAELIANOS


 
 
Overlock: Hola, como ya saben algunos, estuve en dos escuelas gnósticas por nueve años. Al principio, como pasó con muchos, quedé fascinado con la doctrina y todo lo que se planteaba. Luego fui descubriendo el tipo de escuela que era y cómo en realidad no sirve para el crecimiento personal, tanto por su doctrina viciada de negatividad, como por la instrumentación de la institución que es opuesta a cualquier intento de trabajar sobre uno mismo.
 
Para que se entienda: no me fui de la escuela gnóstica como dicen los mismos gnósticos, por falta de trabajo interior. Me fui porque ahí no se puede hacer nada real en la medida que la mayoría de los planteamientos o son falsos o no funcionan. Entiendo que es una doctrina basada en el miedo y la búsqueda de seguridad, el seguimiento de un ser que se creía un dios y la búsqueda cómoda de un paraíso en otro mundo para evadir las responsabilidades de vivir en este.
 
Y para entender mejor estos puntos dejo estas 100 creencias que recuerdo aún de mi pasaje por las instituciones gnósticas.
 
0 Los maestros están preparando la isla para llevarse a los gnósticos.
1 Si tomas coca cola no te llevan a la isla.
2 Pero si tomas por alguna razón es porque al diablo hay que usarlo.
3 Si vas a la isla vas a vivir en un lugar paradisíaco dedicado exclusivamente a eliminar el ego.
4 Si comes cerdo te contaminas por tres meses.
5 Si vas a lugares públicos, como los maestros policías de la ley están haciendo razzias, te pueden llevar con los demás y te vas “al abismo”.
6 Como tenemos tanto Ego, los maestros después de unas cuantas existencias nos hacen un “compress”, algo así como un zip de las cabezas de legión para limpiar el disco duro de la psiquis y así poder seguir teniendo existencias más livianas.
7 Solo los Sacerdotes e Isis pueden ir a la isla.
8 En 1998 comienzan a llevarse gnósticos a la isla (una lástima que no se cumpliera y se los llevaran a todos).
9 La única posición autorizada para hacer el Arcano es “la plancha” (léase posición del misionero) ya que las otras no están autorizadas.
10 No se puede hacer el Arcano por detrás de la mujer, porque así ofician los magos negros.
11 Si vas al cine te llenas de larvas, el cine es un antro de magia negra.
12 Solo se puede escuchar música clásica: canto gregoriano, Bach, Mozart, etc. Ni idea tienen de lo que es clásico, pero bueno. Música new age, Vangelis y demás no porque la vibración te afecta los cuerpos.
13 Todos tienen que cantar el himno antes de entrar al ritual.
14 Si fuma no puede ser iniciado.
15 Si la pareja no colabora con el Arcano puedes divorciarte de ella.
16 Si tuviste pareja tienes que esperar 1 año, 3 años, 10 años, quien sabe, para poder volver a tener pareja. Pero ahora ya ni te conviene porque no te da el tiempo para cambiar, crear los cuerpos y poder ir a la isla.
17 Si tomas anti-conceptivos te separas del Íntimo y quedas “cuaternaria”.
18 Si fuiste gay y entras en la gnosis a la octava de menores desencarnas, eso si haces un buen trabajo interior y no te expulsan antes de la institución.
19 Si eres homosexual eres una semilla degenerada, semilla podrida.
20 El ser humano no puede amar.
21 El trabajo interior hay que hacerlo por amor (pero como no puede amar estás frito).
22 No importa si no está enamorado, cásate igual, el amor viene después porque el amor se crea en la fragua encendida de Vulcano.
23 Me olvidaba, el ser humano no es humano, es animal intelectual, bípedo tri-cerebrado, tricentrado, condenado a la pena de vivir.
24 El humano no reencarna sino que retorna. Los que reencarnan son los dioses, los mahatmas, “los imbéciles retornan para atormentar al mundo”.
25 Si vives en pareja tienes que casarte, sino tienes que soportar la presión de los directivos, mejor cásate que es más liviano.
26 Si no estás casado no puedes tener sexo, ni practicar el Arcano.
27 Pero si ya hace tiempo que estás de novio puedes practicar el Arcano. Esto depende de en qué escuelas caigas, en algunas sí, en otras no. Se meten en tu vida privada en formas insospechadas.
28 No puedes hacer el amor de día ya que pecas contra el El Santo.
29 No adoptes un niño porque te ligas el Karma de él.
30 La Madre Teresa no practicó el amor consiente porque ayudó personas que no estaban para hacer un trabajo interior, así que su obra no sirvió.
31 Ayudar enfermos y niños Dawn no es amor consiente ya que no pueden hacer el trabajo.
32 ¿Para qué quiere curarse, para seguir fornicando?
33 Si un miembro tiene SIDA hay que echarlo de la institución, porque el SIDA tiene una larva astral que es como una garza rosada, entonces cuando uno está con una persona así se le pega y se contagia (motivo por el cual echaron a una persona que conocí).
34 Los libros de otros maestros como Huiracocha, Adoum y demás ya no hay que leerlos más, Samael ya hizo ese trabajo por nosotros.
35 La Gnosis y la Institución son lo mismo (Gran disparate debido a que la gnosis es la vivencia de la conciencia y la institución es un grupo de gente).
36 Los que se han ido de la gnosis son magos negros, quedan cuaternarios, quedan girando en un remolino, que luego se los traga y se van “para el abismo”.
37 Si se hace todos los días el saludo al alba, cuando vengan los tiempos del fin, los elementales le avisan para donde tiene que disparar para que no lo agarre la catástrofe.
38 Una mujer después que deja de menstruar ya no puede crear los cuerpos ni ayudar al hombre a crearlos, por lo cual al hombre le queda permitido cambiar de pareja. Con esto quemaron un pueblo de buenas señoras.
39 Lo de Samael no es un plagio sino que él al poner lo mismo que los otros autores en sus libros, lo que estaba haciendo era autorizarlos ya que era el mismo Avatar quien los citaba y con su verbo sagrado los estaba autorizando.
40 Si tuvo una “caída”, el sacerdote, no puede oficiar en esa semana, tiene que cambiar de turno. Había un centro donde había un solo sacerdote y a veces pasaban un mes sin rituales, por obvias razones.
41 Las poluciones nocturnas se curan practicando el Arcano. La mayoría de los gnósticos tienen poluciones y no se las curan. Algunos de los que no las tienen son los que no practican el Arcano, están ahí pero no lo practican.
42 No se puede hacer sexo anal (créanme que hay muchos gnósticos que sí lo hacen).
43 No se puede hacer sexo oral (sin comentarios).
44 No se puede tener orgasmos ni eyacular, obvio por el Arcano.
45 La gente que tiene hijos se siente impura porque sabe que son de las famosas “pérdidas”.
46 No puede hacer el Arcano más de una vez en 24 horas, sino peca contra el E.Santo.
47 Si hace el Arcano más de una hora es lujuria, ya es el ego.
48 Para cuidar la energía nadie ajeno a la pareja puede entrar en su cuarto.
49 Para cuidar más la energía ya no es conveniente ver familiares directos que no estén en la gnosis, no conviene porque contaminan.
50 Si está desarmonizado y va al templo mayor, la energía del templo lo expulsa. No se va al templo mayor más de una vez por mes para no contaminarlo (observen la contradicción).
51 Conviene no saludar un gay porque sino te pega una larva.
52 La tercera guerra mundial ya ocurrió, porque todas las bombas atómicas almacenadas ya explotaron en el etérico.
53 La humanidad ya fue juzgada en 1950, y varias veces más en los 90. Todos “para el abismo”.
54 Si en el Arcano se separan los plexos por alguna razón (ir al baño por ejemplo) ya no se puede seguir, hay que seguir haciendo pranayama, sino peca de dos veces.
55 Para la práctica del Arcano se hace una gráfica: en el cero está el comienzo, a los veinte minutos la penetración, luego la elevación de la energía, a los tantos minutos la muerte del yo, luego el final, y así (Un mamarracho).
56 En realidad somos asesinos porque al transmutar hacemos explotar millones de espermatozoides (para la gnosis son solo 7 millones), explotan las cabezas y son asesinados por el fuego sagrado.
57 Si los espermatozoides salen del cuerpo se transforman en larvas. Además de la famosa luz sanguinolienta que penetra en los genitales y nos carga de vibraciones del abismo.
58 Los que revientan se transforman en vapores y son transmutados. La mujer va frita.
59 Eyacular es un crimen, es un acto luciférico.
60 El Arcano hay que hacerlo todos los días.
61 El pueblo gnóstico es el pueblo elegido, pero si fracasa hay una reserva oculta en Asia de otros auto-realizados.
62 Conocí un guitarrista excelente, tocaba música clásica, pero dejó de tocar porque le hicieron hacer creer que era el ego quien tocaba.
63 Otro miembro era cantante, tocaba la guitarra y cantaba, pero claro, era el ego, también dejó.
64 Una muchacha tenía 19 años, le encantaba pintar, cuando le dije que hiciera un curso ella me dijo: ya no hay tiempo. Eso fue hace 14 años.
65 Otra chica no iba al dentista porque ya eran los tiempos del fin.
66 Otra decía: somos culpables desde el nacimiento.
67 Otros iban a la universidad a estudiar derecho, ingeniería, etc., pero también lo dejaron porque “son cosas subjetivas”.
68 El Tarot no es algo vivo, es algo muerto (Lakhsmi)
69 El Tarot es el patrón de medidas del esoterista (Samael) [¿Contradicción?]
70 Si tienes personas que te insultan entonces las puedes usar como “tachito de basura”, cuando estás cerca de ellos trancas la respiración y le mandas las emanaciones de tu ego, así se cargan debido a las críticas que te hacen.
71 Si estás cerca de una mujer que te gusta haces lo mismo, trancas la respiración y usas su energía para transmutar, aunque ella no se dé cuenta.
72 En el sexo los gnósticos no gimen, vocalizan; no jadean, hacen pranayama con el Arcano.
73 Hay que vivir de los dormidos. Si tienes que matar un pollo para comer, es mejor que lo mate un externo y no un gnóstico, así él se agarra el karma y no el gnóstico.
74 Hay que darle la razón al que no la tiene.
75 No hay que defenderse.
76 Si ves una pelea en la calle, algo así como que le estén pegando a alguien no te metas porque sino quedas atrapado en ese karma.
77 Todas las personas están en la existencia 108. (Toooodaaaaaas)
78 En la gnosis hay cuaternarios infiltrados que vienen para hacer padecer al Cristo como lo hicieron hace dos mil años atrás.
79 También hay magos negros que se infiltran para probar a los estudiantes.
80 Si no estás de acuerdo con algo: eres un rebelde.
81 Si discrepas es un demonio que ya te está trabajando, más tarde te vas.
82 El infierno se cerró porque se llenó de almas, o sea que si desencarnas vas directo a la muerte segunda. Esto en realidad resulta conveniente porque pasas a evolucionar de una vez.
83 El planeta bajó de leyes, espero que ya haya subido. Al bajar de leyes se sacude a toda la gente que no quiere trabajar sobre sí mismo, por eso tanto terremoto y cosas así. Al subir queda más liviano y se lleva energéticamente a los que trabajan.
84 Si te vas al abismo te lleva 800 años involucionar, más o menos. Pero si creaste cuerpos se te van a miles de años.
85 Un gnóstico vale por 3 millones de personas profanas.
86 Las tres reglas: voluntad, obediencia y disciplina.
87 No se cuestiona, se obedece, porque si la orden está mal el que yerra es quien dio la orden, no quien la cumplió.
88 El varón no puede usar pelo largo ni barba, sí bigote hasta las comisuras. Porque sino se vuelve impotente al cargarse de vibraciones del abismo.
89 Las damas deben usar pollera, en general. No teñirse y todas esas cosas.
90 Un varón no puede prender una vela porque la prenden las mujeres, sino es como ser homosexual, simbólicamente.
91 De la gnosis se sale para ángel o para demonio.
92 Quien levanta un templo en lo externo lo levanta en lo interno. Con esto justifican que se vaya a trabajar a la construcción de los templos subterráneos.
93 Hay que bañarse con agua a temperatura natural, porque el agua caliente trae cáncer de páncreas y afemina a los hombres.
94 Los niños que están naciendo ahora ya son demonios.
95 Antes éramos un gusano del lodo, ahora ni siquiera podemos decir eso, porque para decirlo tenemos que tener conciencia y como estamos dormidos.
96 Si una persona molesta a la institución hay que trabajar sobre ella. Se le hacen cadenas y si es necesario para matarlo. Hay antecedentes porque parece que eso se hacía en el S.S.S. El mismo Samael manda a Rabolú a hacer una cadena de 13 personas contra Julio Medina, aunque no queda muy claro si es para matarlo.
97 Cuando te vas de la gnosis, si hiciste servicio por la humanidad, entonces después te empieza a ir muy bien económicamente, es porque los maestros de la Ley te pagan todo el dharma que te queda, entonces te va muy bien, pero al final te vas al abismo.
98 La humanidad son los gnósticos. El sacrificio por la humanidad no es el servicio a las personas en general, sino a los gnósticos, que son el "pueblo elegido".
99 Y si todo esto no lo entienden es porque “así son los misterios”.
 
Ahora como remate las advertencias temerosas del Sr. Teófilo Bustos, alias Maestro Lakhsmi:
 
“Hemos oído a muchos hermanos, pero cualquier cantidad que dicen: yo acepto las enseñanzas del Maestro Samael, pero en tal parte el Maestro se equivocó, ahí ya hay un demonio que mañana o pasado, lo va a sacar. ¿Porque quién soy yo para decir que el "Maestro se equivocó en tal cosa"? El Maestro no se pudo equivocar, que en el comienzo de su doctrina, de su enseñanza dijo no comer carne, por ejemplo algunas cositas que después ni corrigió, simplemente continuó con su mensaje, eso es apenas normal, pero nosotros debemos de ir y donde encontremos un nudito ahí que como que no pasa, léalo, estúdielo, pídale al Cristo que le de la gracia y si aun siga adelante, pero hay que buscar la verdad en esa enseñanza escrita, en esto que nosotros tenemos adentro y luego integrarnos con lo que es todos los aspectos de la Liturgia.”
 
 
 
 
Quetzal: Excelente post Overlock, que daría para cientos de comentarios. Por supuesto que no todas las instituciones gnósticas siguen todos y cada uno de los principios enunciados, pero estoy seguro de que los estudiantes podrán reconocerse en una buena cantidad de ellos.
 
 
Ana: Que daría por enseñárselas a mi mama para que vea que tan absurda suena su secta gnóstica. El gnóstico no puede hacer nada que lo pueda hacer feliz porque todo esta prohibido, y todo es culpa del ego, ya ni pueden disfrutar ir al cine o tocar la guitarra. Gracias Overlock, me distes todas las razones para nunca volver a la gnosis!!
 
 
Gustavo: Increíble. Muy buen tema Overlock, gracias. Prestar atención todos miembros de la congregación, solamente los Sacerdotes e Isis pueden ir a la isla, y ahora para ustedes. si recordamos, tenemos 108 vidas. Personalmente soy ex-sacerdote y ahora (según los gnósticos) indubitablemente una miembro del logia negra. Ja, ja
 
 
Arturo: Mmm hay muchas polémicas entre los mismos instructores gnósticos, yo por ejemplo no he oído muchas de las cosas que has dicho, pero seguido no hay respuestas tangibles, así que simplemente lo dejo de lado y sigo con el resto.
 
 
 
Nicolás:Un gnóstico vale por 3 millones de personas profanas”. ¿Dónde viste eso? ¿En qué libro? Si sabes dime por que quiero decírselo a un gnóstico.
 
 
Overlock: Eso lo dijeron en la tercera cámara donde yo concurría, y lo dijeron varias veces. No creo que estuviera en un libro, eran cosas que decía Teófilo Bustos en las terceras cámaras donde el fanatismo era asqueante y nadie cuestionaba nada.
 
 
 
 
Rodolfo: Muy buenas a todos, realmente eso de despertar o vivir con miedo es increíble, créanme todos son trucos mentales creo que si en unos meses no se me sale de la cabeza todo el lavado de cerebro que me han hecho voy a tener que ir al psicólogo.
 
Y es muy cierto que en las terceras cámaras se habla cualquier locura, mucho de lo que se enseña en la cámara básica ahí se contradice, imagínate que esta prohibido que los Sacerdotes e Isis entren en una iglesia católica ni siquiera para acompañar a la familia porque es un templo de magia negra, puedes perder a tu ser en una discoteca, un estadio, un concierto de rock, y hasta en un cine, es decir que te absorbe el sistema gnóstico.
 
En fin después de dejar hace poco la gnosis, aun en momentos se me viene a la mente sus ideas disparatadas: que tal si me voy hacia la involución, o si no despierto me voy al abismo, mi ser me matara para que empiece de nuevo (todo esto me lo han enseñado en la gnosis). De no ser porque estoy viviendo los mejores días de mi vida, me sentiría inseguro. Muchos saludos a todos y gracias por compartir sus opiniones.
 
 
Javier: Hola Rodolfo, si ves preciso la ayuda de un sicólogo busca uno bueno que te ayudaran hacer cambiar tu manera de ver las cosas influenciado por la gnosis. De hecho yo estoy en ello, voy con un sicólogo muy bueno que me ha ayudado mucho. Uno se ve muy manipulado, por ejemplo no voy a comer cerdo por que son humanos en involución y me voy a cargar de sus átomos involutivos, o que si como cerdo tendré ganas y me dejaré llevar por la lujuria.
 
Señores pero qué es eso, entonces todo el mundo a comer cerdo y olvídense de la viagra, jejeje. En realidad son puras bobadas que nos han metido en la cabeza, no es real, yo he vuelto a comer y no he sentido nada de lo que ellos me decían, te aconsejo que vayas experimentando poco a poco todo lo que ellos te tenían prohibido o no te aconsejaban que era igual que prohibir, y veras sin sentirte culpable por tus actos te puedo asegurar que son ellos lo que van en contra de la madre naturaleza simplemente por el hecho de no poder derramar como ellos dicen como vamos a tener hijos de forma natural a su manera. Ellos son los que están involucionando, no tú ni yo ni nadie que se haya salido de su cárcel gnóstica.
 
 
 
 
Eduardo: Realmente existen grupos en donde se llega a tales puntos de fanatismo y de mitomanía, que se inventan cosas que no están en los libros y que simplemente son descabelladas ideas o locuras que se les ocurre a los instructores o misioneros de turno. No sabía que se decían tantas cosas, en el centro en el que yo participaba al menos no se hablaban tantas incoherencias.
 
 
 
Pandora: Yo (no esa palabra esta prohibida en la gnosis, mejor empleo: mi real ser) tengo un truco que en México ponen en práctica. Si no das para la renta del templo, entonces serás un "aborto de ti mismo" y recuerda que "el estudiante gnóstico preferirá mil veces la muerte antes que alejarse de la enseñanza". Y tómala, te quedas sin nada, pero lo hacen (según ellos) por tu bien para purificarte.
 
 
 
 
 
 
Nefertari: Querido compañero quiero decirle a usted que desgraciadamente ha caído en un santuario donde la enseñanza no se ha enseñado pura. ¿Recuerda usted su primer mes allí en el santuario? Lo esencial de la vida reside en el corazón de uno y se expresa libremente, a veces por el propio trabajo, y a veces por Gracia desde arriba. Quisiera que reflexione acerca de en dónde está parado. Muchas veces uno no pasa ciertas pruebas, pero esté donde esté uno debe seguir luchando.
 
Querido hermano, encuentre en el fondo de su corazón la fuerza impulsora que le sigue alimentando en esta vida y que le mantiene en pie sobreviviendo a este mundo. Sea fuerte y replantéese realmente a donde quiere ir. A donde le llevan estos cuestionamientos de la Institución. Interiormente.
 
Ahora pasaré a dar una explicación de algunas cosas que se les ha enseñado muy mal y que por claridad y gracia se me fueron enseñadas y las comprendí:
 
7- Es totalmente incorrecto, erróneo y sin fundamento el que solo isis y sacerdotes puedan ir a la isla. Quizás ha habido una malinterpretación de esa frase. Las personas que van a la isla son las personas que quieren trabajar en la eliminación de su agregado psicológico y como base fundamental deben estar aquí en la tierra, estar eliminando su falsa personalidad. Aquella que está constituida por las cosas que nos enseñaron nuestros padres, quienes nos dijeron que fuéramos nuestros amigos, nuestros vecinos, quien esta sociedad inmunda e impura nos dice a cada segundo qué hagamos. Las personas que irán a la isla son las personas que buscan encontrarse y dejar de actuar para este mundo, que quieren encontrar su verdadera esencia. Y para ello es necesario demostrarlos con hechos. Eliminar la falsa personalidad.
 
Es falso que solamente isis y sacerdotes en el plano físico sean quienes vayan a la isla por que aquí en la tierra todos cometemos errores querido amigo, e incluso hay isis y sacerdotes que están allá arriba en el Sagrado altar por algún interés egoico, algún pensamiento orgulloso, por querer un cargo y no verdaderamente por servir a la humanidad y a sus hermanos. Para entregarles a través de su presencia el mensaje. Pero si es verdad que las personas que hayan encarnado la virtud de ser isis o sacerdote en los mundos internos, esto quiere decir que hay personas que sean ungidos en los mundos internos pero no en el físico. Aquellas personas que tengan los merecimientos y sean en el interno isis o sacerdotes, que verdaderamente su ser este allí ayudando. Ellos irán a la isla. Y pueden ser grey, pueden ser externos, pueden en el plano físico aparentar lo que puedan imaginar. Pero a la isla va cualquier persona de la religión que sea y de la política, parte del mundo o creencia que sea, pero que este preparada para eliminar sus agregados y quiera verdaderamente un mundo donde reine la paz y este preparada para entrar y crear una nueva raza.
 
8- Desde que se abrió el 4 de febrero de 1962 el portal energético en otra dimensión llamado Era de Acuario, cualquier persona que cumpla con los requisitos puede entrar. No se abrió en 1998.
 
9- La única posición no es la plancha. Como dicen los Maestros, el Kamasutra entero es un libro en el cual antes se realizaba el Gran Ritual, pero que ahora la humanidad lo ha convertido en algo degenerado de perversión, lujuria y morbo. Aun así es incorrecto decir que es la única posición ella que nombra. En algunos otros libros de El V.M. Samael Aun Weor se explican claramente otras posiciones para practicar la Magia Blanca o Tantrismo Blanco.
 
12- Aclaro por que solo se puede escuchar música clásica. Esa música fue escrita por verdaderos genios. Le invito a una prueba: que se duerma un día escuchando música estruendosa o música new age. La música new age es relajante pero netamente superficial y no es profundamente hermosa. Es música escrita por personas dormidas. Claro que es bella a veces y sus sonidos conmocionan pero no llegan a la profundidad del corazón. Y duérmase otro día escuchando música clásica. No solo el cuerpo físico amanece relajado, sino que si se concentra en su corazón amanece con un regalo.
 
14- Aclaro que un iniciado es alguien que comprende a su medida inicial el camino y tiene la voluntad, la disciplina y el compromiso para encaminarse en la dura lucha hacia su Ser. Ha comprendido la obscuridad que lleva y la Luz que puede obtener entonces atraviesa a su tiempo las duras pruebas que, si resiste, le llevarán algún día a donde desea. Entonces un iniciado no puede sostenerse si se supone que tiene la comprensión suficiente y básica, no puede aferrarse a una costumbre mundana, de esta vida no puede seguir aceptando una costumbre que le hace daño al cuerpo físico, una costumbre que han implementado las grandes corporaciones para destruirnos, no puede seguir siguiendo al mundo por que un iniciado es alguien que decidió abandonarlo aun estando dentro de ese mundo, que decidió dejar de obedecer las normas estúpidas y dañinas impuestas por la sociedad. Un iniciado es alguien que comenzó a caminar a su tiempo el camino. Entonces es por lógica mi querido lector, que un iniciado no puede fumar. Por que eso revela que no ha comprendido ni se ha revolucionado en la medida en que puede hacerlo. Y sigue siendo alguien externo alguien que hace cosas superficiales y para el afuera. Fumar no solo le hace daño a uno, si no que es bien visto socialmente y encima es una costumbre implantada, Un iniciado no sigue ya costumbres por que decidió iniciar el camino hacia su Ser. Ese es el significado de la palabra Iniciado: alguien que esta en el camino, a pesar de sus agregados lucha contra ellos y persiste.
 
16- Hay grados y grados en el que se dicen las cosas, Señor, principalmente las cosas dichas por los V.M son tanto para un humano, como para un animal intelectual, como para un maestro, Y así también para un iniciado. Entonces las cosas que se dicen son las mismas para todos pero difieren en el grado en que se adaptará esa realidad a la persona. Por ejemplo si un maestro dice que no hay tiempo entienda usted que para un Maestro ello significa NO HAY TIEMPO. En verdad que no hay tiempo que perder. Pero para otro maestro ello es esencial y reconocible al acto por que tienen la conciencia mayormente despierta y pueden comprenderlo. Ellos tienen el grado de voluntad entonces para dejar de cometer errores y comprender que verdaderamente no hay tiempo. Para un iniciado No puede tomárselo tan así porque no ha comprendido en su mayoría sus agregados, apenas está comenzando, debe entender que no hay tiempo para rendirse, no hay tiempo para perder la fuerza, pero uno aquí avanza cometiendo errores y aprendiendo de ellos sacándoles la luz. Entonces querido lector para un iniciado no quiere decir que todo se acaba sino simplemente que no se rinda en cosas que para él y su medida sabe que por la fuerza que tiene no puede caer porque puede no hacerlo. Para un animal intelectual que aun no hace nada por si mismo no se le puede decir que no hay tiempo, esa persona debe comprender paulatinamente qué es lo que debe hacer y no embalarse en teorías que no entiende, debe darse su tiempo en entender la doctrina y saber los por qué de aquella frase. Decirle a un animal intelectual que no hay tiempo seria enloquecerle y trabarle en una teoría que alguien le contó y que quiere entender, pero que es tan solo una gran verdad que la toma el ego para entorpecernos. Entonces verdaderamente no hay tiempo amigo, si, pero cada uno debe tomar esa enseñanza por donde le da la talla. Uno debe también ir comprendiendo por qué deja de hacer algunas cosas. Entonces, no, no hay tiempo pero si quiero avanzar no perderé un segundo en algo que se que no puedo caer como matar a alguien, que ello uno lo comprende. No perderé un segundo en volver a revivir cosas que ya maté por el solo hecho de herirme y hacerle daño a mi camino y a mi ser. No perderé un segundo de mi vida en el que sea consciente, pero en los otros segundos en que no sea consciente no puedo hacer aun nada por ellos, entonces simplemente esperare hasta sacarles la luz, y cuando pueda hacer algo lo hare. No hay tiempo, queridos amigos, pero si uno quiere trabajar se hará del tiempo para que se pueda hacer el trabajo. Entonces no perdamos las esperanzas en que por separarme, porque la institución dice que se debe esperar que por que justificaciones. Si uno se propone hacer un trabajo sin ir en contra de la institución ni la doctrina haga todo lo posible. SEA UN REBELDE. Vaya en contra de toda noción y comentario que le diga que no se puede por que eso es un rebelde, alguien que aun ante el mal tiempo sigue luchando por que no pierde nada por que sabe que los grandes sacrificios en esta vida no se deshacen siempre a uno algo le dejan. SEA un rebelde. NO PIERDA LAS ESPERANZAS como toda esta humanidad "que sumida en el dolor, sucumbe!"
 
17- Si uno toma anticonceptivos esta yendo en contra de la naturaleza "La naturaleza puede satisfacer todas las necesidades, mas no la ambición". ¿Quien creo los medicamentos? ¿Quién creo químicos que destruyen al cuerpo? Personas malsanas mentalmente enfermas que pobres, creían que luchando en contra del cuerpo se sanaba el cuerpo pero es que esta humanidad ciega no entiende aun que ante los problemas no se les vence luchando con las mismas armas si no utilizando una nueva Una en el nombre del Amor, en el nombre de la Luz. No se vence la obscuridad con más obscuridad. Se le vence atrayendo la luz la fuente que crea la obscuridad. La luz es la madre de todas las cosas incluso de la obscuridad. Por que vean ustedes que si en una habitación uno prende la luz, detrás esta su hija la obscuridad y que si uno apaga la luz si la luz se va solo queda solitaria la obscuridad e inútil. Entonces las enfermedades o los problemas no se combaten de maneras odiosas, antinaturales Los sabios mayas lo saben Los maestros lo saben Uno no puede vencer un problema, por ejemplo uno no puede vencer el vomito tapándose la boca porque el estomago está aun enfermo y solo evitara que se exprese el síntoma, el síntoma que nos anuncia lo que es la verdad y lo que nos pasa santo dios, ¿por qué seguir mintiéndonos? ¿Por qué usar anticonceptivos si jamás en la historia de la naturaleza ello fue concebido? ¿Por qué usar anticonceptivos si la real naturaleza del hombre es controlar su eyaculación y tener hijos a la voluntad de arriba? ¿Por qué queremos dañar el cuerpo introduciendo cuerpos extraños que manipulan naturalmente nuestro físico y haciéndoles hacer cosas que no van con nosotros y no son naturales? Abramos los ojos, podemos curarnos y ni si quiera necesitamos de cosas externas. Todo esta en uno. Del uno parte todo y hacia el uno todo va. No se atasquen amigos vallan siempre a la fuente y allí todo se resolverá. Usar anticonceptivos es ir contra el Espíritu Santo, representación viva del morir y del nacer del fluir natural de la vida de la creación de la vida y de la muerte de la vida Del ser Hacer tal acto va en contra de lo que uno realmente es. ¿Se entiende por que el anticonceptivo no ayuda realmente en el camino? Nos aleja de lo que somos ¿Qué somos en esencia? ¿Más halla de toda influencia? Nos aleja del ser. Y no es ni más ni menos que tantos otros actos horribles que cometemos día a día Pero es importante aun así. Y merece entenderse.
 
18- ¿Qué pecado no se paca, que error en esta vida no se paga con arrepentimiento verdadero? Cuando uno no esta arrepentido de actos que hallamos cometidos y seguimos persistiendo en cometer el error uno lo paga con dolor. Pero Amigos, entiendan que si uno Ha sigo homosexual, que puede pasar pero esta en el camino y quiere cambiar es Uno un milagro. Es uno un arrepentido sincero Y ello es en el cielo Un motivo de tremenda alegría. Es Una luz entre tanta obscuridad es usted motivo de esperanza Y por personas como usted se construye la gnosis por personas que aun habiendo cometido errores deciden seguir en el camino. Entonces, nadie desencarnara en la octava si verdaderamente esta arrepentido. No hay que pagar con dolor porque el amor lava a toda ley inferior.
 
Me ha echo acordar esto a un muy lindo Poema que dejaré aquí.
 
Todo Guerrero de la Luz ya tuvo
alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo Guerrero de la Luz ya traicionó
y mintió en el pasado.
Todo Guerrero de la Luz ya recorrió un
camino que no le pertenecía.
Todo Guerrero de la Luz ya sufrió por
cosas sin importancia.
Todo Guerrero de la Luz ya creyó que
no era un Guerrero de la Luz. Todo Guerrero de la Luz ya falló
en sus obligaciones espirituales.
Todo Guerrero de la Luz ya dijo sí
cuando quería decir no.
Todo Guerrero de la Luz ya hirió
a alguien a quien amaba.
Por eso es un Guerrero de la Luz;
porque pasó por todo eso
y no perdió la esperanza
de ser mejor de lo que era.
 
19- Explicaré la afirmación de esta cuestión. La enseñanza explica que el fin de la enseñanza misma es la práctica. Que si uno desea abandonar malas costumbres y viejas prácticas que conllevan a esta sociedad a la degeneración uno de los grandes retos es la sexualidad. Hay estudios que explican que el humor y las formas de vivir de la humanidad están basados en el placer o en el modo en que llevan su acto sexual. En base a eso esta su vida emocional psicológica, y gnósticamente hablando, amigos espiritual. La naturaleza creo dos energías opuestas Y como todo científico sabe Como todo estudiante de la naturaleza y de las leyes del Tres veces Grande, Hermes Trimegistus es necesario para hacer una creación tener dos tipos de energía: positiva y negativa esencialmente, la neutra. Para toda verdadera creación física. "Como es arriba es abajo" una gran ley que rige al universo Entonces para hacer una creacion fisica, si es necesario el polo positivo, el polo negativo y el neutro, para hacer una creación espiritual es necesario un hombre, una mujer y la energía sexual o espíritu santo en si Y como en cada pequeña vida el universo también se refleja la vida mas grande Les explico esta gran verdad para nacer espiritualmente y llegar a la naturaleza esencial es necesario tener una sexualidad acorde a las grandes leyes. Por ello una relación amorosa es como una semilla en la tierra Una semilla transgénica es decir alterada genéticamente tiene energía y puede hacer una creación pero esa creación será inatural e insana. ¿Por qué? No es natural. Entonces un ser humano homosexual tiene energía sexual pero lo que haga con ella no ira para arriba por que va en contra de su naturaleza Es como intentar hacer que un pez que tiene por naturaleza nadar este capacitado para volar. No es esta una creencia de que "Por que si" o que esta mal por la moral general que es la que se fundamenta en la naturaleza pero en hechos reales es una negación a si mismos que ello si es inatural. Es por una realidad amigos. Pero también entiendo que uno ve las cosas de acuerdo a donde uno este parado. Entonces también les comprendo.
 
20-21-22- El Ser Humano, como persona que actúa por reacción, por contestación, no puede hacer algo tan increíble y fuera de su estructura personal algo tan grandioso y liberador como salirse de su cárcel y amar pero si puede ir lentamente aprendiendo en los pequeños hechos de la vida a llegar a ello a conquistarlo Por que Amar es un acto consciente que se hace a cada segundo frente a cualquier ser. El ser humano no sabe amar entonces. Pero puede aprender. Nadie hace el trabajo interno de la noche a la mañana y amanece maestro volvemos a que todo empieza uno de acuerdo a su nivel. Entonces si uno no tiene la capacidad para hacer algo comienza a hacerlo del modo en que si es capaz. Si uno no puede hacer su trabajo interno por amor empieza entonces a hacerlo por disciplina si no puede hacerlo por disciplina por sacrificio si no puede por sacrificio por necesidad y si no puede por necesidad por dolor. Y cada vez que uno vaya liberándose y abriéndose más al fluir natural de nuestra vida que es el Ser uno va a ir despacito exigiéndose más Y va a ir cambiando de estado y a hacer su trabajo interno por diferentes razones Hasta llegar a un estado Budha Hacerlo por hacer. Por la misma nada. Solo por Ser. No nos desesperemos que aquí nadie esta frito pero debemos comenzar a gatear si no sabemos caminar con la practica nuestras piernas estarán desarrolladas para un equilibrio y pararnos después lentamente con las caídas aprender, a caminar. Y ya después correr pero antes de todo ello uno debe arrastrarse forzosamente por la tierra lastimarse y hacer fuerza allí abajo tener movimiento y esfuerzo hasta poder uno llegar a donde quiere llegar. Los actos milagrosos no se hacen de la nada, se hacen con esfuerzo y ello que todos llaman magia no es mas que el sacrificio y el equilibrio que el tiempo le regala al camino. Amigos, el amor no entra a veces en un corazón tan tapado de emociones bajas y obscuras reacciones lejanas al ser. Por que el amor es una luz que se oculta muy dentro y para obtenerla hay que luchar. Se dice que el matrimonio empieza por el en-amor-a-miento. Miento Es decir amigos, pura magia ilusión y luego pasión energía sexual que no esta mal sentirla por que ese es el real impulsor. Uno no debe casarse si no siente nada por que ello nos lleva a la nada Pero si uno busca hacer un trabajo hasta cierto punto dice el V.M Lakhsmi Daimon que la pasión nos ayuda nos lleva a esa gran atracción que bien canalizada nos lleva a las puertas del cielo y si no es así, nos derriba y caemos en perdición. La atracción es el comienzo por el cual uno se une a alguien. Y es mas tarde de acuerdo a la comprensión Lo que nos llevara a crear amor. No cometamos grandes errores abramos los ojos ninguna herramienta es buena o mala solo depende de que utilidad se le de. Entonces es una idiotez casarse por casarse si el espíritu santo nos regala algo.
 
23- animal intelectual, bipedo tri-cerebrado, tricentrado, guiado por su ser y el absoluto a su puro destino a ejercer el libre albedrio, y seguir aqui en la tierra para aprender. Solo el ego sufre. La conciencia aprende.
 
25- Ningún directivo puede presionarle. Eso es algo totalmente incorrecto. Pero aun de ello puede sacar provecho y vencer la situacion con dignidiad. Muchas veces el Ser nos anuncia algo a travez de una persona. Dejemosnos de quejar y aprendamos a ver que nos dice cada situacion. Las personas siempre nos marcan lo que devemos hacer y es correcto. ¿Quiere uno hacer lo correcto?
 
30-31- Dice Jesús: "Cualquier cosa que agan al mas pequeño a mi me lo hacen"
Amigos En cada persona hay un cristo en cada humano hay un cristo. en cada niño hay un cristo en cada Ser humano, por muy cruel que sea, hay un cristo En cada ser viviente que uno pueda apreciar esta la luz del creador esta el amor aun en el castigo por que tal castigo se nos da para aprender Amigos, por fabor no digamos tonterias razonemos y tambien escuchemos al corazón. El amor esta mas halla de la razon Y el ayudar a seres que lo necesitan le sirva al ego o no, es ayudar es AMAR y no hay razon como ganar dharma o ganarse karma que pueda combatir a esa gran verdad. El amor esta mas alla de todo ello amigos Y la compasion ante enfermos como personas con sindrome de down es la virtud mas exaltada que un ser humano puede llevar en su corazon por que no hace distincion y sigue viendo a la otra persona aun como un Hermano. Y aun despues de todo esto Dijo el V.M. Que la madre Maria Teresa de Calcuta no practicaba el Arcano aun así con todo lo que hizo Se pago en la próxima vida hacer la gran obra.
 
33- No hay por que echar a nadie amigos. Aquí todo tiene solución Por que en la solución esta el problema y en el problema la solución.
 
35- Bien se sabe Queridos Compañeros que la Gnosis es el conocimiento profundo del Ser, que puede y también puede que no, se refleje en la institución. Pero la institución no es lo mismo que la Gnosis mientras se tenga Ego.
 
36- El que se aleja de la luz ¿Hacia dónde se va? ¿Hacia más luz? ¿El que ya no busca el Ser a donde se ira? Si uno se encuentra al lado del radiante sol pero le huye solo puede ir en dirección a la obscuridad. En la vida por algo se nos presentan algunas circunstancias, amigos.
 
38- No esta permitido cambiar de Mujer solo por que ella ya no puede ayudar al hombre Bajo ningun punto es asi. El trabajo se hace con la mujer con quien uno se caso, y se llega hasta donde se llega a menos que el amor supremo de una mujer conceda tal acto. Un hombre solo puede cambiar de mujer si queda viudo. Pero claro que siempre hay esepciones. La justicia no solo es justa, si no misericordiosa, queridos amigos.
 
41- Las poluciones nocturnas no se vencen realizando el arcano, eso es totalmente falso, es como decir que la luz en el mundo se acaba si tapo mis ojos.
Las poluciones nocturnas se deven a dos razones. 1- Lujuria, reprimida o explicitamente expresada. 2- Incubos o sucubos seres que atacan durante el sueño a las personas para quitarles su energuia y hacerlos fornicar. Y todo esto pasa por la ley de atraccion Si uno no tubiese lujuria estas entidades ni se acercarian les quemaria la potente luz que nos ha de rodear gracias a la castidad. Los que no tienen poluciones nocturnas son castos y han vencido a la lujuria.
 
42-43-44- Son practicas de magia negra e inventos puros de la lujuria misma que habita dentro. Por ello no se pueden practicar si uno esta haciendo un trabajo.
 
45- Uno de los actos mas puros es traer a alguien al mundo Un acto grande de Amor. Pero esta claro que las personas que no hacen el Gran Ritual de forma conciente y de acuerdo a el Arcano, de que solo sera una semilla depositada en la mujer Es algo impuro.  "De animales nacen animales de Hombres nacen Hombres" No hay absolutamente nada impuro en tener un Hijo por que es algo natural de la naturaleza misma del hombre No solo se es suprahombre tambien humano. Pero si es de impuro tener un derrame por un agregado psicologico de lujuria Y ello no tiene vuelta atraz. Pero que os quede claro amigos que todo acto conciente nada tiene de malo, o impuro.
 
49- Amigos si uno no ha vencido aun los demonios que lleva dentro es decir sus propias devilidades esta claro que al enfrentarse a personas que si llevan todo eso dentro y a uno le hacen saltar todo ello al no estar preparado Nos contaminan Pero si uno lucha contra ello Atrallendo a las personas la luz del propio corazon ya no hay nada ni nadie de quien huir.
 
50- El templo naturalmente expulsa a una persona desubicada cuando esta no esta prepara para recivir tanta luz. Asi como La luz expulsa la obscuridad de una habitacion al ser creada. Pero no hay ley ni reglamento, absolutamente incorrecta esa informacion, de que uno puede ir solo una vez al mes. Incluso hay personas que se quedan meses a vivir alli Devo decirle que esa informacion realmente no existe. Lo que contamina a un Templo no es la presencia de la persona sino la desubicacion que tiene, y ello se puede combatir No hay contradiccion mi querido amigo por que no todos los desubicados no resisten tanta luz asi como no todos los ubicados resisten aveces choques grandes de conciencia. Aqui 1+1 no siempre sera dos Por que la vida regala por misericordia alguna esepcion No es logica es Amor.
 
55- No es tan asi mi querido amigo, Pero hay cumplimientos basicos a la hora de el Gran Ritual Recuerde tambien que el ego necesita ser domado con el latigo de la voluntad. Y muchas de las reglas que se imbentan no se hacen para la conciencia por que ella en todo se baña y libera si no al ego. Y a el le molesta mucho la disiplina y la regla Por que no encuentra en nada la inspiracion pura del alma Aveces no importa lo que uno hace si no como se hace.
 
56- Una ley superior lava a una ley inferior No somos asesinos mas bien transformamos algo tosco en algo sutil Toda transformacion conlleva una muerte.
Si usted viera asi la cosa tambien seriamos asesinos al respirar Pero se necesita de vivir. Esta mas alla de ello amigo.
 
58- Querido amigo El hombre trabaja con su energuia sexual, la mujer tambien tiene energuia sexual No fabrica espermatozoides pero lleva ormonas y sus ovarios son la fabrica en donde se crea la luz. Luz que comparte con el hombre. Y los espermatozoides son la fábrica del hombre, la fabrica de luz que comparte con la mujer. Un hombre solo no hace nada, y una mujer sola no hace nada, He aqui la creacion, de la Luz.
 
59- Eyacular por lujuria, como le he dicho es un crimen contra la naturaleza. Hacerlo por la misma naturaleza para crear Es Amor.
 
62-63-64- Amigo esta claro que no todos estan preparados para morir y deciden reprimir. Cada uno tiene su formade llegar al camino Pero lo ideal es encontrar la forma de expresar el alma abandonar todo miedo y agregado e inspirarse. El arte es liberar, uno no deve a lo negativo afirmar en algunos casos es necesario por que asi lo aceptan en otros solo hay que actuar. Esta claro que en la institucion tambien hay personas que se fanatizan pero recordemos siempre Que la Gnosis esta mas halla de la institucion El pueblo en verdad Gnostico vive en los mundos internos, y toman la uncion en el oficio del corazon. Pero muchas personas necesitan aveces algo de luz. Hay que alumbrarlas Si uno tiene un farol sacar una velita y darcelas encendida Hay que hacer conocer que es la Gnosis, aun a los estudiantes gnosticos Revalorar. Organizar. Alumbrar Amar mis Hermanos.
 
65-66-67- Ninguna erramienta es mala todo depende de como le utilize uno. Cuanto bien podria hacer un abogado estudiante gnostico en un mundo perdido y sin valores? Cuan bien podria hacer uno en el infierno con el mensaje traido desde el cielo? No hay que irse a los extremos hermanos las personas que mas bajo estan y llevan la Gnosis son a los que mas se le valora el trabajo No hay que irse a lo espiritual y olvidarse de lo material por que como ya se sabe lo espiritual sin lo material no tiene sustento Y uno deve estar en el sistema pero no dentro de el para poder en verdad ayudar a renacer de tanta muerte a quien quiera ser un Guerrero de Acuario. No nos vallamos a los extremos que no llevan a nada mas que a un fanatismo o a un desinteres abismal por esta humanidad. El camino del filo de la navaja no es para todos es un equilibrio que uno deve aprender a llevar pero amigos intentemoslo La gnosis no dice que olvidemos la vida, nuestros amigos y nuestro trabajo Dice que vivamos la vida sabiamente vivida ubicados desde nuestro Templo corazon dispuestos a ayudar a quien lo necesite Y las personas que nos necesitan no estan sonrientes e iluminadas. Estan en lo mas bajo de este mundo, ellos arden en su propio infierno, que es el sufrimiento. Las personas que verdaderamente nos necesitan estan aqui, en el sistema. Y es la mision del cristo que es sacrificio ponernos en la lucha por bajar a lo mas profundo e intentar vencer todo ello desde nuestro propio lugar. Entonces analizemos ¿Que es en verdad vivir la Gnosis? ¿Es solo alguien que se aisla de la sociedad espiritual? Espiritual es alguien que ejerce el espiritu amigos. No nos vallamos del tema que es traer la Luz a la obscuridad en nuestra y en las demas conciencias Asi se comienza el trabajo ayudando.
 
68-69. Nada se contradice mi querido amigo solo hablan en diferentes niveles para personas diferentes Pero la verdad en el fondo es verdad. Nada se contradice todo tiene un punto de encuentro "Los extremos se tocan".
 
70- Hacer lo que usted suguiere, es algo completamente estupido, mi querido amigo, tenga en cuenta de que usted esta tratando de deshacece de algo que lleva su ego tirandoselo, dandoselo a la otra persona Y no solo la usa como tacho de basura, si no que no recuerda que todo aqui vuelve y duplicado entonces intenta de mal manera deshacerce de ello Aqui uno deve ir a la raiz. Aqui uno deve eliminar el Ego. Y todo termina. Recuerde amigo Que no se vence a la obscuridad con mas obscuridad eso crea caos Se vence la obscuridad Atrallendo a si la Luz Si quiere no quedarse con esas emanaciones egoicas elimine el ego. Si quiere vencer el agregado psicologico del odio vensalo entregando Amor. No hay fuerza más potente que ello Compañero.
 
71- Este punto que usted ha suguerido. es magia negra mi querido amigo.
 
73- Amigo eso es algo estupido, Uno no solo gana karma por matar el pollo si no que indirectamente uno al comprarlo, esta contribullendo a que esos pollos sean criados en condiciones horripilantes, y mas tardes sean asesinados. Pero tenga en cuenta que al ser una necesidad alimentarse una ley superior lava a una ley inferior Y el karma no es verdaderamente grande. No hay que vivir de los dormidos Hay que concientizarlos. Uno recive lo que da. Demos Amor para tener mas Amor que dar.
 
76- Todo va en la conciencia de cada uno No hay una ley fija que nos pueda decir como actuar en cada echo de la vida amigos Uno deve aprender que aqui como les dije 1+1 no siempre sera dos Y aveces hay algo mas fuerte que la logica Y es la conciencia hablandonos.
 
77- Todo es posible pero recuerde que si uno hace un trabajo incluso pueden darle mas existencias. No importa en cual estemos importa lo que agamos y logremos. ello nos lleva a cosas inimaginables como la excepción.
 
78-79- Toda la vida es una prueba constante Hay que salir a la vida con las manos abiertas y el corazon preparado para dar amor aun reciviendo golpes. Amen su camino Por que uno padece aveces mucho pero lo que se recive por vencer el ego mismo esta mas halla de la razon y la logica. Es una increible satisfaccion. Magos negros son personas que hacen cosas obscuras, pueden ser internos o externos. Magos blancos son personas que hacen el bien, pueden ser internos o externos, y mis queridos amigos Hay que amar a todos por que incluso nuestros enemigos estan puestos en el camino para que los aprendamos a amar ¿Que seria de uno si nunca hubiese tropezado? No conceguiria en esta vida la conciencia para ver y entender donde esta uno parado entonces hay que comenzar a apreciar a las personas mas alla de su funcion Tambien sientien dolor, tambien como nosotros se equivocan y muchas veces tambien necesitan amor. Mas alla de su obscuro disfras de agregados.
 
80- Ser rebelde no es no estar de acuerdo, ser rebelde en el aspecto negativo es ir en contra de los mandatos del Padre. El por ensima de todo mal nos exije obediencia al bien. La falta de comunicacion confunde a los humanos Es necesario conversar extensamente y expresar lo que uno cree y entender que aveces lo que uno cree o siente no es la voluntad del ser. Hay que aprender en la institucion a no ser egoistas ni Dictadores. Por algo hay una organizacion hay que respetarla y obedecer. Y si alguien aveces se equiboca amablemente mostrarle su error para que aprenda. Pero hacer respetar ante todo la Ley. Amigos por estos dias puede que se encuentre en la institucion mucha jente que no aga las cosas como se deven hacer pero hay que tener paciencia mucho amor y la fuerza para sostenerce y querer revertir las situaciones. No hay que justificarce con lo que nos pasa si no seguir hasta el ultimo segundo hasta ver que todo marche bien. Eso es una victoria.
 
88- El hombre no puede usar pelo largo, por que tiene detraz en el cuello una especie de glandula por la cual se depura de todo lo negativo que recive y al tener pelo largo esto se le dificulta en gran medida. Tambien esta claro que el pelo largo en el mundo fisico simbolisa Yoes de lacsivia, inseguridad y magia negra. Aunque vale aclarar que el Señor Jesua Ben Pandira en los mundos internos aparecia con pelo largo por que simbolicamente ello alli significaba que habia encarnado su parte femenina. Un hombre no puede usar barba eso es un signo de dejadez, un aspecto de la magia negra y demuestra que esta ocultando algo en su rostro algo de si mismo. Aparte de darle un aspecto animalezco y poco humano.
 
89- Las damas deven usar polleras por que representan a la madre divina y la union que suelen tener los pantalones suele afectar en las corrientes energueticas sexuales que tienen las mujeres, afectandoles negativamente. por ello una Isis no puede oficiar de pantalon. Tambien se deven usar polleras largas, no solo por la naturaleza misma de la mujer, si no por que estas cubren varios vortices o chakras que quedan al descubiertos y desproteguidos muchas veces, muy sencibles a recivir cosas que no deven de recivir por su naturaleza sencible las damas. Tampoco una mujer deve teñirse, en los mundos internos las mujeres que se tiñen son peladas. No solo estan negando parte de su naturaleza un proceso natural el cual es envejecer denota cuanta negacion tienen a los ciclos naturales de la vida y a un aspecto psicologico que representa la ancianidad la sabiduria. Tambien ocurre amigos, que una mujer al teñirse, no solo daña su cuero cabellido si no que tal tinta irritante dañina y asesina de las celulas penetran mas alla y dañan espantosamente a la glandula pineal y otras muy sencibles glandulas que se encargan principalmente de crear estados superiores de conciencia. La tintura es algo inatural quimico y dañino que afecta el sistema de la mujer y su cuerpo fisico se daña lentamente. Nada de esto es por puro capricho, amigos mios. Quedan avisados.
 
94- " De dos Humanos nacen humanos De dos animales nacen animales De dos demonios nacen demonios" Es inevitable.
 
96- Amigo aqui la cosa es al revez Hubo un tiempo en el cual querian sacar al V.M. Lakhsmi y jente de la mimsa gnosis que decian llamarse seguidores del V.M. Samael Aun Weor quien dejo a cargo al V.m. Lakhsmi. hacian cadenas negras en los mismisimos Lumiciales Centros de Luz para matarlos El tan solo se reia por que sabia que ni con ello le sacarian ante su voluntad de acero. Aqui se demuestra que no todos los que estan son. (gnosticos) Y no todos los que son estan En la gnosis Como dijo el V.M. El no es un asesino a si que por fabor no diga tal cosa La informacion es incorrecta. ¿Por que una persona molesta en la institucion? ¿A quien molesta? ¿A la conciencia llena de amor?  Replantiemosnos realmente las cosas amigo.
 
98- Eso es correcto mi queridisimo amigo, pero devo volver a decirle Que el Amor esta mas halla de un interes propio. por lo que el ayudar a un alma, sea humana o animal es ayudar al cristo y a la vida que alli habita. Es puro amor.
 
Señor, Con todo respeto debo decirle que no se rinda nunca de buscar la Luz. Sea donde usted crea que la valla a encontrar. Sea dentro o fuera de la Gnosis No se rinda Por que quien se rinde es una persona que algo grande en esta vida pudo hacer pero callo. Los que siempre fueron cobardes nunca se rindieron siempre estuvieron igual pero los valientes alguna vez lucharon ahora cayeron Hay personas que no se rinden en la maldad y  alguna vez ellos verán Mientras tanto consiguen la experiencia que los llevara a la sapiencia. Es muy fácil sostenerse en la tentación Pero le pido que en verdad no se rinda Algo le llevo a la gnosis Busque en su corazón esa pequeña Luz que le impulsa a uno buscar por que a veces se esconde pero la conciencia siempre esta. No pierda la fuerza que aun en usted esta en encontrar la luz por que quien persiste sabe que cueste lo que cueste y pase lo que pase esta francamente destinado a encontrar la verdad.
 
Le agradezco que guarde este tiempo en leerme.
 
 
 
 
Overlock: Bueno, la verdad agradezco que te hayas tomado el tiempo de responder tantos puntos, se ve que te interesa el asunto o tal vez necesites defender tu posición a como sea, no importa. En algunos puntos coincido contigo y en otros no, pero te aclaro que no son sugerencias mías como tú dices, sino que son las cosas que se decían en la institución que yo estaba. Yo no sugiero que uno vaya en un bus y trate de transmutar usando la energía de otra persona, eso se enseñó con pelos y señales y por cierta persona que lo transmitió a partir de enseñanzas del señor Teófilo Bustos. No me queda claro en qué grupo de gnosis estás, pero sería bueno que te informes bien. Rescato esta frase "Lo esencial de la vida reside en el corazón de uno y se expresa libremente", por lo cual no es necesaria una institución gnóstica.
 
 
Maat: Nefertari no hacen falta tantas palabras para no decir otra cosa que repetir toda la pseudo enseñanza samaeliana. Son palabras muertas, vacías, sin sustancia tan sólo conceptos caducos y extemporáneos. Dogma por todos lados, en una muestra quizás de fe ardiente gnóstica samaeliana.
 
Lo siento Nefertari pero ya aquí sabemos lo que se esconde detrás de todo eso. No nos venga con sus discursos, por favor, que a más de uno nos resultan ya patéticos y cansados hasta la extenuación.
 
Es todo más simple, mucho más. Ya Overlock se lo ha puesto: "Lo esencial de la vida reside en el corazón de uno y se expresa libremente, por lo cual no es necesaria una institución gnóstica." Y añado: menos aún sus discursos.
 
 
Ciensiano: Todos dicen lo mismo: nadie entrega la enseñanza pura salvo en la sub-secta gnóstica a la que pertenecen o representan. Pero no tiene sentido hablar de pureza ya que ni el propio Samael respetaba sus enseñanzas sino que las iba modificando constantemente, y de no haber muerto prematuramente hoy tendríamos una gnosis samaeliana muy diferente.
 
Donde yo estuve no figuraba ni la mitad de los absurdos mencionados por Overlock, pero había otros. El objetivo es llenar la cabeza del discípulo de miedos infundados y asegurar la dependencia a la secta.
 
 
Florencio: Unos dicen que es mejor dejar la institución aunque siguen practicando. Otros dicen que sienten la necesidad del grupo. ¿Sigue usted practicando, Overlock?
 
 
Overlock: Yo no estoy en contra del conocimiento, al contrario. Lo que si estoy en contra es del engaño y la estafa intelectual y espiritual. Mi vida espiritual no comenzó con la entrada a una escuela gnóstica y ciertamente no va a terminar con mi salida de esos grupos.
 
 
Miguel: Señor Overlock, usted escribió: “Esto lo dijeron en la tercera cámara de donde yo concurría, y lo dijeron varias veces. No creo que estuviera en un libro, eran cosas que decía Teófilo Bustos en las terceras cámaras donde el fanatismo era asqueante y nadie cuestionaba nada”.
 
¿Pero eres de tercera cámara???? No quiero pensar que un miembro de la tercera cámara denigre el conocimiento, me imagino que la tercera cámara donde ibas estaba en el mundo físico, solo aclárame eso porque hasta donde yo sé, el que esta en la tercera cámara sabe desdoblarse en su cuerpo astral. Mira si me dices que el astral es mentira me sentiré aliviado porque no tienes nada de los mundos superiores que ensuciar y e ahí en adelante puedo comprender en parte tu decepción, eso es todo. Y me imagino que los que leerán este mensaje comentarán lo que quieran pero no responderé más que lo que el señor de pseudónimo Overlock me diga.
 
 
Overlock: No estoy denigrando ningún conocimiento porque esos puntos que publiqué no tienen nada que ver con el conocimiento sino que son manifestaciones del miedo y del fanatismo.
 
En las escuelas fundadas por Teófilo Bustos hay tercera cámara en el plano físico, y precisamente como siempre yo me tomo en serio el conocimiento y considero que el mundo interno de las personas es de lo más sagrado, me parece que tomarle el pelo a la gente con todas esas tonterías es profanar el interior de las personas y jugar con la esperanza de muchos estudiantes que pusieron su vida, su dinero, su tiempo y sus afectos en una escuela.
 
Por lo tanto deberías leer mejor el post y el espíritu que está detrás de la publicación, que no tiene tanto que ver con la decepción, sino con denunciar la superficialidad de quienes se dicen ser los iniciadores de una nueva era espiritual.
 
 
Miguel: No conozco a Teófilo Bustos, he oído que dice ser el restaurador, eso es todo, es solo que me preocupo el echo de que se filtrara la enseñanza de la tercera cámara, gracias por la aclaración y disculpe no le cuestiono más sobre sus publicaciones, las he leído y me reservo mis comentarios, usted tendrá sus razones, eso es todo, buena noche!!!
 
 
Maat: ¿Pero qué les pasa a ustedes los gnósticos? ¿Por qué ese afán de interpretar todo de una manera tan insana y en defender lo que no es defendible? ¿Cómo se atreve a venir aquí a este foro a defender la Tercera Cámara? ¿E incluso a llamar la atención o pedir explicaciones a nadie por lo dicho sobre ella?
 
¿Tan duro e inaguantable es soportar que en algún lugar del mundo, como es este foro, se diga lo que a ustedes no les gusta? ¿Acaso no saben lo que es la libertad de expresión, de culto y de creencia, refrendados por nuestras leyes?
 
 
Bahma: Don Teófilo agregó, inventó más bien, haciéndoles creer a sus seguidores que viven "LA GNOSIS DE SAMAEL":
 
El Saludo al Alba (todos los domingos)
El Catorceno (todos los meses)
La Plegaria al Cristo (dia 19 de cada mes)
La Cadena con la Divina Madre (dia Miércoles)
La Cadena con los Logos (52avos. dias del año)
La Misa del 21 de Marzo
El Compromiso con la Cruz en Semana Santa
Las Cadenas con los Maestros de la Muralla Guardiana
La Runa Torn (Martes y Jueves) modificada del original
entregado por Samael
 
Y a este listado podemos agregar:
 
El Ritual del Cumpleaños
Las lecturas de la Plegaria del Caminante en el
inicio de cada Reunión.
El recitado de algunos Salmos
 
 
Timtontun: Hola, me sorprenden las palabras de Miguel. Si las practicas de la gnosis samaeleana no tienen nada de malo, ¿entonces por que hay miedo sobre las "filtraciones" de tercera cámara?
 
En la gnosis no se le dice la verdad a los nuevos y poco a poco se les va lavando el cerebro y una vez que logran un comportamiento condicionado les revelan poco a poco mas "secretos" para hacerlos mas dependientes de la gnosis.
 
La gnosis de Teófilo es igual de falsa que la de Samael.
 
 
Ciensiano: El miedo de los samaelianos a la divulgación de las actividades de la tercera cámara proviene del juramento de silencio que se les impone a los miembros. Ya muchos se han quejado y reclamado a los que hemos "violado" el juramento.
 
 
Amauta: Esos jueguitos del secretismo esotérico siempre les ha resultado un buen negocio a las logias. Pienso que los utilizan por varias razones: una es que el secreto vende muy bien en el mercado religioso; y otra razón es que no se puede revelar los intereses de los que dirigen la secta a los que todavía no han sido totalmente reprogramados, no vaya ser que se salgan al darse cuenta de la verdad y los denuncien.
 
 
Timtontun: Yo creo que si la gnosis no tuviera nada malo no habría necesidad de un juramento de silencio. Es obvio que los lideres gnósticos saben que revelar la verdad sobre sus "enseñanzas" solo los perjudicaría, y por eso los secretos.
 
 
Oxal: ¿Cuántas cámaras tienen los centros de estudios gnósticos?
 
 
Charmander: Por lo general tengo entendido que son tres cámaras o niveles de estudio; en otros centros se organizan a sus obligaciones y exigencias de cada secta, la existencia de "Fases A,B,C,D,E,F,etc" y otros inventos responde a la necesidad de proporcionar a la gente la ilusión de que avanzan y que van ascendiendo física y espiritualmente.
 
Y de alimentar este fraude se encargan los Sacerdotes e Isis, Presidentes, grupos de poder, grupos de rivalidad, fanáticos, etc.
 
 
Amauta: Hay casos de damas en la gnosis que optan por el celibato de por vida debido a la dificultad de encontrar un hombre fuera de la secta que acepte casarse y practicar el falso tantra gnóstico.
 
Esa secta de la iglesia de Lakhsmi es muy famosa en Facebook y en Latinoamérica, tengo varios amigos allí, algunos ya salieron otros siguen metidos allí, los raboludos los odian sobretodo el soldado Diego Botero Montoya.
 
 
Armann: Conocí a Luz Alba, Tahuil, y varios directivos de Córdoba. Con el que más contacto tuve fue con Setembrino y Pablo García. Desde hace tiempo en éste Foro se ha mencionado sobre un blog, "pueblognosticoargentino", (o algo así) donde mencionan acerca de ésas gentes y colocan algunas fotografías.
 
De los 100 enunciados que escribió Overlock, entre 95 y 98 yo también los escuché en predicadores de mi ciudad (y no precisamente eran predicadores de la secta de don Teófilo).
 
Dentro de la gnosis samaeliana, los predicadores escogen entre dos sopas: o repiten únicamente lo que está escrito en los libritos de Samael (como en jaula de loros), o ellos mismos predican con sus propias palabras su propia versión de lo que leen en los libritos de Samael (versión más aumentada que corregida) más otros temas de otros libritos de otros autores. Yo he notado que sólo son utilizados en conferencias públicas para atraer a los curiosos y nuevos adeptos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario