LA CASA DE KUTHUMI SEGÚN EL MAESTRO DE LOS ROERICH



Helena y Nicolás Roerich para comunicarse con su maestro practicaban sesiones de espiritismo, y en la sesión que ellos efectuaron el 12 de diciembre de 1928, le preguntaron acerca de la casa del maestro Kuthumi:
 
 
Pregunta de los Roerich:
 
-      ¿Los dibujos de Djwal Khul representan el valle interior o los lugares de alrededor?
 
Respuesta de su maestro:
 
-      Representan los pequeños ashrams cerca del Brahmaputra.
 
 
Pregunta de los Roerich:
 
-      ¿Cuál de las Hermanas estuvo en el ashram de Kuthumi?
 
Respuesta de su maestro:
 
-      La Hermana Phong-Po.
 
 
Pregunta de los Roerich:
 
-      Se la describe como una mujer muy anciana.
 
Respuesta de su maestro:
 
-      No en apariencia sino en edad, a causa de un astral condensado.
 
 
Pregunta de los Roerich:
 
-      ¿Cómo es que los peregrinos cuando siguen el curso de este río no se dan cuenta de su existencia?
 
Respuesta de su maestro:
 
-      No se dan cuenta porque el camino pasa por una curva.
 
 
Pregunta de los Roerich:
 
-      ¿Djwal Khul menciona una biblioteca?
 
Respuesta de su maestro:
 
-      Está en una de las antiguas bóvedas, pero actualmente está cerrada.
 
 
Pregunta de los Roerich:
 
-      ¿Es correcto el plano de la casa?
 
Respuesta de su maestro:
 
-      Si es correcto, pero sin terraza.
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí los Roerich estuvieron preguntando en base a lo que escribió Charles Leadbeater en su libro “Los Maestros y el Sendero” acerca de la casa del maestro Kuthumi.
 
En ese libro Leadbeater publicó un gravado de una pintura que dijo que la había elaborado Djwal Khul:
 
 
Pero es falso que esa pintura represente los pequeños ashrams cerca del Brahmaputra (como lo afirmó el maestro de los Roerich) porque el coronel Olcott precisó que esa pintura representa el paisaje cercano a las casas de los maestros Kuthumi y Morya, con un vistazo del hogar de este último.
 
Y también es falso que el río que se percibe sea el Brahmaputra porque el Brahmaputra pasa por el sur y sureste del Tíbet (abajo en el mapa lo representé  con una línea roja).
 
Mientras que varios discípulos de los maestros Kuthumi y Morya señalaron que las casas de esos maestros se encuentran en la región de Cachemira, la cual está al norte de la India y hace frontera con el oeste del Tíbet, y por lo tanto está lejos del rio Brahmaputra (abajo en el mapa representé Cachemira de color rosa).
 
 
 
Y los peregrinos que siguen el curso de ese río no se dan cuenta de la existencia de esas casas, no porque “el camino pasa por una curva” (como lo afirmó el maestro de los Roerich) sino porque los Maestros pueden ocultar sus casas con la ayuda de elementales.
 
Y no es Djwal Khul quien mencionó la existencia de una biblioteca sino que es Leadbeater, pero es falso que esa biblioteca se encuentre en una de las antiguas bóvedas (como lo afirmó el maestro de los Roerich) sino que Leadbeater aseguró que esa biblioteca se encuentra en una de las habitaciones del maestro Kuthumi y Leadbeater también lo representó en el plano que él publicó de la casa del maestro Kuthumi:
 

Y en ese plano (contrario a lo que afirmó el maestro de los Roerich) no aparece una terraza sino un terrado que rodea la casa.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Todo esto me hace concluir que el maestro de los Roerich no sabía de lo que los Roerich le estaban preguntando, pero para no mostrar su ignorancia él les respondía como si realmente él supiera y conociera ese lugar. Y esto es típico de las entidades astrales embusteras y demuestra que los Roerich no se estaban comunicando con el verdadero maestro Morya porque éste por supuesto que conocía ese lugar ya que él tenía su casa justo al lado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario