LOS MENSAJES QUE EL MAESTRO MORYA ENVIÓ A DIVERSAS PERSONAS


 
 
 
MENSAJES GENUINOS
 
 
Mensajes para Alfred Sinnett
 
Alfred Sinnett fue un periodista inglés que recibió varios mensajes del maestro Morya y a continuación les pongo como ejemplo el mensaje que él recibió durante una breve visita que hizo a Bombay en enero de 1882:
 
« Ciertamente era mi gran deseo y el de K.H. que dado que Scott no podía asistir al aniversario, lo hiciera usted, no para participar de las reuniones sino simplemente, para hacer acto de presencia.
 
Esta desafortunada organización presentará una vez más sus delegados sin contar con un solo europeo con rango e influencia. Pero ninguno de nosotros le impondría a usted un curso de acción, en contra de sus deseos. Por lo tanto lo que digo no debe interpretarse ni como una orden ni un pedido urgente. Creemos que eso sería bueno, pero usted debe obedecer su propio y sereno juicio, más aún ya que quizás hoy se haya alcanzado un punto crítico.
 
Uno de los motivos por los que me dirigí a usted, fue el deseo de K.H. de colocarlo bajo ciertas influencias magnéticas y otras influencias ocultas que actuarían favorablemente sobre usted en el futuro. Mañana escribiré más ya que aún confío en que usted nos conceda uno o dos días y así dispondremos de tiempo para ver qué puede hacer Khutumi por usted.
 
M. »
(CM 39, p.253-4)
 
 
Los mensajes que recibió el señor Sinnett del maestro Morya fueron a través de cartas y abajo les pongo el facsímil de la parte de enfrente de la carta que les transcribí arriba:
 

 
 
 
 
 
Mensajes para S. Ramaswamier
 
S. Ramaswamier fue un brahmán que también recibió varios mensajes del maestro Morya y a continuación les pongo como ejemplo el mensaje que él recibió por febrero de 1883:
 
« Si has terminado con tu misantropía, dudas y arrepentimientos, entonces demuéstralo escribiendo a quienes más te quieren. Un discípulo aceptado no se libera de las tentaciones, probaciones y pruebas. Feliz es aquel que cruza el gran abismo entre él y nosotros, sin miedo a la duda y libre de la contaminación de la sospecha. ¿Lo sabías? Medita sobre ello, hijo, medita, y tan pronto como puedas, ven a vernos a nuestro nuevo hogar: la habitación oculta.
 
En cuanto a conferirte un aumento de poderes psíquicos, eso llegará en el tiempo y no puede llegar tan pronto. No tenemos derecho a forzar y nada bueno puede resultar de forzar la naturaleza. Ella ya ha sido generosa contigo.
 
Mis bendiciones estén contigo.
 
Hijo mío – M. »
(CMS 2, n°54)
 
 
Los mensajes que recibió el señor Ramaswamier del maestro Morya también fueron a través de cartas y abajo les pongo el facsímil de la carta que les transcribí arriba:
 

 
 
 
 
 
Mensajes para Franz Hartmann
 
Franz Hartmann fue un esoterista alemán que también recibió varios mensajes del maestro Morya y a continuación les pongo como ejemplo el mensaje que él recibió el 25 de diciembre de 1883, poco después de haber llegado a la India:

« ¡Mis bendiciones! Si tuviéramos que emplear en nuestro servicio a un hombre sin inteligencia, tendríamos que señalarle como ustedes dicen en el occidente: el capítulo y el versículo, es decir que tendríamos que darle encargos muy detallados y órdenes bien definidas. Pero una mente como la tuya, con una historia de tanta experiencia, puede fácilmente encontrar el camino por sí sola, cuando se le da una sugerencia respecto a la dirección que conduce a la meta.

Por lo tanto hazte una clara imagen de lo que es un ser humano. En qué relación él se encuentra en esta vida particular con respecto a la suma total de sus existencias previas, y considera que su futuro está completamente dentro de sus propias manos, y ya no tendrás dudas respecto a lo que debes de hacer.
. . .
Cometiste un acto de gran imprudencia mientras te encontrabas en San Francisco. (Aquí el Maestro dio detalles acerca de ese asunto tan privado y delicado que Hartmann no quiso revelar al público.)

Yo puse en la cabeza de Henry Olcott la idea de sugerirte venir aquí. Así que permanece en Asia por un tiempo. Toma parte en el trabajo de la Sociedad Teosófica. Haz que se conozcan sin reservas los principios de la filosofía que ella enseña, que esta hable más fuerte a tu propio corazón. Ayuda a otros, para que así puedas ser ayudado tu mismo. ... Vive de acuerdo a los Ideales más elevados de la Humanidad. Piensa y trabaja. En esto se encuentran las condiciones de satisfacción para ti y para otros. ... M. »
(CW 8 2, p.449)
 
 
Los mensajes que recibió el señor Hartmann del maestro Morya también fueron a través de cartas y abajo les pongo el facsímil de una porción de la carta que les transcribí arriba:


 
 
 
 
 
Mensajes para Henri Olcott
 
El coronel Olcott fue el primer presidente de la Sociedad Teosófica y también recibió varios mensajes del maestro Morya y a continuación les pongo como ejemplo el mensaje que él recibió en 1884:
 
« Estas son ideas tuyas sobre Upasika [Blavatsky] son tontas y locas, Henry, son pensamientos miserables, el espejismo arrojado sobre tu cerebro por algunos de los que te rodean.
 
Estás derrumbando el trabajo de diez años. Estás sacrificando tu propio futuro, por lo tanto debes saber que a menos que domines esas sospechas viles y pecaminosas sobre los inocentes, a menos que te deshagas de ellas, todas las ofertas hechas por ti en la dirección que te indicó Upasika en Nueva York y Pensilvania – que todos esos  se irán a la nada. La noción a su cuidado las faltas de tus acciones más meritorias y que no me alcanzarán en el árbol de tu vida al suelo – polvo y cenizas.
 
No tomes como excusa tu honestidad. La honestidad sin justicia es como la diana de un vigilante ebrio, hecha solo para arrojar luz sobre sus propios rasgos distorsionados, dejando a su alrededor en una oscuridad aún mayor.
 
La mujer [Blavatsky] es inocente te digo. Ella sufre con lo que no se puede interferir, pero los cargos que componen el documento son todos falsos. Mentiras, falsificación, conspiración. Tú la maltratas de principio a fin. Nunca has entendido a Upasika, ni las leyes a través de las cuales se ha hecho funcionar su vida desde que la conociste. Eres un desagradecido e injusto y hasta cruel. Tomas a maya [la ilusión] por realidad y la realidad por ilusión.
 
He dicho y no diré más, y si no escuchas y no crees lo que ahora te digo, tendré que cambiar el Karma en una nueva dirección. »
(CMS 2, n°47)
 
 
Los mensajes que recibió el coronel Olcott del maestro Morya también fueron a través de cartas y abajo les pongo el facsímil de la parte de enfrente de la carta que les transcribí arriba:
 

 
 
 
 
 
Mensaje para Hübbe-Schleiden
 
Wilhelm Hübbe-Schleiden fue un destacado académico alemán y en enero de 1886 él recibió un mensaje del maestro Morya que decía lo siguiente:
 
« Si esto puede ser de alguna utilidad o ayuda para el Dr. Hubbe-Schleiden (aunque lo dudo), el humilde Fakir abajo firmante certifica que La Doctrina Secreta está dictada a Upasika [Blavatsky] en parte por mí mismo y en parte por mi hermano K.H. – M. »
(CMS 2, n°70)
 
 
Este mensaje que recibió el señor Schleiden del maestro Morya fue a través de una pequeña carta y abajo les pongo el facsímil de esa nota:
 

 
 
 
 
 
 
NOTAS
 
CMS es la abreviación del libro “Las Cartas de los Maestros de Sabiduría”, CM es la abreviación de Carta Mahatma y CW es la abreviación de los Collected Writings.
 
Las cartas que les puse arriba son solo algunos ejemplos, pero ustedes pueden ver todos los mensajes auténticos que conocemos del maestro Morya en este link (hay 78 cartas). Aunque ahí faltan las cartas que el maestro Morya le escribió a Franz Hartmann, pero estas se las compilé en este otro capítulo link.
 
El maestro Morya acostumbraba escribir con lápiz o tinta roja, y es interesante constatar que todas las cartas genuinas que se le atribuyen tienen la misma caligrafía y el mismo estilo de redacción, lo que acentúa la posibilidad de que sea la misma persona quien las escribió.
 
 
 
 
 
 
 
 
MENSAJES FALSOS
 
 
Mensajes para Helena Roerich
 
Helena Roerich fue una esoterista rusa que afirmó ser discípula del maestro Morya, quien supuestamente le transmitió el Agni Yoga (que son las bases del yoga de la sexta raza-raíz) y el cual ella expuso en 17 libros.
 
Y aunque Helena Roerich prohibió la publicación de sus diarios, éstos se difundieron después de su muerte y contienen los registros originales y completos de los mensajes que ella recibió supuestamente de varios maestros (siendo el principal Morya).
 
Y a continuación les transcribo un ejemplo de esos mensajes:
 
« Registro del 1 de diciembre de 1921. Por M. [Morya]
 
[Nicolás] Roerich, lee el periódico Sun de hoy.
Entrega el relato Flame a Cane, él lo traducirá y publicará.
Mi mano alejará tus peligros tanto como lo permita el destino.
Toma aspirina y vete a dormir.
Uruswati [Helena Roerich] no te preocupes, te guiaré al peligroso Lhasa.
Uruswati, puedes apuntar pacíficamente al ojo y al oído mañana por la noche.
A través de las redes terrenales aparecieron los jefes de Lhasa.
La tierra obstruye la visión de las montañas, pero de todos modos vamos a llegar allí.
Es difícil respirar para Roerich [Nicolás tenía catarro nasal en ese momento].
Suficiente por hoy. »
 
 
Observaciones
 
Mientras que el maestro Morya se comunicó con todas las otras personas por medio de cartas, en cambio con Helena Roerich fue a través de sesiones espiritistas donde los golpes que sonaban en la mesa iban indicando qué palabra poner para componer las frases, y es por eso que las frases son cortas. Y eso explica las oraciones cortas que comprenden gran parte de la literatura del Agni Yoga.
 
Y mientras que en sus cartas el maestro Morya se expresa a través de oraciones completas, a menudo largas y detalladas, y que contienen reflexiones, consejos y advertencias.
 
En cambio en los mensajes que recibió Helena Roerich solo encontramos promesas, órdenes directas (mientras que el maestro Morya le precisó al señor Sinnett que ellos no ordenan) y declaraciones simples de hechos triviales como por ejemplo la nariz tapada de su esposo Nicolás Roerich.
 
Y si a eso le añadimos que los Maestros transhimaláyicos repudian enormemente el espiritismo por el daño que éste ocasiona y que Helena Roerich cometió grandes errores con la enseñanza e información teosófica (lo que no tiene sentido si ella hubiera sido realmente instruida por el maestro Morya) concluimos que ella no se comunicó con el maestro Morya sino con una entidad astral.
 
 
 
 
 
 
Mensajes transmitidos por canalizadores
 
Numerosos individuos pretenden tener desarrollada su telepatía y ellos afirman estar en comunicación con los maestros (siendo uno de ellos Morya) y también pretenden transmitir los mensajes de esos maestros a la gente.
 
Pero en realidad prácticamente todos esos canalizadores son unos embusteros y sus mensajes son espurios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Grácias por responder a mi duda anterior.
    Pero a nivel oculto?
    hay un beneficio por tener novia o algo así.

    Y también otra cosa ya llevo 1 mes sin ver porno,pero ahora me dan ganas de volver a ver a ese tipo de material,me podrá decir si existe algún tipo de porno que sea suave o romántico?
    Esperó que respondas,Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A nivel oculto hay algún beneficio por tener novia?

      La energía femenina es muy nutritiva para el hombre.

      ¿Me podrías decir si existe algún tipo de porno que sea suave o romántico?

      Usualmente lo llaman porno para mujeres.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Entonces,por la fuerza debo de recibir esa clase de energía?
      Existirá otro métodos para encontrar ésa energía?

      Bueno no quiero aprender a seducir,y aparte yo a veces me llegan pensamientos (de que yo solo voy a perder tiempo,o que no es necesario para mí,etc,etc por decir 2 ejemplos)
      Esperaré tu iluminación,Cid

      Borrar
    4. 1. A fuerza debo de recibir esa clase de energía?

      No

      2. Existirá otro métodos para encontrar ésa energía?

      Si, por ejemplo Mantak Chia enseña una técnica.

      Borrar
    5. Me podrías decir cuál es la técnica que dices,con todo lujo de detalles,por favor,Cid

      Borrar
    6. Consiste en utilizar la energía femenina que generan algunos de tus órganos pero no me acuerdo de los detalles, necesitarías investigarlo tú mismo.

      Borrar