MI EGO ME LLEVÓ AL CEA, MI ALMA ME SACÓ

 

 
 
Solnaciente: Analizo una parte de mi vida, como una reflexión propia y también si eso permite que otras personas puedan reflexionar sobre el motivo por el que nos sometemos a voluntades ajenas, sean sectas o ideas impuestas.
 
Existen, como la mala hierba, infinidad de vendedores de ideales, religiosos, políticos, comerciales, etc., con mentes muy astutas que utilizan su inteligencia para explotar a mentes ingenuas y frustradas.
 
Existe una etapa en mi vida, con toda la fuerza de mi juventud que uno quiere hacer cosas diferentes. Uno quiere brillar, deslumbrar a mis padres que siempre esperaron que tuviéramos mucho éxito y dinero, o por lo menos esperaban que fuéramos mejores que el vecino. Uno tiene la sensación de que nunca cumple nuestras expectativas que son las expectativas de nuestros papas y mamas.
 
Entonces aparecen las frustraciones por que me comparo con los que soy y lo que yo quiero ser, las envidias con los que aparentan ser y que yo desearía ser. Intentos de triunfos materiales y fracasos.
 
Entonces uno, dice: tiene que haber algo más, algo más que te haga feliz que lo material”, pero es la misma frustración la que te lleva a pensar esto. No puedes llegar a lo alto y brillar en el lado material, pero tiene que haber algo que no sea material y en donde puedas brillar.
 
Entonces me encuentro con la gnosis, con una persona que tenia algo especial, yo también quería sentirme así, ser así: especial, diferente. La gente la escuchaba, la respetaba, tenia una aparente seguridad en si misma, (después me decepcionó muy profundamente) mi profesora, ella se convirtió en el referente de mi vida, una autoridad, después que me independicé de mi padre, ella fue mi segunda autoridad.
 
Hasta que conseguí ser como mi profesora, me hice profesor, me sentía pleno, con poder, aunque fuera sobre un pequeño grupo de estudiantes. En la fiesta de clausura me sentía transformado, mi ego se había engrandecido.
 
(SI, SEÑOR ERNESTO BARÓN, EL EGO EN EL C.E.A NO SOLO SE HACE MÁS GRANDE SINO QUE SE HACE INSOPORTABLE.)
 
Por lo tanto, con el trabajo, el esfuerzo, el compromiso que me costó llegar hasta donde llegué, después de hacerme profesor, empecé a confesar y a comulgar con ruedas de molino. Y me mantuve tragando insultos, humillaciones, frustraciones sexuales, chantajes morales, y no solamente toleraba este juego sino que también lo jugaba.
 
En el fondo de mi alma sabia que aquello era una hipocresía, una falsedad, pero mi ego ya estaba consagrado, mi ego había jurado y por fin me sentía diferente del común de los mortales. Mi ego fue el que me llevó al C.E.A, pero gracias a Dios mi alma me sacó.
 
 
 
Maat: No fue tu ego, Solnaciente, el que te llevó al CEA, fueron las redes tendidas por los sirvientes de un conocimiento que nació enfermo y sesgado, visión de una negatividad interesada dirigida a obtener poder y subyugar las mentes y sustentado por unos fieles y buenos aprendices, ellos mismos, los primeros afectados.
 
Se ha jugado demasiado con el ego, como culpable de todos males y del alma como la solución. Verdad o no es un juego que ellos han usado demasiado superficialmente para acomodar a su voluntad e intereses por crear mentes serviles y personas supeditas y serviciales subyugadas a su voluntad.
 
 
Solnaciente: Maat, cuando tienes claridad y lucidez no caes en ninguna red, la esquivas y emprendes otro camino. Optamos por un conocimiento sesgado y enfermo por que nuestra mente esta también confusa y enferma. Fieles y aprendices afectados son ellos y hemos sido nosotros.
 
Yo creo que la ego no hay que juzgarlo, creo que el ego hay que estudiarlo y conocerlo, y como dices, no superficialmente, sino profundamente y como una realidad que nos lleva a tomar un rumbo determinado en nuestras vidas.
 
 
Robín: Gracias Solnaciente por tu reflexión, en la que me identifico bastante porque pasé algo muy similar a tu experiencia. Y al final nos lleva a considerar que esos grupos tipo CEA corresponden a una espera, a deseos muy humanos, y más con jóvenes que buscan un sentido a su vida viéndose no adaptados a la sociedad tal como está constituida.
 
Podríamos decir que muchos grupos incluso no "espirituales" llevan el ser humano a fortificar sus frustraciones y equivocaciones en vez de curarlas. Si las agrupaciones "normales" (políticas, científicas, artísticas, deportistas etc.) fueran tan sabias, ¿cómo podríamos explicar tantos sufrimientos?
 
Pero la falta principal del CEA es precisamente considerarse como escuela superior ("universidad del alma" como se decía en un tiempo) posesora de una verdad absoluta. Eso resulta ser muy atractivo para personas con inseguridades.
 
Muchos seres humanos llevan esta búsqueda del "absoluto" por miedos, frustraciones, falta de auto estima y mientras esa debilidades existan, falsos profetas como Ernesto Barón y tanto otros se aprovecharán de ello.
 
Hoy por hoy no sabría definir lo que es el "alma". Lo que sé es que uno entra en este tipo de asociación por falta de equilibrio psicológico, falta de adaptación a la sociedad actual y sale... por las mismas razones.
 
Al final el CEA es el reflejo de nuestro mundo, con las mismas deficiencias (pero con una intensidad muchas veces superior a causa del fanatismo) y mismas virtudes; pero es ilusión creer que puede llevar a un "mejor".
 
 
Lycanthia: Estas sectas siempre se aprovechan justamente de nuestras carencias, de nuestras heridas emocionales, psicológicas. Todos queremos o hemos querido hacer que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros, hacerlos felices a ellos a través de nuestros logros.
 
Como muchos, has sido otra víctima más de mitómanos fanáticos, con delirios místicos, seguidores e idólatras de autoproclamados maestros inescrupulosos; basta ver sus ojos para notar que por ahí, no se asoma ni un ápice de sabiduría.
Saludos.
 
 
Armann: Será el ego, será el alma, lo importante es darse uno cuenta de que algo está mal en nuestra vida y hacer algo al respecto, y mientras más pronto mejor.
 
Aunque no sea posible conocer a todas las sectas y a todos los instructores, en algunos temas de éste foro se exponen puntos en común entre la forma de "trabajar" de las sectas y las personas que caen en sus redes, aunque la vida y forma de pensar de cada persona es única.
 
 
Ricky: Pienso que hay que extremar la precaución en ocupar cierta clase de terminología como la que se ocupa en esa religión samaeliana, en donde el ego que lo definían como nuestros simples errores, para luego y acorde al adoctrinamiento se inculcaba majaderamente en los estudiantes que este, aparte de ser un simple defecto humano, era una legión de demonios que personificaban nuestros errores, los que tenían forma y vida propia, siendo perfectamente distinguibles en el astral y en otras dimensiones paralelas los que entraban y salían de nuestro cuerpo (a voluntad propia pues cada cual tiene la suya) tomando control de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestro sexo de instante en instante.
 
Lo peor de esta visión es que su contraparte, que era la esencia, budhata o nuestra alma, que más bien no era de nosotros pues estaba contenida en un 97% dentro de los mismos egos, y solo teníamos un 3% de esta libre de los demonios, pero para rematarnos respecto a esta teoría, la que estaba libre estaba profundamente dormida, y de ahí que si le preguntamos a la mayoría de la gente respecto a nuestro salvador, la mayoría no lo reconoce ni ha escuchado nunca su nombre ni siquiera en pelea de cantina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario