LA EVOLUCIÓN PARALELA ENTRE ÁNGELES Y HUMANOS SEGÚN LIVRAGA

 
 
Sobre este asunto en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, Jorge Angel Livraga escribió lo siguiente:
 
« La línea dévica se basa en una estructura geométrica que tiene por fundamento el cono, a ella pertenecen los animales que en su próxima cadena, la Cuarta, serán Devas, o como les llaman los occidentales, Ángeles.
 
Ejemplos clásicos de esta Línea son los peces, las aves y los caracoles. Estos seres están regidos por, y son a la vez, Espíritus de la Naturaleza o Elementales.
 
En cambio la línea humana, su base geométrica es la pirámide cuadrangular, en su estructura las rectas priman sobre las curvas. Son los que en su futura Cuarta Cadena serán hombres, o mejor dicho, seres equivalentes a los Hombres actuales, que para ese entonces actualizarán su Quinta Cadena y serán Manasaputras, equivalentes a su vez a los actuales Señores de Venus.
 
Y los mamíferos son un claro exponente de esta Línea evolutiva. »
(Tema 13)
 
 
 
 
Esto que dice Livraga es falso porque la Teosofía explica que los seres que actualmente se están desarrollando en el reino animal, en su siguiente ciclo se desarrollarán en el reino humano, no en el reino de los elementales.
 
¿Entonces por qué Livraga dijo esa mentira?
 
Y la respuesta es porque él se basó en una falsedad que inventó el embustero Charles Leadbeater quien pretendió que en realidad existen dos líneas de evolución paralelas. Por un lado están las plantas avanzadas que luego van a evolucionar como mamíferos y posteriormente como humanos. Y por el otro lado están las plantas inferiores que luego van a evolucionar como aves y peces, y luego van a evolucionar como espíritus de la naturaleza y posteriormente como ángeles (devas).
 
 
 
Pero eso es falso porque los verdaderos instructores teosóficos explicaron que el desarrollo de las chispas divinas se compone de dos ciclos. Primero efectúan un proceso de involución en donde pasan por reinos de elementales cada vez más densos (elementales solares, elementales planetarios, espíritus de la naturaleza, etc.) hasta llegar finalmente al reino mineral, y posteriormente efectúan un proceso evolutivo en donde van a pasar alternativamente por los reinos vegetal, animal y humano.
 
Después del cual termina su ciclo de desarrollo planetario y en los siguientes ciclos van a proseguir con un desarrollo superior que en el cristianismo se les conoce como la jerarquía angelical (ángeles, arcángeles, etc.) y en la teosofía se les conoce como la jerarquía de los Dhyani-Chohanes.
 

 
Así que como ustedes mismos lo pueden constatar, la explicación que dio Leadbeater es falsa y Jorge Angel Livraga en su ignorancia se la copió.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignaro y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario